jueves, 30 de diciembre de 2010

El actor de la “pasion de Cristo” critica duramente al aborto

 
James Caviezel, actor que interpreto a Jesucristo en el film “La pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson, aseguró en una entrevista en España que él piensa al aborto como “la gran lacra moral de occidente”.
Frente a la pregunta “a su juicio, ¿cuál es la mayor lacra moral del mundo occidental?”, Caviezel respondió “El aborto. Sin lugar a dudas. Como dijo la Madre Teresa, ‘el aborto terminará llevando al mundo a una guerra nuclear’. Cuando un hombre mata a un hombre en una situación de guerra, es malo, muy triste. Atila fue más lejos. Dijo: ‘no sólo voy a matar hombres, sino a mujeres y niños’. Elevó la barra a otro nivel”.
Ademas agregó “el aborto va mucho más lejos: cuando la propia madre mata a su hijo va contra su propia naturaleza, contra su propio instinto. Se habla de ‘choice’, de su elección, pero cuando la mujer hace eso, cuando destroza la vida de su hijo no nacido, entonces hemos llegado al límite. El nivel no puede subir más en cuanto al mal”.
“se está invirtiendo el triángulo demográfico. La base cada vez mengua más, hasta que no haya jóvenes para mantener a la población. Por tanto, ¿qué pasa? La siguiente etapa es el llamado ‘derecho a morir, ‘la eutanasia’”, expreso el actor.

La BBC causa indignación a los cristianos

 
La prestigiosa cadena de comunicaciones BBC de Londres ha provocado una gran furia e indignación a los cristianos luego que presentara un drama de televisión en el que presenta a la Virgen María como una prostituta.
En la obra La Natividad, escrita por el guionista Tony Jordan, María es atacada por personas que no creen en su afirmación de que está embarazada por el Espíritu Santo.
Su marido José la acusa de «puta» e incluso sugiere que su embarazo pudo haber sido el resultado de una violación.
Según Express.co.uk, la Iglesia de Inglaterra ha descrito el drama de cuatro partes, como «una interpretación valiente».
Sin embargo, Stephen Green, del ministerio Voz Cristiana dijo: «No hay justificación para nada de esto en los evangelios. Dicen que José tenía sospechas, pero eso fue todo. No se propone ninguna agresión física o verbal.
»Tres cuartas partes de nuestra población son cristianos. En la BBC, esta proporción se invierte. Hay una enorme proporción de ateos militantes, liberales que están dispuestos a atacar al cristianismo. No se burlan del nacimiento de Mahoma, ni de nada que ver con la historia de su vida. No sería ridículo el hinduismo o el sijismo, pero el cristianismo es su gran objetivo».
Jordan de 52 años y autor de la obra, busca defender el drama,  diciendo: «La historia es contada con el lenguaje moderno y los personajes tienen actitudes modernas. Personalmente, creo en la inmaculada concepción, pero creo que es perfectamente comprensible que la gente luche con ese concepto. Creo que las preguntas formuladas en nuestro drama es el tipo de preguntas que un hombre moderno viendo un drama de televisión en horario estelar en 2010 se haría.
»Creo que es perfectamente creíble que José se enoje con su prometida y sólo están de acuerdo en llevara con él a Belén cuando el riesgo de ser apedreado por los vecinos enojados.
»Si mi esposa se me acerca y me dice: ‘Tony, estoy teniendo un bebé que no es tuyo, pero no te preocupes, fue que recibí la visita del Ángel Gabriel y en realidad es hijo de Dios’, creo que me sentiría más que molesto.
»No hay que olvidar que los que escribieron los evangelios lo hacían desde una distancia de 200 años.
»Estoy haciendo lo mismo, interpretando un evento que tuvo lugar hace mucho tiempo. Y no veo por qué mi versión de la historia no debería ser válida, también».

Danny Berrios firma contrato exclusivo con Alpha and Harvest

El reconocido cantante Danny Berrios, quien se encuentra celebrando 30 años de trayectoria musical, firmó el pasado 9 de noviembre un acuerdo de distribución exclusiva de todos sus productos para el mundo entero con la casa disquera Alpha and Harvest Inc, a partir de enero 2011.
«Todos los que conocemos a Herbert Becerra, presidente de Alpha and Harvest, sabemos que además de ser una persona persistente, lleva 18 años en la industria de la literatura y música cristiana. Por ende, tiene un buen conocimiento de dicho mercado y muy buena relación con clientes y medios de comunicación dentro de los EE.UU., el Caribe, México, Centro y Sur América», expresó Danny Berrios.
«Conozco a Herbie, como cariñosamente le decimos sus amigos, desde principios de los años 90 y por muchos años hemos estado hablando de la posibilidad de trabajar juntos, pero nunca habíamos llegado a un acuerdo hasta ahora. Creo que el Señor tiene su tiempo para todo, y estamos seguros que este el tiempo que Dios había separado para trabajar con Herbie» agregó Danny.
La empresa Alpha and Harvest apenas cumplirá 6 años de existencia este próximo 6 de febrero del 2011, pero ha llegado a posesionar a muchos de sus cantantes como unos de los ministerios más reconocidos de la industria de la música cristiana. Tal es el caso del grupo Blest, los cuales han visitado en varias ocasiones a casi todos los países de Sur América, así como también han estado varias veces en Europa, Canadá, México, el Caribe y en las diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Además del grupo Blest, Alpha and Harvest distribuye la música de otros talentosos cantantes como lo son: Sheila Romero, Vanessa Vissepó, Ruth Mixter, Lizzie Lizze, Roberto Orellana, Lucrecia Durán y Art Aguilera, entre otros.
«Sabemos que esta unión del ministerio de Danny Berrios con nuestra empresa será fructífera y de bendición», comentó Herbert Becerra, Presidente & CEO de Alpha and Harvest, Inc. «Conozco la trayectoria de Danny desde los años 80, cuando apenas el casete estaba agarrando auge en el mercado. Eran pocos los cantantes latinos cristianos en ese entonces y siempre quise tener la posibilidad no solamente de conocerlo, sino de trabajar con él», añadió.
Próximamente, Alpha and Harvest estará lanzando al menos diez nuevas producciones en el 2011. Entre ellas se encuentran el nuevo disco de Danny Berrios; la nueva producción de Roberto Orellana, que saldrá para finales de enero o principios de febrero; el nuevo disco de Lizzie Lizzie a dúo con Richie Rey y Bobby Cruz titulado «Indescriptible»; el nuevo álbum de Laurie Colón para finales de septiembre; la nueva producción de Sheila Romero; el DVD «Su Presencia» de Jesus Freak; y un nuevo disco de Navidad y su primer disco en inglés de la agrupación Blest; entre muchos más.
Fuente: conpoder.net

Reflexiones Cortas de Fin de Año - Dios ha sido Bueno

Dios ha sido Bueno

“Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.”
Nahúm 1:7 (Nueva Versión Internacional)
Hay una cosa que no podemos negar y es que DIOS HA SIDO BUENO. Estamos finalizando un año hermoso, en donde estoy seguro que Dios ha tratado con nosotros de una u otra forma y en medio de todo ese trato hemos podido constatar que DIOS HA SIDO BUENO.
Personalmente estoy muy feliz de terminar este año en el cual Dios sin duda ha ministrado mi vida de maneras sorprendentes , en el cual he vivido una serie de experiencias que al final me han ayudado a crecer y madurar en la vida diaria y en el Señor.
He tenido momentos de fracaso como cualquiera de ustedes, he tenido momentos de debilidad como muchos otros, momentos de cuestionamientos y hasta momentos en los que he reclamado a Dios una que otra cosa, pero también he tenido momentos hermosos en su presencia, vivencias de la vida diaria que me han enseñado su amor eterno, anécdotas que me han dejado enseñanzas preciosas y sobre todo ahora puedo ver que soy mejor persona que hace un año.
A veces somos tan duros con nosotros mismos y con Dios viendo o poniendo atención solo a las cosas malas, a lo negativo, sin darnos cuenta que en medio de todo eso, Dios siempre saca lo mejor para nuestro propio bienestar.
Hoy a pocas horas de terminar este año puedo concluirlo diciendo con completa libertad y convicción: DIOS HA SIDO BUENO.
Y es que El ha sido bueno, en mis momentos de escases, El ha sido bueno en mis momentos de enfermedad, El ha sido bueno en mis momentos de conflictos internos, El ha sido bueno cuidando a mi familia, El ha sido bueno en medio de mis debilidades, El ha sido bueno en el Ministerio que me ha otorgado y es que El ha sido BUENO porque es el AUTOR DE TODO.
Estoy seguro que pese a los momentos que puedas estar pasando, hay una cosa que debes reconocer: DIOS HA SIDO BUENO.
Hoy te invito a levantar nuestra voz delante del Señor y sin que le pidas algo, puedas pronunciar palabras de Agradecimiento por su Bondad, por su Misericordia hacia tu vida, por su Gracia que ha sobreabundando sobre ti en este año y sobre todo porque EL HA SIDO BUENO.
¡Señor las palabras no alcanza para agradecerte lo bueno que has sido durante todo el año!
No me queda más que decir:

¡Gracias Señor porque has sido Bueno!

Resoluciones para el Nuevo Año

 
Para el año 2011 me propongo:
Como ENOC, caminar en compañerismo diario con el Padre celestial.
Como ABRAHAM, confiar incondicionalmente en Dios.
Como MOISÉS, obedecer a Dios aunque esto signifique sufrir.
Como JOSÉ, dar la espalda a la tentación.
Como JOSUÉ y CALEB, no permitir que me desanimen los obstáculos.
Como EZEQUÍAS, preparar mi corazón para buscar a Dios.
Como DAVID, alzar mis ojos a los montes y recordar que mi socorro viene de Jehová.
Como JOB, ser paciente bajo cualquier circunstancia.
Como DANIEL, vivir en comunión constante con Dios.
Como ANDRÉS, guiar a mis hermanos a Cristo.
Como ESTEBAN, manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren.
Como PABLO, olvidar lo que está atrás y proseguir a la meta.
Reconociendo mi incapacidad de alcanzar estos objetivos por mis propias
fuerzas, proclamo las palabras de la Biblia:
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


de nuestro puño y letra
MIRADAS INOLVIDABLES
por Carlos Rey

Una cosa es ir al cine y reconocer en la pantalla gigante a actores conocidos que representan escenas de la vida diaria, y otra, ir al cementerio y reconocer en espacios reducidos los cadáveres de personas conocidas que ya no pueden actuar. Pero aquella noche fatal el doctor Carlos Zurita, médico español a quien le tocó ejercer su profesión durante los trágicos años de la Guerra Civil española, hizo primero lo uno y después lo otro. Tan pronto como salió del cine, se dirigió al cementerio para realizar la mórbida tarea de reconocer el cadáver de un amigo perdido. Allí se encontró a la viuda del gitano al que acababan de fusilar. La guapa mujer estaba velando a su esposo, sentada al lado de la caja en la que yacía el difunto, amortajado con discreta elegancia. Al ver pasar al médico, la gitana le echó una mirada de odio que si bien no lo fulminó ahí mismo, le quedó grabada en la memoria para siempre. ¡Cuál no sería la consternación del doctor Zurita al recibir la noticia al día siguiente de que la perturbada mujer se había ahorcado, pero no sin antes colgar, uno por uno, a sus siete hijos!1
Lo que nos preguntamos todos es: ¿Qué la impulsó a matar con sus propias manos a esos siete indefensos pequeños, sangre de su sangre? La explicación que nos ofrece el historiador español Fernando Díaz-Plaja es que «aquella mujer no quiso que sus hijos vivieran en un ambiente que odiaba».2
Esta dramática historia contiene elementos conmovedores que evocan la historia sagrada. Al Hijo de Dios mismo, Jesús de Nazaret, no lo fusilaron en una guerra civil, pero sí lo crucificaron en una guerra a muerte que Él libró contra el enemigo de nuestra alma. Y durante esa última semana trágica de su vida, lo traicionaron y lo negaron dos de sus mejores amigos. Uno de ellos, Judas Iscariote, sintió tanto remordimiento por haberlo traicionado que quiso devolver el precio de sangre inocente —las treinta monedas de plata— que recibió por entregar a su Maestro. Pero cuando se convenció de que era irreversible lo que había hecho, arrojó el dinero por el suelo, salió y se ahorcó.3
El otro amigo era Simón Pedro. Después de negar tres veces a su Maestro, lo cual había sido inconcebible para él, sus ojos se encontraron con los de Jesús. Fue una mirada penetrante e inolvidable la de su mejor amigo, no una mirada de odio sino de amor y comprensión. Y Pedro salió, y lloró amargamente.4 Pero lo que le faltó aprender a Judas, así como a la pobre gitana, lo aprendió Pedro posteriormente: a reconocer la infinita capacidad que Dios tiene para perdonar hasta al que menos merece el perdón, y de enseñarnos a nosotros el valor eterno de amar a nuestros enemigos.5

1 Francisco Moreno Gómez, La Guerra Civil en Córdoba. 1936-1939, Madrid, 1985, citado en Fernando Díaz-Plaja, Anecdotario de la Guerra Civil española (Barcelona: Plaza & Janés, 1995), p. 128.
2 Díaz‑Plaja, p. 128.
3 Mt 27:3‑5
4 Lc 22:54‑62
5 Mt 5:43‑45; 6:14‑15; 18:21‑35; Lc 23:32‑43

¿EN QUÉ REINO VIVES?

Lectura: Romanos 8:1-10.

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" Romanos 8:2

Yo trabajaba para una compañía petrolera en Singapur cuando un inspector de otra nación fue de visita para verificar una carga de gasolina destinada para su país, que estaba en guerra. Cuando escuchó el estruendo de aviones de guerra que volaban sobre nosotros, instintivamente corrió en busca de refugio. Avergonzado, explicó: «Lo siento, pensé que estaba en mi país». Reaccionó como lo habría hecho si hubiese estado en su tierra devastada por la guerra.

Para el cristiano, es fácil volver a sumergirse por puro hábito en las viejas costumbres del pecado, debido a las muchas tentaciones de este mundo. Aun cuando estamos «en Cristo Jesús» (Romanos 8:1), a veces vivimos como si estuviésemos «en el pecado».

Dios pagó un precio sumamente alto para sacarnos del reino del pecado, «enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado» (v.3). Ahora debemos ser gobernados por «la ley del Espíritu de vida» y no por «la ley del pecado y de la muerte» (v.2). El apóstol Pablo nos insta a pensar según «las cosas del Espíritu» (v.5). Esto significa que establecemos nuestra dirección a partir de la Palabra de Dios, en base a la guía de Su Espíritu.

Cuando te sientas tentado a sumergirte en antiguas costumbres pecaminosas, ¿permitirás que, en vez de ceder, el Espíritu Santo que mora en ti te ayude a vivir de manera más coherente con tu posición «en Cristo»?__ CPH

Reflexión: Cuando naces de nuevo, te conviertes en ciudadano del cielo.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 9-12. Apocalipsis 20.

Estudio demuestra que para un matrimonio más feliz ayuda no tener sexo hasta casarse

 
Según un estudio realizado  por la Brigham Young university, de Utah, publicado por daily Mail, la clave para lograr un matrimonio feliz se encuentra en esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales.
2.035 fue el número de parejas casadas entrevistadas por los investigadores. Los resultados obtenidos mostraron que las parejas que habían esperado hasta contraer matrimonio para mantener relaciones sexuales tenían una relación mucho más sana respecto de aquellos que no habían esperado.
La estabilidad de su relación era 22% más alta, la satisfacción un 20%, la calidad del sexo un 15% y la comunicación un 12% mejor.
Con respecto a los matrimonios que no esperaron hasta las nupcias pero tampoco mantuvieron relaciones al inicio de la relación, los porcentajes son de la mitad.
El estudio afirma que “independientemente de la religión de la pareja, esperar ayuda a la relación y mejora la comunicación lo que implica una mayor estabilidad a largo plazo”.

No te hundirás - Lecturas de Animo

No te hundirás

“Y Jesús le dijo: –¡Ven! De inmediato Pedro bajó de la barca. Caminó sobre el agua y fue hacia Jesús. Pero cuando sintió la fuerza del viento, tuvo miedo. Allí mismo empezó a hundirse, y gritó: –¡Señor, sálvame! Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro y le dijo: –Pedro, tú confías muy poco en mí. ¿Por qué dudaste?”
Mateo 14:29-31 (Traducción en lenguaje actual)
A veces nos vemos en la vida en medio del mar navegando mientras la barca de nuestra vida es golpeada por las olas y el viento nos quiere llevar a la derriba. De pronto aparece Jesús caminando sobre el agua tratando de calmar nuestra angustia, diciéndonos palabras como: “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”. Mateo 14:27 (Traducción en lenguaje actual)
Y es que al vernos indefensos contra fuertes vientos y contra fuertes olas no podemos hacer mas nada que temer, nuestra naturaleza humana nos traiciona y hace que sintamos la angustia de que podemos morir, pero en esos momentos siempre aparece nuestro Señor y junto con El las palabras adecuadas.
Pero no todo queda allí, sino que al ver que es nuestro Señor quien viene caminando sobre las aguas tenemos el valor de decirle: “Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás”. Mateo 14:28 (Traducción en lenguaje actual)
A lo cual Jesús responde: “¡Ven!”, la Biblia narra de que Pedro bajo de la barca y camino sobre el agua hacia donde estaba Jesús.
¿Cuántos de nosotros en momentos tremendos de fe hemos caminado sobre aguas?, y es que en algún momento de nuestra vida cristiana hemos caminado sobre las aguas difíciles que la vida nos trae, hemos dado pasos que jamás creímos que daríamos, pero que por la seguridad de que El Señor está con nosotros hemos caminado derecho hacia donde El.
Pueda que en este momento estés caminando sobre aguas difíciles, sientes como tus rodillas se mojan y como cada momento las aguas parecieran que te hundirán, mas sin embargo hasta este momento NO TE HAS HUNDIDO.
Quizá tu fe en el Señor y en su Palabra te ha hecho mantenerte firme sobre las aguas de la vida sin hundirte y ¡Gloria a Dios! Por eso, pero no significa que en algún momento tu fe no se tambaleara.
Hoy a lo mejor es ese día, de pronto después de dar varios pasos sobre el agua has sentido la fuerza del viento y tuviste miedo, eso ha provocado que poco a poco te vayas hundiendo a tal punto de que el agua casi te cubre, y quizá ya comenzaste a dar gritos como lo hizo Pedro: “¡Señor, sálvame!”. Mateo 14:30 (Traducción en lenguaje actual)
En ese mismo instante Dios extiende su brazo y te toma y no deja que te hundas: “Entonces Jesús extendió su brazo, agarró a Pedro…”. Mateo 14:31 (Traducción en lenguaje actual)
El jamás dejara que te hundas y eso tienes que comprenderlo, pueda que los vientos sean tan fuertes que pareciera que te harán caer y hundirte, pueda que las olas te golpeen con mucha fuerza, pero aun con todo eso en contra: DIOS JAMAS TE DEJARA QUE TE HUNDAS.
¡Vamos! Sigue caminando sobre las aguas, no te detengas, pese a cualquier cosa sigue con dirección al Señor, no permitas que el viento y las olas te eviten cumplir el propósito para el cual Dios te llamo, no te des por vencido, lucha y se valiente, porque DIOS JAMAS TE DEJARA HUNDIR.
Hoy Dios quiere recordarte que El siempre estará a tu lado, tanto en los momentos de bonanza espiritual, así como también en los momentos más difíciles, pues hay una cosa que Dios tiene muy claro y es la siguiente:

¡JAMAS TE DEJARA HUNDIR!

martes, 21 de diciembre de 2010

SÓLO DIOS

Lectura: 1 Corintios 3:1-9.

"Somos colaboradores de Dios" 1 Corintios 3:9

El 29 de mayo de 1953, el neozelandés Edmund Hillary y su guía serpa, Tenzing Norgay, se convirtieron en los primeros en alcanzar la cumbre del monte Everest, la montaña más alta del mundo. Como Tenzing no sabía usar la cámara, Edmund le tomó una fotografía para probar que habían llegado a la cima.

Más tarde, los periodistas preguntaban repetidamente quién había llegado a la cumbre primero. El líder de la expedición, John Hunt, respondió: «Llegaron juntos, como equipo». Estaban unidos por una meta común y a ninguno le preocupaba quién debía obtener el mayor reconocimiento.

Es contraproducente tratar de determinar quién merece el mayor crédito cuando algo se ha hecho bien. La iglesia de Corinto estaba dividida en dos bandos: los que seguían a Pablo y los que seguían a Apolos. El apóstol Pablo les dijo: «Yo planté, Apolos regó; […] ni el que planta es algo, ni el que riega» (1 Corintios 3:7). Les recordó que eran «colaboradores de Dios» (v.9) y que es Él quien da el crecimiento en el ministerio (v.7).

Nuestra preocupación por quién merece el reconocimiento sólo sirve para quitarle el honor y la gloria que le pertenecen sólo al Señor Jesús.__ CPH

Reflexión: Jesús debe crecer; yo debo menguar.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Miqueas 4-5. Apocalipsis 12.

Protesta islamista contra Asia Bibi podría generar peligro a cristianos pakistaníes

 
Los líderes radicales afirman: “Asia Bibi, es una mujer blasfema, debería ser repudiada por los cristianos. Cualquier persona que la defiende, un ciudadano común, un político, o Ministro, es culpable de blasfemia con ella”.
Para los radicales islámicos no es suficiente que Asia Bibi, pase una navidad más en cárcel y sin su familia, esta vez se pronunciaron a realizar una protesta masiva este 24 de diciembre, según informa la agencia Fides, quien asegura que habrá una alianza transversal de grupos radicales islámicos, que incluye partidos religiosos, movimientos islámicos, organizaciones cercanas a grupos terroristas.
La gran manifestación nacional de masas, bajo el lema “Namos-e-risalat”, que significa defender el honor del profeta Mahoma, para decir “no” a la puesta en libertad de Asia Bibi y cualquier modificación de la ley sobre la blasfemia. La alianza ha lanzado un llamamiento a la “ummah” (comunidad islámica) en todo el mundo, pidiendo el apoyo universal en defensa del Profeta.
Los líderes radicales afirman: “Asia Bibi, es una mujer blasfema, debería ser repudiada por los cristianos. Cualquier persona que la defiende, un ciudadano común, un político, o Ministro, es culpable de blasfemia con ella”.
Fuentes locales dicen que la iniciativa, es provocadora, puede generar violencia abierta en ataques contra los cristianos. La Comisión “Justicia y Paz” de los Obispos de Pakistán ha expresado su “gran preocupación por la creciente tensión, los posibles resultados de la protesta y la situación en la que podrían encontrarse las minorías religiosas, especialmente los cristianos”.
“Uno de los temas más sensibles de la religión islámica, una cuestión de gran impacto emocional: interpretar el deseo de revisión de la ley sobre la blasfemia como un intento de deshonrar al Profeta significa fomentar el odio y el conflicto religioso. Los cristianos han reiterado en repetidas ocasiones su deseo de armonía y paz, y su voluntad de evitar solamente los abusos que esta normativa permite”, explican fuentes a la agencia Fides.
Las principales preocupaciones de las minorías religiosas son, sobre todo, la nueva unidad de muchos partidos políticos y movimientos islámicos, que han lanzado un llamamiento a sus militantes: entre los promotores está el “Jamiat-e-Ulema Islam-F” un partido que ha salido recientemente del equipo de gobierno) con el líder Fazl-ur-Rehman; el “Jaamat-e-Islami”; el “Jammat Ahle Sunnat”; pero también la “Jamaat ul Dawa”, organización humanitaria islámica, expresión del grupo terrorista “Lashakr-e tayyba” y muchos otros grupos más pequeños.
La manifestación también pretende ejercer presión sobre el Parlamento Federal, que en estos días podría examinar la moción presentada por la parlamentaria Sherry Rehman, que propone cambios sustanciales a la ley sobre la blasfemia. Además el 31 de diciembre se realizará una huelga general – por la que se anima a todos los trabajadores de fe islámica a dejar de trabajar – y el 9 de enero 2011 un encuentro público en Karachi.
Mientras tanto, el pastor cristiano Samson Dilawar, que visitó Asia Bibi en la cárcel en los últimos días para llevarle asistencia y consuelo espiritual, ha recibido amenazas de muerte.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia
21 dic 10
VEINTE AÑOS DE SACRIFICIOS EN VANO
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:
«Hace un año [mi esposo] abandonó el hogar por otra mujer.... No le [importaron] los veintinueve años de matrimonio que teníamos juntos, ni los hijos ni el nieto.... Vivimos veinte años al lado de mi suegra en un rancho de madera para ahorrar para tener un futuro mejor, y ahora es otra la que está disfrutando de todos mis sacrificios y mis sueños. ¿Acaso eso es justo?
»Creo que no lo merezco. Yo sacrifiqué todo por mi familia. Nunca estudié una carrera, no realicé mis sueños, entregué mi vida en mi hogar, y ahora me siento vacía, como si nada valiera la pena en esta vida, porque [los hombres] son tan egoístas y no piensan en todo el dolor que causan en la familia.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»¡Lamentamos mucho la agonía que usted ha estado sufriendo! Pero le aseguramos que usted no es la única que sufre por eso. Tristemente hay muchas mujeres que oirán su caso y se identificarán plenamente con usted por haberlo experimentado ellas mismas. Por supuesto, también hay hombres que han sido traicionados por la esposa, pero eso sucede con menos frecuencia.
»¿Por qué será que hay tantos cónyuges egoístas que causan dolor a la familia? Desde luego, cada caso es algo diferente, pero la respuesta que se aplica a todos los casos proviene de las palabras de Jesucristo. Él dijo: “Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios.”1 Según esas palabras de Jesús, la tendencia a pecar y a hacerlo de tal modo que hiere a los demás es parte de la naturaleza humana.
»Entonces ¿por qué hay hombres que no cometen adulterio?... Porque Dios nos creó con libre albedrío, es decir, con la capacidad de escoger entre el bien y el mal, ayudar o perjudicar, amar o rechazar a los demás. Los psicólogos pudieran alegar que la respuesta consiste en que cada persona procede conforme a una combinación de su herencia genética y su medio ambiente. La herencia proviene del ADN, o de los genes, de la persona, que le han transmitido sus padres biológicos. El medio ambiente abarca todas las experiencias de su vida. Sin embargo, si bien la herencia genética y el medio ambiente tienen mucho que ver con que una persona opte por hacer el bien o el mal, el Espíritu de Dios siempre está presente, motivando a que se tomen buenas decisiones a pesar de ambientes inapropiados y de una herencia genética inclinada al mal....
»El enojo y la indignación que usted siente se justifican. Fue injusto que su esposo le hiciera esto. Usted no merece el trato que ha recibido. Sin embargo, en vez de dejar que su enojo la convierta en una mujer amargada, usted ahora tiene que dejar que esa indignación la motive a cambiar su vida. Usted tiene hijos y un nieto que la necesitan y que están aprendiendo del ejemplo que usted les da....
»¡Le deseamos un porvenir dichoso!
»Linda y Carlos Rey
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 110».

1 Mr 7:21

domingo, 19 de diciembre de 2010

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia


ES SIEMPRE BUENO MIRAR HACIA ATRÁS
por el Hermano Pablo

El camionero Robin MacAllen de Toronto, Canadá, puso en marcha el motor de su vehículo. El camión estaba cargado con varillas de hierro, y Robin estaba saliendo del corralón de materiales.
Como conocía bien el lugar, Robin casi nunca miraba hacia atrás cuando retrocedía. Siempre suponía que tenía suficiente espacio libre. Pero esta vez, al retroceder, chocó contra otro camión que Robin no había advertido, y ocurrió lo insólito. Una varilla —una sola varilla de la carga— se corrió hacía adelante, traspasó el vidrio trasero de la cabina del camión, entró por la nuca de Robin y salió por la frente.
Increíblemente, el desprevenido camionero no murió. La varilla, de milagro, pasó entre los dos hemisferios de su cerebro, sin causar daño mortal. A Robin lo llevaron de emergencia al hospital, y el comentario sentencioso del cirujano Friedman, que le extrajo la varilla, fue: «Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás.»
¡Qué lección tan poderosa la de esta frase del doctor Friedman! Mirar hacia atrás es examinar nuestra vida pasada. Es repasar las experiencias. Es analizar la conducta. Y quien con ojos objetivos mira su vida de ayer y estudia los motivos y las razones por los que hizo lo que hizo, tendrá la madurez necesaria para conducir su vida presente hacia triunfos y victorias.
Es realmente sabio poder prever consecuencias y luego, en todas las decisiones, tener presentes esas consecuencias. Solamente la persona que mira hacia atrás, examinando sus hechos pasados, puede prever consecuencias y ordenar su vida presente con cordura y sensatez.
«Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás», le dijo el doctor Friedman a Robin MacAllen. Mejor le hubiera dicho: «Siempre conviene mirar hacia atrás. Siempre conviene aprender del pasado. Siempre conviene medir nuestra conducta conforme a las experiencias vividas. Siempre conviene tener presentes las lecciones que nuestro ayer nos ha dejado.»
Si nuestra vida no ha rendido el fruto que debe, y hemos tenido heridas, frustraciones y malentendidos, es porque toda nuestra vida es un espejo que refleja lo que le hemos dado. La vida nos paga según nuestra inversión en ella. Lo que sembramos es precisamente lo que cosechamos.
Para poder aprender del pasado y del presente, pidámosle a Cristo que sea nuestro Señor. Él quiere ser nuestro Maestro. Abrámosle nuestro corazón.

Reflexiones - Reconstruyendo la muralla

Reconstruyendo la muralla

 
“Tanto los que reconstruían la muralla como los que acarreaban los materiales, no descuidaban ni la obra ni la defensa. Todos los que trabajaban en la reconstrucción llevaban la espada a la cintura”.
Nehemías 4:17-18 (Nueva Versión Internacional)
Este mensaje es para aquél cuyas fuerzas escasean, para aquél que obedeciendo un llamado de lo alto siente que es difícil ser líder cuando se encuentra débil, para aquél que va delante de la batalla y su fuerza hoy está mermada. Para aquél que piensa que el peor momento para edificar es cuando la salud, provisión o fuerzas escasean, para ti tengo este mensaje.
Nehemías fue llamado a edificar la muralla de Jerusalén en el peor de los momentos. Su nación estaba cautiva, contaba con pocos hombres para la reconstrucción de la muralla, las puertas de las murallas estaban consumidas por el fuego, sus opresores se burlaban de ellos, tramaban calumnias e intentaban matarles por envidia. Pero a pesar de todo esto Nehemías y el pueblo de Dios le creyeron al Señor diciendo: -¡Manos a la obra!
“Entonces les conté cómo la bondadosa mano de Dios había estado conmigo y les relaté lo que el rey me había dicho. Al oír esto, exclamaron: —¡Manos a la obra! Y unieron la acción a la palabra.” Nehemías 2:18 (Nueva Versión Internacional)
Al igual que tú mi hermano ellos escucharon la voz de Dios y unieron la acción a la palabra. Al igual que tú ellos comenzaron la reedificación de lo que estaba caído, puede ser que estés reedificando tu familia, tu salud, tu corazón, tu ministerio, tu empleo, tu honor, cualquier ámbito de tu vida que estés reedificando eso es tu muralla. Y has llegado al punto en que has visto avances en la reedificación de la muralla pero las fuerzas, voluntad y corazón te escasean. Llegando incluso a creer que la reedificación ha sido solo tu invención.
Tal vez se ha levantado oposición a la reedificación de la muralla, tu esposa/o quizás no esté reaccionando de la manera que esperabas en la reconstrucción de tu matrimonio, los estudios médicos quizás no han revelado mejoras, tus recursos monetarios tienen numero rojos y el plazo de pago se acerca. Y te es difícil hoy creer. Mas sin embargo el Señor tu Dios quiere hoy recordarte que cuando eres más débil es cuando eres más fuerte, y si sigues avanzando en la reedificación del muro Él se encargará de cerrar las brechas.
El Señor tu Dios sabe que en este momento desfalleces, ha sido mucho el escombro que has quitado de tu corazón para la reedificación, y el pensamiento de que no lo lograrás se ha anidado en tu mente. Más sin embargo el Señor tu Dios hoy dice:

No temas, porqué he prometido que reedificaré la muralla, Yo seré tu fortaleza.

