domingo, 6 de junio de 2010

Campaña publicitaria judía en Jerusalén en favor del Tercer Templo

Construir nuevos asentamientos de viviendas en Jerusalén Este no son las únicas nuevas edificaciones que se proponen levantar en Israel. Los autobuses de Jerusalén han promocionado esta pasada Pascua una campaña para construir el Tercer Templo.
Precisamente, en esta línea de nuevos proyectos de construcción, antes de que se celebrase la Pascua judía (que coincidió con la cristiana en sus fechas) se lanzó una gran campaña publicitaria para promocionar levantar el Tercer Templo en Jerusalén.

La promoción del Tercer Templo consistió en grandes letreros en cientos de autobuses de Jerusalén, con anuncios que incluían una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, y que llamaban a una construcción inmediata.

El templo que se quiere edificar estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones. Una leyenda debajo de la foto de los carteles publicitarios decía: “El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos.

CAMPAÑA PROVOCADORA
La campaña ha sido organizada y financiada por el grupo conservador judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento “Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours” (Nuestra tierra de Israel/La Tierra de Israel es nuestra). Este grupo está encabezado por los rabinos Shalom-Dov Wolpe y Baruch Marzel.

El grupo también es conocido de manera más abreviada como SOS-Israel.
para leer articulo completo CLIC aqui!!!

No hay comentarios: