domingo, 6 de junio de 2010

Congresista de EEUU pide suspender la ayuda a Marruecos por perseguir a los cristianos

Un destacado defensor de los derechos humanos del Congreso de EEUU ha pedido que el país norteamericano suspenda la ayuda económica que otorga a Marruecos a causa de la expulsión de decenas de estadounidenses acusados de “proselitismo cristiano”.
El Islam es la religión oficial en la nación del norte de África, y cualquier actividad de evangelización está prohibida. El congresista Frank Wolf (Virginia) dice que cerca de 40 estadounidenses han sido deportados sin el debido proceso legal en los últimos meses, incluyendo algunos que trabajaban en un hogar para huérfanos y niños abandonados.

Wolf ha pedido a la secretaria de Estado Hillary Clinton suspender los casi 700 millones de dólares que EEUU da a Marruecos en concepto de ayuda económica; ya que este país es una nación que hace "descaradamente caso omiso de los derechos de los ciudadanos estadounidenses".

"Los individuos deportados fueron acusados de proselitismo, algo que está en contra de la ley en Marruecos", reconoce. "Sin embargo, las autoridades marroquíes se han negado a entregar prueba alguna, ni ofrece ninguna explicación de los cargos" de los que acusa a los ciudadanos norteamericanos.

"Hago un llamado al Gobierno de Marruecos de nuevo para mantener su compromiso con los principios de la tolerancia religiosa y la libertad", añade fialmente Wolf, que recuerda que la comisión de la Cámara de los Derechos Humanos -de la que él es co-presidente- tendrá una audiencia con Marruecos el próximo 17 de junio.
continuar leyendo el articulo Clic en este link!

No hay comentarios: