martes, 31 de agosto de 2010

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


UNA UNIÓN PERFECTA
por el Hermano Pablo

El día martes se dieron el «sí». Intercambiaron votos y promesas nupciales, intercambiaron anillos y se unieron para siempre en matrimonio: un matrimonio que ellos sabían duraría hasta que la muerte los separara. Sus corazones estaban unidos, sus voluntades fundidas en una sola, sus almas una misma.
Un día después, el miércoles, Victoria Ingram, de treinta y ocho años de edad, donó uno de sus riñones a su nuevo esposo Randall Curlee, un diabético de cuarenta y seis años. No sólo sabían compartir corazones sino también órganos internos.
El doctor Roberto Méndez, de San Diego, California, realizó el trasplante. Fue muy interesante el comentario del cirujano. «Victoria —dijo él— es la persona más desinteresada que conozco. ¡Es increíble!»
He aquí un matrimonio que da el ejemplo. Comparten absolutamente todo en la vida: su corazón, su voluntad, su alma, su destino, su casa, sus haberes, su cuenta bancaria y todos los gastos conjuntos del matrimonio. Encima de todo eso, ahora habían de compartir un riñón. ¡Unión perfecta!
Ese matrimonio se había formalizado para durar toda la vida. No se habían casado por uno o dos años nada más sino tal como Dios lo estableció desde el principio: para siempre. Y siempre quiere decir, sin excepción alguna, siempre.
Hay quienes alegan que una solución es el divorcio. Pero si acaso es una solución, es también una mutilación. Es más, cuando un brazo o una pierna se gangrenan y hay que recurrir a la amputación, siempre es, como quiera, una mutilación.
Ningún matrimonio debe llegar al naufragio. Y un divorcio es un naufragio en que todos pierden: se pierde el matrimonio, se pierden los hijos, se pierde el hogar, se pierde la familia, se pierde la sociedad. Nadie gana en un divorcio.
¿Se puede evitar un divorcio inminente? Claro que sí. Se evita cultivando aquellos valores que enriquecen el matrimonio: el amor, sobre todas las cosas, después la simpatía, el compañerismo, la honra y la ayuda mutuas, la comprensión, la comunicación, y el perdón siempre listo a pedirse y a darse.
Por encima de todo, si el matrimonio ha de ser feliz y duradero, es imprescindible que los cónyuges tengan los mismos valores espirituales. Cuando marido y esposa se entregan de corazón a Jesucristo y lo hacen el Señor de su vida, de su matrimonio y de su hogar, lo único que los podrá separar es la muerte.
Rindámosle nuestra vida a Cristo, y veremos que Él se encargará de que nuestro matrimonio sea una unión perfecta.

Explorador ruso afirma haber visto Arca de la Alianza


La Voz de Rusia (VOR por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que Fyodor Konyukhov, reconocido explorador ruso que también ha sido ordenado diácono por la Iglesia Ortodoxa, ha logrado ver el Arca de la Alianza en Etiopía.
Según la página web de esta emisora, Konyukhov viajó a Etiopía para un proyecto oficial cuyo objetivo es la elabroación de un mapa con rutas turísticas a nuevos lugares históricos de Etiopía. Según la agencia radial ahora es “el primer europeo en ver el Arca de la Alianza en donde se cree que las tablas de piedra con los Diez Mandamientos comunicadas a Moisés fueron puestas”.
Según el profesor Ayele Bekerie, de la Universidad de Cornell, quien escribió un artículo reciente sobre el tema para Tadias Magazine, la reliquia bíblica ha sido objeto de toda clase de especulaciones.
“Ha habido conjeturas innumerables sobre el destino del Arca y su último lugar de descanso, pero los cristianos etíopes localizaron el Arca o lo que ellos llaman Tabot en el centro de su fe… mientras que el resto del mundo lo ve, a lo sumo, como una fuente de inspiración para escribir novelas de misterio o para hacer películas de aventura.
Los etíopes creen que el Arca del Pacto fue llevado a Etiopía de Jerusalén con el regreso de Menelik I después de su famosa visita con su padre, el rey Salomón”.

Pareja inglesa demandada por mantener valores morales


En un pintoresco pueblo en la costa sur de Inglaterra, una pareja cristiana ha administrado un pequeño hotel durante 24 años. Pero ahora enfrentan una demanda por negarse a hospedar a una pareja de homosexuales en una habitación doble.
En este hotel, llamado Chymorvah, se puede tener un buen desayuno tradicional y disfrutar la vista. Pero si no es casado, los señores Bull insistirán en que duerma en habitación aparte, ya que son cristianos y creen en mantener firmemente sus valores.
Esta acción les causó una demanda legal cuando dijeron a una pareja homosexual que no podría quedarse en la habitación pues iba contra las políticas del hotel.
Martyn Hall y su compañero civil Steven Preddy están llevándolos a juicio bajo la polémica nueva Ley de Igualdad, que habla de discriminación en materia de orientación sexual.
Políticas morales
Los Bull dijeron a CBN News que no tienen problema en ofrecer hospedaje a homosexuales, pero se mantienen firmes en su política de no permitir que parejas no casadas duerman en una habitación doble.
“Es sencillo. Siendo cristianos creemos que es un deber moral seguir los deseos del Señor y lo que Él manda. Tratamos de ser justos en lo que hacemos, pero en esto respetamos los derechos del matrimonio”, agregan los Bull.
Para los Bull es increíble que en un país cristiano enfrenten acciones legales simplemente por defender sus creencias: “Pensábamos que en un país llamado cristiano tendríamos libertad de practicar nuestras creencias, al igual que otras religiones”.
El abogado de los Bull, Tom Ellis, dice que este no es un caso aislado pues otra pareja cristiana está enfrentando algo similar por defender sus valores cristianos.
“Está el caso de la señora Wilkinson, que se rehusó a hospedar a dos hombres en una habitación doble. No se trata de homosexualismo u orientación sexual, sino de prácticas sexuales fuera del matrimonio”.
Ellis dice que también ayuda a los Bull a defender sus derechos humanos: “La Declaración de Derechos Humanos garantiza la libertad de religión y eso permite manifestar sus creencias de acuerdo a sus convicciones personales. Por ende tienen derecho a no seguir asuntos que consideren contrarios a los principios bíblicos”.
Esta batalla entre derechos homosexuales y el derecho a la libertad religiosa no es nueva, pero las decisiones judiciales pueden sentar precedentes.
La pregunta que surge con este acontecimiento, es si Inglaterra permitirá que los cristianos practiquen su fe ó los forzará a seguir el secularismo de estado.
Fuente: cbn.com

TEMA: “¿PARA QUE LLAMA EL SEÑOR A SUS OBREROS?” (Parte II)

TEXTO: SAN MARCOS 3:13-19


INTRODUCCION:

Esta porción nos ha enseñado que:
1. Antes de que El Señor escogiera a sus obreros “Subió al monte”
2. Después llamó a los que quiso y
3. Vinieron a El.
Es importante reconocer que si somos obreros de sus viña es porque El Señor así lo ha querido y Gloria a Dios que hemos sido flexibles a su llamado y hemos respondido positivamente a parte a esto preguntémonos.
¿Para qué nos llama El Señor?

I. NOS LLAMA PARA TENER COMUNION CON EL.

“Para que estuviesen con El” (v. 14)
a. Lo primero que un obrero debe cultivar es: “Estar con El” en oración, en comunión, en adoración y alabanza. Recordaremos que a mayor comunión con El, mayor fortaleza tendremos; nunca descuidemos estar con El cada día.
b. Comunión con Dios genera excelencia en el servicio, excelencia de servicio no produce comunión.
c. Apreciable servidor quiero motivarte a que te sientes a los pies del Señor cada mañana a oír su voz, para experimentarlo y para que te renueves con El.
d. Mas tiempo en la presencia de Dios implica mayor probabilidad de cambios en nuestra vida.
e. Es necesario estar de rodillas delante de Dios para poder estar de pie delante de los hombres
f. El anhelo, el deseo y el propósito de Dios se ve plasmado primero en: “Que estamos con El” nosotros a veces primero estamos con la gente y después con El, no es así es lo contrario primero con El y después con la gente.

CONCLUSION:

Amado hermano, anhelo que tengas una buena cosecha en tu vida, metete con Dios y la verás.
Autor: Walter Valle

Lo que Dios no puede hacer

A veces creemos que somos tan malos que no merecemos que Dios se fije en nosotros, creemos que por nuestras imperfecciones merecemos ser ignorados completamente por Dios, ¡Vaya que equivocados estamos!
Y es que casi siempre vemos las cosas desde nuestra perspectiva humana, creyendo que nuestra manera de juzgar es similar a la manera en que Dios nos ve a nosotros, cuando realmente es TOTALMENTE diferente.
Dios tiene una visión única, te ve y no te ve como tú te miras a sí mismo, sino que ve en ti no solo tu presente, sino tu futuro, lo que tu llegaras a ser después del proceso de renovación que Dios está obrando en tu vida.
Es triste para Dios ver que muchas veces nosotros mismos estamos obstaculizando que sus bendiciones y todo lo que El quiere hacer con nosotros se lleve a cabo; la mayoría de veces es porque nos creemos inferiores, tenemos bajos conceptos de nosotros mismos, nuestros errores nos llevan a creer que Dios jamás se fijaría en alguien como nosotros.
Pero Dios ve más allá de tus errores, El ve el potencial que hay en ti para desbaratar las obras de las tinieblas, El ve en ti la capacidad que El te puede dar para llevar a cabo cualquier tarea que El mismo te encomiende.
Quizá en los últimos días te has sentido fracasado o fracasada, quizá crees que tus recaídas en aquello que le has dicho un sinfín de veces al Señor que ya no caerás te ha llevado a pensar y creer que no mereces más su amor, que no mereces mas servirle o que simplemente Dios se va a olvidar de ti.
Pero hoy quiero decirte algo que de primera mano te puede sorprender, pues todo el tiempo hemos escuchado que Dios TODO lo puede, pero personalmente creo que hay una cosa que Dios no puede hacer y esta es: DEJAR DE AMARNOS.
Dios te ama como tú eres, El te ama, a pesar de que no aprueba tu pecado El te ama, no por algo bueno que tu hallas hecho, sino porque SU AMOR ES INFINITO Y ETERNO.
Cuando El te busco y te rescato perdono tus pecados y te ha dado una nueva vida, El siempre te amo desde antes que lo conocieras, El te amaba porque sabía que tu necesitabas de Él, te ama porque sabe que sin El tú no eres el mismo o la misma, te ama porque un día quiere que estés con El por toda la eternidad.
No creas a las mentiras del Diablo, el te quiere hacer pensar que tus errores son tan grandes y recurrentes que no te mereces mas el amor de Dios, ¡Mentira!, Dios no vino a buscarte porque eras perfecto, El te busco porque eras y sigues siendo imperfecto, por tal razón te quiere llevar en su proceso para que un día llegues a ser perfecto y eso se dará cuando estés delante de El por toda la eternidad.
Dios nunca dejara de amarte, por tal razón levántate e intenta nuevamente agradecer ese amor eterno que El tiene para ti viviendo de la manera más recta que puedas.
Dios conoce tus debilidades, pero recuerda que su PODER se perfecciona en ellas, por tal razón NUNCA dudes de su amor para ti, pues El no te ama por lo bueno que eres, sino porque SIMPLEMENTE SU AMOR HACIA TI ES ETERNO.
JAMAS te sientas inmerecedor de ese amor, porque El no te ama porque te lo mereces, sino porque simplemente TE AMA, tu no hiciste nada para merecerlo y aun así TE AMA, ¿No crees que es hora de agradecer ese amor eterno?, entonces LEVANTE Y PELEA cada día JAMAS TE DES POR VENCIDO(A) porque su amor para tu vida estará allí siempre.

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3
Nunca lo olvides:

Dios no puede dejarte de amar

Autor: Enrique Monterroza

Quién quiere ser Millonario Bíblico

quien-quiere-ser-millonario-cristiano 
Navegando por la web encontré el juego en versión cristiana del Programa de Televisión “¿Quién quiere ser Millonario?”, creo que todos en alguna ocasión lo hemos visto y hemos tratado de responder cada pregunta, de hecho hay una película que gano muchos premios con el mismo nombre.
Pero ahora imagínate que cada pregunta que te harán será sobre la Biblia, ¿Interesante no?, pues este juego que hoy te presentamos es la versión cristiana y bíblica de esa famoso juego de preguntas y respuestas. ¡Muy divertido y educativo!
Como www.destellodesugloria.org siempre andamos en busca de los mejores recursos cristianos que sean gratis y este es uno de ellos, EL JUEGO ES TOTALMENTE GRATIS, no tiene costo alguno y es ofrecido por una web que se titula: www.jovenes-cristianos.com a quienes les agradecemos desde acá su disposición en permitir que podamos compartir este juego, pues en sus especificaciones dicen que podemos compartirlo totalmente gratis siempre y cuando mencionemos los créditos y así lo estamos haciendo.
El programa viene comprimido con WINRAR por lo que necesitara un programa para descomprimir el archivo, luego que lo descomprimas, no necesitaras nada mas, simplemente dar clic en el icono del juego y ¡A JUGAR! 100% Recomendable, yo ya la jugué y esta súper entretenido e interesante y sobre todo BIBLICO.
Ahora bien, ¿Cómo lo descargo?, simplemente da clic en el siguiente botón:
Photobucket
Luego te aparecerá una pagina que esta en ingles, espera que se termine de cargar y busca al lado izquierdo de tu pantalla un botón amarillo con unas letras azules que dicen: “Click here to start download..” y das clic ahí.
Si no te ubicas de qué botón hablo, acá te pongo la imagen de ese botón para que lo busques en la página que se te abrirá:
Photobucket
¿Cuáles son los requisitos minimos que tiene que tener tu computadora para que el juego funcione correctamente?
- Windows 98 / XP / Vista
- Tarjeta VGA
- Tarjeta de sonido / altavoces
- 10 Mb de espacio libre en el Disco duro.
Problema con Windows 7, acá la solución:
1. Tras copiar los archivos de descarga en una carpeta, hacemos click con el botón derecho en el archivo ejecutable “Juego 50×15 Biblico V3.0″ y seleccionamos “Propiedades”
2. Hacemos click en la pestaña “Compatibilidad”.
3. Marcar la casilla “Ejecutar este programa en modo compatibilidad para” y a continuación elegimos en la lista “Windows XP (Service Pack 2)”
4. Acemos click en “Aceptar” y ejecutamos el juego.
Espero que sea de su agrado y de mucha bendición y edificación, lo bueno de este juego es que es para todas las edades, lo único que necesitas antes es LEER LA BIBLIA y aprender sobre lo que en ella se escribe.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia

de nuestro puño y letra
«NUNCA PUDISTE PERDONARME»
por Carlos Rey

«Tengo que confesar que, cuando me enteré hace unos momentos de la muerte de la hija menor de doña Clementina, hacía muchos años que no pensaba en ella. [En] la noticia... del periódico... invita a la ceremonia fúnebre su hermano, porque ella nunca llegó a casarse.
»... ¡Florinda, Florindita, Florinda! La quise con ese primer amor que nos deja una nostalgia especial en el alma.... ¡Por cuánto tiempo allá en mi juventud acaricié su nombre a solas, entre suspiros! Aún me parece verla, el talle erguido y la mirada brillante, rozando las teclas del piano, arrancando melodías que me llenaban de una emoción que amenazó con romperme el pecho a fuerza de latidos. Y ahora, Florinda está muerta....
»Doña Clementina... organizó una fiestecita en su casa a la cual estaba invitada toda la juventud. Felipe llegó tarde... y nos fue saludando uno a uno hasta llegar a Florinda, que se le quedó mirando con tal angustia que todos nos dimos cuenta de que algo había pasado entre esos dos que no estaba resuelto aún.... [Por los] celos que me ahogaban... tuve que salir de la casa [para] no dar un espectáculo....
»Fuimos todos a la finca al día siguiente.... Llegamos allá al río, todos los muchachos dispuestos a bañarnos....
»... Sólo quería que vieras a Felipe tan ridículo como lo veía yo, un montuno ignorante incapaz de nadar, porque le tenía miedo al agua. ¡Te lo juro, Florinda! Yo no lo empujé al charco como tú creíste. Él se cayó solito de las piedras, y quién sabe cómo se golpeó. ¿No te diste cuenta de que fui el primero en tirarme, cuando noté que no salía? Sentí allá abajo, cerca del fondo, su cuerpo desesperado buscando apoyo, y traté de sacarlo; pero se prensó de mis piernas halándome al abismo cenagoso, y tuve que empujarlo porque yo también me ahogaba. Todos se dieron cuenta de que yo hice un gran esfuerzo por salvarlo, menos tú; escuché tus gritos de espanto cuando logramos sacar el cuerpo frío y sin vida del agua, y vi tus ojos de acusación antes de que te desmayaras....
»Nunca me contestaste las cartas. Te encerraste en una soledad que nadie pudo llenar, y todos en el pueblo pensaron que te escondiste así por la muerte de tu padre y se olvidaron de aquel verano cuando nos volvimos viejos de repente.
»Y ahora estás muerta, Florinda, y sé que nunca pudiste perdonarme....
»Espero que alguno de mis nietos pueda llevarme al entierro de Florinda. Tengo que cumplir con ella aunque sea por última vez.»1
Así termina el cuento de la doctora Rosa María Britton, ginecóloga, oncóloga y prolífica escritora panameña, al que le puso por título «El primer amor». Se trata de un amor romántico que nunca llegó a ser correspondido, debido a que la mujer amada juzgó con severidad y condenó sin misericordia al hombre que ansiaba manifestárselo. Gracias a Dios, en lo tocante a su amor divino no tenemos que preocuparnos por que Él nos juzgue con severidad por nuestros errores y desatinos, ni mucho menos por nuestros pecados si se los confesamos. Porque Él no envió a su Hijo Jesucristo al mundo a condenarnos sino a salvarnos.2 Tanto es así que, en la hora misma de su muerte por nuestros pecados, Jesús le dijo al Padre que lo había enviado: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»3

1 Rosa María Britton, La muerte tiene dos caras, 3a. ed. (Panamá: Editora Sibauste, 2003), pp. 47‑60.
2 Jn 3:16-17; 8:1-11; 1Jn 1:9
3 Lc 23:34

NO HABIA LUGAR PARA EL

nacimiento-de-jesus-no-habia-lugar 
Y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón
Lucas 2:7
Cuando leemos sobre el nacimiento de Jesús nos consterna que haya nacido en un establo y mucho mas cuando leemos que no tenía una cama caliente esperándolo, tal vez ni una sabana que lo cubriera del frio, sin un lugar adecuado para que naciera el Hijo de Dios…
Pero les cuento que en la actualidad eso ocurre a menudo, Jesús pide de sus hijos que le abramos nuestro corazón y podamos darle todo nuestro ser, pide de nosotros que mengüemos para que Él crezca en nosotros.
La situación es que no hay lugar para Jesús en nuestras vidas, el YO es demasiado grande y no permite que Jesús tenga un lugar en nuestras vidas.
Lo irónico es que somos hijos de Dios y Jesús no tiene lugar en nosotros, creemos que lo que hacemos es porque nuestras capacidades lo permiten y no tomamos en cuenta al dador de la vida que nos permite tener esas capacidades.
En muchas ocasiones dejamos a un lado lo que Dios quiera decirnos a nuestras vidas, pensamos que somos autosuficientes y no comprendemos que lo único que Dios quiere es un bien para nosotros.
No dejes que la soberbia gobierne tu vida, dice la Biblia que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, dale un lugar a Dios para tomar esa decisión a la que no le encuentras respuesta adecuada.
Jesús no nació en el mejor hospital de maternidad del planeta tierra, no fue un parto tan normal, al contario fue dificultoso porque María aún era virgen, y además de eso un rey desde que nació perseguía su vida por envidia.
Vino a este mundo para cumplir una misión importante, salvarnos a cada uno de nosotros, por lo tanto Él espera que le demos un espacio en nuestro corazón, que lo recordemos a cada instante de nuestra vida, que le glorifiquemos y honremos con nuestras acciones.
Él no te pide que dejes todo lo que tienes (como lo hizo con el joven rico) solo te pide que le des el lugar que se merece en tu corazón, que si has decidido seguirle que puedas permitirle guiarte por la vida que te presta.

Dale un lugar a Jesús en todo momento y veras que las cosas serán diferentes.

Autor: Rene Pleitez

TEMA: “¿PARA QUE LLAMA EL SEÑOR A SUS OBREROS?” (Parte I)

TEXTO: SAN MARCOS 3:13-19


INTRODUCCION:

Lo que expresó El Señor expresó en aquel momento sigue siendo una realidad en el presente, la demanda de la obra es mucho mayor que la cantidad de obreros, pero El mismo dijo: “Rogad al Señor de la mies esta llamando obreros para trabajar en su viña, la pregunta que surge es ¿Para qué llama El Señor a sus obreros?

I. TOMEMOS EN CUENTA QUE ANTES DE LLAMAR A SUS OBREROS “SUBIO AL MONTE”.

a. La expresión subió al monte (3:13), evidencia que buscó la presencia de Dios.
b. Subió al monte representa entrega.

II. ES VITAL RECONOCER QUE DESPUES “LLAMÓ A SÍ A LOS QUE EL QUISO” (3:13)

a. Dios llama a los que quiere
b. Dios llama según su voluntad
c. El lo hace como el quiere
d. Jesús decide, basado en su soberanía
e. Tu y yo fuimos llamados según el afecto de su voluntad

III. VINIERON A EL.

a. ¿Qué significa la expresión “Vinieron a El”, significa que El llama pero también respeta la decisión que tu tomarás
b. El espera tu respuesta
c. El no obliga, ni impide solo espera que respondas y no te fallará
d. Muchos son llamados, pero pocos responden a ese llamado

CONCLUSION:

Recordemos que El Señor llama a los que El quiere (para el ministerio) y los que El llama espera que respondamos posteriormente.
Autor: Walter Valle

domingo, 29 de agosto de 2010

Reflexión - En medio de las llamas, no te quemarás

En medio de las llamas, no te quemarás

new-bible 
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
Isaías 43:2
Se que estas conmigo Señor, desde aquel día que mi alma descanso en Ti. Me diste una razón para aferrarme a este mundo; grabando en mi corazón esa promesa.
Cuando finalmente tuve un aliado poderoso e invencible, cuando el Santo de Israel prometió protegerme y que la llama no me consumiría.
Quería que mi enemigo te conociera Señor, mostrarle tus credenciales, que se fuera para siempre y pregunté,
¿Cómo te presento Señor? Respondiste -Soy El que Soy
A mi enemigo no le importó quien eras Señor, o Tu promesa, ¿Por qué no te temía?
Al contrario, redobló sus esfuerzos; me sitió y asedió con su danza de la guerra día y noche. !Consume a mi enemigo Señor!, clamé de nuevo desesperado. Jamás habría imaginado lo que respondiste esa madrugada en la que me diste un curso de milagros; Dijiste que mi enemigo tenía nombre “ego” y que no se iría, al menos en ésta vida.
Dijiste que él se encargaría de sabotearme, que él me infundiría miedo, que él me haría dudar, que él aborrecía tus planes y que él era la separación entre Tú y yo.
Pregunté ¿Cómo peleo contra él, Señor? Dijiste que con la promesa en mi corazón le hiciera frente, que cada vez que sintiera el miedo paralizador en el alma; !Tendría que avanzar¡ Que cada vez que plantase la semilla de la duda en mí; !Tendría que avanzar¡
Y así el poder de su voz disminuiría pues el “ego” se alimenta de la duda y el miedo.
Dijiste que cada vez que te ofreciera en sacrificio ese miedo paralizador en el alma; mi Fe crecería. Y que si alguna vez estuviese a punto de rendirme; que mirase la promesa grabada en mi corazón “Isaías 43”, pues Tú has prometido hacer una vida de mí basada en esos párrafos y no descansaras hasta que lo cumplas.
¡Ohh Padre! recuerdo cuando alimentabas mi alma de Tú poder, no hay palabra que describa el gozo, esperanza y paz que sentía cuando leía:
“En medio de las llamas, no te quemarás, ni siquiera te chamuscaras”
¡Ahora veo Señor!, que mi único enemigo mora en mí, líbrame de mí mismo para darle vida a esa palabra grabada en mi corazón. Ayúdame a seguir entregándote en sacrificio ese “no puedo”, “no creo”, “tengo miedo”, “no lo merezco”, “tengo vergüenza”
¡Ahora conozco Tu corazón¡ y se que de tus labios solo sale verdad Señor. Y que no soltaras de la mano a éste siervo hasta que termines Tu obra.
¿Cuál es tu promesa hermano(a)? , ¿Le estas dando vida a esa palabra grabada en tu corazón?

!Pues hoy sabes que la distancia entre tú y la promesa se llama “ego”!

Apoyo a Obama en EEUU difiere según religión


El apoyo a la gestión del presidente Barack Obama en Estados Unidos difiere según la religión que profesa la persona consultada, según muestra un sondeo del Instituto Gallup.
Musulmanes, con 68 por ciento, y judíos, con 61, encabezan a los simpatizantes del mandatario, aunque ambas religiones sólo representan dos puntos porcentuales de la población del país.
Más representativo resulta el apoyo de un 43 por ciento de los evangélicos, la mayoría de los estadounidenses profesa ese credo, y un 50 por ciento que se manifiesta satisfecho por la gestión del mandatario entre los católicos que representan el 22 por ciento.
A nivel nacional el gobernante cuenta en conjunto con un 48 por ciento de reconocimiento de su gestión.
La investigación fue realizada por teléfono y consultó a 275 mil adultos con un margen de error de más o menos el uno por ciento.
Fuente: cbn.com

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


LA ESTATUA DE VENECIA
por Carlos Rey

En Venecia hay una estatua reconocida por su belleza artística y sus líneas estéticas. La estatua se esculpió hace muchos siglos, y con el tiempo y el descuido se quebró en más de mil fragmentos.
Un día, un artista con suma paciencia encontró esos fragmentos y comenzó, poco a poco, a unirlos uno con otro. Invirtió muchos años de su vida en la restauración de la imagen quebrada. Cuando al fin terminó, aquello que había sido sólo basura volvió a ser una obra de arte que era objeto de admiración universal.
Si aquel artista en Venecia tuvo a bien dedicar tanto tiempo y trabajar con tanto esmero en la restauración de una imagen tallada inicialmente por otro, con mayor razón Dios, como el Artista por excelencia que es, siempre está dispuesto a invertir tiempo y a laborar con esmero en la restauración de seres humanos que Él mismo ha creado a su imagen. Y más aún cuando se considera que Dios es el único Artista que tiene tanto el interés como la capacidad que se requieren para hacerlo. Porque si bien otros escultores tenían la capacidad para restaurar esa estatua en Venecia y obtener los mismos resultados que el artista que lo hizo, no hay ningún otro Escultor, fuera de Dios, que pueda cambiar el corazón humano. Y si bien el escultor en Venecia estuvo dispuesto a sacrificarse para terminar el trabajo de restauración, invirtiendo muchos años de su vida, Dios, en la persona de su Hijo Jesucristo, no sólo estaba dispuesto a sacrificarse sino que dio su vida misma para terminar su obra de renovación.
Todo lo que hacemos por nuestra cuenta en beneficio propio tal vez produzca cultura o disciplina, pero no transforma nuestro corazón. En cambio, cuando nos ponemos en las manos del Escultor divino y le pedimos que perdone nuestros pecados y arregle así nuestras imperfecciones, algo sucede. Aquellos fragmentos de nuestra vida desilusionada, llena de amargura y de resentimiento, llena de odio y de rencor, y llena de vicios incontrolables, Dios los une y los restaura a su imagen y semejanza. Esa vida antigua nuestra, totalmente perdida, se vuelve nueva por su intervención divina. Y lo mejor de todo es que no hay persona alguna, por más descuidada y quebrada que esté su vida, que Él no pueda restaurar a la obra de arte que era cuando la creó.
Ahora bien, hay una diferencia fundamental entre esa estatua de Venecia y la vida de cada uno de nosotros. La estatua de Venecia no tenía voluntad propia, mientras que nosotros sí la tenemos. La estatua de Venecia no podía decidir si habría de ser restaurada o no. En cambio, en el caso nuestro somos nosotros los que decidimos si hemos de ser restaurados. Dios está dispuesto a emprender la obra. Él no sólo puede sino que quiere transformar nuestra vida. Él tiene la habilidad, el poder y la voluntad para hacerlo, pero nunca impone su voluntad. La decisión es nuestra.



Devocional Cristiano - Manual de “¿Como vivir bien?”

MANUAL DE “¿CÓMO VIVIR BIEN?”

bible32 
“El entendido en la palabra hallará el bien…”
Proverbios 16:20
Hace poco le comentaba a mi esposa que había descargado una biblioteca de libros de carácter motivacional y como siempre Dios me habló a través de ella, me decía que esta bien leer ese tipo de literatura pero que nosotros los cristianos contábamos con el libro que es mas que un libro motivacional, es un libro de vida, un libro que si diariamente lo consultamos hemos de ver como nuestra vida mejorará en muchos aspectos.
Definitivamente mi esposa tiene toda la razón, no es malo el tener una lectura que pueda servirnos de aprendizaje en los diferentes ámbitos de nuestra vida, de hecho, con mi esposa estamos formando el hábito de leer libros de manera permanente.
Esto es positivo porque nos permite conocer aún más de las experiencias cristianas de los autores, aprendemos de la palabra de Dios y descubrimos interpretaciones de pasajes que ni tan siquiera conocíamos.
Pero definitivamente el libro que ha de enseñarnos cual es el secreto o el manual para vivir bien es la PALABRA DE DIOS.
La Biblia es una recopilación de sesenta y seis libros que cada uno de ellos fue inspirado por Dios para ser incorporado en esa sagrada recopilación, a pesar de existir libros que son llamados “apócrifos” según los entendidos en la materia son libros que no lograron la categoría de libros inspirados por lo tanto no se encuentra en el compendio de las sagradas escrituras.
Pero bueno, no pretendo darte una cátedra de teología, sino mas bien que podamos entender que el libro que nos enseñará como debe de ser nuestro comportamiento es la Biblia.
En ella encontramos ejemplos de toda naturaleza, tanto buenos como malos, los buenos para poder seguir el ejemplo de hombres y mujeres que hicieron la voluntad de Dios y que hicieron lo bueno delante de sus ojos.
Los ejemplos malos se encuentran en la historia de las sagradas escrituras para que no los sigamos, además de demostrarnos cual fue el fin de cada uno de estos personajes tan particulares.
Si deseas saber que debes de hacer en un momento dado de tu vida, lo mejor que puedo recomendarte es que puedas leer la biblia, que puedas pedirle dirección a Dios en qué pasaje debes de leer y pedirle al Espíritu Santo que te de entendimiento y discernimiento para que Dios te pueda hablar a través de esa porción.
La biblia tiene la respuesta para cada una de las situaciones que puedas estar atravesando y te puede ayudar a encontrar la salida que estabas buscando, comenzando porque es un libro que esta centrado en la reconciliación del hombre con Dios.
Te darás cuenta que en toda la biblia Dios busca al hombre para estar cerca de él y tener una relación personal con Él.
Los cristianos somos alimentados a través de la palabra de Dios, dice la misma biblia que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la Boca de Dios, por lo tanto debemos de alimentarnos diariamente. Aunado a esto debemos de orar y congregarnos para ser cristianos llenos de vida y de experiencia sobrenatural en nosotros a través de la presencia de Dios mismo.
Un buen ejercicio de la lectura de la palabra es que cada día puedas leer un capitulo del libro de proverbios, te preguntarás ¿porqué de este libro?, sencillo, el libro de proverbios está compuesto por treinta y un capítulos, justo lo que necesitas para tener una porción diferente que leer por todo un mes, además de ser el libro que te dará consejos para tu vida diaria, cada uno de los proverbios está lleno de sabiduría y esto te permitirá, si haces rema (vida) la palabra que puedas tener una experiencia rica en como debemos de comportarnos los cristianos ante las circunstancias mas raras que se puedan presentar en tu vida diaria.
Así que te invito a que desde hoy podamos desempolvar el mejor manual de cómo vivir bien, que puedas deleitarte en la palabra y puedas ser edificado a través de ella.

DIOS QUIERE HABLARTE HOY… VE Y LEE TU BIBLIA

sábado, 28 de agosto de 2010

Cristianos entre los mineros atrapados


Ahora que sabemos que están vivos, en primer lugar agradezcamos por la miseridordia de Dios al conceder una segunda oportunidad de vida a estos hombres. Siga orando por las vidas y seguridad de estos mineros y sus familias. Que el Señor les fortalezca y les dé paciencia hasta cuando sean rescatados.
Que las familias se aferren a la esperanza que sólo el Señor puede dar a sus corazones. Que este incidente pueda acercar a Dios a las personas afectadas, al resto de los mineros y a todos los residentes de Copiapó.
Sabemos que son cinco pero por el momento, estos son los hermanos en Cristo que tenemos registrado que estan dentro de la Mina San José:

José Enrique Gonzalez

Alex Vega Salazar

Jorge Galleguillos

Si sabe cuales son los otros dos, te envitamos a que nos dejes un comentario.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Fuente: conpoder.net

Proyecto de ley de papel prensa ingresa a senadores

Tras las fuertes denuncias de Cristina Kirchner contra Clarín y La Nación por la adquisición de la empresa Papel Prensa, el proyecto de ley del gobierno nacional sobre  la administración del papel de prensa se introducirá en las próximas horas en el Parlamento por la Cámara de Senadores.
El proyecto impulsado por el oficialismo propone controlar la producción de papel de diario “Voy a enviar esta semana al otro poder del Estado, en el cual somos minoría en ambas cámaras, un proyecto de ley cuyos ejes serán declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización” aseguró la presidenta, días atrás en un acto en la casa rosada.
“Ese proyecto de ley también encomendará al Ejecutivo a realizar un marco regulatorio de este insumo básico producido monopólicamente por una sola empresa con premisas fundamentales como tratamiento igualitario para todos los diarios en precio, condiciones y cantidades. También una política de mayor inversión en la que el Estado va a participar para que no tenga que importarse papel”. Continuo diciendo la jefa de estado.
Marcelo Fuentes, el senador del Frente para la Victoria, indicó que “ha llegado la noticia de Presidencia de la llegada del proyecto a Senadores, sometiendo a consideración la declaración de interés nacional de la fabricación y elaboración de celulosa “, aseguró por radio Rivadavia.

XXXChurch.com lanza aplicación Móvil para adictos a la pornografía en recuperación


El lanzamiento de la aplicación X3watch para el iPhone, Android e IPAD fue anunciado el martes por el sitio web perteneciente a la comunidad fundada por el “Porno Pastor” Gross Craig.
“A diferencia de los filtros que sólo bloquean específicamente sitios web en conjunto, X3WATCH fue diseñado para dar intencionalmente a los usuarios la libertad y el poder para mostrar a sus amigos, padres y cónyuges que pueden ser considerados responsables y tomar buenas decisiones”, dijo Gross, quien fundó XXXChurch.com en 2002, después de notar que la pornografía era una lucha común y la adicción de muchos jóvenes.
“Para la gente que es tentada frecuentemente por el acceso a la pornografía en Internet, esta aplicación es una gran herramienta para mantenerlos revisando y enfocados en ver quien es dañado por su hábito”, agregó.
Al igual que el programa de software original X3watch, la aplicación X3watch funciona mediante el registro del nombre de cualquier sitio web dudoso que un usuario visita, así como la fecha y hora que el sitio fue visitado. El programa envía un informe automático de correo electrónico de cualquier historial de navegación cuestionable para una persona que figura como un “socio de la responsable.”
“A medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más dependiente de los teléfonos móviles y la tecnología, el acceso a pornografía en Internet se esfuerza más”, informó Gross.
“El porno tiene verdaderamente a los móviles y queremos ayudar a las personas que rindan cuentas en cualquier dispositivo de comunicación que están utilizando”, agregó.
En la actualidad, la aplicación móvil puede ser descargada gratuitamente desde la tienda de iTunes o por $ 4.99 en el mercado Android.
El programa de computadora original, hasta la fecha, ha sido descargado más de un millón de veces desde XXXChurch.com, con alrededor de 500 a 700 descargas al día.
Ambos están diseñados para aquellos que pueden estar recuperándose o luchando con la adicción a la pornografía en Internet.
Fuente: Christian Post

EMI Christian Music Group y CanZion anuncian alianza estratégica en América Latina.



El sello discográfico CanZion y EMI Christian Music Group (CMG) dan a conocer una de las alianzas estratégicas con más trascendencia dentro de la industria de la música cristiana. El reciente acuerdo internacional le otorga a CanZion los derechos de exclusividad para la fabricación y distribución de los productos de EMI CMG en distintos países de América Latina donde CanZion tiene presencia mediante sus oficinas; tales como Argentina, Brasil, Colombia y México, así como también en librerías cristianas hispanas dentro de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Este verano ambas organizaciones dieron inicio a esta importante alianza, la cual tiene como objetivo aprovechar de manera efectiva y estratégica los canales de distribución de CanZion para que el catálogo de EMI CMG, conformado principalmente por títulos en inglés y algunos en español, esté disponible a la comunidad cristiana en Latinoamérica que gusta de este tipo de música.
Cabe destacar que el catálogo de EMI CMG es uno de los más importantes en el mundo pues incluye los principales sellos de la música cristiana contemporánea como los son Hillsong —que contiene los títulos de Hillsong Live, Hillsong United, Hillsong Kids y la nueva serie Hillsong Chapel — así como el sello Sixsteps, que cuenta en su repertorio con nombres como el de Chris Tomlin, Matt Redman, David Crowder Band y la reconocida agrupación Passion. Así mismo, será distribuida la música de ministerios tan relevantes como Tobymac, Newsboys, Switchfoot, Jeremy Camp, Sixpence None The Richer, Amy Grant, Steven Curtis Chapman, Kutless, Superchick y la serie de éxitos WOW, entre otros.
Con respecto a esta alianza, Beth McKenzie, Vicepresidente de Ventas Internacionales & Mercadeo de EMI CMG dijo: “Es un privilegio asociarnos con CanZion y su dedicado equipo de ventas y mercadeo para la distribución del producto de EMI CMG, Hillsong y Sixsteps en Estados Unidos, México y Sudamérica. Estamos expectantes por esta nueva etapa en nuestra distribución, al mismo tiempo que nuestras empresas trabajan juntas y nos esforzamos para servir al cuerpo de Cristo a través de la música de los artistas cristianos más reconocidos de hoy.”
Por su parte el Presidente de CanZion, Luis Quinelli, comentó lo siguiente sobre este acuerdo: “Festejamos esta importante alianza con EMI CMG por el impacto positivo que tiene para la Iglesia de Jesucristo en Latinoamérica. Definitivamente este es un tiempo de alianzas en la música cristiana, en línea con las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando oró: ‘Padre, que sean uno para que el mundo crea’. Estamos entusiasmados y expectantes con el trabajo en conjunto con EMI CMG, hermanos con los que hoy nos unimos para servir más eficientemente a la Iglesia.”
Sobre EMI Christian Music Group: Establecida en 1994, EMI CMG es la organización de música cristiana más grande del mundo e incluye EMI CMG Distribution y EMI CMG Publishing además de EMI CMG Label Group y EMI Gospel. Es parte de EMI Music Norteamérica, la cual a su vez pertenece al grupo EMI. Para mayor información visite www.emicmg.com.
Sobre CanZion: Fundado en 1987 por Marcos Witt, CanZion es el sello discográfico más destacado de la música cristiana en español. Es parte integral de Grupo CanZion, organización ministerial con sedes en toda América Latina, las cual incluye a Instituto CanZion, Lidere, Eventos y Conciertos, CanZion Editora y CanZion Films.
Fuente: Canzion

Entregan Biblias en miniaturas para los 33 mineros atrapados


La Iglesia Adventista del Séptimo día en coordinación con el ministro de Minería Laurence Golborme, de Salud Jaime Mañalich y las Iglesias Adventistas de Copiapó, entregaron 33 Biblias a través de las sondas a cada minero atrapado.
El pastor Carlos Parra del distrito de Copiapó Norte ha estado presente durante todos los días en la mina. “Hemos estado siempre disponibles para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo tanto afuera como adentro de la mina; ahora estamos preparando este gran regalo de nuestra iglesia que son estas mini Biblias que hemos preparado para que los mineros en el encierro puedan leer la palabra de Dios y puedan aceptar a Jesús en su corazón después de esta gran milagro que ocurrió en sus vidas” indicó.
Al respecto el ministro Mañalich agradeció el regalo y leyó junto algunos familiares el Salmo 40, que es un aliento de esperanza para los mineros atrapados a mas de 700 metros de profundidad.
Las Biblias miden 7 centímetros de ancho y 20 cm de alto. Además, instalaron un gran lienzo con mensajes cristianos que van en apoyo y esperanza a los familiares.
Fuente: La Tercera

«Dios existe, pero mi dios es el diablo»




Carlos Javier Rojas, imputado por estafar a cientos de personas, niega que sea líder de una religión diabólica, aunque admite su relación con el maligno

MIGUEL DOMINGO GARCÍA mgarcia@lavozdigital.es
Acaba de salir de prisión y dice que quiere desmentir todo lo que se ha dicho de él. Para empezar, niega haberse llamado ‘hijo de Satán’ -«soy hijo de Carmen y Francisco»-. Sin embargo, Carlos Javier Rojas Luna, natural de San Fernando y con 35 años, está bajo sospecha precisamente de haber mentido: a cientos de personas a las que supuestamente habría estafado dinero, tras hacerse con su voluntad como líder de una secta, desmantelada en Chiclana en 2009. Él, en cambio, asegura que sólo practicaba la santería, como cualquier brujo de la tele, aunque admite que cobró miles de euros por estos trabajos. Algunos le llaman «embaucador» y él reivindica su versión. Lo cierto es que es un hombre con labia. Será la Justicia la que aclare si miente, aunque no si tenía contacto con el Diablo.
-¿Cree realmente ser el ‘Verdadero Hijo de Satán’?
-Yo en ningún momento he dicho que sea hijo de Satán. Yo soy hijo de Carmen y de Francisco. Sí es cierto que me anunciaba como ‘profesor brujo Satán’, la misma palabra lo dice. No me presentaba como ‘profesor Espíritu Santo’, ni decía que veía a la Virgen María o Jesucristo. Los que me llamaban, sabían que venía a tratar con Satán.
-Pero sí les decía que hablaba con el demonio.
-No, yo no hablaba con Satán. Hacía los trabajos a través del Diablo. Los clientes me llamaban para echarles las cartas o para hacerles un trabajo espiritual, o hacer una güija.
-¿Cuánto cobraba por cada uno?
-Echar las cartas, 50 euros; una güija, 650 euros; y un trabajo espiritual, depende: si era una recuperación de pareja, desde 600 euros, 800 euros y hasta 1.200 euros, no lo niego. Pero la persona que pide ese trabajo, también debe estar cualificada y tienen que poner de su parte.
-¿Lo dice porque a muchos no le daban resultado los hechizos?
-Les dio resultado a todos, menos a la mujer que me denunció, porque no siguió el trabajo que le mandé en su casa. Es la única denunciante, los demás fueron incitados.
-Quizá hay personas que no se han atrevido por miedo a Satán.
-Si no han denunciado más personas, no es por miedo, es porque los trabajos espirituales se han dado.
-Le acusan de haber cometido vejaciones a las personas que tenía en su casa, de haberles coaccioado para que le pagaran grandes cantidades de dinero, hasta el punto de vender sus casas.
-La persona que vendió su casa lo hizo para venirse a vivir a Chiclana, pero no a la mía, sino a un apartamento que yo mismo le busqué. Yo me pregunto, ¿por qué me denunció a los nueve meses?
-Quizá porque estaba asustada; según ella, le había amenazado con represalias del demonio. También Se le imputa haber dicho a sus seguidores o clientes que estaban poseídos por muertos.
- (Ríe) En ningún momento he dicho eso. Se lo han inventado todo. Los muertos no poseen a nadie.
-Según la denuncia, tuvo a personas que trabajaban en su casa, limpiando y haciendo labores de bricolaje gratis.
-Para mí no ha trabajado nadie, ni han hecho trabajos domésticos. En mi casa trabajamos mi mujer y yo.
-Los seguidores o clientes sí que iban a su casa habitualmente.
-Por supuesto. No hago como muchos santeros, que tratan a distancia. Eso sí que es una estafa. Mis clientes venían a casa una noche y si no tenían donde dormir, yo les decía que se quedaran, pero no los tenía allí trabajando, ni sufrían vejaciones.
-Le acusan también de dejar en la ruina a algunas personas, incluso a ancianos.
-Es incierto que les he dejado en la ruina. Que lo demuestren. Si fuera cierto que estafé 600.000 euros, me habría escapado. Dónde están los millones. Tuvimos que reunir el dinero para pagar la fianza (4.000 euros).
-¿Qué tipo de ritos practicaba en el chalé de Chiclana?
-Rituales con velas, con incienso y con corazones de vaca, que se compran en cualquier carnicería.
-¿Y los animales que se enterraron, como gatos y pollos?
-Se mató un gallo, y parte de él se lo comieron. No se encontraron gatos como dicen.
-Algunos clientes sospechaban también que podían haber sido drogados, porque no se acordaban de ciertos rituales.
-Que me digan qué tipo de droga era y por qué no se hicieron las pruebas tóxicas que solicitó mi abogada.
-¿Qué le pedían las personas que participaban en los ritos?
-Venían a que les quitara un mal de ojo, un malestar, o que les consiguiera un empleo o recuperara a una pareja. Ahora mismo, me dices que haga un trabajo espiritual y yo lo hago. Pero te digo, primero, que cobro 20.000 euros y te hago el trabajo espiritual bien. Si a los 21 días no haces los rituales y no funciona, ¿a qué vienes a denunciarme?
-Puede haber dañado psicológicamente a ciertas personas.
-Estos trabajos son muy fuertes, sobre todo con la santería y con la güija. Esto no es un juego, es una cosa muy seria.
-Es decir, que algunos han podido acabar mal.
-Mal no. Lo que ha podido pasar es que se le haya ido a alguno la pinza y se inventen todas estas cosas. ¿Que son asuntos peligrosos? Sí, pero mal no ha quedado ninguno.
-¿Desde cuando hace estos ‘trabajos’ satánicos?
-Desde los 11 o 12 años, cuando hice mi primera güija. Pero siempre lo he tenido oculto, hasta que en el 2008 lo dejé todo y me dediqué a ello.
-En la ‘operación Creador’ se le vincula también con otra estafa de venta de coches de lujo. De hecho, se decomisaron cuatro vehículos.
-Encontraron varios coches de lujo, pero han sido apartados del caso. Yo estuve en prisión por el tema de la santería, no por los coches.
-Pero ya había estado en prisión por otra estafa en la venta de coches en 2007.
-Tengo una causa pendiente, que todavía no ha sido juzgada. Pero eso es un tema distinto.
-¿Volvería a hacer hechizos o los está haciendo ya?
-Por supuesto, el trabajo de santería se lleva en la sangre. De brujos, santeros y tarotistas está el mundo lleno y nunca, ninguno está en prisión. Quizá van a por mí, a separarme de mi mujer, pero no pueden.
-¿Considera que ha fundado una secta, que es líder de una fe?
-No, yo sólo hacía trabajos de santería. Secta es la mujer de El Escorial que dice ver a la Virgen, a la que (los seguidores) le dan los bienes y tiene una mansión grandísima, pero no la meten en prisión porque ve a la Virgen. Si yo hubiese dicho que veía a Jesucristo, no habría entrado en prisión.
-¿Es creyente?
-¿Creer en qué?
-En Dios.
-Dios existe, pero mi dios es el diablo, y con mucho orgullo.

El abogado del Diablo

 
Durante años los cristianos calmamos nuestra conciencia apelando a una cuestión de semántica: nosotros jamás murmuramos… simplemente “nos desahogamos en familia”. Jamás criticamos a nuestros líderes, solo que “no estamos de acuerdo”. ¿Qué pasaría si fueses sometido a un juicio oral por murmurar contra tus líderes? Aún cuando creas tener la razón de tu lado, ¿tendrías un alegato que pueda convencer al jurado?
Te invitamos a presenciar un juicio oral, en un caso que no registra antecedentes. Una nota impactante que va a dejarte pensando.
Al tener un ministerio itinerante, me ha tocado el privilegio de conocer distintos países y diferentes denominaciones. Puedo decir que he notado una gran fortaleza espiritual que la gran mayoría tiene en común: la rebeldía y la murmuración.
La falta de sujeción a las autoridades puestas por Dios ha sido una constante que ha operado de dique de contención para un gran avivamiento en toda la Tierra. Latinoamérica es la más afectada en cuanto a este flagelo espiritual.
Cuando todavía era más inexperto, me invitaban a predicar en iglesias que más tarde me enteraba habían nacido producto de una división. Y nada que sea gestado en la insurrección puede contar con la aprobación del Señor.
Sabotaje en alto vuelo
Hay una curiosa parábola que escuché cierta vez y que ejemplifica el concepto de la sujeción a la autoridad.
Imaginemos que vives en California y decides conocer a Buenos Aires. Compras tu boleto en una aerolínea conocida, preparas tu equipaje y te dispones a viajar.
Subes al avión, te sientas al lado de la ventanilla y junto a otros, digamos, cien pasajeros emprendes tu vuelo a la capital de la Argentina.
Cuando el Boeing alcanza la altura de crucero, reconsideras tu decisión de ir a Buenos Aires. Piensas que tal vez no sea una buena idea visitar otro país en esa época del año. A medida que pasan las horas, te convences de que, definitivamente, no quieres seguir viajando.
Como eres una persona práctica, llamas a la azafata y le dices que, por favor, le comunique al comandante del avión que tú quieres regresar a California.
La muchacha trata de sonreír y te responde que eso sería imposible. No estás en un avión privado; hay otros cien pasajeros que pagaron su boleto en el avión de línea para volar directo a Buenos Aires. De ningún modo pueden regresar a mitad de vuelo.
- Lo que puede hacer -dice amablemente la aeromoza- es descender en Buenos Aires, y salir en el primer vuelo de regreso.
Pero sigamos imaginando que tú no eres de los que se conforman con una explicación. Has decidido que quieres regresar ahora, y lo harás a cualquier precio. Tomas un misterioso maletín y caminas rumbo a la cabina de los pilotos -estoy seguro de que no pensabas que llegaríamos tan lejos, mas recuerda que solo estamos haciendo volar la imaginación-.
Ante tu insistencia, dejan que llegues hasta la cabina, y cuando estás allí, abres tu maletín y sacas un arma. Le apuntas a la cabeza de uno de los pilotos y le dices que no tienes intenciones de hacerle daño, pero que le ordenas que cambie inmediatamente el rumbo del vuelo.
A los pocos minutos, y ante la sorpresa y el estupor de cien pasajeros, el comandante anuncia por los altoparlantes que por «un caso de fuerza mayor» el avión se saldrá de su ruta y regresará a California. Acabas de lograr tu cometido. No eres una persona mala ni un delincuente… solo alguien que se decidió a no viajar a mitad de vuelo. Crees que bajarás del avión y regresarás a casa como si nada hubiese sucedido, pero lo que acabaste de hacer se llama sabotaje. Acabas de secuestrar un avión de pasajeros.
Cuando vuelvas a pisar tierra firme, estarás en la cárcel. Ya no importará lo que trates de explicar. Secuestraste un avión y te penarán por eso.
Ahora quiero que lo veas en el plano espiritual. La iglesia tiene una frecuencia de vuelo, una ruta, un objetivo a alcanzar. Pero a mitad de viaje decides que no estás de acuerdo con la forma en que el pastor conduce la nave. Se lo haces notar, y cuando ves que no está dispuesto a cambiar el rumbo, decides cambiar la dirección por la fuerza.
Amotinas a la gente, murmuras, generas fricciones en el ministerio y haces que todos noten tu descontento. Todo está disfrazado de un «piadoso celo por la obra de Dios».
Sin embargo, has pasado por alto un detalle: el avión no es del piloto, la iglesia no es del pastor. La frecuencia de vuelo ha sido estipulada por el Espíritu Santo. El líder es apenas un conductor y tú te has atrevido a secuestrar una visión.
Cuando alguien me dice que no está conforme con su iglesia y con la manera de pastorear de su líder, suelo recordar esa historia tragicómica, y luego les digo:
- No secuestres la visión. Bajo ningún punto de vista sabotees el avión; si no te gusta el rumbo adonde se dirige tu iglesia, bájate en el próximo aeropuerto y, silenciosamente, toma otro avión que sea de tu agrado.
Es posible que estés diciendo: «Convengamos en que yo jamás he tratado de secuestrar la visión de mi líder, y que solamente hay algunas cosas que no comparto; creo que tengo ese derecho». Y para ser honesto, tienes algo de razón. Pero recuerda que cuando estás involucrado en el ejército y te encuentras en la línea de batalla, es muy peligroso disentir con las autoridades en el momento en que las granadas enemigas estallan a tu alrededor.
Invierte unos minutos más de tu valioso tiempo y permíteme que te invite a presenciar un juicio oral y público que se les realizará ahora mismo a dos personas acusadas de sabotear una visión.
Un juicio oral y público
La sala está atestada de gente y hay un bullicio ensordecedor. Han venido de todos los Estados a presenciar el juicio. Las primeras planas de los periódicos han apostado por la culpabilidad de los dos acusados; los estudiosos del caso opinan que no tienen demasiadas oportunidades.
De todos modos, alguien dejó trascender que los incriminados cuentan con un buen abogado que tal vez tenga una convincente coartada bajo la manga.
Los medios periodísticos de todo el mundo se disponen a seguir paso a paso las instancias del juicio.
Los acusados guardan silencio en el banquillo. Ella tiene la estampa de una señora mayor y no ha levantado la mirada del suelo. Él da la leve impresión de haber estado frente al público en alguna ocasión anterior, y se ve algo más calmado que su compañera.
El caso no registra antecedentes. Los imputados se llaman Aarón y María, y son hermanos de sangre. Se los acusa de haber murmurado en contra del hombre más manso de toda la Tierra: Moisés.
El juez tiene una excelente trayectoria y todos confían en la imparcialidad de su decisión.
El golpe del martillo anuncia que se abre la sesión. El fiscal, de impecable traje gris, toma la palabra.
- Señor Juez, honorable jurado: tenemos aquí un caso de murmuración contra un líder, lo que no ha hecho otra cosa que perjudicar a todo un pueblo. Los acusados, Aarón y María, hablaron contra Moisés y encendieron la ira de Dios contra ellos. La prueba está en que María, aparentemente instigadora de la insurrección verbal, quedó leprosa por haberse atrevido a prejuzgar a un santo varón como lo es Moisés (véase Números 12:9-10). No solo esta actitud perjudicó a María -continúa el fiscal- sino que por causa de ella y de su hermano todo el pueblo no pudo avanzar hasta la tierra prometida durante siete días (véase Números 12:15).
- ¿Lo que usted está tratando de decir -interrumpe el juez- es que la visión de un pueblo se detuvo y casi se echa a perder todo el objetivo del éxodo por una sencilla murmuración?
- Exactamente. Es como si en medio de un vuelo alguien decidiera secuestrar al avión, aun a costa de todos los turistas que viajan en él.
- ¡Protesto, su Señoría! -objeta el controversial abogado defensor, que luce un estilizado traje negro-. Creo que aún no se han expuesto las razones por las cuales mis defendidos tenían cierto derecho a murmurar contra Moisés.
- ¿Intenta decir, señor abogado, que los acusados murmuraron conscientemente de que lo hacían?
- No exactamente. Pero de alguna manera se vieron obligados por las circunstancias y no les quedó otro remedio que disentir contra Moisés.
- Explíquese -dice el juez, reclinándose en su sillón-. Creo que será interesante oír su alegato.
- Bien -responde el abogado con cierto aire de soberbia-. Creo que hay varios factores que no se han tenido en cuenta. En primer lugar, no hay que olvidar que los acusados son los hermanos mayores de Moisés. Sin ir más lejos, cuando hablaron con el faraón, Moisés tenía ochenta años y Aarón, su hermano, ochenta y tres. Si el jurado tiene alguna duda al respecto, puede remitirse al libro de Éxodo, capítulo 7, versículo 7.
- ¡Protesto! -exclama el fiscal-. El abogado solo trata de distraer al jurado con detalles triviales.
- No se trata de simples detalles -replica el abogado-. A través de la historia el ser mayor siempre ha otorgado cierto derecho a murmurar acerca de aquellos que vimos crecer. Consideremos que, de alguna forma, los acusados tenían m*s experiencia que su hermano menor. Si alguien est* mucho tiempo en el ministerio, supongo que tiene aval para opinar en torno a los m*s pequeños… de esos… llamémoslos… obreros, eso es, obreros de la undécima hora. Después de todo -resume la defensa- ¿quién no se sintió alguna vez con el derecho de juzgar a los que conocimos desde cuando vivían en el anonimato? Aarón y María vieron crecer a Moisés, y solo ejercieron su posición como hermanos mayores y experimentados.
- ¿Hay algo más que quiera alegar en defensa de los acusados? -pregunta el juez.
- Claro que hay algo m*s. Existe una segunda razón por la cual mis defendidos… hicieron lo que hicieron. Considere el excelentísimo jurado que no se puede rotular la causa como “murmuración”, cuando solo se trata de, digamos… un inocente chisme de familia. Aarón y María son hermanos de sangre, y cuando hablaron de Moisés… hablaban de su propio hermano. A mi entender -continuó- uno tiene el derecho de desahogarse, siempre que sea en familia. ¿Quién no criticó a su pastor o a su líder en alguna cena familiar? No creo que se considere a eso murmuración.
- ¡Protesto! -interrumpe el fiscal-. El chisme siempre es chisme en cualquier contexto. No existen las “murmuraciones familiares”.
- Posiblemente -replica el hábil abogado-, pero existe una tercera razón que no he mencionado. Nadie en este estrado ha mencionado que Moisés estaba cometiendo un grave error. Mis defendidos se vieron obligados a murmurar, debido a que Moisés decidió contraer matrimonio con una mujer cusita, una africana. Eso es algo que atenta contra la cultura tradicional de Israel (véase Números 12:1). Si nuestro líder o pastor está cometiendo un error, uno tiene el derecho moral de exponer el caso en pos del celo santo por las cosas de Dios.
- Esto es ridículo -insiste el fiscal-; lo de la mujer cusita es solo una pantalla. Los acusados estaban celosos porque Dios no hablaba a través de ellos como lo hacía con su siervo Moisés (véase Números 12:2).
- Aún tengo un último alegato que he reservado para el final -dijo el extrovertido defensor-. No se nos debe escapar un detalle importantísimo: Moisés es tartamudo y Aarón siempre ofició de… digamos, traductor. Aarón siempre fue el ingrediente imprescindible para el ministerio de Moisés, un elemento vital para el buen desempeño de Moisés como líder. Lo cual significa que cuando Aarón murmuró, solo estaba opinando de un consiervo. Todos tenemos cierto derecho a hablar de nuestros pares, de aquellos con los cuales compartimos una plataforma. Yo no llamaría a eso murmuración, sino una saludable crítica entre colegas.
- ¿Algo más que agregar? -pregunta incrédulo el juez.
- Nada más, por ahora.
El abogado le hace un guiño de complicidad a sus defendidos y regresa a su silla como quien acaba de aplastar a un dragón. Pero el jurado no es de los que se dejan impresionar por la verborragia de un abogado o por las “inocentes excusas” del sentido común. Casi no hace falta deliberar; solo se miran entre sí, como no pudiendo ignorar una decisión obvia.
Finalmente el juez se dispone a leer el veredicto:
- A pesar de que Moisés ha decidido retirar los cargos e interceder ante Dios por sus hermanos (véase Números 12:13), el Señor ha dicho que considera esta murmuración como pecado (véase Números 12:14). Así que el honorable jurado considera a los acusados… culpables de los delitos de murmuración y rebelión contra la autoridad puesta por Dios.
El martillo replica sobre el estrado y se levanta la sesión. El controvertido abogado no pudo defender lo indefendible, nadie duda que Aarón y María pretendieron cambiar el rumbo del avión. El veredicto, ahora más que nunca, es inapelable.
Autor: Dante Gebel
Adaptado de “Pasión de Multitudes”

Editorial: Caribe/Betania

Ilustración Cristiana - El “Monito”

El “monito”

el-monito 
Nadie recuerda con certeza de dónde vino, ni mucho menos el momento exacto en que el “monito” comenzó a ser parte de la vida de nuestra hija, y por lo tanto de nuestra familia. El “monito” es nada más ni nada menos que un pequeño peluche que tampoco se sabe a ciencia cierta qué clase de bicho es. Puede ser un leoncito, un osito, un ratoncito… ni ella lo sabe. Por cierto: tampoco es justamente el más bonito de los más de cincuenta peluches que hoy, a pesar de sus 17 años de edad, aún conserva desde su niñez.
Lo que sí sabemos con certeza, es que el “monito” apareció un día en casa entre sus cosas, después de una prolongada internación hospitalaria durante los primeros años de su vida. Fue un período de intenso dolor, incertidumbre, oscuridad y sufrimiento. Tal vez alguna voluntaria, doctor, enfermera o compañerita de habitación, se lo dio en uno de esos momentos más tristes y dolorosos de su vida. Tal vez alguien lo depositó tiernamente junto a su cabecita y ahí estaba haciéndole compañía cuando salió del estado de coma o despertó de alguna de las varias intervenciones quirúrgicas que tuvo que afrontar para salvar su vida. La verdad, no lo sabemos y ella tampoco lo recuerda, pero damos las Gracias a Dios por esa bella actitud que alguien tuvo con nuestra hijita.
Como ni ella misma sabe qué es, le puso “Monito” y así quedó. Hoy, tal vez el más feo de sus peluches, aún continúa ocupando un sitio muy especial en su corazón. Y nosotros, como padres, hemos conservado en todo momento una respetuosa actitud con su sentir. A ella no le importó lo que era ni su apariencia. Lo amó intensa e incondicionalmente, le puso un nombre, en sus fantasías de niña lo trajo a la vida y con sus afectos lo hizo parte de la suya. Lo amó y aún hoy lo sigue amando, más que a ningún otro, por cierto.
Esta relación afectiva con ese peluche insignificante a los ojos del mundo, pero tan valioso para ella, me enseñó algo acerca de mi Señor y su relación conmigo.
Yo mismo fui como ese juguete, feo e insignificante; sin valor a causa de la multitud de mis pecados. No obstante ello, y a pesar de mí, el Señor me amó con un amor incondicional, me trajo a la vida; me puso un nuevo nombre en la Gloria, me preparó un lugar donde vivir junto a su corazón y ¡por toda una Eternidad! Y no puedo olvidar que mi Amado Padre también pasó por circunstancias tristes y dolorosas para traerme junto a sí: el cruento sacrificio de Su Hijo en la cruz del Calvario.
Hoy, me gozo en gran manera y no puedo evitar las lágrimas al momento de escribir esto.
Amigo(a): no importa cómo eres ni lo que eres. No importa qué hiciste o lo que fuiste. Si hay algo que el Señor no puede hacer, es DEJAR DE AMARTE.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.

(1 Juan 4:10 RV60)

PREDICAS DEL PASTOR ADRIÁN ROGERS

predicas-de-adrian-rogers
Hoy queremos compartir con ustedes una lista de predicaciones del Doctor y Maestro Adrián Rogers. Todas estas predicaciones se encuentran en nuestro sitio desde hace muchos meses, lo unico que hemos hecho es una recopilación, por si acaso se les ha escapado alguna que no hallan visto u oido.
A partir de hoy una vez a la semana haremos recopilaciones de material que tenemos en nuestra web, para usarlas como recordatorios o para hacer mas facil la busqueda a todos nuestros visitantes.
Esperamos que cada una de estas predicaciones puedan ser de mucha bendición y provecho espiritual, a continuación colocamos la lista de Predicaciones de Adrián Rogers:

Perros Enfermos y Puercos Enlodados

La Bestia

Cuenta Regresiva en la Tierra Santa

Cinco Minutos despues de morir

Puede confiarle a Dios sus problemas

El Bebedor social y la Biblia

¿Puede un intelectual creer en Dios?

El Baustismo del Creyente

¿Como puede estar seguro que la Biblia es la Palabra de Dios?

Principios de Prosperidad

La Naturaleza de la Bestia

Los dias de Noe

La Sencillez de la Salvación

¿Como entender la Biblia?

El Camino a la Madurez

¿Como experimentar la presencia de Dios?

Esperando a Jesús

El Amor Redentor

Las Finanzas en la Familia

¿Que hare con Cristo?

El Juicio Final

La Abundancia a la manera de Dios

La Naturaleza del Impostor

Missouri: Iglesia ayuda a personas sin hoga


Shanta Wallace anhela el día en que pueda preparar la cena en su propia cocina. Por ahora su plantilla eléctrica comparte el espacio con la pila del baño en un estrecho cuarto de motel, que sirve de casa a esta desempleada madre soltera.
“Regresé a casa pensando que no sería tan difícil encontrar otro empleo, pero es más duro de lo que pensé”, comenta Shanta una madre desempleada.
Ella admite que no es fácil vivir así y al no tener ingresos le preocupa que pronto no tendrá donde vivir. Shanta y sus hijos son parte de los que ahora no tienen hogar en Estados Unidos.
“Obtenía subsidios, pero eso se acabó. Esta fue la primera vez que tuve que pedir subsidios. Fui a una agencia y ellos pagaron por esta semana, entonces es vivir semana a semana”, agrega Wallace.
Desempleo e hipotecas dejan sin hogar a muchas familias
Desempleo creciente, récord de hipotecas y aumento en el costo de los servicios, han sacado a muchas familias de sus casas buscando asilo con familia o amigos. Ahora un nuevo fenómeno: una gran cantidad de personas viviendo en moteles de pago semanal.
En el sur de Kansas, autobuses escolares recogen alumnos en al menos seis diferentes áreas de moteles.Otro distrito escolar contó 227 estudiantes sin casa en enero de este año.
Grover Clawson, administrador de un motel comenta sobre el creciente número de familias que llegan para quedarse: “Hay familias que han perdido sus casas, ya sea por no pagar la renta o por otras circunstancias. Así que vienen y muchas veces traen sus hijos con ellos”.
El pastor John Wiley de la iglesia River Christian Fellowship conoció del problema hace tres años.
Wiley dice: “Iba en el carro y vi a varios niños que venían de un motel, subiendo a su autobús escolar. ¿qué hacen niños viviendo en ese ambiente? Tenía que averiguarlo, tenía que saber”.
El Pastor Wiley descubrió algo doloroso… encontraron familias que tenían 3 ó 4 años de estar en un motel, cuando inicalmente pensaban que estarían ahí 2 ó 3 semanas.
Una ayuda esperada
La iglesia de Wiley empezó a auxiliar a estas familias, proveyendo comida caliente y dinero para alquiler. Muchos de ellos están agradecidos con la ayuda, como es el caso de Walter Eckenrod: “Tengo empleo pero soy parte de los trabajadores pobres y padre soltero. Así que significa mucho venir y recibir alimento”.
Patty Echelmeyer, otra persona sin hogar comenta: “Son gente cariñosa. Tratan de hacer lo que puedan por ayudar. Somos como una gran familia, cuando uno está herido todos sufrimos”.
Para Victoria McAlisster, quien estuvo en las drogas y viviendo en un motel, su actual vida como una mamá orgullosa, y que vive en su propio apartamento, recuerda con agradecimiento cómo salió de su estado: “Se siente bien, como que el Señor me rescató del pasado”.
Visión de ayuda a albergues
Tres años de trabajar con familias que viven en moteles, llevaron al Pastor Wiley a un hospital vacante, donde la visión de albergarlos con dignidad ya está encaminada.
Wiley agrega: “Recuerdo cuando cerró y al pasar por aquí, me dije: ‘Alguien debería comprar ese hospital para mis familias.Y cuándo dije que alguien debía comprar ese edificio Dios dijo:’ese alguien eres tú’…”
Para ayudar a más personas, la iglesia compró este hospital de 150 mil pies cuadrados. Está siendo convertido en un centro de 66 unidades que albergará familias trabajadoras y necesitadas, para ayudarles a mudarse a su propia casa o apartamento.
Un proceso de renovación
Este hospital tendrá un comedor donde las familias podrán venir y comer. Los residentes comerán de gratis y no se les cobrará alquiler. Para vivir ahí, las familias deben tener empleo y recibir clases sobre crédito y presupuesto. El dinero ahorrado será puesto en una cuenta para pagar la prima de un nuevo hogar.
“Piense en la dignidad de salir de nuestro programa, habiendo ahorrado su propio dinero. No sólo les damos una limosna, les damos un refugio. Por eso se llama “Río de Refugio”, un lugar donde pueden sanar con dignidad y salir adelante con su propio dinero”,añade Wiley.
Wiley explica que no maneja sólo este proyecto. Él está agradecido por el apoyo de otros en la comunidad:“Estuve orando, diciendo: ¿cómo vamos a llenar un hospital entero con muebles..? Tres días después entró una llamada y todos los muebles fueron donados. Están aquí, esperando futuras familias. Es la iglesia River, pero otras iglesias como la bautista de Kansas City, Raytown Vineyard, y otras iglesias locales”.
El Pastor Wiley está motivando a otros líderes del país a tomar nota, porque los trabajadores pobres están en cada comunidad: “Hay decenas de miles de moteles en el país, cerca de nuestras iglesias. Y le garantizo que en esos moteles cada pastor en Estados Unidos encontrará una familia viviendo, y el gobierno los clasifica como “sin casa”, y están desesperados y no quieren estar ahí. La meta no es meterlos en su iglesia, sólo amarlos porque eso es lo correcto. Aliméntelos, vístalos, ayúdelos, haga lo correcto porque Isaías 58 nos manda a hacerlo”.
Fuente: cbn.com

Proclama Booking Agency y Sileo & Sileo Asociados crean alianza estratégica.

 
Proclama Booking Agency y Agencia Sileo & Sileo Asociados anunciaron una alianza estratégica para promover a mayor escala los productos y servicios de sus clientes, en su mayoría por cantantes cristianos.
Proclama Booking Agency es una agencia de contratación y difusión de talentos cristianos en toda América y el mundo hispanoparlante.
Esta agencia es dirigida por Koke Wiedmaier, reconocido por su trayectoria como ingeniero de sonido de la banda Rojo, pero que además realiza desde hace varios años tareas de promoción de artistas cristianos desde sus oficinas ubicadas en El Salvador.
En este mes de agosto, Proclama Booking Agency se unió a Agencia Sileo & Sileo Asociados, de Argentina, buscando, de esta manera, potenciar sus servicios, tanto en El Salvador, donde radica Proclama Booking Agency, como en la Argentina, de donde es oriunda la firma dirigida por Damián Sileo, quien cuenta con amplia cobertura no solo en su país sino en el Cono Sur de América Latina.

Damián Sileo comenta que “esta alianza alimenta los vínculos que venimos manteniendo ya con otras agencias de países latinoamericanos con quienes estamos trabajando a gusto buscando potenciar nuestros servicios. Creemos firmemente que trabajando de esta manera, lograremos tener la inserción mediática que el cliente precisa y brindaremos a los comunicadores sociales un servicio de primer nivel, proveyéndoles producción para sus respectivos medios”.
Por su parte, Koke Wiedmaier agrega que: “es el momento que los talentos cristianos tengan la difusión que se merecen y el mejor camino para lograrlo es uniendo fuerzas con hermanos que hablan el mismo idioma. Sabemos que Damian Sileo hará un excelente trabajo con los talentos de Proclama y nosotros con los de la Agencia Sileo. ¡El cielo es el límite!”
Actualmente entre ambas compañías están promocionando artistas de la talla de Pablo Sierra, Juan Carlos Alvarado, GeneraSion, Mónica Rodríguez, SuperGod y Miriam Bloise, entre otros.
Damián Sileo                                                            Carolina Del Cid
Prensa & Difusión                                                   Proclama Booking Agency
damian@agenciasileoysileo.com.ar info@proclamaonline.net
15-3584-8073                                                          503-7160-5996
www.agenciasileoysileo.com.ar www.proclamaonline.net
Argentina Buenos Aires                                       El Salvador San Salvador