lunes, 5 de julio de 2010

“Mercy Chefs”: Esperanza para el pueblo haitiano

Haití. Chambré es un pueblo haitiano donde viven 4.500 personas. Cientos de ellos comienzan la semana caminando a la iglesia, vestidos con sus mejores ropas. Una vez que llegan es tiempo de celebrar lo que ocurre en sus corazones y olvidar el mortal terremoto de enero.
El pastor Esperándieu Pierre es fundador del ministerio Visión Nehemías, una iglesia, escuela y centro de salud que sirve a la gente de Chambré.
“La gente pobre no necesita oír de Cristo. Ellos quieren escuchar, quieren sentir la demostración del Evangelio, a través de un acto de amor”, asegura Pierre.
El último acto de amor para la gente de Chambré vino de “Mercy Chefs”, una organización de ayuda que el chef Gary Leblanc comenzó hace cuatro años, con unas sencillas palabras de Dios: “alimenta a las personas”.
“Las imágenes de la televisión me resultaron conocidas, me llevaron a los días del huracán Katrina. Sentimos la obligación de venir”, dice LeBlanc.
La Red de Ayuda Global, brazo internacional de la Cruzada Estudiantil para Cristo, está construyendo un nuevo comedor y Mercy Chefs está aportando una moderna cocina.
La construcción da empleo a haitianos que lo necesitan y cuando acabe habrá una panadería que empleará a más gente.
“Que Mercy Chefs viniera a Haití y ayudara a la gente nos ministra a nosotros”, agrega Pierre. “Ese es el mensaje más grande que debemos escuchar y ver. A veces puedes tocar el mensaje, a veces puedes escucharlo, necesitamos ambos”.

No hay comentarios: