viernes, 26 de noviembre de 2010

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


«GRACIAS POR LA VIDA»
por Carlos Rey

La niña Tami Hagan, de nueve años de edad, murió de leucemia el 10 de marzo de 1972. Como otros tantos niños, víctimas de este terrible e incurable mal, se fue apagando despacio, como se marchita un lirio o se derrite una vela.
Tami nunca supo la enfermedad que tenía. Sentía que sus fuerzas la abandonaban y que la vida se le iba escapando, pero no llegó a saber lo que consumió su sangre y su aliento. Al día siguiente de su entierro, encontraron el pequeño diario que había escrito. Entre sus páginas hallaron un escrito en prosa sencilla, que decía así:
«Gracias, Señor, por haberme dado un día más de vida. Me gusta ayudar a los demás. Gracias por mi familia. Vivimos muy felices y jugamos juntos de muchos modos. Gracias por el sol y por el buen tiempo. Es maravilloso estar viva hoy.»
El título que la niña le había puesto a su breve composición era «Gracias por la vida».
Cuando personas ingratas reniegan de la vida y maldicen los días que Dios les ha dado; cuando personas deshonestas abusan de la confianza, de los bienes más preciados y de la inocencia de los desprotegidos; cuando jóvenes incautos arruinan su vida ahogándola en las drogas, en el alcohol y en la inmoralidad sexual; y cuando personas sanguinarias planean asesinatos y matanzas, segando la vida de una víctima tras otra, es reconfortante leer las alentadoras palabras de aquella niña moribunda. Ella sabía, por instinto, que se acercaba el fin de sus días en este mundo. Por eso, como una mariposa de otoño que se remonta en su último vuelo por el jardín, escribe en su diario unas notas en que da gracias a Dios por la vida y lo alaba porque Él hace bien todas las cosas.
Jesucristo, poniendo a un niño en medio de sus discípulos, les dijo que, si no cambiaban y se volvían como niños, no entrarían en el reino de los cielos.1 Hay centenares de personas que reniegan de la existencia y maldicen los días que Dios les ha dado, y esto sólo porque las cosas no les salen como ellos quieren. Lo cierto es que no padecen de nada que no pueda curarse con un poco de resignación y de gratitud, como las que mostró con sumo valor la pequeña Tami. Si, al igual que ella, aprendemos a darle gracias a Dios en todo, veremos cómo cambiará por completo nuestra vida. Por eso el apóstol Pablo, después de sufrir terribles penurias a manos de sus perseguidores, nos exhortó a que demos gracias a Dios en toda situación. Después de todo, esa es su voluntad para nosotros sus hijos.2

1 Mt 18:3
2 1Ts 5:18

Reflexiones Cristianas - La Asombrosa Gracia Divina

La Asombrosa Gracia Divina

 
Hace unos días una lectora de la versión electrónica de nuestra revista, me envió esta reflexión:
“La Voluntad de Dios nunca podrá llevarte a donde la Gracia de Dios no te pueda proteger”.
Esto me trajo a la memoria el relato de Jesús sobre los obreros de la viña, que se halla en Mateo 20.
Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. (Mateo 20: 1 y 2 RV60)
Esto fue a la mañana temprano, pero dice Jesús que el dueño de la viña salió cuatro veces más durante el transcurso del día y en donde encontraba un obrero desocupado, le ofrecía trabajo en su tierra y la promesa de “un pago justo”. La última vez que trajo obreros a su viña ya quedaba sólo una hora de trabajo.
Las cosas se complicaron cuando al término de la jornada llegó la hora del pago.
Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. (Mateo 20: 8 – 10 RV60)
Más allá de las consideraciones teológicas, si hay algo que me asombra sobremanera es la forma práctica y magistral en que Jesús expone la Gracia Divina.
Los que habían trabajado todo el día se quejaron porque los que habían trabajado sólo una hora recibieron el mismo salario que ellos. Esto en los términos de la justicia humana es correcto y razonable, pero no en los términos ni en la matemáticas de Dios.
Muchas personas en el mundo creen merecer más de Dios por causa de sus buenas y muchas obras. En cambio, nosotros somos los últimos obreros que hemos de recibir exactamente lo mismo que aquellos que rindieron toda una vida al Señor.
La Gracia de Dios es una sola: el perdón de todos y cada uno de nuestros pecados. Y esto, no por lo mucho y bien que hayamos trabajado para El, sino POR GRACIA.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

(Efesios 2:8 RV60)

Predicas Escritas - El Perfil de un gran Guerrero

Tema: “El Perfil de un gran Guerrero”

INTRODUCCION:

Quiero concluir el estudio de este gran guerrero resaltando las caracteristicas mas marcadas de Josué como un guerrero.
Vale la pena hablar de un hombre que soporto la corriente del negativismo, del reniego, del lamento, de la murmura y a pesar de haber terminado su vida en victoria.

¿Cuales eran sus características?

  • Fe (Números 14:6-8)
  • Consagración absoluta (Numeros 32:12)
  • Búsqueda intensa y profunda (Éxodo 33:11)
  • Sometimiento total (Éxodo 17:10)
  • Amante de la Palabra (Josué 1:7-8)
  • Interesado en la santidad (Josué 3:5)
  • De valor (Josué 10:25)

CONCLUSION:

El verdadero valor del hombre radica más en las virtudes que cultiva que en las capacidades que muestra.

Palabras de Animo - ¡No te Rindas, La Ayuda Viene en Camino!

¡No te Rindas, La Ayuda Viene en Camino!

 
“¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón, él es mi herencia eterna”.
Salmos 73:25
A veces nos preguntamos por qué las personas que son buenas sufren tanto y los malos no reciben su castigo, además de que pareciera que todo marcha bien en sus vidas. Llegamos en ocasiones a sentirnos olvidados por Dios. Pero es importante que entendamos que el silencio de Dios no significa que él se haya apartado de nuestro lado, de hecho es cuando más cerca está de cada uno de nosotros.
Este salmo lo escribió Asaf y en él se puede ver la incógnita que tenía, las preguntas que surgían. Pero también expresa la fidelidad de Dios en este salmo cuando dice que él estuvo a punto de caer, que poco le faltó para que resbalara. La causa para que estuviera a punto de caer era fue que sintió envidia de los arrogantes al ver la aparente prosperidad de los malvados. Como parecía que ellos no tenían problemas y encima estaban bien de salud. Mientras Asaf se sentía afanado, sus enemigos parecían estar sin afanes, ni preocupaciones.
Pero consideremos lo que Asaf explica en el versículo 16 y 17 del salmo 73: “Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable, hasta que entré en el santuario de Dios; allí comprendí cuál será el destino de los malvados”. ¡Cuántas veces nos hemos sentido como Asaf! Con una carga insoportable porque no logramos entender nada de lo qué nos está pasando. Pero la clave, el secreto, la insistencia de una vida de oración y de comunicación constante con Dios… Porque cuando Asaf entró al santuario, allí se estableció la diferencia, allí encontró consuelo, allí entendió que aunque momentáneamente estaba pasando por pruebas y por cosas que le parecían injustas, al final de todo, los malvados obtendrían el pago por sus actos.
Cuando Asaf logra vaciar su corazón sincero delante de Dios, expresó su molestia, sus quejas y tristezas. Pero cuando él logra entrar en la presencia de Dios toda la visión y perspectiva cambian. Porque “en su presencia hay plenitud de gozo, delicias a su diestra para siempre”.
El mejor lugar donde puedes acudir el día de hoy y siempre es a la presencia de Dios. Acércate en oración para que veas como sientes su ayuda, protección y fortaleza. Cuéntale todo lo que estás sintiendo con sinceridad y confianza porque él es tu padre y tu amigo. Esto no quiere decir que las cosas cambiaran de la noche a la mañana o por arte de magia, pero sentirás esa paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.
Entonces podrás terminar con palabras similares a las que Asaf termino ese salmo:

“para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras”.

Actor en Betty la fea mata a su madre y lo encuentran con una Biblia

 
Los vecinos escucharon al actor de 31 años en la madrugada gritándole a su madre, quien tenía 55 años: “Arrepiéntete, arrepiéntete, pecadora, pecadora”. La mamá, Yannick Brea, pidió ayuda, pero lamentablemente esta llegó tarde. La mujer fue encontrada muerta en medio de un charco de sangre.
Michael Brea, actor estadounidense y conocido por su participación en la serie “Ugly Betty”, (Betty la fea) la versión estadounidense de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, fue detenido por la policía de Nueva York por haber decapitado a su madre con una espada de samurai.
El “Daily News”, en su edición online, informó que Michael Brea, fue trasladado a un hospital para un examen psiquiátrico.
Según fuentes policiales el actor, quien interpretó un personaje en algunos capítulos de la popular serie de televisión “Ugly Betty”, fue encontrado en estado de shock en las calles de la Gran Manzana hablando incoherencias y con una Biblia en la mano.
Los vecinos escucharon al actor de 31 años en la madrugada gritándole a su madre, quien tenía 55 años: “Arrepiéntete, arrepiéntete, pecadora, pecadora”. La mamá, Yannick Brea, pidió ayuda, pero lamentablemente esta llegó tarde. La mujer fue encontrada muerta en medio de un charco de sangre.

Centro cristiano paquistaní solidario con Asia Bibi, condenada a la horca

Asia Bibi, es la primera cristiana condenada a la horca por presuntamente blasfemar contra Mahoma en Pakistán, pese a que en el 2005, el ex presidente Pervez Musharraf promulgó una ley que exime a las mujeres de la pena capital.
El caso de la cristiana condenada a la pena de muerte en Pakistan, la campesina Asia Bibi, por presunta “blasfemia” contra Mahoma, sigue “muy abierto”, ya que puede resolverse por diferentes vías, incluso desde la correcta interpretación de las leyes antiblasfemias, asegura el Centro de Estudios Cristianos de ese país.
Mehbud Sada, director de este colectivo con base en la ciudad de Rawalpindi, opinó que la sociedad civil paquistaní, incluidos clérigos musulmanes, coinciden en que se está haciendo un uso inapropiado de la ley.
En la mañana del 14 de junio de 2009, Asia Bibi, cristiana de 45 años, labraba la tierra junto con campesinas musulmanas en la aldea de Ittanwali, a 75 kilómetros de Lahore, cuando su capataz le ordenó traer agua para beber. Cargada con una vasija, derramó un poco de agua sobre las ropas del capataz.
Tal situación provocó la reacción airada de otra campesina que le dijo: “Aparta tus sucias manos de cristiana; vas a contaminar nuestra agua porque los de tu religión sois impuros”. Bibi, cansada de aguantar insultos y agresiones de sus compañeras, profirió presuntamente, una “blasfemia” contra el profeta Mahoma.
La presunta “blasfemia”, contra Mahoma será castigada con la horca. Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue condenada por un tribunal de Lahore, a la pena capital por blasfemia, según el artículo 295-C del Código Penal, el pasado 8 de noviembre. Bibi, se convierte así en la primera mujer en la historia de Pakistán que podría ser ahorcada si el Tribunal Supremo no anula el veredicto.
El abogado de esta mujer cristiana, ha apelado la sentencia ante el Tribunal Superior de Lahore, un proceso legal que podría alargarse en el tiempo, pero también existe la posibilidad de que el jefe de Estado, Asif Alí Zardari, firme un perdón presidencial.
El gobernador de Punjab, Salman Tasir, visitó días atrás a Asia Bibi, en la prisión y pese a que constató que legalmente no puede conmutar la pena, sugirió que era posible que Asif Ali Zardari, dictara un perdón presidencial. La fuente consultada por EFE añadió que si el caso sigue su proceso en los tribunales, podría tener importancia el hecho de que la campesina confesara haber pronunciado la blasfemia, algo que hasta ahora ha negado.

Cristianos de Irak buscan refugio en Jordania y otros países

 
Los cristianos de Irak sufren tras ataque terrorista de Al Qaeda el pasado 31 de Octubre, presiones de todo tipo, como los cobros extorsivos impuestos por el ejército de Mehdi, la milicia del líder chiita Moqtada Al Sadar.
Cristianos iraquíes aterrorizados por el sangriento ataque contra la iglesia de Bagdad, huyen del país y se refugian en Jordania, a la espera de obtener un visado para Estados Unidos o Europa.
George Hazou, jefe de la organización caritativa siriaca de Jordania y miembro del Consejo de las Iglesias de Oriente Medio, asegura que unos 700.
000 iraquíes, entre ellos 120.000 cristianos, se refugiaron en Jordania desde la invasión estadounidense de Irak, en 2003. Según Hazou, hoy “quedan entre 40.000 y 50.000 cristianos iraquíes”, señaló a la AFP, porque los demás se fueron a Norteamérica, Australia o Europa.
A pesar del sangriento ataque a los cristianos iraquies, los domingos se reunen en la iglesia siriaca ortodoxa de Ammán, para orar e intercambiar informaciones sobre su futuro en una tierra donde la intolerancia religiosa es cada vez mas insostenible para los seguidores de Jesucristo.
Como se recordará el pasado 31 de octubre un comando terrorista de Al Qaeda atacó la catedral siriaca católica de Bagdad, con saldo de 46 muertos civiles y siete miembros de las fuerzas de seguridad.
Los testimonios sobre las condiciones de los cristianos iraquíes son conmovedores, como el caso de Suzanne Jilliani, de 40 años, y su marido Hani Daniel, de 28 años. El día del ataque, decidieron huir de Irak con su bebé de un año. La Iglesia siriaca de Jordania puso un apartamento a su disposición. Pero la pareja sueña con irse a Estados Unidos para reunirse con los padres de Suzanne y con su hermana, que sigue un tratamiento tras el atentado que le costó la vida a su marido.
“¿Creen que nos darán el visado para Estados Unidos?”, pregunta Suzanne en la entrada de la iglesia. “Nunca”, responde Moayad, un cristiano cuyo acceso al territorio estadounidense ha sido rechazado por haber “servido en el ejército en tiempos de Sadam” Husein, ex presidente iraquí ejecutado en 2006.
Amenazado por el ejército de Mehdi, la milicia del líder chiita Moqtada Al Sadar, el ex soldado Moayad, se fue de Irak cuando su supermercado explotó. “Intentamos más bien ir a Canadá”, propone a la pareja, insistiendo en que “no hay sitio para los cristianos” hoy en Irak.
Otro de los testimonios es el de Odei Hikmat, un obrero de 33 años, quien tampoco dudó en irse después de la matanza. Tres días más tarde, llegó, junto a sus padres, a Ammán, “sin esperar que llegara (su) hora para morir”, aseguró. “El ejército de Mehdi, del líder chiita Moqtada Al Sadar, me pedía 1.000 dólares por mes, si no iban a matar a mis hijos uno detrás del otro”, cuenta en voz baja, para que sus hijos no lo oigan.
El sínodo de obispos católicos sobre Oriente Medio celebrado en Octubre pasado enfatizó con claras advertencias la peligrosa situación a la que son sometidos los cristianos en la región de oriente medio.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cardenales analizan en Roma abuso sexual y acoso de cristianos en Irak

 
Benedicto XVI aprovechará hoy viernes la presencia en Roma de la mayoría de los cardenales del mundo lo que indica serias preocupaciones sobre los retos que enfrenta la Iglesia católica. El principal tópico en estos momentos es la libertad religiosa.
Los Cardenales de todo el mundo se reunieron ayer en Roma para examinar algunos los problemas más críticos que enfrenta la Iglesia Católica: sacerdotes pederastas y el acoso a los cristianos por su fe.
Benedicto XVI aprovechará hoy viernes la presencia en Roma de la mayoría de los cardenales del mundo lo que indica serias preocupaciones sobre los retos que enfrenta la Iglesia católica.
El principal tópico en estos momentos es la libertad religiosa, en momentos de frecuentes reportes sobre acoso de cristianos en Irak y una nueva controversia en China.
Ayer jueves el Vaticano dijo que estaba “perturbado por reportes” de que obispos leales al Papa estaban siendo obligados a asistir a la ordenación de un obispo de la iglesia estatal de China. “Si esos reportes son ciertos, entonces la Santa Sede considerará esas acciones una grave violación de la libertad de religión y la libertad de conciencia”, dijo el Vaticano según informa la AP.
Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recién nombrado cardenal, dijo que el problema no era único de China u otras partes del mundo en las que los cristianos enfrentan violentas expresiones de intolerancia. Dijo que también existe en el mundo occidental desarrollado, donde a los católicos se les está negando cada vez más su derecho a la libertad de conciencia.
Otros tópicos en discusión incluyen el escándalo de abuso sexual, la oferta del Vaticano de permitir que anglicanos se conviertan en masa al catolicismo, las relaciones con otros cristianos y el estado de la liturgia.

Pastor prohibe a su congregación usar Facebook

 
New Jersey – EE.UU. .- Un reverendo norteamericano prohibió a su congregación utilizar Facebook debido a que este causaría problemas matrimoniales.
El reverendo Cedric Miller afirmó que 20 parejas de entre los 1100 miembros de su Iglesia habían tenido problemas maritales durante los últimos seis meses después de que uno de los esposos se había vuelto a encontrar con un antiguo amor en Facebook.
Miller ha ordenado a 50 líderes casados con cargos importantes en la iglesia a que borren sus cuentas en la red social o que renuncien a sus puestos en la Iglesia. El pastor, quien previamente había pedido a los miembros casados de su iglesia que compartieran sus contraseñas con sus parejas, ahora ha pedido que renuncien completamente a Facebook.
El reverendo ha decidido predicar con el ejemplo y también borró su cuenta de Facebook.

Rahab - Un pasado negro pero un Final Feliz

RAHAB: UN PASADO NEGRO PERO UN FINAL FELIZ

 
“Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.”
(Josué 6:25)
¡Quién diría que aquella prostituta de Jericó tendría una fe tan profunda! Es que nuestra mente finita nunca alcanzará a entender la magnitud de los propósitos de Dios. La fe de Rahab fue tal, que logró salvar su propia vida y la de su familia. Pero antes de que eso sucediera tuvo que ejercer la fe y dar pasos con convicción.
Ella había escuchado hablar del Dios al cual le servían los israelitas. A sus oídos habían llegado los relatos e historias de los milagros, proezas y maravillas de Jehová.
Pienso que como cualquier ser humano tenía necesidad de Dios. Quizás soñaba y tenía la esperanza de que las cosas podrían cambiar y tener un futuro diferente. Rahab se aferró y tuvo fe en que aquel Dios del cual había escuchado hablar, podría tener misericordia de ella, salvarla de la muerte y darle un presente totalmente diferente al que había tenido.
Así que se arriesgó, expuso su vida, traicionó a su pueblo porque sabía que aquella tierra sería dada por Dios a Israel. Protegió a aquellos espías, pero de manera inteligente pidió a cambio la vida de ella y su familia. Los espías hicieron un pacto con ella y ella consiguió su salvación y la de su familia.
En Josué 6:25 el escritor redacta que Rahab vivió entre los israelitas. ¡Ella se unió al pueblo de Dios! Su fe en Dios le dio la salvación y una vida tan nueva y diferente que en Mateo 1:5 cuando se nos habla de la genealogía de Jesucristo aparece su nombre. Dice: “Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab (Rahab)”. En otras palabras, el detalle resaltante de la gracia de Dios es que Rahab, una extranjera que había sido prostituta en el pasado, tuvo una vida nueva. Ella era la tatarabuela de David, ella fue una de las predecesoras en la genealogía de Jesús, ¡el Salvador del mundo!
Aquella prostituta pudo tener una vida distinta gracias a su fe en Dios. Pudo casarse, tener hijos, nietos, familia propia, hogar y amigos. Su futuro brilló, su final fue feliz. Es que los que confían en Dios son como el monte de Sión que no se mueve sino que permanece para siempre.
Tal vez tú pienses que tú pasado te detiene y te impide alcanzar una vida nueva. Quizás te sientas avergonzado y piensas que en tu presente y futuro nada bueno puede pasar. Pero hoy Dios trae a tu vida una palabra de restauración y vida. Él como el gran Alfarero, puede hacer de tu vida una vasija nueva. Ya no llores ni te lamentes por el pasado, mejor concéntrate en el presente y vívelo de la mejor manera posible en Dios. Hoy es un día perfecto para que venga tu salvación y la salvación solo proviene de Dios.

Con Él a tu lado tu final será muy hermoso. Así que anímate porque hoy Dios hace cosas nuevas en tu vida, borra todo lo malo que has hecho, para que puedas escribir una página nueva, con una historia diferente, pero linda.

Velad y Orad

Tema: “Velad y Orad para que no entréis en tentación”

Texto: San Mateo 26: 41


“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
Sin duda Jesús tenia mucha razón al decir que la carne es débil. Muchos de nosotros hemos sido influenciados por nuestra carne para cometer pecado. Cuando vienes a Cristo, El perdona tus pecados y tu espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero tu carne sigue siendo la misma, es decir que los deseos de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia, y esta es que ahora tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, quien nos redarguye de pecado.
Pero el hecho de que el Espíritu Santo nos redarguye de pecado, no quiere decir que no pecaremos. Es cierto que el Espíritu Santo quiere evitar que caigamos en pecado, pero somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo o no.
Por ejemplo: Si la tentación se te presenta pero tu andas en sintonía con el Espíritu Santo, entonces el te va a redargüir de pecado y tu lo escucharas y evitaras el fallar. Pero si tu no andas en sintonía con el Espíritu Santo difícilmente escucharas su voz para que te redarguya de pecado.
Por esa razón Jesús sabiamente decía: “Velad y Orad”, eso significa estar atentos y mantener una constante comunión, puesto que entre mas te metes con el Señor, mas fuerte eres y entre mas fuerte eres, te será mas fácil decirle no al Pecado.
Pero la pregunta de este día es: ¿Estas velando y orando?, no hablo de desvelarte todas las noches en vigilia orando, aunque si lo quieres hacer esta bien, pero me refiero a que si estas manteniendo una verdadera comunión personal con el Señor, a que si estas orando, a que si estas buscándolo. ¿Qué tan fuerte estas para enfrentar la tentación?, ¿Te consideras que tienes la fuerza necesaria para decir no al pecado?, ó ¿Hay debilidad en ti por la falta de búsqueda del Señor?
Amigo mío, esto es algo muy personal, tu puedes ser fuerte y resistir la tentación si tan solo estas atento a tu vida espiritual y estas manteniendo una buena comunicación con el Señor, pero si tu no lo estas haciendo y mas allá de eso estas cayendo en pecado porque te sientes débil, créeme que iras directo a la derrota.
Jesús quiere que tomes en cuenta su consejo, es cierto que el espíritu anhela del Señor, pero tu carne es débil y cede fácilmente al pecado, es hora de buscar mas de Dios, de amarrar el viejo hombre que esta viciado al pecado, es hora de entender que si estoy cayendo en pecado es porque no estoy velando ni orando como Jesús querría que lo hiciera. Sin duda El no te ha llamado a derrota, el te ha llamado a victoria, a ser un mas que vencedor, así que es hora que te levantes de ese sueño espiritual que te ha estado llevando a la derrota espiritual asi que levantate en el Nombre de Jesús y trata de velar y orar para no caer en tentación.
La tentación siempre estará ahí, pero tu no siempre serás el mismo, puesto que si oras y buscas mas de Dios, la tentación no te hará ni cosquillas, porque mas poderoso es el que esta contigo, que el que esta en el mundo.

Sermones Escritos - Apoyo en el Camino

TEMA: “APOYOS EN EL CAMINO”

TEXTO: SALMOS 23:5

OBJETIVO: Entender que Dios nunca me abandona aún en los momentos mas difíciles
INTRODUCCION:
En el camino de la vida David tuvo tropiezos, adversidades y estuvo apunto de morir. Nosotros también tenemos tropiezos, luchas, momentos difíciles cuando las puertas se cierran y no vemos ninguna luz de esperanza. Sin embargo, Dios pone personas en nuestro camino que son como un apoyo especial y que nos ayudan a salir adelante.
VEAMOS LOS APOYOS QUE DIOS LE DIO A DAVID.
I. APOYO FAMILIAR (1º Samuel 19:11-12)
a) Mical la esposa de David lo ayudo para que escapara y no muriera
b) Dios pone a nuestra familia para que sea un apoyo en la adversidad
c) Si un miembro de nuestra familia esta mal, los demás debemos unirnos en oración y ayuno hasta que ese familiar salga adelante.
II. APOYO MINISTERIAL (1º Samuel 19:18)
a) Cuando David se sintió a morir buscó a Samuel y se refugió en su casa, allí fue fortalecida y confortado. Samuel era el profeta.
b) Si usted está pasando por un momento difícil y no encuentra apoyo en su familia, acuda a su líder, a su Coordinador o su Pastor, que nosotros estamos para orar por usted y por su problema, no tenemos la solución, pero oramos al Dios que tiene la solución.
III. APOYO DE UN AMIGO (1º Samuel 18 :3-4)
a) Dios le dio a David un amigo llamado Jonathan.
b) Jonathan fue un apoyo para David en toda circunstancia y adversidad.
Sus consejos eran sabios y llenos de la unción del Espíritu Santo.
c) ¿Queremos que todo nos salga bien?
“¡Ojo con los Consejeros!” “¡Ojo con quien caminas!” “¡Ojo con quien te sientas!” (Salmo 1:1)
IV. APOYO ESPIRITUAL (Salmo 2:1-3)
a) En la adversidad, Dios estuvo con David
b) Dios quiere estar con usted amigo.
c) Dios está con usted hermano
d) Hoy todo es oscuro, pero mañana saldrá el sol de la esperanza y la misericordia del Señor.
CONCLUSION:
Dios quiere que camines con El, que te sientes con El y que oigas su consejo continuamente, déjate guiar por El Señor y recibe la VIDA ETERNA.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


EJEMPLO DE RECTITUD, INTEGRIDAD Y JUSTICIA
por el Hermano Pablo

El espectáculo era apasionante, al extremo de ser morboso. Unas cincuenta personas lo contemplaban ávidamente. Se trataba de una joven de dieciséis años de edad, de la ciudad Ho Chi Min, en la antigua Saigón. Ella intentaba suicidarse, arrojándose de un alto puente al río que corría abajo. Las cincuenta personas, sin corazón, le gritaban: «¡Tírate! ¡Tírate!» Y en un momento dado, la adolescente, en efecto, se lanzó al agua.
Nueve personas corrieron al borde del puente para verla caer al agua. El peso acumulado rompió el frágil puente, y las nueve cayeron al abismo. Pero, cosa curiosa, la joven suicida se salvó, pues lograron rescatarla, mientras que los nueve mórbidos curiosos perecieron en las aguas.
A la gente como que le gusta los espectáculos morbosos, truculentos, dramáticos, trágicos; especialmente el espectáculo que dan los presuntos suicidas. Los espectadores no acuden necesariamente para mostrarles cariño y aconsejarles que conserven la vida. Al contrario, ansiosos de sangre y de desgracia ajena, gritan: «¡Tírate! ¡Tírate!»
Dicen que cuando se junta una multitud, el nivel intelectual de la gente desciende al del más bruto. Lo mismo pasa con el sentido moral. Éste también baja de grado conforme aumenta el monto de gente congregada.
«Las multitudes —concluyó Goethe— oyen mejor los gritos que las razones.» Cuanta más gente se reúne en un lugar para vociferar y gritar, más baja el nivel de humanidad, y más sube el nivel de inhumanidad.
¿Será por eso que nuestros jóvenes caen tan fácilmente en la desgracia de la inmoralidad y el materialismo? «Todos lo hacen», es la excusa que ofrecen, y siguiendo el rumbo del montón, se reducen al nivel del menor común denominador.
¿Dónde está el joven recto? ¿Dónde está el líder íntegro? ¿Por qué tiene que ser el perverso, el injurioso, el malo, el que atrae la atención?
Dios ha creado a todo joven como un individuo. Cada uno es un ser único. No hay nada en el mundo entero que lo obligue a ser como los demás. Es un individuo en el sentido más estricto de la palabra. Más vale que no deshonre su individualidad, ni sacrifique su decencia, ni se rebaje al nivel del montón, sino que sea el líder sano, recto y fuerte que este mundo tanto necesita.
Jesucristo establece el dechado para nuestra vida. Él se atrevió a ser diferente de todos los demás, dando ejemplo de rectitud, integridad y justicia. Sigamos su ejemplo. Ser recto en toda causa es mil veces más grato que recibir el aplauso del montón. Atrevámonos a ser personas dignas de confianza.

martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexión - Hablando el mismo lenguaje con Dios

HABLANDO EL MISMO LENGUAJE CON DIOS

 
Recibí una palabra de parte de Dios increíble que ha tocado mi corazón y quiero compartirla contigo:
La viuda de Sarepta cuando alimentó al profeta Elías, en el primer libro de reyes capitulo diecisiete, recibe una palabra de provisión: que al darle de comer al profeta no cesaría el aceite y la harina, pues ella creyó a lo que Dios había hablado a su vida en ese momento, pero antes de eso ella había declarado una palabra de maldición para su hijo: “y ahora recogía leña para entrar y prepararlo para mi y para mi hijo y luego dejarnos morir”.
Palabras grandes de una madre que ya no tenía otra opción, la bendición no había llegado a su vida y la salida mas practica era darse por vencida, hasta que hubo una intervención divina para la vida de esta mujer y su hijo.
Al llegar la palabra de Dios a través del profeta esta la creyó a tal grado que el aceite y la harina no dejaron de fluir sino hasta que la palabra del profeta dejó de ser creída.
Lo impactante del caso es que la Biblia no narra que la viuda halla declarado una palabra de vida durante la bendición de Jehová (recordemos que había declarado palabras de muerte para ella y para su hijo) y mas adelante del texto narra que el hijo de esta viuda muere.
¿Por qué murió? Porque la viuda no proclamó una palabra de liberación para su hijo y lo mas importante porque ella dejó de hablar el mismo lenguaje que Dios habló a su vida.
Cesó la harina y el aceite porque esta mujer dejó de creerle a Dios las palabras de provisión que había desatado a través de Elías, ella necesitaba que el profeta estuviese ahí para creer y proclamarse en bendición.
Cuántos de nosotros llegamos a nuestras iglesias y el Señor mismo tiene una palabra de bendición para nosotros y la creemos y vemos como Dios obra poco a poco en esa petición que tenemos delante de Él, pero de repente “la harina y el aceite” cesan porque dejamos de hablar el mismo lenguaje con Dios, dejamos de declaran palabras de bendición sobre nuestras vidas y la de nuestras familias, dejamos de creer que Dios lo puede hacer.
Cuántos de nosotros hemos salido de nuestras iglesias con una palabra de Dios que llenó nuestras vidas de fortaleza y ánimo pero a la vuelta de la esquina estamos nuevamente preocupados y desesperados que no encontramos la solución a nuestros problemas.
¿Qué fue lo que pasó? Dejamos de hablar el mismo lenguaje con Dios, dejamos de proclamarnos en victoria sobre esa situación que nosotros no podemos solucionar pero que si confiamos y creemos en Él las cosas pueden cambiar de un momento a otro.
Lo importante es que no nos pase al igual que la viuda, que necesitaba que el profeta estuviera presente para creer y proclamarse en victoria, tu y yo no debemos de hablar el mismo lenguaje de Dios solamente cuando estamos “ungidos” en la iglesia y decir: “hoy me declaro en vitoria” y al salir volvemos a dudar de lo que Dios está obrando en tu vida, a eso es a lo que le llamo dejar de hablar el mismo lenguaje de Dios.
De que sirve que el lenguaje de Dios sea de bendición para tu vida, de grandes promesas para ti y que tú solamente lo creas cuando Dios te lo esta diciendo en tu cara pero que al salir de la reunión de la iglesia vuelvas a hablar el lenguaje de pobreza, de deuda, de desanimo, de angustia, de aún peor: no creas que Dios te quiere bendecir y continúes como antes de que Dios te hable.
No esperes que Dios habrá los cielos y te hable audiblemente, que bien puede hacerlo, pero cuando te hablo de que Dios tiene un lenguaje, es porque Él te habla de diferentes formas, principalmente a través de la palabra que le ha puesto a tus pastores y lideres de la iglesia.
Recuerda el lenguaje de Dios es de bendición, dice la Biblia que Él tiene planes de bien y no de mal para ti, solamente debemos de permitir que esos planes puedan ser reales en nuestras vidas y confiar plenamente en ello aunque hoy por hoy no veamos mas que “un poco de harina y una tinaja de aceite”.

Cree solamente, porque al que cree todo le es posible y no dejes de hablar el mismo lenguaje con Dios, un lenguaje de bendición para ti y toda tu familia.

Mensaje de Animo - La única lucha que verdaderamente se pierde es la que se abandona

La única lucha que verdaderamente se pierde es la que se abandona

 
¿Cuántas veces te has sentido derrotado? ¿Cuántas veces tus fuerzas han estado al límite y todo lo que has querido es salir corriendo y literalmente “desaparecer”?
Lo que es a mí, muchas veces. Tal vez demasiadas para mi gusto, pero ese soy yo.
Días pasados, camino al trabajo, estaba en uno de esos “trances”. No iba a trabajar, a gozar de la bendición del trabajo, precisamente. Iba a sufrir otro de “esos días”. Venía pensando y reflexionando en estas cosas, derramando mi corazón delante de Dios, cuando algo dibujado en el piso de la plaza llamó mi atención. Era una silueta del típico pañuelo que distingue a las integrantes de la O.N.G. “Madres de Plaza de Mayo”.
En mi país, Argentina, esta Organización No Gubernamental (O.N.G.) se dedica básicamente a buscar personas que cuando eran bebés a fines de los ’70 fueron sustraídos de sus madres naturales por el gobierno militar de turno y entregados en adopciones ilegales a otras familias.
La lucha histórica de esta organización es realmente encomiable, ya que a lo largo de su existencia, ha devuelto la verdadera identidad a un gran número de hijos de víctimas de la tristemente célebre dictadura militar que flageló a mi país entre 1976 y 1983.
Y hoy continúan con su lucha sin desmayar. Pero lo realmente destacable de esto, no es la iniciativa de un grupo de madres que decidió un día emprender una lucha y este año estuvieron nominadas al Premio Nobel de la Paz. Lo que me llenó los ojos de lágrimas, me hizo un nudo en la garganta y me habló al corazón esa mañana triste, es la leyenda que había en el pañuelo dibujado en el suelo:
“La única lucha que verdaderamente se pierde es la que se abandona.”
¿Cómo abandonar? ¿Cómo aceptar una derrota que no existe? SEÑOR, DAME FUERZAS DE DONDE NO LAS HAYA PARA SEGUIR LUCHANDO, le dije a Dios.
Si estás en un trance de esos en los que la tormenta arrecia, cuando todo es negro, cuando todas son malas noticias, por favor no te olvides de esto:

“La única lucha que verdaderamente se pierde es la que se abandona.”

Escuadrón de Únicos

Escuadrón de Únicos

Nadie puede lograr que el francotirador apostado en la cima del imponente rascacielos desista de su objetivo. La policía observa impotente, como el mal viviente exige sus condiciones mientras los apunta  
desde lo alto de una de las torres más elevadas de la gran ciudad. Jueces, periodistas, fotógrafos, policías y cientos de curiosos se confunden en derredor del macabro espectáculo. Finalmente, el viejo comisionado limpia el sudor de sus lentes y dice una frase. Acaso, sea la que todos estaban esperando: “No hay nada más que podamos hacer… llamen a SWAT”.
Un suspiro de alivio se percibe en torno al respetado jefe de policía.
Indudablemente este es un trabajo para hombres entrenados para misiones riesgosas. En cuestión de minutos, el escuadrón SWAT toma el control. Los hombres de azul descienden de sus móviles con la precisión de águilas. Casi no hablan entre sí. No hay gritos nerviosos, solo órdenes precisas, como si cada uno de ellos ya supiera lo que le corresponde hacer. Se comunican en clave, manejan un código secreto. Rodean el edificio, dos suben por las escaleras hacia la tan temida terraza, otros aguardan en silencio desde la torre contigua. No sudan, sus movimientos parecen calculados. Estos hombres conocen el peligro, se tutean con él a diario y, por sobre todas las cosas, saben que deben comenzar justamente cuando los demás abandonan.
Si ellos no lo logran, no existe una segunda opción. Son la única y última alternativa. Es SWAT. El escuadrón de emergencia para situaciones límite. El grupo de resistencia armada contra las fuerzas invasoras. La última arma secreta de los escuadrones policíacos. Son los hombres de azul. Vencer o morir, esas son sus consignas. Son letales y precisos. Se trata del escuadrón entrenado para misiones únicas.
Otra historia
El hombre se desliza por la muralla como una gacela. Los soviéticos están controlándolo todo desde sus sofisticados monitores. Pero él burla la guardia rusa. El peligro acecha a cada paso, sin embargo nuestro intruso sonríe. Su trabajo es mortalmente serio, pero sonríe como un duende que se oculta tras la espesura del bosque. Está consciente de que puede pilotear aviones, saltar desde quinientos metros, camuflarse entre el enemigo y, por supuesto, llevarse toda la información ultrasecreta de los soviéticos, en un diminuto microchip.
Es el único que puede lograr esta misión. Fue entrenado cuidadosamente para la presión del peligro. Tiene licencia para matar, de ser necesario. Sus enemigos le temen, sus colegas lo respetan y su jefe confía ciegamente en él. Es Bond, James Bond. Otro hombre entrenado para misiones únicas. Alguien que comienza en el mismo sitio donde otros ni siquiera se animarían a entrar.
Las dos historias se parecen y tienen un denominador común: la misión. Es vencer o morir en el intento. De eso se trata la nueva generación que Dios está levantando. Una última generación de temerarios entrenados para la última y única misión: Llevar al mundo entero a los pies de Jesucristo. Jamás retroceden, siempre están a la vanguardia. Ellos no van detrás de un puesto o un lugar de reconocimiento humano. Saben que lo primordial es las almas perdidas. Mientras otros se excusan o tratan de argumentar, ellos actúan. Cuando los demás le piden permiso al enemigo y tratan de llegar a una negociación, ellos simplemente lo invaden.
Este ejército no está formado por pasivos, son invasores por naturaleza. Invaden los colegios, predican en las facultades, y conmueven la universidad. Trastornan la nación, revolucionan su ciudad, hasta llenarlo todo de Jesucristo. El infierno ha puesto precio a sus cabezas, pero ellos simplemente sonríen porque saben para Quien trabajan. No son predecibles ni rutinarios, solo sorprenden.
Son el último escuadrón al cual recurrir en situaciones riesgosas. O mejor dicho, son los obreros de la undécima hora.
Gente con misiones únicas. Si tienes mentalidad de montón, ni siquiera deberías continuar leyendo este libro. Pero te imagino con deseos de algo más que competir. Con sed de victoria. Con esa cualidad que cuentan los que comienzan luego que los demás abandonan. Prefieres morir en el intento, antes de quedarte solo con la visión de lo que pudo haber sido. Estás decidido a cambiar tu estrella, a jugar el campeonato, a ganar el primer lugar.
Conozco a cientos de personas que abandonaron su sueño por creer que todos los recursos ya estaban agotados. En lugar de sentirse parte del escuadrón SWAT, creyeron pertenecer al montón de policías a cargo del comisionado gordo.
“Perdí el empleo”.
“Al fin y al cabo, ese ministerio no era para mí”.
“Bueno, de todos modos no quería ese puesto”.
“Casi me dan un aumento de salario”.
“Asistí a la boda de la mujer de mis sueños, finalmente se casó con otro”.
“Me dijeron que dejara mis datos y que me llamarían”.
“Hice todo lo posible, no creo que haya algo más por hacer”.
“Me conformo con que me hagan un lugarcito”.
Son las declaraciones de los que se sienten condenados al montón, de los que se conforman con un octavo puesto. Carencia de determinación. Mentalidad de multitud.
Adaptado de “El código del Campeón”
(Editorial Vida-Zondervan)

Enfrentando la Adversidad

TEMA : “ENFRENTANDO LA ADVERSIDAD”

TEXTO : 1 SAMUEL 22:1-2

 
OBJETIVO:
Entender que la adversidad no puede derrotarme. Debo saberla enfrentar.
INTRODUCCIÓN:
El joven David tenía muchos problemas. He aquí algunos : Desterrado por Saúl y ahora se encuentra viviendo en la cueva de Adulam (v.1), desterrado de su familia por eso vinieron a visitarlo (v.1), rodeado de hombres afligidos, endeudados y amargados.
Sin embargo, David enfrentó la adversidad y Dios lo sacó adelante. ¿ Tiene usted adversidad? Aprenda hoy cómo enfrentarla. Así enfrentó David la adversidad:
I. CON ALABANZA.
A. ALABABA a Dios a media noche. (Salmo 119:62)
B. Siete veces al día CANTABA A DIOS. (Salmo 119:164)
C. ALABABA a Dios en toda circunstancia. (Salmo 59:16-17)
Ilustración: Hacer un paréntesis y cantar un cántico de adoración con todo el GRUPO.
II. CON ORACIÓN.
A. ORABA tres veces al día (Salmo 55:17)
B. Él sabía que Dios ESCUCHABA SU ORACIÓN (Salmo 65:2)
C. Oraba con INTENSIDAD por las mañanas (Salmo 5:1-3)
D. Somos invitados a ORAR TODO EL TIEMPO (1a Ts. 5:17)
CONCLUSIÓN:
1. ¿Está usted alegre? CANTE ALABANZAS, ¿Está afligido? HAGA ORACIÓN .(Santiago 5:13)
2. Toda adversidad se puede vencer con ALABANZA Y ORACIÓN.
3. La ALABANZA brota de un corazón que tiene a Cristo.
4. La ORACIÓN surge de un corazón que ama a Cristo.
¿ Estás en medio de alguna adversidad? Ven a Cristo y a través de Él recibe liberación.
NOTA: Hacer el llamado.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia

de nuestro puño y letra
«OSCURIDAD Y SILENCIO ETERNOS»
por Carlos Rey

«De lo alto del cerro se veía... la vertiente, de seiscientos metros... cubierta de muertos, con los cabellos enmarañados, manchadas las ropas de tierra y de sangre, y en aquel hacinamiento de cadáveres calientes, mujeres haraposas iban y venían como famélicos coyotes esculcando y despojando.
»En medio de la humareda blanca de la fusilería y los negros borbotones de los edificios incendiados, refulgían al claro sol casas de grandes puertas y múltiples ventanas, todas cerradas.... Y sobre el caserío risueño se alzaban una [casa de campo] de esbeltas columnas y las torres y cúpulas de las iglesias.
»—¡Qué hermosa es la revolución, aun en su barbarie [misma]! —pronunció Solís conmovido—... Lástima que lo que falta no sea igual. Hay que esperar un poco. A que no haya combatientes, a que no se oigan más disparos.... ¡Qué chasco... si los que venimos a ofrecer todo nuestro entusiasmo, nuestra vida [misma] por derribar a un miserable asesino, resultásemos los obreros de un enorme pedestal donde pudieran levantarse cien o doscientos mil monstruos de la misma especie!... ¡Pueblo de tiranos!... ¡Lástima de sangre!
»Muchos federales fugitivos subían huyendo de soldados de grandes sombreros de palma y anchos calzones blancos.
»Pasó silbando una bala.
»Alberto Solís... se sentó tranquilamente en una peña.
»Su sonrisa volvió a vagar siguiendo las espirales de humo de los rifles y la polvareda de cada casa derribada y cada techo que se hundía. Y creyó haber descubierto un símbolo de la revolución en aquellas nubes de humo y en aquellas nubes de polvo que fraternalmente ascendían, se abrazaban, se confundían y se borraban en la nada.
»—¡Ah —clamó de pronto—, ahora sí!...
»Y su mano tendida señaló la estación de los ferrocarriles. Los trenes resoplando furiosos, arrojando espesas columnas de humo, los carros colmados de gente que escapaba a todo vapor.
»Sintió un golpecito seco en el vientre, y como si las piernas se le hubiesen vuelto de trapo, resbaló de la piedra. Luego le zumbaron los oídos... Después, oscuridad y silencio eternos...»1
En este pasaje de la novela Los de abajo, es evidente que su autor, Mariano Azuela, sabía describir la Revolución Mexicana por haberla vivido él mismo, dentro de las filas de los insurgentes. Pero también es evidente la decepción que la revolución le habría de causar, la que él manifiesta en boca de su personaje Alberto Solís.
Menos mal que, a diferencia de la Revolución Mexicana, la revolución del alma humana que vino al mundo a efectuar Jesucristo, si bien fue sangrienta, no exigió que vertiera su sangre nadie más que Cristo mismo, el Hijo unigénito de Dios. Esa revolución espiritual da pie a que, en lugar de exclamar: «¡Lástima de sangre!», podamos decir más bien: «¡Gracias a Dios, la sangre de Cristo no se vertió en vano, sino que valió la pena, pues efectuó una revolución que no condena a sus partidarios a “oscuridad y silencio eternos”, sino que les asegura un pasaje en el tren que ha de llevarlos a la gloria.»

1 Mariano Azuela, Los de abajo, 2a. ed. (México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1995), pp. 78‑79.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Devocional - Dios Sorprendente

Dios Sorprendente

 
Si alguien me hubiera platicado la vida que me esperaba después de aceptar a Cristo cómo mi Salvador, no le hubiera creído. El comienzo de la verdadera vida es cuando descubres tu propósito debajo del sol. Pero para hacerlo, hay que morir. Morir a un viejo ser, morir a nuestra antigua manera de vivir, morir tanto a nosotros mismos que duele.
Mejor que un filme ganador del Oscar se convierte una vida que es dirigida por el Espíritu Santo. Mejor que cualquier obra literaria se convierte el amor de una pareja consagrada al Señor. Mejor que cualquier serie de drama es la manera en que Dios toca a cada uno de nuestros familiares. Mejor que cualquier comedia se convierte cada día caminando al lado del Creador.
Tenemos un Dios sorprendente, él es inmensamente creativo para bendecirnos, pero hace falta morir a nosotros mismos. Una vez que mueres a tus sueños y le entregas al Señor totalmente tu corazón, Dios te sorprende a cada paso que das. Aquella academia a la que tanto alelabas asistir; mas no estaba en los planes del Señor, se quedará corta en comparación con lo que él te dará. Aquella pareja que tanto amabas y te partió el alma dejarle por instrucciones del Señor, será un episodio de risa cando veas con tus propios ojos a aquella que es verdaderamente carne de tu carne y huesos de tus huesos.
Mientras mas mueras a ti mismo, más el Señor te sorprenderá, mientras mas quemes “tu carne” cómo olor fragante para él, más tendrás su favor. El final perfecto de tu vida se siembra día a día, y lo mejor de todo es que no tienes que esperar hasta el final de “tu película” para disfrutarle. Pues todo lo que se te pide es esforzarte y disfrutar de este viaje.
Sin importar que circunstancias estés viviendo, sin importar de dónde hayas sido rescatado, sin importar que tus ojos estén mirando todo lo contrario que el Señor te ha prometido yo te garantizo que algo sorprendente está esperándote a la vuelta de la esquina, solo tienes que seguir creyendo con el corazón.
¿Por qué dudar? , ¿Por qué temer, cuando él siempre lo ha hecho? De una u otra manera Dios siempre lo hace. Él siempre nos ha librado, y día a día nos prolonga su misericordia. Sige creyendo hermano, sigue aferrado a esa fe que siempre te ha caracterizado; sigue haciendo lo que es correcto a los ojos de tu Dios y él de una u otra manera te sorprenderá, pues:

“La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia”.

Salmos 119.160

Noviazgo Cristiano - Esperando por ti

ESPERANDO POR TI

(Esperanza de amor)
Si supieras cuanto te anheló
Si pudieras entender como me siento por no tenerte
Si supieras cuantas veces le oro a Dios por ti
Te he buscado por cielo, mar y tierra
Te he esperado tanto tiempo
Que a veces siento que no llegaras
Y es que desde aquel día que Dios me quito esa costilla
Siento un vació en mi corazón
Siento que no puedo vivir sin ti
Me haces tanta falta amada mía
Hubieron ocasiones en las que creí hallarte
Pero me equivoque en cada una de ellas
Y cada vez que me equivocaba, terminaba con el corazón roto
También hubo ocasiones en las pude tomar un atajo
Y enredarme con cualquiera
Pero no lo hice porque te amo
Más que a nada porque eres bella
La mas hermosa y no te podría reemplazar
Hay veces en las que la soledad me inunda
Y le reclamo al Señor
Si dijiste que no es bueno que el hombre este solo
Porque yo sigo sin encontrarla
Pero luego viene a mí una luz de esperanza
Porque se que llegaras
Por eso me iré hasta el fin del mundo buscándote
Esperare todo el tiempo que sea necesario
Y confiare en que el Señor hará su voluntad
No me desesperare, porque se que también me estas buscando
Y aun que aun no te conozco
Y aun que todavía no te tengo
Ya te amo con todo mi corazón
Y te bendigo con las más abundantes bendiciones
Y creo que pronto te veré llegar
Como la más bella de las canciones será
Cuando escuche tu voz
Como la más hermosa estrella será
Cuando vea tos ojos
Y quedare en shock cuando me digas que también me amas
Pero mientras llegue ese día

Yo seguiré ESPERANDO POR TI.

Mensajes Motivantes - ¿Por qué no nos rendimos a Él?

¿Por qué no nos rendimos a Él?

 
Todo iba perfecto, parecía que el arcoíris se dejaba ver, el sol resplandecía sobre tu vida de una manera única, no había nada que pudiera quitar de sobre tu corazón esa emoción de ver que todo caminaba de forma recta y casi perfecta.
Hasta que llego esa noticia, no lo esperabas, ni siquiera te imaginabas que podía ser, pero esa noticia vino y te bajo de la cima, hizo que completamente te derrumbaras en tu animo, ahora todo ha cambiado, parece como que si no tuvieras fuerza, tu animo al hablar a cambiado, tu voz no es la misma, se puede sentir el momento duro que estas experimentando en tu tono de voz.
Quisieras hacer algo, quisieras que las cosas fueran de otra forma y que esa noticia que recibiste jamás hubiera llegado. Hay un dolor de cabeza que se apoderado de ti, no tienes pensamientos para otra cosa, eso te ha robado totalmente la atención.
Sinceramente, no quisieras sentir esto, quisieras hacer algo para dejarlo de sentir, pero no puedes evitar que este allí y que te haya afectado de esta manera.
¿Qué podemos hacer?, ¿Hay algo que pudiera hacer?, pueda que quizá no, pero en esos momentos en donde de verdad sentimos que las fuerzas se nos han ido, en donde nuestro cuerpo físico tampoco responde como quisiéramos y en donde nuestra mente está bloqueada por esa mala noticia, tenemos que ir y rendirnos a Él.
¿Por qué no nos rendimos a Él?, ¿Por qué no dejamos que El sea quien tome el control de esa situación?, no sé cómo vamos a salir, no sé qué resultados traerá, pero de su mano todo es más fácil.
Dile de esta forma:
“Señor, tu sabes que yo no quisiera enfrentar esto, la verdad es que tengo miles de preguntas, pero no gano nada con pronunciarlas, solo quiero sumergirme en ti, quiero depositar mis ansiedades, mis cargas, mi angustia en ti. Reconozco que soy débil, que esto me ha afectado fuertemente, pero tú conoces que dentro de mi corazón hay un anhelo muy fuerte de buscarte, de someterme a ti, de permitir que tú lleves a cabo tu voluntad en mi vida, aun cuando aparentemente eso sea doloroso. Hoy quiero rendirme a ti, reconocer una vez más que sin ti no puedo, que las fuerzas me faltan y que físicamente no me siento bien, pero sé que tú eres el dador de vida, el dador de fuerza, quien nos anima y levanta nuestra cabeza para seguir adelante. Toma tu el control, porque yo lo he perdido, haz lo que te parezca que es lo mejor, pero en medio de todo no me sueltes, porque yo querré soltarme, mas tu tómame de la mano y no me sueltes, te necesito, quiero estar junto a ti, permíteme descansar en ti, que tu paz sobrenatural inunde mi mente, mi corazón y todo mi ser, hoy quiero reposar en ti, abrázame fuerte. Gracias mi Señor, porque sé que estás conmigo, porque en medio de todo esto tú te mostraras de una forma poderosa como siempre lo has hecho. Gracias Padre mío, en el nombre de Jesús, Amen”.
Sé que el Señor está al tanto de tu situación, por muy difícil y duro que parezca, jamás tienes que olvidar que Dios no te desamparara, aun cuando no entiendas lo que te tocara enfrentar, tienes que estar seguro que Dios jamás se alejara de tu lado.

La noticia puede ser muy mala, pero mi Dios es extremadamente Bueno.

“…Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él!”
Salmos 55:22-23 (Traducción en lenguaje actual)

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


«CREO QUE DEBO... ESTAR MÁS SEGURA... PARA [CASARME]»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:
«Tengo veinte años, y en contados meses voy a casarme.... Desde hace algunos meses, mi padre ha estado [relacionándose] con otra mujer.... [Yo] amo a mi novio, pero hay algo que [por] momentos me preocupa. He tenido mucha desconfianza de mi novio, y a veces siento rabia con los hombres.
»Siento temor de que me pase lo mismo que le pasa a mi mamá, y creo que debo estar ahora más segura... para dar el paso que he decidido dar. ¿Qué puedo hacer?»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
«... ¿Alguna vez ha visto una luz intermitente que sirve de señal de advertencia? Pudo haberla visto en la calle o en el techo de una ambulancia. Esas luces intermitentes se han diseñado para hacer que prestemos atención y nos percatemos de un peligro inminente. Si aminoramos la marcha y prestamos mucha atención, podemos evitar el peligro. En cambio, si pasamos por alto las luces intermitentes y seguimos sin tener cuidado alguno, entonces los únicos culpables de la tragedia que resulte somos nosotros mismos.
»Cuando leímos su caso, comenzamos a ver señales de advertencia que eran como luces intermitentes. Creemos que si usted insiste en casarse sin antes haber resuelto ese problema de la desconfianza que siente hacia su novio, entonces correrán peligro su futura felicidad y el futuro éxito de la relación entre los dos. A pesar de las consecuencias que resulten de un aplazamiento, le instamos a que aplace su boda.
»Nadie debe casarse si tiene dudas. ¡Nadie! ¡Sin excepción alguna! Hay millones de parejas infelices que quisieran haberle prestado atención a esas señales de advertencia. Quisieran poder volver atrás y tener la oportunidad de comenzar de nuevo. Muchas de ellas ahora admitirían que tuvieron dudas desde el principio, pero que fue más fuerte el temor de cancelar la boda.
»Si usted se casa con alguien en quien no confía plenamente, es como pasar por alto una señal de advertencia y acelerar hasta caer por un precipicio. Si se casa antes de haber calmado la rabia que siente hacia los hombres, está usted condenando a ese hombre a que se le juzgue para siempre por algo que él ni siquiera hizo. Si lo ama, no se case con él hasta que esté el ciento por ciento segura de que puede confiar en él y de que lo juzgará conforme a su propia conducta y no por la conducta de ese padre suyo que le ha sido infiel a su mamá.
»Dios diseñó el matrimonio para que fuera el conjunto armonioso de dos personas en una sola.1 Eso requiere metas, creencias y prioridades en común, así como absoluta confianza mutua. No hay duda de que usted y su prometido aún no están preparados para casarse. Tal vez en uno o dos años más ya estén listos. Pero esa decisión no la tienen que tomar ahora mismo.
»¡No pase por alto las señales de advertencia!
»Linda y Carlos Rey
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 105».

1 Mt 19:5-6

España: Expertos discuten la historia de La Torre de Babel

 
La Consejería de Cultura y Turismo de Murcia presenta en estos días la primera exposición realizada en España sobre la Torre de Babel y la civilización que le dio forma hace más de 2.500 años. El promotor de la muestra, Juan Luis Montero Fenollós, ha trabajado en el proyecto los últimos diez años.
‘Torre de Babel: Historia y mito’, tendrá lugar desde el 9 de diciembre hasta el 20 de marzo en el museo Arqueológico de Murcia. Según sus organizadores la exposición ofrece “una oportunidad única de conocer de primera mano la apasionante historia de Babilonia”.
La muestra contará, entre otras piezas, con dos grandes relieves de un león y un dragón procedentes de la Vía Procesional y de la Puerta de Ishtar de Babilonia, dos obras realizadas en tiempos del bíblico rey Nabudoconosor, ambas conservadas en el Museo de Pérgamo de Berlín. Será la primera vez que se exhiben en España.
El discurso expositivo de la muestra estará estructurado en cuatro bloques temáticos. El último de ellos ‘Babilonia, Babel y la Biblia: el mito’, se detendrá en la presencia de la Torre de Babel en el Antiguo Testamento, como punto de partida de la leyenda que rodea a este celebre zigurat babilónico.
Babilonia es una de las ciudades más célebres de la Antigua Babilonia, era el corazón espiritual e intelectual del país del Tigris y del Éufrates, la región del Próximo Oriente que los geógrafos griegos llamaron Mesopotamia.
En el centro neurálgico de la metrópoli oriental se levantó desafiante un gran templo escalonado, un zigurat universalmente conocido, gracias a la Biblia, como la torre de Babel.

Signos religiosos se convierten en un verdadero conflicto en Europa

 
El porte del velo en las mujeres musulmans en sitios publicos desencadenó en Europa una controversia severa.
Cada día se está cerrando más el círculo donde la libertad religiosa es coartada. Las Leyes y reglas a diferentes tipos de prohibiciones con respecto al porte visible de señales religiosas. El velo que portan las mujeres Islámicas desencadenó un conflicto que llevó a los gobiernos a tomar posiciones definidas y a ocuparse seriamente del tema para reglamentar todas las manifestaciones religiosas en sus atuendos que atentaran contra la higiene, la seguridad y la moral de sus ciudadanos.
Los sitios de administración gubernamental, como hospitales, federaciones deportivas, empresas privadas subcontratadas por el gobierno, guarderías, están sujetas a leyes para la prohibición a discreción sobre el porte visible de “ornamentos” religiosos especialmente contra el “velo” que cubre a las mujeres musulmanas.
Las instituciones religiosas han sido más flexibles en el interior con sus reglamentos para la recepción de personal con estas manifestaciones. En las instituciones públicas como los hospitales las personas que reciben el servicio pueden expresar por ellos mismos sus creencias religiosas y pueden ellos mismos escoger sus médicos de diferentes manifestaciones religiosas, si así lo desean. Todo esto está reglamentado por “leyes”.
Las organizaciones deportivas tienen prohibido la manifestación en los campos de cualquier manifestación de índole religiosa. Solo los campos privados no están sujetos a estos reglamentos.
La regla general es la “Neutralidad”. El Antropólogo Dounia Bouzar, quien publicó el libro: “Laicidad Modo de Empleo”, dice que para asegurar el aprendizaje de los principios de “igualdad, laicidad, mixticidad” y “el código de la acción social y la familia”, se debe de exigir la “discreción religiosa y política” de los animadores juveniles.
En la empresa privada está prevista la libertad religiosa, pero puede ser cuestionada.

Condenan a muerte a una mujer cristiana en Pakistán por blasfemar contra Mahoma

 
Asia Bibi fue detenida y procesada por violar el artículo 295 C del Código Penal paquistaní que prevé la pena de muerte en estos casos.
La sentencia más inhumana realizó un tribunal paquistaní, condenó a muerte por primera vez a una mujer cristiana, madre de cinco hijos, por blasfemar contra Mahoma, una sentencia que provocó las protestas de varias asociaciones.
La sentencia en contra Asia Bibi, de 45 años, fue hecha pública por un tribunal de Nankana, distrito de la provincia central del Pendjab, a unos 75 kilómetros al oeste de Lahore, capital cultural de la República Islámica de Pakistán.
Según las indagaciones el caso se remonta a junio del pasado año, cuando varias mujeres musulmanas que trabajaban con Asia Bibi, fueron a ver a un responsable religioso y la acusaron de proferir blasfemias contra el profeta Mahoma. El mulá denunció los hechos a la Policía, que abrió una investigación.
Asia Bibi fue detenida y procesada por violar el artículo 295 C del Código Penal paquistaní que prevé la pena de muerte en estos casos.
Naveed Iqbal, juez, condenó a la horca a Bibi, al considerar que la acusada no tenía “ninguna circunstancia atenuante” y descartar “totalmente” que fuese acusada en falso, según el veredicto del que la AFP obtuvo una copia.
Para que sea completada la condena falta que sea aprobada por el Alto Tribunal de Lahore, la más alta jurisdicción del Pendjab. Sin embargo el marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, de 51 años, estimó que ningún elemento justificaba esta condena y anunció a la AFP que apelará la decisión del tribunal.
Las asociaciones de Derechos Humanos, dicen que es la primera vez que se condena a muerte a una mujer en Pakistán por blasfemar y denunciaron que esta sentencia saca de nuevo a la luz la controvertida legislación en esta materia. Por lo que reclamaron la abolición de esta legislación, porque puede utilizarse con fines personales y alientan el extremismo islámico en un país con un 97% de población musulmana.
El pasado mes de julio, dos hermanos cristianos acusados de haber escrito un panfleto crítico con Mahoma, fueron asesinados delante de un tribunal en Pendjab, donde cientos de manifestantes pedían su condena a muerte.
El marido de Asia ha sido incapaz de decirles a sus hijos la pena a muerte que le han impuesto a su madre. “Mis hijos me preguntan por su madre, pero yo no he tenido el coraje de decirle que ella está castigada a morir por un delito que nunca a cometido”, ha afirmado Ashiq Masih, en declaraciones al diario The Telegraph.

Iglesias en el mundo orarán por los perseguidos

 
Este domingo, cristianos alrededor del mundo recordarán a sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren por su fe, en el Día Internacional de Oración para la Iglesia Perseguida, el cual moviliza a las iglesias a favor del millones de cristianos perseguidos en todo el mundo.
El día global de oración empezó en 1996 aunque los esfuerzos de la Confraternidad Mundial de Evangélicos con la ayuda de una variedad de denominaciones y grupos religiosos. Con un centro de 7.000 iglesias, el IDOP ha crecido para llegar a ser el acontecimiento más grande de día de oración de su clase en el mundo.
El domingo, las iglesias se unirán en oración y aprenderán acerca de maneras prácticas para ayudar a los cristianos que sufren.

Bagdad presa de terrorismo anti-cristiano

 
Menos de dos semanas después del ataque más mortífero contra los cristianos, donde 56 creyentes fueron asesinados, la policía local informó que al menos 11 bombas estallaron en una hora en tres barrios cristianos en Bagdad el miércoles. Cinco personas, que no han sido identificadas todavía, pero se cree que son cristianos, fueron asesinados en los ataques coordinados.
“El Derecho de Bagdad ahora es presa del terrorismo contra la comunidad cristiana y no hay otra manera de decirlo”, exclamó Carl Moeller, presidente de Puertas Abiertas EU. “Estoy usando la palabra religión-cidio para explicar a la gente lo que realmente está involucrada en Irak ahora mismo.”
Los cristianos en Irak han expresado su frustración y desesperación después del ataque, diciendo que el gobierno iraquí sólo habla de protección, pero es incapaz de proporcionar seguridad a la comunidad citada.
Este próximo domingo, 14 de noviembre, es el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida. Moeller instó a los cristianos a recordar especialmente a los creyentes perseguidos en Irak y orar por su seguridad y porque Dios pueda usar al débil gobierno iraquí para protegerlos.

Reflexiones Cristianas - Lo Importante es lo más importante

Lo Importante es lo más importante

 
Te ha pasado que hay días en los que el cansancio, los afanes, la enfermedad y las preocupaciones irrumpen la libertad y el deseo de servirle a Dios. No hablamos de que no quieras hacerlo, más bien nos referimos a las cosas comunes que nos suceden a cualquier cristiano en el camino del servicio a Dios. Un día te levantas con el deseo enorme de demostrar tu amor a Dios de tal manera que deseas romper los límites del servicio, por tanto te preparas, cantas señor eres fiel mientras te bañas y te vas a la iglesia; pero en los próximos días las cosas cambian, luego de haber tenido una discusión con tu familia por no encontrar las llaves o la Biblia en su caso, después de tener que empujar el auto porque precisamente ese día tuvo que arruinarse, llegas tarde a la iglesia por no administrar bien el tiempo a pesar que te solicitaron que estuvieras media hora antes, ese preciso instante hace que te frustres, sientes que no disfrutas lo que haces, te enojas fácilmente, meditas la idea de que mejor te hubieras quedado en casa a estar afanado tratando de no perder la autoridad frente a los hermanos, ¿Te ha pasado algo similar?
Unas hermanas nos dibujan el cuadro perfecto del servicio a Dios, por un lado la mayor de ellas es la típica hermana perfección, la que tiene el control de todo, la que no se le escapa ningún detalle de las cosas que pasan a su alrededor, quien siempre te dice “hermano hágalo para el Señor y no para el hombre”, siempre seria, siempre recta y cuando ora dice “Oh!!! Soberano rey del universo creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe…”, como muy pocas. La segunda es del tipo de hermanos que siempre se les ve feliz, que aunque sabemos que pasan por momentos difíciles en ocasiones, nunca dejan de sonreír y saludar amablemente, reflejan la paz en su rostro y al postular candidatos para el liderazgo nunca pasan desapercibidos; esta hermana es la que siempre tiene algo que contar de su experiencia con Dios y no le importa si en el culto mientras disfruta su presencia tenga que llorar y estropearse su maquillaje, como muchas.
María es su nombre y la biblia relata que Jesús en una de esas visitas de amigos llega a la casa de estas dos hermanas, las cuales ante la visita de Jesús toman diferentes actitudes, una de ellas (Marta) se le da por hacer las cosas del hogar, quiere que todo este en perfectas condiciones por que el qué dirá su amigo, ansiosa por dar una buena imagen recorre cada espacio de la casa verificando que todo esté en orden, pero la frustración llega a su vida al ver que por más que se apresura a terminar sus labores cada vez encuentra más cosas por hacer aunque sabe que su invitado la espera en la sala, pero hay una persona que no le importa absolutamente nada de lo que sucede a su alrededor, a esta otra hermana (María), no le importa si hay cosas por hacer en la casa, no le interesa saber si su hermana necesita ayuda, ella quiere estar a los pies del Maestro y no quiere saber más nada que no tenga que ver con Jesús, … familia, tareas del hogar, preocupaciones siempre tendré medita en su corazón, pero no todos los días tendré la oportunidad de compartir con el Rey de reyes y Señor de señores en mi propia sala; esta actitud causa indignación en su hermana Marta que ve correr el tiempo y no ver los resultados deseados ni la comprensión de su familia, así que en ese momento explota y en su ira desenfrenada no presta atención a quien dirige sus palabras y exclama:—Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! (Lucas 10:40), Jesús sonríe al ver la cara de angustia de Marta y como todo un buen Padre que corrige a su hijo le enseña una de las mejores lecciones que Cristo nos dejó en la Biblia, él le dice: —Marta, Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.
Jesús quiso enseñarle a Marta la importancia de estar con él, porque al fin y al cabo si tu y yo hacemos algo para Dios lo importante no es el hacer las cosas en sí, sino mas bien para quien decidimos hacerlo; por lo tanto cuando tenemos entendido para quien hacemos nuestro trabajo lo que más deseamos es agradar a esa persona por quien lo estamos haciendo y eso implica estar presto, estar a la orden, aprovechar cada circunstancia.
Los que disfrutamos la bendición de tener un trabajo estable sabemos que una de las tareas que debemos cumplir como empleados que somos es agradar a nuestro jefe y por lo tanto nos esforzamos por quedar bien ante nuestros superiores acatando sus lineamientos; y lo mismo sucede con Dios, Él es nuestro Jefe de jefes, nos brinda la oportunidad de servirle y trabajar en su obra pero requiere de hombres y mujeres con la actitud de María, la actitud de anhelar estar postrado a sus pies, una actitud que priorice la intimidad con Dios antes de estar frente a un cargo público en la iglesia. Hoy existe mucha gente que se cansa de servir, gente sin compromiso, que no disfrutan la bendición de saber que para quien hacen las cosas.
Recientemente leí una noticia de Billy Graham quien acaba de llegar a sus 92 años de edad, y en su celebración me impacta saber que aún estaba buscando maneras de servir al Señor y lo dijo así : “Me sorprende cada vez que pienso en cuántos años el Señor me ha dado en esta tierra. Estoy agradecido por su bendición en nuestro ministerio en la radio por más de seis décadas, pero me pregunto si hay algo más que Él tiene para que yo lleve a cabo”.
El testimonio de este siervo de Dios denota el resultado de saber para quien trabajamos y la gratitud de saber que él nos da el privilegio de servirle; ¿todo esto se logra sabes dónde? En ese lugar donde Jesús te espera para estar contigo, en esa habitación don lo que más importa es su presencia, en esa precisa sala donde tienes la seguridad que te encontraras con la razón de tu esfuerzo, la razón de vivir, la razón de servir, la razón de ser.
Lo más importante no es que seas conocido por lo que haces, lo más importante es ser conocido por la persona para quien lo haces y ese es Jesús. Cuantas personas hay en el mundo que son muy conocidas por sus obras pero que no conocen verdaderamente a Jesús.
Si hoy te sientes triste, confundido, frustrado, dudando de tu llamado y sin sentido de lo que haces, pues déjame avisarte que Jesucristo te está esperando es la sala, deja lo que haces por un momento, no pierdas mas el tiempo, lo más importante de tu vida te espera, Él tiene lo que necesitas, el consuelo, el abrazo, el respaldo, la ayuda y sobre todo el amor que te dará las fuerzas para seguir adelante en lo que te ha llamado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia
17 nov 10
FRENAR UNO PARA QUE FRENE OTRO
por el Hermano Pablo

Roberto Albanés estaba observando su velocímetro. Cuando ascendió a ciento veinte kilómetros por hora, decidió aminorar la velocidad de su Volvo, último modelo.
En eso vio en el espejo retrovisor un vehículo que se acercaba a mucha más velocidad que la suya. Una mujer se había desmayado sobre el volante, y el niño que la acompañaba lloraba a gritos. El vehículo ya se iba contra la cerca de cemento de la autopista.
Roberto, entonces, tomó una decisión heroica. Puso su Volvo entre ese auto y la cerca, y hundió fuertemente los frenos. Saltaron chispas, y ambos vehículos quedaron trabados, pero después de trescientos metros de frenada, los dos autos pararon. La mujer había sufrido un desmayo diabético y había perdido el control del carro. Pero el arrojo del valiente Albanés, y los frenos del auto, evitaron la tragedia.
Se necesitan coraje y resolución para hacer lo que hizo ese joven. Vio que un vehículo grande iba a chocar a gran velocidad, e interpuso su auto. Los paragolpes se trabaron, pero frenó su auto poco a poco, y así logró que se frenara el otro también. A la mujer la atendieron de inmediato, de modo que ni ella ni el niño sacaron del accidente más que el susto.
Es interesante esto de frenar uno para que frene otro. Esa acción ha salvado a muchos en la vida moral. Un hombre en Caracas, Venezuela, que acostumbraba a pasar todos los viernes un buen rato en la cantina con su amigo, decidió un día ponerle freno al asunto. De ahí en adelante, cada viernes bebieron una copa menos de las acostumbradas. Así, en sólo ocho semanas, los dos se libraron del vicio.
Una muchacha, que con su prima no había encontrado más oficio que el de la prostitución en Los Ángeles, California, decidió frenar esa actividad e ingresar en una escuela. Ambas encontraron otro oficio y se casaron. El freno que puso una, ayudó a la otra también a frenar.
Los ejemplos abundan, porque lo mismo ha ocurrido una infinidad de veces. La fuerza y el ejemplo de una persona ha sido todo lo que se ha requerido para cambiar por completo el rumbo equivocado de otra.
Querámoslo o no, nuestra vida es un ejemplo. Todos, aunque no lo advirtamos, somos guías de alguien. Hay personas que tienen sus ojos puestos en nosotros, de modo que nuestra vida dirigirá a otro, ya sea por buen o por mal camino. Nuestros pasos se convertirán en la senda que otros seguirán.
¿A dónde los estamos llevando: a la vida o a la muerte? Aprendamos de Jesucristo cuál es el buen camino, y transitemos por él. El Señor nunca nos engañará.