miércoles, 30 de junio de 2010

La mansión de mi tía Eva

Sucedió en el año 1951, y la impresión que me dejó nunca la he podido olvidar. Mi esposa y yo estábamos de visita en casa de un tío mío a quien no habíamos visto por años. Su esposa, mi tía Eva, estaba enferma con una de las más temibles de las enfermedades: cáncer. Ella ya había sufrido una operación, pero debido a su condición avanzada, no habían podido detener la enfermedad.
Durante mi visita, que duró una semana, ella nunca dio indicios de dolor. Al contrario, se reía con frecuencia y hacía sus quehaceres con alegría.
Un día le pregunté a mi tío cómo podía ella mostrar tanta conformidad con una enfermedad así.
—Parece, Pablo —me contestó—, que ella vive en otro mundo. Está muy grave, y tiene dolor constante, pero nunca se queja, ni cuando estamos solos. Es más bien una muy viva y genuina esperanza lo que ella tiene.
Ante eso, le pregunté:
—¿Acaso cree ella que se va a sanar?
—¡Oh, no! —me contestó—. Al contrario, ella sabe que va a morir. Su esperanza consiste en la otra vida. Tiene una especie de ansia de morir: como quien va de vacaciones y no se aguanta, porque está llegando la hora de partir.
Eso me dejó hasta débil. Yo sabía a qué esperanza se refería él, pero nunca la había sentido tan de primera mano, especialmente en mi propia familia.
El día que partimos, ellos estaban en la puerta, dándonos el último adiós. De repente, mi tía dijo:
—Pablo, quisiera cantarles algo antes de que se vayan.
Ella no tenía voz de cantante, pero tenía un canto en el corazón, así que comenzó a entonar esta canción: «Yo tengo mi mansión, al otro lado del río. / Mi Cristo me espera con anhelo. / Por eso no estoy triste, aunque sigo sufriendo. / Porque yo sé que pronto tendré mi recompensa.»
Cuando ella terminó de cantar, yo tenía un gran nudo en la garganta. Sentí que ese adiós era de veras el último. Di la vuelta para ocultar la emoción que me embargaba, abordamos nuestro vehículo y partimos. A los seis meses, mi tía Eva murió, es decir, partió. Porque para una persona con una fe tan viva, no hay muerte; sólo traslado.
Dios nos creó a todos para ser eternos, y desea que pasemos la eternidad con Él. Esa esperanza puede ser también nuestra. Jesucristo les dijo a sus discípulos: «En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas…. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté» (Juan 14:2,3). Por eso el apóstol Pablo escribió: «Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia» (Filipenses 3:21).
Aceptemos esta fuente de esperanza. Cristo nos ofrece a todos la vida eterna.

Hillsong presenta "CON TODO"

Gracias a un reciente acuerdo realizado con EMI CMG (por sus siglas en inglés Christian Music Group) CanZion se complace en presentar: «Con todo», la nueva producción de Hillsong en español.

Esta recopilación da nueva vida a un repertorio de éxitos recientes que ahora podrán cantarse en el idioma castellano en cualquier lugar del mundo donde cristianos de habla hispana se reúnan a adorar. Como uno de los ministerios de mayor influencia y relevancia en la alabanza y adoración contemporánea, Hillsong ha marcado el paso en la producción y propagación de una gran cantidad de canciones que hoy son parte integral de la alabanza en las congregaciones del mundo, incluyendo de una manera muy importante a América Latina.

Sabiendo que no hay forma más poderosa de ministrar que en el idioma original de la gente, el conocido grupo de alabanza y adoración de la iglesia Hillsong, en Sydney, Australia, realizó la grabación en español de «Con todo»; álbum que incluye catorce de los más conocidos cantos de este ministerio, interpretados por Joel Houston, Darlene Zschech y Reuben Morgan, entre otros.

Miguel Roldán. El presente de un músico que hizo historia

Miguel Roldán es acaso, uno de los guitarristas más reconocidos de la Argentina, no sólo en el ámbito del heavy metal, si no de la música en general. Con su pasado en V8 y su eterno presente en Logos, Miguel también tiene sus proyectos personales, los cuales nos comparte en esta nota.

(Agencia Sileo & Sileo Asoc., 22/06/2010).- Cuando en 1985 Miguel Roldán fue invitado por Ricardo Iorio y Beto Zamarbide a formar parte de V8, tal vez no imaginó lo que los años siguientes le depararían. Con este grupo realizó "El Fin de los Inicuos” en 1986, y de ahí comenzó una escalada que lo depositó en la vidriera del rock en la Argentina.

“Nunca pensé que lo que estábamos haciendo con V8 iba a trascender de alguna manera –dice Miguel. Yo no era de planificar nada, ni veía la música como una carrera. Para mí lo más importante era el heavy metal. Luego la vida te va encausando y empezás a tener otra visión de las cosas. Pensás en perfeccionarte en lo que te gusta”.  

martes, 29 de junio de 2010

Léelo...si tienes tiempo para DIOS

Asunto: Leer solamente si tienes tiempo para Dios. 

Fácil   Vs.  Difícil 
¿Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir? 
¿Por qué tenemos tanto sueño en la iglesia, pero 
cuando termina el Sermón repentinamente estamos tan despiertos? 
¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil 
decir cosas sucias? 
¿Por qué es tan aburrido leer una revista
cristiana, y tan divertido 
hojear una con contenido repugnante? 
¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes 
sucios? 
¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más 
pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño? 
¿Te das por vencido?
Piensa si vas a re enviar este mensaje o lo vas a 
borrar. 
Solo recuerda que Dios está observándote. 
 
Que Dios te guarde y te bendiga. 

Espero que seas tan bendecido como yo lo fui al 
leer la siguiente historia 
y aún así me pregunto cuánta gente la borrará sin 
siquiera leerlo solo, por el título. 

DIOS CONTRA SATANAS
Un día Satanás y Jesús estaban conversando. 
Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose, diciendo: Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo 
lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que 
sabia que no podrían resistir. 
Cayeron todos! 
¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús. 

Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás.
Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y 
abusar uno del otro, a beber 
y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar 
armas y bombas para que 
se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir! 

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le 
preguntó Jesús. 
Ah, los mataré. Dijo Satanás, con la mirada 
llena de odio y 
orgullo. 

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús. 

Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no 
son buenos. ¿Por qué 
los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian. 
Escupirán a tu 
rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres 
a esa gente!! 
¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús. 

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió: 
Toda tu sangre, tus lagrimas, y tu vida. 

Jesús dijoHECHO! 
Y así fue como pago el precio. 
 
NOTAS: 
No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y 
luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno. 

No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en 
Dios' y seguir a Satanás. 
No es curioso que envíes miles de mensajes con 
chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como 
pólvora, pero cuando empiezas a 
enviar mensajes que se refieren a El Señor, la 
gente lo piensa dos 
veces antes de compartirlos. 

No es curioso que cuando llegue el momento de reenviar este mensaje, lo vas a dejar de enviar a muchas de las 
personas que tienes registradas en tu libreta de direcciones, pues no estás seguro(a) de lo que vayan a
pensar de ti. 

No es curioso cómo la gente puede estar más 
preocupada de lo que los 
demás piensen de ellos, que lo que piense Dios. 

Oro por todo aquel que reenvíe este mensaje a 
todos los destinatarios 
de la libreta de direcciones, ellos serán 
bendecidos por Dios de una 
manera especial. 

Envíenlo también a la persona que te lo envió. 
 
 
 ¡¡¡¡
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!. 
 
 
YO LO ENVIO, PORQUE NO ME AVERGUENZO DE CRISTO, Y QUIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE AMO CON TODO MI CORAZON A AQUEL QUE MURIO POR MI, EN AQUELLA CRUZ........ Y TU, TE AVERGUENZAS DE CRISTO???????

lunes, 28 de junio de 2010

Marcos Witt desmiente su posible retiro de la escena musical cristiana

El ganador del grammy latino Marcos Witt reunió a más de siete mil evangélicos el pasado fin de semana durante su concierto número 119 de “Sobrenatural” que se realizó en el estadio Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla, México. Con un cielo nublado y una bella luna que adornaba el ambiente, Marcos Witt realizó un concierto emotivo que hizo vibrar a los poblanos por mas de dos horas.
Al final del concierto Marcos Witt presentó a su yerno Harold Guerra quien interpretó un par de canciones de su más reciente disco titulado “atmósfera” .
En entrevista para un medio local en México desmintió su posible retiro de la escena musical cristiana al existir rumores de su eventual alejamiento que se anunciaría a finales del año. Fue categórico en señalar estar más “emocionado” por su futuro musical.
Marcos Witt es también productor de la película cristiana “Poema de salvación” que se estrenará en diversas salas cinematográficas de la ciudad de Puebla este 19 de julio.

Michael Jackson: a un año de su muerte muchos recuerdan al famoso personaje atormentado por demonios

A un año después que la muerte del famoso artista Michael Jackson miles de seguidores recordaban su descenso con vigilias, oraciones y, por supuesto, con su música.
Estaciones de radio despertaron a sus oyentes con canciones de Jackson; en la televisión estadounidense, los grandes canales le dedicaron una porción de sus noticiarios matutinos y una mayor cobertura se esperaba para la tarde.
Había eventos planificados desde Tokio hasta Nueva York.
“Michael siempre ha sido parte de mi vida”, dice Thomas, de 40 años, quien tiene un tatuaje de los pies de Jackson bailando en su muñeca izquierda, pero esta fans desconoce que Jackson más que una vida de éxitos y triunfos pasó sus últimos días como lo expresó el Reverendo Jesse Jackson: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”.

Jesús Adrián Romero Prepara Nuevo Video Musical "Tu Bandera"

"Tu Bandera” es el tercer video clip que se desprende del nuevo álbum "El brillo de mis ojos" de Jesús Adrián Romero.

Durante el mes de Mayo el centro histórico de Bogotá, Colombia fue el escenario perfecto para la realización de este nuevo video clip. El ambiente colonial y

el aire pintoresco de este lugar encajó perfectamente al estilo acústico tradicional mexicano de la canción.

La realización de este proyecto estuvo a cargo del director colombiano Chak García en colaboración con Pedro Marín y el mismo Jesús Adrián Romero.

Más de 12 horas de trabajo ininterrumpido fue lo que tomó para el rodaje de este video clip. El ambiente relajado y ameno, además de innumerables tazas del

buen café colombiano hicieron de todo este día algo muy especial  para Jesús Adrián, así como para cada uno de los que formaron parte de esta grabación.

chiste del dia: ¿Quién le envió las cosas?

Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus
secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer,
con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos
alimentos, respondan que fue el DIABLO!
Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue
inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del
brujo.
Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no
quiere saber quién le envió estas cosas?
La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es
preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

Mamá canguro

Edgar Rey y Héctor Martínez, médicos colombianos, terminaron de hacer el paquete. Contemplaron su obra y se sintieron satisfechos. Era un paquete bien hecho, bien ajustado, obra de varios años de investigación.
No habían empaquetado instrumentos quirúrgicos, ni habían empaquetado drogas ni medicinas. Tampoco habían empaquetado un cadáver para conducirlo al sepulcro. Por el contrario, los doctores Rey y Martínez, ginecólogos de Bogotá, Colombia, habían empaquetado un bebé al pecho de su madre.
Estos médicos desarrollaron una nueva técnica para salvar la vida de los bebés que nacen con muy poco peso, algunos con apenas un kilo. En vez de ponerlos en una incubadora y alimentarlos con soluciones químicas, los ponen junto al pecho de su madre y les dan leche materna. Por eso el método se conoce con el nombre de «mamá canguro». El resultado ha sido asombroso. Los bebés se reponen mucho más rápido y ganan mucho más peso que con el método científico tradicional.

Programas de cocina con una perspectiva bíblica

Miami. (cristianos.com) La red NRB anunció la adición de dos nuevos programas de cocina en su horario de emisión. La cocina Judie Byrd saldrá al aire a las 3 pm hora del Este “y” Super-Naturalmente saludables saldrá los martes a las 10:30 am hora del Este. La  red NRB es vista a nivel nacional en el canal 378 de Direct TV  y por el 126 en SkyAngel.
La cocina Judie Byrd es una emisión de media hora de programa que se transmite desde el corazón de Texas, y enseña a los padres ocupados y la gente común cómo preparar comidas sencillas y deliciosas.
Judie Byrd es miembro de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios y tiene más de 20 años de experiencia enseñando a la gente a cocinar. Además, ha escrito un sinnúmero de libros de cocina.

Libano: Aumentan seguridad por amenazas a cristianos

Una serie de panfletos que instan a los cristianos a abandonar la zona de Sidón si desean conservar sus vidas, fueron los motivo para que la policía del Líbano aumentara su presencia en ese sector.
Los panfletos contienen eslóganes islámicos y advertencias a los cristianos. Por el momento se desconoce qué grupo radical distribuyó estos mensajes.
Grupos cristianos y musulmanes se han reunido con miembros de la fuerzas de seguridad. Las autoridades libanesas dieron la orden de iniciar una investigación y aumentar la seguridad.
Saad Hariri, Primer Ministro libanés, condenó las amenazas contra los cristianos durante una reunión con su Gabinete.
El lanzamiento de los panfletos coincidió con el estallido de una bomba en Zahle, en el este del Líbano, pocas horas antes de una visita del patriarca maronita Nasrala Sfeir al valle oriental de la Bekaa.
Iglesias y organizaciones cristianas de países cercanos comenzaron a interceder por la vida de los creyentes en Líbano.
Fuente: cbn.com

Iglesia evangélica reconocida como inventora de la vuvuzela

Una congregación evangélica de Sudáfrica firmó un compromiso con la empresa fabricante de vuvuzelas. La compañía reconoció a la iglesia como “inventora” de la famosa trompeta de la Copa Mundial de fútbol.
Enoch Mthembu portavoz de la Iglesia Bautista Nazareth, ubicada cerca de Durban, dijo a la agencia de noticias AFP: “Somos los inventores oficiales de la vuvuzela. Ahora vamos a trabajar juntos”.
Neil van Schalkwyk, de Masincedane Sport, la empresa que produce la versión plástica de la vuvuzela, confirmó el acuerdo.
Mezclando cristianismo y tradiciones zulúes, la iglesia fundada en 1910 reivindica a cuatro millones de miembros.
Según su portavoz, el instrumento fue inventado a inicios de siglo pasado por el fundador de la iglesia, Isaiah Shembe. Los miembros de la congregación usan siempre durante sus ceremonias, cuernos de antílope o cañas de azúcar para generar sonidos monocordes.
Fuente: cbn.com

Estadisticas sobre las drogas y los jovenes

Según una encuesta de Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico), el 60% de los adolescentes de entre 13 y 17 años, admitió haber consumido bebidas alcohólicas de forma excesiva, mientras que el 19,7% reconoció haber fumado tabaco.
El 8,4 de adolescentes dice haber fumado marihuana, mientras que el 7,6% aseguró aspirarla en el 2007.
Los jóvenes que consumen psicofármacos, solventes, sustancias inhalables y paco se inician a los 14 años y a los 15 los que emplean cocaína, éxtasis y marihuana.
Entre 15 y 16 años se registran las tasas más altas de consumo de marihuana y cocaína.
Respecto a las drogas ilegales, el 37,6% de los jóvenes encuestados, respondió que les resultaba muy sencillo conseguir marihuana, el 20,9 manifestó lo mismo en relación a la cocaína, el 19,9 del paco y un 15,9 respecto del éxtasis.
En este marco , “el mayor consumo observado de marihuana y cocaína, tiene su correlato en la mayor accesibilidad a estas sustancias por parte de los jóvenes”, precisó la Sedronar.

Conciencia.net

Un Mensaje a la Conciencia


de nuestro puño y letra
«¿DÓNDE ESTÁN LOS JUGUETES?»
por Carlos Rey

(Canción cantada por Carlos Rey en audio y en video)
—Mamá, ¿dónde están los juguetes?
Mamá, el Niño no los trajo.
—Será que no vio tu cartica
que pusiste en la noche sobre tus chancletitas.
—Mamá, hoy me siento muy triste;
Mamá, el Niño no me quiere.
—Será que tú hiciste algo malo
y el Niñito lo supo; por eso no los trajo.
—Mi amor, ya no te sientas triste;
mi amor, si a tu lado me tienes.
//Y así esperaremos juntos,
rezaremos al cielo hasta el año que viene.//
«¿Qué hay de aquella voz que preguntaba a su mamá dónde están los juguetes? —pregunta Valentina Lares Martiz en Caracas como corresponsal de El Tiempo en diciembre de 2006, aludiendo a la canción del compositor venezolano Oswaldo Oropeza—.... Raquel Castaños se hizo célebre... con “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”.... Su vida quedó enclavada en el mundo del espectáculo desde que grabó esa canción a los siete años, cuando era integrante del coro infantil Los Pájaros.
»... Castaños [es] hoy referencia obligada para todo el que quiera saber de la canción venezolana. Más de treinta discos engrosan su hoja de vida.... “Raquelita”: Así la llaman aún muchísimos venezolanos, que no pueden dejar de verla como la niña prodigio....»1
De ahí que la periodista colombiana pregunte qué fue de la niña venezolana que interpretó la canción. Pero ¿qué de los niños de carne y hueso que representa aquel niño creado por su autor? Esos son los genuinos protagonistas de la canción, los que no reciben juguetes ni en la Nochebuena ni en el Día de los Reyes... mientras que otros niños alrededor del mundo reciben tantos juguetes que no saben ni qué hacer con ellos. A los niños que no reciben nada, la Navidad los decepciona por completo. Por razones ajenas a su voluntad y a la de quienes cuidan de ellos —si son lo bastante afortunados para tener a alguien que los cuide y los quiera— han de conformarse cada año con esperar a ver si el destino les depara algo mejor el año que viene.
¡Qué triste que, además de carecer de lo que otros dan por sentado, muchos de esos niños malnutridos crecen creyéndose el cuento de que la culpa de su privación la tiene Dios o la tienen ellos, presuntamente porque el Niño Dios pasó de largo por su casa, o se hizo el de la vista gorda, o no tenía tiempo para leer su carta, o los está castigando por haberse portado mal. Lo cierto es que Jesucristo, aquel Niño Dios que vino al mundo para hacerse hombre y vivir rodeado de niños como ellos, no los quiere castigar sino perdonar cuando hacen algo malo y le piden perdón, porque sí los quiere. Cristo ama tanto a los niños que dio su vida por ellos para que pudieran vivir en el cielo por toda la eternidad,2 que vale infinitamente más que todos los juguetes del mundo.

1 Valentina Lares M., «“Himnos” navideños son venezolanos», eltiempo.com, 24 diciembre 2006 ; Valentina Lares Martiz, «Canciones de Navidad más famosas en América Latina y sus intérpretes son de origen venezolano», eltiempo.com, 26 diciembre 2006 .
2 Mr 8:36-37; 10:13-16; Jn 1:14; 3:16; 1Jn 1:9

¿Donde buscar Salvación? - Bosquejo

TEXTO: ISAÍAS 45:22


INTRODUCCION:

La Biblia dice: “Mirad a mi y sed salvo…” Es de vital importancia que la humanidad sepa dónde han de mirar si desean ser salvos. Este versículo nos muestra con claridad a dónde la humanidad debe mirar en busca de la salvación.

I. DIOS ES EL AUTOR DE LA SALVACIÓN

  • Su disposición Divina trazo un plan de salvación (Génesis 3:15)
  • Su amor procuró el sacrificio (Juan 3:16)
  • Su misericordia nos hace herederos de la salvación (Efesios 2:8)
  • Su Espíritu sella el contrato (Romanos 8:16)

II. DIOS DESEA LA SALVACIÓN PARA TODO LA RAZA HUMANA

  • La Salvación que Dios ofrece, se ofrece a toda la raza humana (Hechos 10:34)
  • La Salvación que Dios ofrece, se ofrece a cada nación y país (Mateo 28:18-19)
  • La Salvación que Dios ofrece, se ofrece a cada individuo

III. LA SALVACION DE DIOS NO SE PUEDE CONSEGUIR DE NINGUNA OTRA FUENTE.

  • El hombre es totalmente incapaz de salvarse a sí mismo (Hechos 4:12)
  • Las buenas obras del hombre no pueden salvarle (Efesios 2:8-9)
  • Ni los ángeles pueden salvarle.

CONCLUSION:

Solamente Dios posee el poder para salvar. ¿En que o en quién estas confiando para tu salvación? Jesús es nuestro único Salvador (Juan 14:6) El levanta sus manos en este día y te dice: “Mirad a mí y sed salvos”

¿Porque no le miras ahora en Cristo?

Predicación de Dante Gebel

“El Peor Sermón de Jesús”

Los predicadores modernos no lo predicaríamos. Los pastores preferimos que la gente no se espante y hacemos un sermón mas apropiado para todos. Pero Jesús ve a un a multitud y les sube los requisitos de admisión, les dice que no será fácil “congregarse” con El. Que si lo siguen, se meterán en serios problemas. Todo cristiano es cargador de cruces. Para los que creían que el Evangelio era algo liviano, deben ver este mensaje. Acaso el sermón mas duro de Jesús, pero el más determinante para el liderazgo.

Conociendo a Danilo Montero

Con un espíritu humilde de adoración, Danilo Montero es considerado un gigante un gigante cuando se habla de directores de alabanza. Reconocido por su voz melódica y su estilo enérgico, Montero se ha convertido en uno de los líderes en la renovación de la música cristiana en América Latina.
Por más de ocho años, el ha organizado conferencias con el propósito de preparar la iglesia de habla hispana en el área de la alabanza. Entre conferencia y conferencia, ha logrado grabar cinco proyectos, organizar un grupo de música y viajar a través del mundo predicando la Palabra.
También es el director de alabanza de su iglesia, Oasis de Esperanza de las Asambleas de Dios. Sígueme, el grupo musical de Montero se ha convertido en un ministerio de tiempo completo que produce música cristiana, programas de radio y “Adoremos”, una pequeña revista trimestral.
“Nuestra visión es inspirar a otros a tener una relación íntima con Dios”, dice Montero. “La alabanza sin intimidad es solo un conjunto de canciones de canciones con buen ritmo. Es imposible alabar en verdad sin tener un cambio de corazón”.
Danilo Montero fundó Sígueme; la cual es una alternativa cristiana en el campo de la música. Hoy día la compañía es la casa distribuidora de música más grande de Costa Rica.
Además, Sígueme Producciones se encarga de promover conciertos de música cristiana.
Danilo Montero nació el 1 de noviembre de 1962, Montero no creció en un hogar cristiano, sino que un día, cuando tenía cuando tenía 13 o 14 años, un grupo de personas invitaron a Danilo y a sus amigos a una campaña de sanidad en Oasis de Esperanza. Ellos aceptaron la invitación y esa noche Danilo se entregó a Cristo.
Danilo Montero es uno de cinco hijos de una familia que no tardó mucho en seguir la decisión que el había tomado. En un corto plazo el pastor de Oasis de Esperanza, reconoció las habilidades que Danilo poseía, para ser líder y maestro de la alabanza , por lo cual comenzó a aprender canciones y a dirigir la alabanza del grupo.
Hoy en día uno de los deseos más grandes de Danilo Montero es ver que el avivamiento de América Latina se extienda a otras naciones.

domingo, 27 de junio de 2010

Conciencia.net

Un Mensaje a la Conciencia


UNA IMAGEN PERFECTA DE PAZ
por Carlos Rey

Había una vez un rey que ofreció un gran premio al pintor que pudiera captar en un cuadro la paz perfecta. Muchos artistas hicieron el intento. El rey examinó todas las pinturas, pero sólo hubo dos que realmente le gustaron, así que tuvo que escoger entre ellas.
La primera pintura era de un lago muy tranquilo. El lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre las montañas había un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que vieron esa pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas, pero eran montañas escabrosas. Sobre ellas se veía un cielo tempestuoso y un torrencial aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Ninguna de estas imágenes transmitía la paz. Sin embargo, al observar con cuidado, el rey vio tras la cascada un delicado arbusto que salía de una grieta en la roca. En el arbusto había un nido. Allí, en medio de la rugiente cascada, se posaba plácidamente un pajarito en su nido... la imagen perfecta de paz.
Esa imagen convenció al rey de que debía escoger como ganadora la segunda pintura. «La paz no significa —explicó el rey— estar en un lugar tranquilo, sin dificultades, sin arduo trabajo o sin dolor. La paz consiste en que, en medio del ruido y de la tempestad, sintamos calma en nuestro corazón.»
Menos mal que la paz que nos vino a traer el niño Dios hace unos dos mil años no dependía de un lugar tranquilo, sin el mugido de las vacas y el balido de las ovejas, sin contratiempos y sin trabajos o dolores como los de parto. Al contrario, el humilde pesebre en el que nació nuestro Señor Jesucristo representa para toda la humanidad un lugar en el que reinó la paz en medio de la adversidad. Porque quien ocupó ese plácido nido era el Salvador del mundo, el Rey del universo, el Príncipe de paz, que vino a identificarse con nosotros en nuestra condición humana, al extremo de sufrir el más cruel martirio muriendo en una cruz por nosotros. Por eso en Nochebuena podemos cantar: «Noche de paz». Y por eso podemos confiar en que cuando Él nos dijo que nos dejaba su paz,1 nos estaba ofreciendo la paz perfecta, paz que Él mismo había perfeccionado y que consiste en mantener la calma en medio de las tormentas de la vida.

1 Jn 14:27

No digan que no se puede

La manera como un adolescente lucha contra un mal de proporciones mundiales.
Zach Hunter se describe a sí mismo como un “adolescente totalmente normal”, y tiene una habitación desordenada para demostrarlo. Aunque eso puede ser cierto, este joven de 16 años tiene un currículo impresionante. Autor de dos libros, este estudiante de la escuela secundaria es el portavoz nacional de Amazing Grace [Gracia admirable], película acerca de la exitosa cruzada de William Wilberforce para acabar con el comercio de esclavos de Gran Bretaña.

Poema del dia: Tiempo de Elegir

La hora ha llegado
es tiempo de decidir
si a Cristo sirves ahora
o al otro has de seguir.

No dudes en este momento
lo que pronto acontecerá;
pues, sólo los que le han elegido
consigo Él llevará.

No pierdas tu tiempo
refugiándote en el placer
porque éste a perdición lleva
y, en él, vas a perecer.

No dejes para otro día
lo que hoy puedas hacer,
recuerda que tal vez mañana
no habrá oportunidad de escoger.

-Lourdes Martínez

Luis Palau predicará en megaiglesia china de 20 mil miembros

La iglesia Chong Yi al este de la ciudad de Hangzhou tendrá como predicador invitado a Luis Palau el próximo 20 de Marzo.  Esta es una de las iglesias oficialmente reconocidas por las autoridades chinas.

La iglesia Chong Yi está diseñada para una capacidad de 5400 peronas, pero su pastor Joseph Gu ha manifestado poder ubicara a unas 10 mil personas en las distintas localidades que la iglesia posee.

Además el pastor Gu piensa colocar altavoces y pantallas a las afueras de la iglesia con el fin que otras 10 mil personas puedan escuchar la predicación.  De esta manera si las condiciones climatológicas los permiten uns 20 mil podrán escuchar a Luis Palau.

Este viaje de Palau a China es la continuación de los que ha venido realizando a lo largo de los años para fomentar una sólida relación con el gobierno chino.

En el año 2007, Palau predicó a unas 8 mil personas en esta misma iglesia y más de 800 respondieron al llamado para aceptar a Jesús.

Durante uno de sus viajes a fines del año pasado el pastor Gu hizo notar que después de 2 años, más del 50% de las personas que aceptaron a Jesús en ese evento hoy en día son creyentes firmes en la fe.

Palau ha predicado en varias iglesias oficiales en China, entre las que se incluyen la Iglesia Gangwashi en Beijing.

El sueño de Palau, tal y como lo ha anunciado públicamente muchas veces, es poder realizar un festival abierto en China tal y como lo que hace en otros paises.  Para cumplir este sueño deberá contar con el permiso del Gobierno Comunista Chino quien hasta el momento ha negado la petición, eso sí en forma muy diplomática.

Tanto acercamiento de Palau con las iglesias oficiales chinas, he generado un malestar en algunos círculos pues ha sido casi nula su relación con el movimiento de iglesias caseras que opera en la clandestinidad y es donde están la mayoría de los cristianos en ese país.

Como se sabe en China, los ciudadanos sólo pueden adorar en instituciones aprobadas por el Gobierno.  Se estima que casi 100 millones de creyentes se niegan a asistir a las iglesias oficiales y son miembros de las iglesias caseras o tambien llamadas iglesias clandestinas, pues argumentan que el Estado no es la cabeza de la Iglesia y esto infringe la libertad religiosa.

Es muy conocida la tensión existente entre las autoridades y los líderes de estas iglesias quienes muchas veces son encarcelados, aunque en los últimos años esta persecución ha ido aminorando.

La iglesia XXX rescata a los adictos a la pornografía

Cristianos evangélicos de Estados Unidos proclaman que «Dios ama a las estrellas del porno».

Resulta paradójico vincular tres letras equis –sinómimo de pornografía– con la palabra inglesa «church», que en su traducción significa «iglesia».

Hace ocho años, el pastor evangélico Craig Gross fundó el ministerio cristiano «XXXChurch». Su objetivo era que Dios llegase a la gente que consume y trabaja en la industria de la pornografía. Con este fin, Gross y su equipo alquilaron un «stand» en una gran convención porno en Las Vegas en 2002. Desde entonces, no han parado de ir a festivales de cine para adultos a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Dios en la «ciudad del pecado»
Desde «XXXChurch» explican que no acuden a los festivales porno o a ciudades como Las Vegas –a la que definen como «Sin city», «ciudad del pecado»– para hacer una iglesia, sino «para ser Iglesia». Hablan de Dios con turistas y trabajadores de salas de striptease. «Queremos mostrar a Cristo a cada persona en Las Vegas, ya sea gente adinerada, turistas o recién casados», afirman.

Además de recorrer ciudades, este ministerio cristiano desarrolla su actividad en internet. Se definen como «el primer sitio web diseñado para crear conciencia y ayudar a los afectados por la pornografía». Una web que cuenta con testimonios en vídeo, textos y consejos, y en la que priman valores como el arrepentimiento, el orden o la comprensión.

Desde su creación, «XXXChurch» ha regalado miles de libros en cuya portada se puede leer la frase «Jesus Loves Porn Stars» –«Jesús ama a las estrellas del porno». Al abrirlo, la persona se encuentra con un ejemplar del Nuevo Testamento. Explican que no pretenden dar un sermón, sino entablar una conversación individual con aquellos que se acercan y ofrecerles una alternativa cristiana a su forma de vida. «Si usted está en la industria del porno o es adicto a ella, nosotros estamos aquí para ayudarle», indica Gross.

«Porno y pancakess»

Cada cierto tiempo organizan «Porn & Pancakes», que se puede traducir como «Porno y Tortitas».

Consiste en reunir un sábado por la mañana a hombres vinculados a las iglesias locales para tomar un desayuno y hablar sobre la adicción a la pornografía.

Durante el café y las tortitas, algunos oradores, como pastores evangélicos o ex productores de cine para adultos, hablan con los hombres acerca de cómo la pornografía afecta negativamente a sus vidas, incluyendo las relaciones con sus familias y con Dios.

Insisten en que solamente obedecen la misión que Cristo dejó a sus discipulos y que se puede leer en el Evangelio de San Mateo (Mt 28, 19): «Id y haced discípulos de todas las naciones».

chiste del dia: El que "mandaba" en su casa

Resulta que para entrar al cielo, había una entrada para hombres y una para mujeres.
Por la entrada de hombres, había dos puertas, una  con un letrero que decía:
“MI MUJER MANDABA EN MI CASA”;
y otra con un letrero que decía “YO MANDABA EN MI CASA”.
Y como es de suponerse, en la primera puerta, había una cantidad enorme de hombres esperando, mientras que en la segunda puerta, no había  nadie. Hasta que de repente, al llegar al cielo, uno de los interesados por pasar, tomó la opción de entrar por la segunda puerta. Todos los presentes se sorprendieron muchísimo, y cuchicheaban entre sí, hasta que por fin alguien se animó a ir a preguntarle al recién llegado el por que había elegido esa puerta,  a lo que el hombre respondió: – ” Es que mi mujer me dijo que formara la línea por aquí”.

Reflexión: 57 centavos

Una sollozante niña se detuvo cerca de una pequeña iglesia de la cual se había retirado porque estaba colmada de gente.
“No puedo ir a la escuela bíblica”, le decía al Pastor entre sollozos mientras él pasaba por allí.
Viéndola andrajosa y desgreñada, el Pastor supuso lo que estaba sucediendo y tomándola de la mano la llevó adentro, donde encontró un lugar para ella en la clase.
La niña se sintió tan conmovida que esa noche se fue a la cama pensando en los niños que no tenían un lugar donde adorar a Jesús.
Dos años más tarde esta niña falleció en uno de los edificios pobres de la vecindad y sus padres llamaron al bondadoso Pastor, quien había protegido a su hija, para que se encargase de los arreglos finales.
Mientras el pobre cuerpecito de la niña era movido, un viejo bolso arrugado fue hallado, el cual parecía haber sido extraído de algún depósito de desperdicios. En su interior se encontraron 57 centavos y una nota escrita rápidamente con letra infantil, la cual decía:”Esto es para ayudar a agrandar la pequeña iglesia, de modo que más niños puedan ir a la escuela del templo”.

sábado, 26 de junio de 2010

Las Finanzas en la Familia


Dentro del hogar de la familia cristiana  existen algunos temas que son difíciles tratar. Un de ellos es las finanzas. ¿De que manera se debe distribuir el dinero?, ¿Qué cosas se deben comprara cada quincena?, ¿Qué cosas no son lo suficientemente importantes como para comprarlas en esta quincena? Estas y otras preguntas son muy comunes en los hogares. Ya sea que, sea un matrimonio con 25 años de casados o una pareja que recién empiezan su vida juntos. Casi todo nosotros necesitamos ayuda y orientación en esta área.
En este estudio veremos algunos principios que la Biblia nos enseña en cuanto al manejo adecuado de las finanzas.
En el libro de Proverbios encontramos ciertas directrices que nos pueden ser útiles para evaluar que cosas son importantes y cuales no al momento de gastar. En este estudio evaluando algunos pasajes que nos dictan en donde debemos invertir nuestro dinero.

Meditación Cristiana - Valió la Pena

Valió la pena

valio-la-penaQué difícil es reconocer la naturaleza exacta de nuestro ser, recuerdo como se me quebraba la voz cuando reconocí ante Jesús mis pecados. Aquél día en presencia de mi Señor empecé a rendir cuentas de cada uno de esos regalos divinos que había puesto en mí. Sentía que moría con cada verdad que salía de mi boca, había mal usado mí vida. Pero si Yo quería ser Salvo, tendría que confesar mis pecados.
Con grande dolor e impotencia reconocí que mí alma estaba encadenada a adicciones y pasiones. Mi Señor dijo que Él ya lo sabía y conocía mi dolor mejor que Yo. El Salvador dijo que aún había vida y salvación para mí, si Yo le creía; pero tendría que ser muy valiente.
Como Jacob, esa noche combatí con Dios y con cada pecado que confesé el hería al que pensaba en ese momento era Yo. El Señor acabó con mis fuerzas y morí a ese viejo ser. Me encontré a mí mismo, cambió mi nombre, fui salvo, remplazó mi corazón de piedra por uno que latía y recibí la luz del espíritu santo.
-¡Valió la pena!
Solamente confesándole al Señor nuestros pecados, podremos ser salvos y edificados. Por más que nos duela y por más que nos cueste. (Proverbios 28:13-14)
Te invito a que te pongas hoy de nuevo a cuentas con tu Dios, créeme; valdrá la pena.
Y recuerda Hermano(a):

¡Si confesamos nuestros pecados es para crecer, no para avergonzarnos de nuestro ser!

Conciencia.net

Un Mensaje a la Conciencia


SEPARACIONES NECESARIAS
por el Hermano Pablo

Desde antes que nacieran, ya eran la alegría de la familia. Hasta los cinco hijos en el hogar esperaban el arribo con entusiasmo. Pero cuando Clara y Altagracia nacieron, allí comenzó la gran preocupación. Eran dos preciosas y saludables niñas que venían a engrosar la familia Rodríguez, pero eran siamesas. Sus cuerpecitos estaban unidos por el abdomen y la cintura.
Cuando las niñas cumplieron trece meses de edad, las llevaron a la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, en los Estado Unidos. Allí un equipo de veintitrés cirujanos, dirigidos por el Dr. Everett Koop, trabajaron para separarlas. Cada una de ellas tenía sus propios órganos internos, aunque estaban entrelazados. Separarlos fue toda una hazaña de la cirugía. Al terminar la operación, el Dr. Koop anunció: «Las niñas crecerán sanas y normales. Hasta podrán tener hijos normales cuando sean grandes y se casen.»
¡Qué estupendas son las proezas de la medicina! El hábil bisturí sabe penetrar hasta lo más profundo de la carne humana, y dividir tejidos, vasos, órganos y nervios. Y después de hacer esas operaciones formidables en que se extirpan tumores, se cosen arterias, se injertan retinas y se trasplantan órganos, la persona operada queda sana y normal, viviendo y trabajando como si nada. Así fue el caso de las mellizas Rodríguez.
Si pudiéramos contemplar nuestro fuero interno con un aparato especial, capaz de penetrar alma y espíritu, veríamos que cada uno de nosotros lleva pegado, también, un hermano siamés. Me refiero a ese «otro yo», esa segunda naturaleza que cada uno lleva y que se comporta muy diferente de la otra. Tal parece que somos dos personas juntas, pero no al modo de las lindas criaturas Clara y Altagracia.
En nuestro caso, una es buena y otra mala. Una tiene elevados sentimientos morales, y la otra, instintos de bestia. Una es capaz de grandes virtudes; la otra vive ligada a vicios y pasiones. Una eleva; la otra destruye. Es probable que alguno de nosotros se haya preguntado: «¿Por qué soy yo así?»
¿Habrá quien pueda separar esos hermanos siameses que somos nosotros mismos? Sí, es Jesucristo, el gran Médico divino. Al aplicar su bendita gracia, Él puede quitar de nosotros la parte mala y dejar sólo la buena. Tenemos que desearlo y pedirlo, pero Él puede realizar esa operación espiritual. Jesucristo la llama «el nuevo nacimiento». Démosle la oportunidad. Él quiere ser nuestro Médico divino.

Cuatro evangelistas cristianos arrestados en el Festival Árabe

La Policía de Dearborn, de Michigan, arrestó a cuatro evangelistas cristianos en un gran festival cultural árabe por conducta desordenada. El jefe de la Policía Ron Haddad, dijo que su departamento realizó los arrestos en la jornada inaugural de la 15 ª Anual de Dearborn del Festival Internacional Árabe, que se espera atraiga a más de 300.000 personas de todo el país, Canadá y Oriente Medio a lo largo de tres días.

Danny Berrios tras 30 años consigue visa para regresar a sus raíces cubanas

A lo largo de sus 30 años de ministerio Danny Berrios ha recorrido Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, pero le había sido imposible conseguir visa para viajar a Cuba, un sueño que se hizo realidad el pasado 8 de junio.
“¡Fue un milagro que me dieran la visa!”, exclamó emocionado el cantante, afirmando que desde que inició su ministerio, intentó viajar a la isla para conocer a su familia materna y llevar a través de su música un mensaje de fe y esperanza a los cubanos.

Un líder del cártel de Tijuana (México) cambia la AK-47 por la Biblia

Miguel Arellano Félix, hijo de uno de los fundadores del Cártel de Tijuana, abandonó esta banda delicitiva, una de las más violentas de México, tras abrazar el perdón y la fe en Jesús para convertirse en pastor cristiano. Cambió la AK-47 por la Biblia.


El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operan en México, y es también conocido como el Cártel Arellano Félix (CAF). Es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas.

Establecido en Tijuana, Baja California, sus operaciones se centran en la parte noroeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel de Sinaloa, que controla la parte poniente del país; el Cártel de Juárez, que controla la parte centro del país y el Cártel del Golfo, cuyo control se ubica en la parte este del país.

TESTIMONIO DEL PODER DE JESÚS
En unas recientes conferencias de la Alianza Ministerial Evangélica se presentó Miguel Arellano, y relató su historia de conversión como testimonio del poder de Dios para perdonar y transformar las vidas.

"Soy hijo de Ramón Arellano, y pertenecí 10 años al Cártel de los Arellano Félix. Era uno de los pilotos de aviones del cártel; y durante cuatro años fui jefe del Cártel Arellano Félix. Recorrí todo el país traficando con drogas", explicó luego en una entrevista posterior a su intervención en una de las conferencias que dio en esta Ciudad el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto. Además afirma haber sido acusado de la muerte de 12 federales, registradas en 1998 en Tijuana, y de varios secuestros.

Su carrera terminó en la prisión. "Estuve prisionero en Puente Grande, Jalisco, condenado a 25 años de cárcel. Pero sólo estuve un año, porque tuve un proceso que me dejó libre", relata. "Yo creo y estoy seguro que Jesucristo me sacó de ahí (de la cárcel)", dice. Fue entonces cuando, como explica, cambió la AK-47 por el Jesús de la Biblia.

También afirma que sufrió una terrible persecución luego de abandonar la banda criminal que era el cártel de Tijuana. "Cuando salí del Cártel fui perseguido por los que se consideraban mis enemigos, y asesinaron a mi esposa y a mi niña, entregándomelas en pedazos un grupo de sicarios.

A pesar de estas experiencias trágicas se ha mantenido firme en su fe, ejerciendo como pastor evangélico: "ahora me dedico a predicar la palabra de Dios... el mensaje que traigo: que los jóvenes no caigan en las drogas, el narcotráfico es un monstruo que abraza familias completas y destruye la vida de los jóvenes".

chiste del dia

Señor, si encesto este tiro, no me vuelvo a escapar de escuela dominical para jugar basket...

Todo igual

El Señor nos invita a estar ocupados en los desafíos que enfrentamos a diario, no preocupados.
Texto Bíblico: Mateo 6.19-34
La angustia es, en su esencia, un problema que tiene sus orígenes en la falta de fe. De hecho, en medio de su enseñanza Cristo insertó la frase «Oh, hombres de poca fe» para que quedase absolutamente claro que las preocupaciones delataban falencias espirituales.

Esta afirmación es una que nos cuesta aceptar como seres humanos. Estamos tan acostumbrados a concentrarnos en las circunstancias que producen en nosotros preocupación que hemos llegado a creer que ellas son las culpables de nuestra situación. «Si yo me encontrara en una situación diferente a la presente» nos decimos, «por supuesto que no estaría angustiado; la verdad es que ninguna persona normal podría sobrellevar esta realidad sin estar preocupado.» 

Palabras del dia: Isaias 53:4-12

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

viernes, 25 de junio de 2010

ES QUITADA TU CULPABILIDAD

culpabilidad-quitada
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”.
Isaías 43:18
Cuando tus pecados te quieran separar del dulce amor de Dios, ¡no lo permitas! Eres demasiado valioso(a) como para dejarte hundir y perder en el abismo profundo de la perdición.
Cuando tu culpa te acuse y a tu mente lleguen los señalamientos, queriéndote decir que Dios no te perdonará más porque has llegado al límite de tu culpabilidad.
Cuando la mentira que entreteja el diablo para turbarte, hacerte desviar y separarte de tu Padre, te inquiete tanto que hasta el sueño pierdas. Y queriendo guardar silencio para que nadie pueda darse cuenta de lo malo que has hecho, trates de ocultarte y alejarte porque piensas que no habrá una nueva oportunidad para ti. Que es imperdonable lo que has hecho y que has perdido la salvación.
Quiero recordarte que el sacrificio de Jesús, sigue siendo y estando vigente. Su sangre te liberta y limpia de ese pecado que has cometido. Él lo borra, lo sepulta, lo arroja a lo más profundo de la mar y se convierte en tu abogado.
Ya no te acuerdes más de las cosas pasadas. ¡Levántate y apártate del pecado! Dios te brinda una nueva oportunidad de que vuelvas a comenzar.

No te confundas mi amigo, ¡Cristo tiene vida y libertad para ti!

Abrázate a su amor misericordia y nunca más lo vuelvas a soltar.

Conciencia.net

Un Mensaje a la Conciencia

«COMO... EL CUENTO DE LA CENICIENTA»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Una mujer llegó a mi casa y me entregó a su bebé de tres días de nacida. Mi esposo y yo la aceptamos con gran ilusión, pues no habíamos podido tener hijos biológicos.... Ahora vivo con el temor de que mi hija adoptiva se entere de la verdad: que su verdadera madre la rechazó y [la] regaló porque era producto de su adulterio.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga,
»... Lo primero que le pediríamos a usted que hiciera es que reconsidere el lenguaje que emplea cuando piensa al respecto y cuando cuenta la historia de su hija. En lugar de pensar y decir que su madre la rechazó, sería más acertado (y mucho más amable) decir que la madre biológica de la niña quería que ella tuviera un hogar amoroso con una madre y un padre que estuvieran casados el uno con el otro, y que la madre biológica no podía proveer ese tipo de hogar para ella....
»Lo segundo que le aconsejamos que haga de inmediato es que le cuente a su hija la historia de cómo llegó a formar parte de su familia. Usted deseaba con urgencia un bebé, y tenía un hogar y una familia que ofrecerle. La madre biológica se convenció de que usted podía darle a su hija un hogar con mamá y papá, así que decidió que su hija tendría una mejor vida con usted. Cuando cuente esta historia, hágalo en el mismo tono de voz y del mismo modo en que hablaría acerca de cualquier otro tema. No diga que es algo muy importante o que es un secreto. Cuente la historia como si le estuviera contando el cuento de la Cenicienta. Es importante contarle la historia una y otra vez en el transcurso de los años para que se convierta en algo que ella siempre ha sabido.
»Como lo hemos contado antes, nosotros tenemos un hijo que adoptamos de seis meses de edad. Cuando le leíamos cuentos a la hora de acostarse, también le contábamos la historia de cómo su madre biológica lo amaba tanto que tomó la difícil decisión de permitirnos adoptarlo. Le mostramos fotografías del día en que lo llevamos a casa. Hablamos con él acerca de que sin duda su madre biológica lo extrañaba mucho, pero que había tomado la decisión acertada porque lo amaba. Nuestro hijo jamás se ha preocupado por el hecho de haber sido adoptado, ni tampoco ha hecho preguntas acerca de por qué su madre biológica no pudo quedarse con él. Ahora [es mayor de edad y tiene un título universitario,] y no ha mostrado ningún interés en conocer a su familia biológica.
»Por último, le aconsejamos que le pida a Dios en oración que le dé sabiduría para transmitirle sus pensamientos y sus palabras a su hija de una manera positiva. Dios desea ser el Amigo a quien acudimos con nuestros problemas más difíciles, y si usted se lo pide, Él puede ayudarla con esta situación y con las demás dificultades en su vida. Orar es exactamente igual a conversar con un amigo. Dígale a Dios lo que está pensando y sintiendo. Luego deténgase, quédese quieta y escuche mientras Él le responde al corazón.
»Le deseamos que escuche la voz de Dios,
»Linda y Carlos Rey.»
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 57».