jueves, 9 de septiembre de 2010

Chile: Cristianos marchan contra proyecto de matrimonio gay


La reciente aprobación en Argentina de la ley de matrimonio entre homosexuales ha abierto en Chile un acalorado debate sobre la posibilidad de adoptar una medida similar.
Ante esto la iglesia chilena ha comenzado a movilizarse en diferentes frentes. Recientemente en la ciudad de Puerto Montt, se realizó una marcha contra el proyecto para legalizar el matrimonio gay.
Caravanas de vehículos salieron a las calles con las luces encendidas y tocando sus bocinas. El evento fue liderado por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chile. Los organizadores consideran que para ser la primera marcha en rechazo al matrimonio gay, la actividad tuvo una buena respuesta.
El pastor Ursus Barría de la confraternidad de iglesias dijo que el pueblo cristiano evangélico presentaba en el acto su completo rechazo a estos y futuros proyectos que se quieran promover en contra de la familia tradicional. “Los cristianos aquí presentes declaramos que al aprobar dichas leyes y cualquier otro documento que vaya en contra de nuestros principios, nos abstendremos de participar de cualquier actividad de tipo electoral, esto es, votando nulo”, afirmó Barría.
Un reducido grupo de homosexuales intentó detener el acto por lo que la policía tuvo que intervenir. La iglesia evangélica chilena espera realizar eventos similares en otras partes del país.

No hay comentarios: