domingo, 6 de junio de 2010

Prohibido acceder a Jerusalén en Semana Santa

La policía israelí ha impedido el paso a cientos de palestinos cristianos y musulmanes acompañados por manifestantes extranjeros en el puesto de control de Belén.
El Ejército israelí ha recibido la orden de bloquear todas las salidas a los palestinos durante la Pascua judía, desde este pasado domingo hasta el 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Debido a las fechas, han sido muchas las personas que han visto detenido su deseo de ir a Jerusalén, tanto palestinos musulmanes como cristianos evangélicos y católicos. Muchos de los protestantes que han sido detenidos se quejaban de no poder rezar en la ciudad.

Mientras tanto el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu discutía, este domingo, sobre la respuesta que dará a las muertes, el pasado viernes, de dos soldados israelíes durante un enfrentamiento en el que, también, murieron dos palestinos, en la frontera con Gaza.

Mientras las familias entierran a los suyos, en las altas esferas, la política de ocupación en los territorios palestinos alza el tono. El ministro israelí de Finanzas ha sugerido en los micrófonos de la radio pública la necesidad de que el Ejército israelí regrese de forma permanente a la franja de Gaza, evacuada de soldados y colonos judíos en 2005 por el Gobierno de Ariel Sharon.

No hay comentarios: