jueves, 9 de septiembre de 2010

Kaká, "personalidad del año" para la Alianza de escritores evangélicos (ADECE)

 El futbolista brasileño recoge así el testigo de Juan José Cortés e Irene Suárez, que fueron destacados en la primera edición del premio.

El mediapunta brasileño llegó al club blanco el pasado año, procedente del Milan. En su primera temporada en España ha sido manifiesto su testimonio personal en cuanto a su fe en Jesús, algo que además ha mostrado con su ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego.
El reconocimiento, como ha destacado Luis Ruiz Domènech, secretario de ADECE, en una entrevista realizada para emision.net llega en un momento especial para el futbolista, que se encuentra lesionado y que no ha pasado por su mejor etapa deportiva. Algo que no ha condicionado la concesión del premio.

«Da un testimonio constante de su fe. Por ejemplo, en una entrevista entrañable que le hicieron en la SER en la que pudo explicar los principios de su fe, de su vida. Habla con valentía, con naturalidad y con serenidad de su fe, algo que me cautiva», agrega Ruiz. «Por otro lado, atrae por su coherencia en la manera de vivir.

La entrega del premio se realizará en el encuentro de Escritores y Comunicadores que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Segovia, en un acto al que será complicado que la estrella brasileña pueda acudir. «Creemos que no será posible que asista por compromisos, por competición y hasta por la misma lesión. La entrega en tal caso se la haríamos a Jaime Fernández, que es amigo personal suyo» adelantó Ruiz.

SEGUNDO ENCUENTRO ADECE

El premio «Personalidad del año» es uno de los alicientes de este segundo encuentro de Escritores y Comunicadores, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en La Casona del Pinar, en Segovia. Un encuentro en el que se ofrecerán talleres y seminarios de gran interés para aquellos que se dediquen de alguna forma a la comunicación.

Además, se impartirán dos seminarios. El primero, titulado «Laboratorio de escritura desde el ADN de las palabras», que estará a cargo de Juan Carlos Martín, licenciado en filología hispánica, «un hombre joven, amante de la literatura y vinculado al mundo editorial», agrega Ruiz.

Otro de los actos que se realizará es la entrega de premios del XXV Certamen Literario González-Waris cuyo plazo de recepción se cerró el 30 de julio. En estos momentos el jurado está valorando los trabajos entregados, y pronto se publicarán los ganadores.

La inscripción para el encuentro puede realizarse desde la página web de ADECE (www.adece.es). Aquellos que se inscriban antes del 22 de octubre tienen un precio de 107 euros por persona en habitación doble.

Si alguien lo hace más tarde, serán 120 euros. Las comidas sueltas tienen un coste de 18 euros por persona, y la asistencia al seminario es de 50 euros sin estancia. Por otra parte, los que son miembros de ADECE tienen un descuento del 5 por ciento.

Fuente: Protestante Digital

No hay comentarios: