jueves, 18 de febrero de 2010

MATEO 10:21

Y hermano entregará a hermano a la muerte, y padre a hijo; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 

Apresan a uno que mató a su padre en San Cristóbal y a otro que mató a su novia en La Romana
Santo Domingo.- La Policía informó que apresó a un hombre acusado de matar a su padre en San Cristóbal, mientras que en La Romana fue detenido otro hombre que mató de un disparo a su novia.
El detenido en San Cristóbal es Rander Tiburcio Jiménez, de 28 años, quien es acusado por las autoridades de haber asesinado a su padre Aquilino Tiburcio Jiménez, de 65 años, en medio de una riña que sostuvieron en su vivienda ubicada en la calle Principal del Distrito Municipal de Hato Damas, en San Cristóbal.
La institución del orden explicó que el autor del crimen sufre trastornos metales, mientras que se investigan las causas de la riña.
Mientras que Cristian García Agueta, de 30,  es acusado de matar a su novia Glenys Reyes Lachapale (Vanessa), de 21 años, durante un incidente ocurrido en la residencia número 67 de la calle Quinta, sector Los Caciques en La Romana.
La Policía dijo que Reyes Lachapale  murió a las 8:15 de anoche a consecuencia de herida de bala sin salida, que le ocasionó su novio con un revólver Ranger, calibre 38, número 02572B, cuya procedencia legal se trata de establecer.
Al ser interrogado, el homicida alegó que el disparo se le habría escapado momentos en que cambiaba de posición el arma de fuego.
 

Dice invertirá herencia en iglesias evangélicas

Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)
El ingeniero Mario Guzmán Cabral, quien dice recibirá una herencia de 4 mil millones de dólares, reveló que invertirá el dinero en la construcción de un “gran” templo evangélico, un canal de televisión cristiano, y donativos a las instituciones de socorro, discapacitados y adictos.
En un documento enviado a El Nacional, el ingeniero Guzmán Cabral, quien se define como ministro cristiano evangélico, dijo que cuando reciba el dinero creará una institución para recoger a los niños que deambulan por las calles de Santiago y llevarlos a un lugar donde reciban alimentación y educación.
Reconstruirá cientos de iglesias evangélicas, las que dotará de equipos de sonido, muebles y energía de emergencia, así como 300 apartamentos para cristianos de escasos recursos económicos.
Levantará 200 nichos en el cementerio de Santiago, así como un Centro Médico Cristiano, con modernos equipos, ambulancias y medicamentos gratis para los pobres.
También favorecerá con un donativo de cinco millones de pesos al Patronato del Cuerpo de Bomberos, Hogares Crea, Patronato de Ciegos de Santiago y los Asilos de ancianos.
“Ahora sólo nos toca esperar porque las cosas están en manos del Banco Suizo”, expresa la nota de Guzmán Cabral.
El ingeniero  Guzmán Cabral reveló antier que fue favorecido con una sentencia del Tribunal de Resolución de Cuentas Dormidas en los Bancos Suizos, que le otorga 4 mil millones de dólares como herencia de una tía casada con un joyero judío asesinado por los nazis.
Guzmán Cabral, de 76 años, dijo que tuvo que librar varias batallas legales durante más de 34 años para que le reconocieran como heredero de la fortuna de los  Guttmann.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Marián Sabaté: Sentí el calor de Jesús, vi el paraiso y también las llamas del infierno

La famosa presentadora de televisión ecuatoriana Marian Sabaté hizo estás declaraciones luego de salir de todo el proceso médico que incluyó hasta terapia intensiva por la operación a la que se sometió (manga gástrica).
Sabaté  también cuenta que le impactó la canción cristiana “Tu como estás” de Yuri y que piensa cantarla aunque no sabe cantar.
“Cuando desperté en terapia intensiva la segunda vez que me operaron, creí que me moría.  Pero al rato, sentí el calor de Jesús y eso me dio fuerzas.  Más tarde vi la paz y la tranquilidad de lo que sería el paraíso,  pero también tuve visiones de las llamas del infierno, como diciéndome que esto podría esperarme si me portaba mal. Ahora que estoy fuera, aprecio más las cosas de la vida, como el poder ver y oír, la luz del sol y hasta el canto de los pájaros”.
En entrevista a Diario Extra Marián Sabaté, la reina de la prensa rosa,  explica que supuestamente tenía que estar en casa luego de los 2-3 días de operada.  Sin embargo, sufrió una inflamación no por hablar demasiado como se dijo, sino por una colitis que inflamó mi colon 7 veces su tamaño normal, empujando a su estómago recién operado y hasta al pulmón.
clic aqui para ver articulo completo

Haití se vuelve a Dios después de la tragedia

A poco mas de un mes de producirse el terremoto en Haití aún reina la devastación, y eso incluye a las iglesias evangélicas. Entre los fallecidos en la tragedia se encuentran algunos de los principales pastores de la nación. Pero los líderes cristianos que sobrevivieron aseguran que tras tanta muerte y desolación, una especie de resurrección espiritual está ocurriendo.
Chavannes Jeune de la iglesia Bautista Misión explica “Tenemos una oportunidad aquí y ahora de reunirnos y servir a la gente”. Y es cierto, porque una multitud se reúne en esta iglesia para escuchar al líder evangélico más famoso de Haití. El mensaje de este pastor es volverse a Dios.
clic aqui para ver articulo completo

jueves, 11 de febrero de 2010

FRASE BIBLICA DEL DIA

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción;
pero confiad, yo he vencido al mundo.
                                   Juan 16: 33

EL JARDIN SECRETO

LECTURA:
Proverbios 4:20-27
*************************
Sobre todas la cosas guardadas,
guarda tu corazon; porque de el
mana la vida.
                     -Proverbios 4:23
*************************
El jardin secreto, una novela escrita por el frances Hodgson Burnett, cuenta la historia de mary, una niña que va a vivir con su tio rico. Archibald, en la finca de este en inglaterra. mary llega a conocer a dickon, un muchacho de la clase, trabajador que ama la naturaleza. Ambos niños descubren un jardin amurallado que el tio de mary ha cerrado con llave porque le recuerda a su esposa fallecida. El jardin se ve muerto por el abandono, pero dickon le asegura a mary que,con el cuidado apropiado, se recuperara y tendra nueva vida. Con la ayuda de los niños, "el jardin secreto finalmente se desborda con flores llenas de color y fragancia.

Todos tenemos un jardin secreto del corazón. La manera como lo cuidemos determinará como este hablará y se comportará. Los proverbios nos amonestan sabiamente "Sobre todas la cosas guardadas,guarda tu corazon; porque de el mana la vida." (prov. 4:23). la palabra "guardar" significa "vigilar o proteger con fidelidad". vigilar lo que llevamos a nuetro corazón y vigilar nuestras respuestas determinará que es lo que echa raices allí. Al quitar las espinas del resentimiento, la mala hierba  de la lujuria, y las raices de la amargura, podemos reemplazarlas con el fruto del espiritu: "amor, gozo,paz, paciencia, benignidad, bondad, fé, mansedumbre, templanza" (galatas 5:22-23).
¿Estas cuidando el jardin de tu corazón?   -HDF

Dios quiere que riegues la semilla
que EL ha plantado en tu corazón

Lectura biblica del dia: Proverbios 4:20-27

Pro 4:20  Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.
Pro 4:21  No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón.
Pro 4:22  Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.
Pro 4:23  Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Pro 4:24  Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti los labios inicuos.
Pro 4:25  Tus ojos miren lo recto, y tus párpados vean derecho delante de ti.
Pro 4:26  Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean ordenados.
Pro 4:27  No te apartes a derecha, ni a izquierda; aparta tu pie del mal.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Devocional: llamandome a mi mismo

LECTURA:
Salmos 26
******************
Júzgame, oh JEHOVA,
porque yo en mi
integridad he andado
            -Salmos 26:1
******************
Mientras estaba moviendo mi computadora portatil, mi telefono celular, y unos cuantos libros y documentos de una habitación a otra, sonó el telefono "normal". me apresure a tomar la llamada antes de que se activara el contestador automático. "hola". no hubo respuesta. volví a saludar y escuché un susurro, pero aun así no hubo respuesta. asi que volvi y regrese a mis cosas que estaban en el suelo, cuando coji mi telefono celular, ¡me di cuenta que accidentalmente habia marcado el numero de mi casa!.

Me rei de mi misma, pero entonces me pregunté: ¿cuan amenudo mis oraciones seran una llamada a mi misma, que una llamada a DIOS?..Por ejemplo, cuando alguien me calumnia, le ruego a DIOS por reinvindicación. Quiero que mi nombre quede limpio y que a la persona culpable se le haga pagar el daño que hizo a mi reputación. Pero entonces me impaciento con DIOS y trato de reinvindicarme a mi misma, para tal caso puede que este elevando una oración a mi misma.

la reinvindicación no proviene de argumentos en defensa propia; surge de la integridad (salmos 26:1). Requiere que DIOS examine mi mente y corazón (v.2), y que yo camine en su verdad (v.3), esto, por supuesto, requiere esperar con paciencia (25:21).

Cuando llamamos a DIOS, EL nos ayudará-pero en su perfecto tiempo y en su perfecta manera. -JAL

El propósito de la oración no es obtener lo que queremos,
sino llegar a ser lo que DIOS quiere que seamos.

[Video] Zapatero leyó Deuteronomio para el Desayuno Nacional de Oración

Con una oración, intensa y sentida, arrancó el acto en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue el protagonista. El presentador del Desayuno Nacional de Oración, que cada año abre el curso político estadounidense, ha comenzado la ceremonia dirigiéndose a Dios y a todos los asistentes. “Unamos nuestros corazones en oración”, ha pedido.
Antes de bendecir la mesa, el presentador rogó a Dios por los ponentes extranjeros que “han venido hasta aquí desde muy lejos”. Entre ellos Rodríguez Zapatero, que se convierte en el primer español en ser el principal invitado del acto.
Continuar leyendo “[Video] Zapatero leyó Deuteronomio para el Desayuno Nacional de Oración”

Banco alemán proyecta citas bíblicas

Para los habitantes de la ciudad alemana de Marl, Renania del Norte-Westfalia, su día no fue normal. Ya que por pocas horas pudieron contemplar algunas citas bíblicas que estaban siendo proyectada en un undécimo piso.
Poco después, se informó que se trataba de un visionario proyecto multimedia que lleva el nombre de “BlinkenBible” (Biblia que centella en alemán). El sentir de los realizadores es despertar el interés por la Biblia y además de contribuir a los que se encuentran imposibilitados de contactar a otras personas por las grandes distancias entre las ciudades.
Continuar leyendo “Banco alemán proyecta citas bíblicas”

Cristianos vivirán como si fueran sus últimos días en la Tierra

Más de 35 iglesias de la ciudad de Sulphur Springs, Texas, se han unido para la campaña “Un mes de vida” y pasarán los próximos 30 días como si fueran los últimos de su vida, teniendo como modelo a Jesús.
Durante el tiempo que dure el reto de “Un mes de vida”, que empezará hoy, miembros de más de 35 iglesias de diversas denominaciones intentarán centralizar sus acciones alrededor de las cosas que más valoran. Basado en el “best seller” “One month to live” (Un mes de vida) de los pastores de Houston, Kerry y Chris Shook, este desafío alienta a los participantes a seguir cuatro principios, teniendo como modelo a Jesús: vivir apasionadamente, amar completamente, aprender humildemente y renunciar con valentía.
Continuar leyendo “Cristianos vivirán como si fueran sus últimos días en la Tierra”

La Iglesia católica irlandesa ocultó abusos sexuales en connivencia con el Estado

Un nuevo informe sobre abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos sacude al país. Se han examinado las acusaciones de 450 personas contra 46 sacerdotes por hechos ocurridos entre 1975 y 2004. Un sacerdote dijo haber cometido abusos contra más de cien menores. La política y tácticas ocultistas de la Iglesia católica se pueden resumir bajo la frase "no preguntes, no hables".

Una nueva investigación sobre abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos en Irlanda ha sacudido este pasado jueves al país, donde, según el informe, la Iglesia católica gozó de inmunidad durante décadas para ocultar estos abusos, cometidos por sacerdotes de la Archidiócesis de Dublín.
clic aqui para ver articulo completo

EEUU: Una lesbiana se convierte al cristianismo y le quitan a su hija biológica para…

EEUU: Una lesbiana se convierte al cristianismo y le quitan a su hija biológica para entregársela a su ex-pareja

La sociedad estadounidense es testigo en estos días del drama de una ex lesbiana que concibió una niña mientras estuvo bajo una unión civil con otra mujer y ahora es forzada por una corte a entregar la custodia de su hija biológica a su ex pareja. Lisa Miller concibió por inseminación artificial a su hija Isabel en el año 2002, cuando vivía en Vermont en una unión civil con Janet Jenkins. Según informa el New York Times, un año más tarde, Miller se separó de Jenkins, abandonó la práctica homosexual y se convirtió al cristianismo.

Jenkins inició una acción legal pidiendo la custodia de Isabella en un tribunal de Vermont, alegando que la ley de unión civil homosexual de Vermont le da garantías a sus derechos parentales.

El juez William D. Cohen, de la Corte de Familia de Vermont concedió importantes derechos de visita a Jenkins, que Miller desobedeció por considerar que las prácticas de su ex pareja y su activa homosexualidad son peligrosas para su hija. Su actitud fue considerada como desacato al tribunal y el tribunal otorgó la custodia de la niña a Jenkins el 20 de noviembre pasado.

Según Miller, su hija ha mostrado "reacciones violentas" a las anteriores visitas que hizo a Jenkins y la niña se quejó con su madre por que Jenkins la habría obligado a bañarse juntas desnudas.

"Yo no me siento segura de dejar a mi hija con ella, y creo que es un derecho constitucional que mis hijos crezcan en la forma como yo lo decida. Aquí hay una agenda homosexual e Isabella es un peón en su juego", declaró Miller a Newsweek.

El grupo de defensa legal Liberty Council, que representa a Miller, afirma que durante los últimos cinco años, Jenkins "no ha tratado de llamar por teléfono ni de escribir a Isabella".

Así mismo, sostiene que Jenkins "se ha negado a asistir a la fiesta de Navidad de Isabella, a sus obras de teatro, porque no quiere estar cerca de un ambiente cristiano. Ella también ha dicho que no es lo mejor para Isabella ser criada en un hogar cristiano".

Maggie Gallagher, presidenta de la Organización Nacional para el Matrimonio, explicó a Catholic News Agency que este acto debe ser "una llamada de advertencia para no introducir uniones civiles entre personas del mismo sexo si no quieren darles derechos legales sobre sus hijos".

Un sacerdote gana 1.6 millones de dólares por probar la existencia de Dios

Los primeros en recibir este premio fueron Teresa de Calcuta, en 1973, el Rev. Billy Graham, el escritor Alexander Solzhenitsyn, entre otros.

El sacerdote polaco Michael Heller, de 73 años, obtuvo el Templeton Prize por un trabajo que prueba, mediante el uso de herramientas matemáticas y cosmológicas, pruebas indirectas de la existencia de Dios. El premio es entregado por Templeton Prize (http://www.templetonprize.org), que otorga 1.600.000 dólares, premio jamás concedido a un individuo, pero fue otorgado a Heller el cual fue capaz de ofrecer pruebas de la existencia de Dios utilizando las matemáticas y la cosmología.

Heller, es profesor en Filosofía de la Universidad Pontificia de Cracovia, filósofo, físico, astrónomo y teólogo. Esta es la mayor contribución importante en el área de la religión que ofrece pruebas irrefutables de la existencia de Dios.

John Templeton Fundation, otorga el premio que pretende incentivar los avances en torno a las grandes cuestiones de la ciencia, la filosofía y la religión; sin embargo el premio ha recibido muchas críticas por vincular la religión y la ciencia, tema que gran parte del mundo científico considera imposible y desfasado.

Heller en su explicación matemática apoya su trabajo: “Dado que las leyes dinámicas se expresan en forma de ecuaciones, si nos preguntamos sobre la causa del Universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. La raíz de todas las causas: el Gran Diseño de Dios”.
El análisis de Heller se basa en preguntas fundamentales como ¿Necesita el universo tener una causa? El sacerdote considera que se trata de un “esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas sobre las que nosotros y el mundo parecemos estar hechos”. Algunos consideran a Heller como el iniciador de la teología de la ciencia.

De dónde sacó Caín su esposa?

Ésta es una pregunta antigua que todo creyente debe saber contestar, porque muchos incrédulos la usan para tratar de desacreditar la veracidad de la Palabra de Dios.La contestación es bien sencilla, pues está en la misma Biblia. Leemos lo siguiente en Génesis 5:4-5: “Y fueron los días de Adán después que engendró a Seth, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Adán novecientos treinta años y murió.”clic aqui para ver articulo completo

Plan Andrés en marcha para Continente 2010

CONTINENTE 2010, es una alianza de varios ministerios y miles de medios de comunicación social, a lo largo de más de 20 naciones del mundo que hablan español, cuyo objetivo es alcanzar a 100 millones de personas con el mensaje del evangelio en la próxima Semana Santa.
Ya comenzó la difusión del Plan Andrés, donde aquellos que quieren compartir su fe en Jesucristo puedan pensar, anotar nombres de personas y orar por ellos para compartir la transmisión por televisión del programa Luis Palau Responde.
“Pastores, líderes y hermanos de todo el Continente, unámonos en oración por este gran proyecto evangelístico que será transmitido en vivo y en directo por la cadena de TV Enlace, por miles de radioemisoras, canales seculares de TV e Internet.” expresó Luis Palau.

Un colombiano se castra por ser fiel a su mujer, malinterpretando la Biblia

Un hombre de 40 años se mutiló los genitales con una cuchilla de afeitar para «no ser infiel a su mujer y no defraudar a su religión», según declaró a la prensa local.
Sucedió en la localidad de San Pablo, en Colombia, en una zona rural. Este campesino tuvo que ser ingresado en un hospital dos días después para tratar las infecciones producidas por la amputación.

«Me cosí con las agujas e hilo que uso con las vacas y los cerdos», aclaró Luis Alfonso Sánchez a los periodistas. El campesino se mutiló los testículos porque tenía problemas sexuales con su mujer pero no quería serle infiel.

Sánchez añadió que encontró en la Biblia, en el evangelio de San Mateo, que «si tu mano o tu pie te hace pecar, córtatelo y arrójalo porque más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies».

El hombre precisó: «Cogí una cuchilla de afeitar con la que me corté los testículos y me cosí con las agujas e hilo que uso con las vacas y los cerdos, para no serle infiel a mi mujer». El campesino ha sido atendido por urólogos y cirujanos en el Hospital Universitario de Santander, en la ciudad de Bucaramanga, debido a la grave infección que tiene en la zona de la amputación.

DIOS existe!:Rescatan hombre con vida tras 4 semanas del sismo de haiti

El hombre dijo a los doctores que alguien le había dado agua mientras estaba atrapado, pero según indicaron los médicos a CNN, Muncie está visiblemente confuso y por momentos cree que todavía está atrapado bajo los escombros.
clic aqui para ver articulo completo 

lunes, 8 de febrero de 2010

AYUDA PARA HAITI

 
En República Dominicana depósito en la cuenta de la Convención Bautista Dominicana, en el Banco Popular cuenta numero 744-18019-1 es fundamental que al hacer su deposito le pregunte al cajero que esa es la cuenta de la CONVENCION BAUTISTA DOMINICANA, y  pedirle al cajero que le ponga al deposito la anotación FONDO PARA DESASTRE DE HAITI.

SI USTED ESTA FUERA DE REPUBLICA DOMINICANA

Puede enviar su donación en cheque a nombre de CONVENCION BAUTISTA DOMINICANA y hacer notar que son fondos para desastre de Haití.
Puede enviar su cheque a:
AGAPE FLIGTHS, CONVENCION BAUTISTA DOMINICANA, SANTIAGO17604, 100 AIRPORT AVE. VENICE, FLORIDA, 34285 USA
Más información escriba a: pibautista.pp@codetel.net

Momento de Bendición, sabados de 6-7 pm tve platan canal 3

CHISTE CRISTIANO: El trampolín

Este era un niño que le pregunta a su mamá:
Mami, mami ¿puedo ir a piscina (alberca)? hoy ponen el trampolín de 5 metros.
Sí por supuesto hijo.
Al rato vuelve Jaimito con una pierna rota.
Cuando se recupera le pregunta a su madre ¿mamá puedo ir a la piscina? es que hoy ponen el trampolín de 10 metros.
Si claro.
Al rato vuelve Jaimito con una pierna y un brazo roto.
Cuando se recupera le pregunta a su madre ¿mamá puedo ir a la piscina?
No hijo, que luego ya sabes lo que te pasa.
Es que hoy ponen el agua…

FRASE BIBLICA DEL DIA

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción;
pero confiad, yo he vencido al mundo.
                                                           Juan 16: 33

DEVOCIONAL DEL DIA: VISIÓN PERIFÉRICA

Lectura Biblica:
Lucas 9:51-62
*****************
cuando se cumplió el
tiempo en que ELhabia
de ser recibido arriba,
afirmó su rostro para
ir a jerusalen.
*****************
La visión periférica nos permite estar al tanto de lo que está a nuestro alrededor, mientras nos mantenemos centrados en nuestro objetivo. Lo que vemos con "el rabillo del ojo" puede ser utíl, amenos que nos distraiga de nuestro objetivo.

Durante las semanas previas a la pascua, al pensar en la cruz, puede que quedemos atónitos al ver como nuestro SEÑOR se acercaba intencionalmente a la ciudad donde sabia que le esperaban la crucifixión y resurrección. "cuando se cumplió el tiempo en que el habia de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a jerusalén". A partir de ese momento, los ojos de JESUS estuvieron puesto en la cruz. todo obstaculo para cumplir la voluntad de su padre, se convirtió en su vision periférica.

cuando un hombre profesó interes en seguirle, JESUS le dijo: "ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atras, es apto para el reino de DIOS". el problema de este hombre no era probablemente su familia, sino su enfoque. No podemos avanzar sin dejar de mirar lo que hemos dejado atras, tampoco las exclamaciones de "hosanna" ni los gritos de odio pudieron disuadir a JESUS de su meta de "dar su vida en rescate de muchos" y pagar el precio para librarnos. (mateo 20:28)

Donde esta tu enfoque hoy? -DCM

No tienes que saber a donde vas
si conoces a aquel que si lo sabe.

domingo, 7 de febrero de 2010

frase del dia: Aliento

El corazón alegre constituye buen remedio;
mas el espíritu triste seca los huesos.
                                  -Proverbios 17:22

Carta reflexiva

Por Keila Ochoa Harris
Cuando río, creo que nadie alcanza a ensanchar su alma a la par de la mía.
Entonces me acuerdo de ese versículo en la Biblia que dice: “Nadie más que tú conoce realmente tus tristezas y tus alegrías” (Lenguaje Sencillo).
Así que, amigo mío, si bien no puedo profundizar en tu dolor ni alcanzar las alturas de tu dicha, permíteme rozar tu alma en algún punto medio; un punto de encuentro en esta Montaña Rusa.
No me apartes, no me alejes. Hazme un huequito en tu mundo para compartir, pues de eso se trata la amistad, el amor y las relaciones humanas.
Y no olvides todos los otros incontables textos bíblicos que nos dicen que Dios conoce, Dios ve, Dios lee nuestros corazones. En los altos y bajos de la vida, no estamos solos. Dios va delante. Dios va a nuestro lado. Dios va detrás. A veces silencioso, a veces invisible, a veces con lágrimas en los ojos, a veces riendo con nosotros, pero siempre presente.
Con todo mi amor,
Keila

Keila Ochoa Harris es una autora nueva y joven de México. Su primer libro, Los guerreros de la luz, dirige un mensaje de esperanza a la juventud y fue publicado por Ediciones Milamex en México. Su segundo libro, Retratos de la familia de Jesús, publicado por Verbo Vivo en Perú, explora creativamente lo que la vida de algunos de los antepasados de Jesús podría haber sido, sus esperanzas, dificultades e interacciones diarias. El blog de Keila, www.retratosdefamilia.blogspot.com , se lee ampliamente en la comunidad de escritores.

Grupo de cristianos acusados de tráfico de niños haitianos

La Policía haitiana mantenía ayer a nueve ciudadanos estadounidenses -miembros de un grupo cristiano- detenidos bajo cargos de tráfico de niños, después de haber intentado abandonar el país con 33 menores haitianos sin ningún documento apropiado.
La ministra de Cultura y Comunicaciones de Haití, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, dijo que los ciudadanos estadounidenses fueron detenidos mientras intentaban el viernes pasado en la noche cruzar a República Dominicana con los niños de entre dos meses hasta 14 años. Esta información fue confirmada por la embajada de los EEUU en Haití, que además precisó que de la embajada estadounidense dará los pasos apropiados para garantizar el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero.
La ministra haitiana a seguro que los menores se encuentran ahora en un centro de cuidado, sin precisar más detalles y tampoco quiso adelantar nada sobre una eventual comparecencia ante la corte de los ciudadanos estadounidenses.
clic aqui para ver articulo completo

La desconfiada

Tengo veintidós años de edad y cinco meses de casada…. Cuando mi esposo y yo aún éramos novios, él tuvo un romance con una chica, lo cual nunca me comunicó…. Hace unas semanas, le obligué a que me confesara si hubo algo entre ellos…, y me dijo la verdad que buscaba, la cual frustraría mi vida hasta el punto que no encuentro otra solución posible que el divorcio.
No puedo confiar más en él, aunque me prometió que desde que nos casamos no ha [visitado] más a esa chica. ¡Ayúdenme, por favor!… La desconfianza e incertidumbre no me dejan ver el mismo hombre del cual me enamoré.
clic aqui para ver articulo completo

Ah…¡Refranes!

El que madruga… encuentra todo cerrado
Dime con quién andas… y si está buena me la presentas
Ojos que no ven… zapatos llenos de suciedad
Siembra un árbol… has feliz a un perro
Barriguita llena… segurito para el baño
Cuando un millonario pasa a mejor vida… sus herederos también
El amor es ciego… sólo el matrimonio puede devolverle la vista
El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa a otro
Camarón que se duerme termina en un buen guisado

Una ´NanoBiblia´ del tamaño de un grano de azúcar

Científicos israelíes han diseñado la Biblia más pequeña del mundo, al escribirla completa, de Génesis a Apocalipsis, en un minúsculo microchip.

Un prodigio tecnológico con el que quieren llamar la atención y acrecentar el interés en la nanociencia y la nanotecnología, que ha permitido realizar este trabajo microscópico.

Las aproximadamente 300.000 palabras que forman tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento fueron escritas una a una en un chip formado por una superficie de silicio cubierta por una pequeña placa de oro.

Según los científicos creadores de esta microscópica Biblia, para escribir los textos en este cuadrado (chip) de 0,5 milímetros se tuvieron que utilizar rayos de partículas minúsculas, llamados iones de galio.

El trabajo técnico ha sido realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Haifa (Israel).

Ohad Zohar, uno de los directores del proyecto, explicó que «es la Biblia mas diminuta del mundo» y que espera que pueda entrar en el libro Guiness de los récords. No parece que sea difícil ya que actualmente «el Récord Guiness lo tiene una Biblia cincuenta veces más grande», agregó Zohar.

EXPOSICIÓN
El siguiente paso de los creadores de esta hazaña consistirá en tomar fotografías especiales de la NanoBiblia para llevarlas a una escala mucho mayor, de aproximadamente siete por siete metros. El propósito es exhibirlas en una pared de la facultad de Física. Así será «posible leer la Biblia entera a simple vista» de pájaro, explicó Zohar.

«Cerca de esas fotos ampliadas se mostrará el original, la ´nanobiblia´, que tiene el tamaño de un grano de azúcar», dice el científico, logrando así la exposición mostrar toda la “grandeza” de haber logrado una Biblia tan pequeña conteniendo un volumen de texto enorme que saltará a la vista de los visitantes.

LA HISTORIA SE REPITE
Ya al construirse la primera imprenta, en la transición entre la Edad Media y el Renacimiento a finales del siglo XV, Gutenberg inauguró aquel nuevo artilugio de la ciencia imprimiendo como su obra primera a la Biblia.

Ahora, muchos cientos de años después, la nanotecnología mantiene esta costumbre de enlazar el origen de una nueva técnica con el libro de los libros, la Biblia. Por cierto, ¡si Gutenberg levantase la cabeza, y viese en lo que ha quedado reducida su enorme Biblia impresa!

viernes, 5 de febrero de 2010

La teoría de la gordura

Cuando Dios pobló la tierra incluyó espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald’s.
Y McDonald’s creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre: -’¿Lo quieres con Papas fritas y CocaCola?’ Y el
Hombre dijo: -’Tamaño grande, por favor.’
Y el Hombre engordó.
Y Dios entonces como Dios había dotado a los seres humanos con gran inteligencia, el hombre creó al Yogurt y dijo: -’Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que Dios ha creado con la costilla del Hombre.’
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer engordó.
Entonces el ser humano inteligente, con los vegetales y el olivo que Dios había creado, hizo las ensaladas acompañadas con aceite de oliva; y vio que
estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la mujer engordó.
Y como Dios había creado frutas en abundancia, que  servirían de alimento a la humanidad, el hombre creó las ricas, sanas y nutritivas ensaladas de frutas y vio que estaba bien.
Satanás entonces produjo el choripán con chimichurri casero.
Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y como Dios había creado a los seres humanos con agilidad física, el hombre al cual el Creador había dotado de inteligencia, creó los zápatos tennis y fue así como decidió correr para perder los kilos demás.
Y Satanás entonces concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal, entre ESPN y
MTV, con el sudor de su frente.
Y el Hombre volvió a  aumentar de peso.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y como Dios estaba preocupado por la salud de los seres humanos ante el riesgo de los infartos cardíacos, le dio la sabiduría al hombre para crear el cateterismo y la cirugía cardiovascular.
¿¿¿¿¿Y qué creen que se le ocurrió a Satanás?????.
¡Crear un sistema de salud pública que no funciona para que todos se fastidiaran!

Niña recupera vista sin explicación médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un milagro está ocurriendo en el Hospital Darío Contreras, donde una niña de cuatro años esta recuperando la vista.
Los médicos aseguraban que no podían ayudarla. Sus esfuerzos no parecían ser suficientes para devolverle a está pequeña su vista.
Jennifer de lo sólo cuatro años había perdido su visión. Por primera vez desde que ingreso al Hospital Darío Contreras, pudo valerse por si misma.
Los galenos están sorprendidos por su pronta recuperación y no encuentran ninguna explicación hasta ahora.
clic aqui para ver video

Pastor se salva de morir de un balazo gracias a su Biblia

Un asaltante le disparó en medio de un intento de asalto, pero el pastor evangélico logró desviar la trayectoria del proyectil con el libro. Fue en Rodeo del Medio, departamento de Maipú.
Creer o reventar, reza el dicho que, en este caso, se aplica de modo literal. Un pastor evangélico salvó su vida gracias a su Biblia, que usó como escudo para defenderse de un ladrón que le disparó durante un intento de asalto en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza.
El curioso episodio sucedió alrededor de las 21.30 de ayer, cuando el religioso se encontraba a unos metros del templo en el que predica, en la localidad Rodeo del Medio. Allí, a oscuras, sobre la calle Reconquista y a dos cuadras de la ruta 20, fue sorprendido por dos hombres que le exigieron dinero y otras pertenencias.
Ante el nada amistoso reclamo, el pastor les comunicó que sólo llevaba encima su Biblia y un puñado de pesos en el bolsillo. Al parecer, el “botín” no conformó a los asaltantes e, incluso, uno de ellos, enojado por la respuesta, sacó un arma y le disparó.
El 99,9% de las historias de este tipo termina mal. Pero esta es la excepción. El religioso, rápido de reflejos, llevó el libro con las sagradas escrituras hacia su pecho y, con ese movimiento, logró desviar el recorrido de la bala, que apenas lo rozó. Los ladrones, por su parte, optaron por no seguir provocando a las “fuerzas divinas” y escaparon raudamente.

Versículo Bíblico de Día

versículo bíblico que nos animan a estar alegres y confiados.
"ALIENTO"
El corazón alegre hermosea el rostro;
mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
                                              -Proverbios 15:13

LA ATROZ MATEMÁTICA DEL EVANGELIO

LECTURA:
Mateo 18:23-35
--------------------------------------------
El señor de aquel siervo, movido a
misericordia, le soltó y le perdonó la deuda
                                       -Mateo 18:27
--------------------------------------------

Desde la niñez se nos enseña cómo tener éxito en el mundo carente de la misericordia. "Recibe conforme a lo que has pagado." "Al que madruga DIOS le ayuda." "Al que le gusta celeste, que le cueste". Conozco bien estas reglas, porque vivo según ellas. Trabajo por lo que gano; me gusta ganar; insisto en mis derechos. quiero que la gente reciba lo que merece.

Pero las parábolas de JESUS acerca de la gracia enseñan un concepto radicalmente diferente. En mateo 18, nadie pudo acumular una deuda tan grande como la del siervo (vv.23-24). Esto subraya lo que se quiere recalcar: La deuda es imperdonable. Sin embargo el amo deja al siervo libre y sin castigo.

Cuando mas reflexiono en las parábolas de JESUS que proclamaban la gracia, tanto mas tentado estoy en aplicar la palabra "atroz", para describir la matemática del evangelio. Creo que JESUS nos dió estas historias para exhortarnos a salir completamente de nuestro mundo inmisericorde y del ojo por ojo y diente por diente y entrar en el reino de la infinita gracia de DIOS.

Si estoy dispuesto a escuchar, oiré un fuerte susurro proveniente del evangelio diciendo que no recibí lo que merecía. Yo merecía castigo y no perdón. Merecía ira y no amor, merecia la carcel del deudor y recibí un historial de crédito limpio, merecía sermones serios y un arrepentimiento digno de arrastrarme sobre mis rodillas. en vez de ello, se me sirvió un banquete.-PY

Nuestro pecado es Grande
pero la gracia de DIOS es mucho mas Grando

jueves, 4 de febrero de 2010

Primera Iglesia Bautista Puerto Plata Rep. Dom.

ABRIENDO LA PUERTA

lectura: Numeros 5:5-8
------------------------------------
El hombre o la mujer que cometiere alguno
de todos los pecados en contra de JEHOVÁ
confesará el pecado que cometió.
                         -Numeros 5:6-7
-----------------------------------

Los investigadores de la ciudad de toronto informaron en el 2006 que la personas que sufren de una mala conciencia experimentan "una poderosa urgencia de lavarse" para estudiar este efecto, los investigadores le pidieron a los voluntarios reconocer pecados pasados, se les dió la oportunidad de lavarse las manos como un símbolo de limpieza de su conciencia, aquellos que recordaron sus pecados se lavaron las manos "a una tasa dos veces mayor que la de aquellos sujetos de estudio que no pasaron en transgresiones pasadas".

La biblia propone la única manera efectiva de tratar el pecado -la confesión. En el antiguo testamento, una de las maneras que se suponía que los israelitas debian de limpiarse y mantener la pureza delante de DIOS, y en su comunidad era confesando sus pecados (numeros 5:5-8). Confesar significa "hablar lo mismo; estar de acuerdo, admitir la verdad". cuando las personas se confesaban a DIOS, no le estaban diciendo nada que EL ya no supiera. pero su confesión era una demostración de un cambio en su corazón. Negarse a confesar su pecado permitía que el pecadose enraizara más dentro de su vida y su comunidad.

admitir nuestros pecados abre la puerta para que podamos tener perdón, gozo y paz. Si confesamos nuestros pecados, DIOS es fiel para perdonar (1 juan 1:9). -MLW.

La confesion es estar de acuerdo
con DIOS en cuanto a nuestro pecado.  

miércoles, 3 de febrero de 2010

chistes: ¡Tu mamá se subió al techo de la casa!

Francisco se va de viaje por motivos de trabajo y le pide a su amigo y vecino Luis que esté pendiente de su mamá  y  de su gato.
“Por favor, comunícate de inmediato si ocurre cualquier problema. Tú sabes que mi madre es lo único que tengo aquí y este gatito ha sido mi amigo inseparable  por muchos años, “, le dijo.
“Tranquilo”, le responde Luis. “Yo restaré atento al mínimo movimiento.
A los tres días,  Francisco recibe el siguiente email de Luis: Lamento decirte que tu gato murió ayer al caerse del techo sobre unas vigas.
Francisco llama a Luis de inmediato. “Oye chico no seas tan insensible. ¿Cómo me vas a dar una noticia tan trágica de esa manera? Debiste prepararme primero, qué se yo, decirme por ejemplo que el gato se estaba trepando en el techo a menudo…que habían unas vigas cerca y que te preocupaba que al caer se fuera hacer daño, y así poco a poco me ibas preparando, de manera que cuando me dieras la fatal noticia yo estuviera preparado. No decirme las cosas así de zopetón. ¡Por poco me muero yo también del impacto!”
“Caramba tienes razón, no te preocupes que lo tendré presente para una futura ocasión. Discúlpame, por favor”.
La siguiente semana Francisco recibe otro email de Luis diciendo: Querido Francisco, todo bien por acá. Te cuento que tu mamá ha tomado la extraña costumbre de subirse al techo y me preocupa que en una de esas ocasiones vaya a caerse y hacerse daño.

Los Pitufos son diabólicos?

Los Pitufos fue una serie muy famosa de unos pequeños personajes de color azul, muchos de nosotros crecimos viendo esta serie o leyendo las historietas que fueron creadas por el caricaturista Peyo. Hoy a los 50 años de su creación vuelve a escena también la pregunta que se hizo famosa: “¿Los pitufos son satanicos?”
También queremos aclarar que hemos decidido reservar nuestro criterio personal en los posible sobre este asunto para de esa manera ustedes puedan opinar al respecto de este tema, obviamente le pedimos el mayor respeto posible para los demas usuarios del sitio, no se permiten ofensas.
clic aqui para ver articulo completo

Los peligros de la pornografía

En cada encuentro, campamento, conferencia, en especial juvenil, donde tengo que entregar la Palabra, uno de los temas que surge como gran preocupación de nuestra juventud, es el ataque que reciben del mundo con la pornografía. Creo que este tema no solo es para los jóvenes y adolescentes, sino es un tema que nos debe llamar la atención a los de todas las edades. Los hogares cristianos están siendo invadidos por lo medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y ahora último Internet), en particular las revistas, las películas, los videos y la televisión son las que promueven la desnudez y las actividades sexuales ilícitas a una velocidad alarmante; se jactan de que las imágenes y los relatos se harán cada vez más explícitos en los meses siguientes, en la “cultura” (ropa, música, “arte”, bailes), en el lenguaje y la forma de divertirse.

El efecto de la pornografía es negativo sobre el concepto que el varón tiene de las mujeres y del lugar que ocupa el sexo en la relación de hombre-mujer es devastador, incluso en opinión de muchos científicos seculares. La pornografía motiva las fantasías, permitiendo que los hombres conviertan mentalmente a las mujeres solo en “carne” y sin sentimientos y viceversa.
clic aqui para ver articulo completo

La "Biblia Twitter" convierte las escrituras en mini mensajes

La "Biblia Twitter", que sumariza lo casi 31,000 versículos bíblicos en 4000 tweets cortos, ha sido presentada en la Feria del Libro en la ciudad alemana de Frankfurt

El proyecto inicialmente se llamó "Y Dios decidió Refrescarse" (And God Decided to Chill), el libro en alemán es una compilación de tweets (mensajes de twitter) en el que participaron 3000 cristianos en un programa iniciado por una iglesia a principios de año.

En honor a la la festividad de Pentecostés, los cristianos alemanes utilizaron el servicio de microblog ofrecido por Twitter para sumarizar 3,906 secciones de la biblia en 140 mensajes.  Aunque el proyecto estaba programado para llevarse a cabo entre el 20 y 30 de Mayo se completó en 37 horas y logró un record mundial.

Biblias audibles a Haití para calmar el dolor

Mientras las ONG internacionales intentan hacer llegar comida y agua a los ciudadanos de Haití, el grupo Faith Comes By Hearing (La fe viene por el oir) de Estados Unidos ha decidido enviarles biblias audibles.

Según el portal web del grupo ya han enviado a través de la asociación Convoy of Hope 600 dispositivos para transmitir "fe, amor y esperanza ante la catástrofe".

Obama: La fe me calma en tiempos duros

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama señaló que es la fe lo que le calma en momentos de presión.  Esta declaración la hizo a los fieles de una iglesia en donde Martin Luther King solía predicar.

Durante la víspera del aniversario del cumpleaños de Martin Luther King, Obama habló a unas 300 personas que se reunieron en la Vermont Avenue Baptist Church (fundada en 1866 por antiguos esclavos) en Washington, DC. Obama disertó sobre como King inspiró a su generación para abogar por los derechos civiles, y en particular por la igualdad racial.

clic aqui para ver articulo completo

Cantantes cristianos realizarán concierto a beneficio de Haití

Un grupo de destacados cantantes cristianos se han unido para realizar el 3 de febrero un concierto en la ciudad de Miami, con el fin de recaudar fondos que se destinarán a mitigar los daños causados en Haití, por el terremoto el pasado doce de enero.

Tras el devastador sismo que azotó a este país, los ojos del mundo han estado sobre Haití. Muchas organizaciones y fundaciones se ha movilizado y están haciendo todos los esfuerzos para proveer ayuda a esta nación.

 clic aqui para ver articulo completo

SE VE MAL

LECTURA: Salmos 12

pondré en salvo al
que por ello suspira.
-Salmos 12:5
 
El rey david miró cuidadosamente al mundo y quedó atribulado. No necesitó internet para pintar un cuadro sombrío de la sociedad ni de periódico alguno que le recordaran el crimen y el sufrimiento. Incluso vio la maldad sin ningun programa de noticias por cable que le diera todas las malas noticias.

Miró a su alrededor y vió que " se acabaron los piadosos " notó que "se acabaron los fieles". En su mundo todos hablaban "mentiras" con su projimo "con labios lisonjeros, y con dobleza de corazón" (salmos 12:1-2).

Puede que esta descripción suene como algun programa de TV., pero eso era la vida alrededor del año 1000 A.C. Si bien puede que veamos a la sociedad adoleciendo de males muchos peores que los que nunca ha habido, david nos recuerda que la maldad no es una innovación del siglo XXI. Pero las palabras de david nos dan esperanza. Nota su reacción a las malas noticias que trajo. En el versículo 1, se volvió a DIOS y clamó "salva", luego le imploró a DIOS por necesidades específicas. La respuesta que tuvo fue positiva.

DIOS prometió que, debido al gobierno justo de david, el proveería proteccion y seguridad (vv.5-7). Cuando estes desalentado por todas las malas noticias, clama a DIOS por ayuda. luego disfruta de la confianza de su seguridad. 3 mil años despues de david, DIOS sigue, y siempre seguira teniendo el control.    JDB

No tenemos nada que temer, porque DIOS tiene el control