Hoy quiero recordarte que los que trabajan en la reconstrucción deben llevar su espada a la cintura. Haz de la palabra de Dios tu fortaleza en este último tramo de la reconstrucción y encuentra reposo en su espíritu. Para pronto gozarte en tu muralla reedificada. Si anhelas ver esa muralla reedificada, créele al Señor y has conmigo esta oración:
“Señor mi Dios, no olvides la promesa que me has dado de reedificar esa área de mi vida. Te pido hoy mi Dios que tú seas mi fortaleza y renueves mi fe. Se tú Señor quien lleve el peso de la reedificación. Envía por favor una palabra que dé reposo a mi alma y fortalezca mi espíritu. Ten misericordia hoy mi Dios pues he unido la acción a tu palabra. Envía hoy mi Dios un torrente de agua viva a tu siervo. Reedifica tú mi Dios esta muralla para la gloria y honra de tu nombre. Todo esto en el nombre de Cristo Jesús, Amen”
Autor: Richy Esparza

El Silencio Que Nos Habla - Devocionales Cristianos

El Silencio Que Nos Habla

 
Carlitos, un joven de la iglesia donde me congrego dice que: “en el silencio la verdad sale a la luz sin ser adulterada”. Estás palabras están cargadas de una verdad muy grande. A veces, ese silencio al que tanto le tememos, es necesario porque por medio de ese silencio el Espíritu Santo se revela a nuestras vidas.
La experiencia del silencio se torna en un encuentro contigo mismo donde te ves reflejado ante el espejo, los ojos y la verdad de Dios. Entonces comienzas a verte tal cual es, sin excusas aquello que debes cambiar o mejorar. Ves también aquellas situaciones, problemas o personas que tienes que entregarle a Dios para que él obre. Una llama comienza a avivarse en tu interior porque Jehová a comenzado a examinarte y a probar tu corazón. Tú le has pedido que te indique si hay caminos de perversidad o maldad en ti y ahora él te indica y te dirige como se lo pediste.
A través de ese silencio tu alma es restaurada y tu corazón limpio comienza a bombear buenos deseos, sentimientos y acciones que son frutos del Espíritu Santo. Ese espacio en el que parece que nadie te dice nada es el que Dios utiliza para enseñarte y para que madures. Bajo el espejo de Dios comienzas a ver las cosas de forma diferente. No a tu manera, estilo o punto de vista carnal o humano; sino de manera espiritual, esto es al estilo de Dios. Y cuando eso pasa, de primera instancia hay tal choque de emociones, que se puede producir en nosotros el desconcierto. Porque sabes que debes dejar morir tus deseos para que comiencen a prosperar y a vivir en ti los deseos del que sabe lo qué es mejor para ti.
Es que el silencio nos habla más fuerte que nada. De él no nos podemos escapar porque ese silencio se encuentra con nosotros para llamarnos a cuenta. Ese silencio es una especie de fiscal o detective que penetra en los filtros de nuestra memoria y conciencia. Este nos indica en qué andamos bien o que cosas debemos corregir, mejorar, arreglar, perfeccionar.

Hoy te invito a que escuches a tu silencio de forma atenta para que veas como te habla.

Autora: Brendaliz Avilés

NO HAY MOTIVO DE ALARMA

Lectura: Efesios 4:25-32.

"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo" Efesios 4:26

El estruendo de la alarma que provenía desde el interior de la iglesia provocó el pánico en mi corazón. Había llegado temprano un domingo por la mañana porque planeaba pasar un momento de paz y quietud antes del arribo de la congregación. Pero olvidé desactivar la alarma contra robos. Al girar la llave, el estruendo perturbador y molesto llenó el edificio y, sin duda alguna, los dormitorios de los vecinos que estaban durmiendo.

La ira se parece mucho a eso. En medio de nuestras vidas pacíficas, algo hace girar una llave en nuestro espíritu y activa la alarma. Entonces, nuestra paz interior, sin mencionar la tranquilidad de quienes nos rodean, se ve interrumpida por la fuerza perturbadora de nuestras emociones explosivas.

A veces, la ira llama apropiadamente nuestra atención hacia alguna injusticia que tiene que tratarse y nos estimula a una acción justa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es la violación de nuestras expectativas, derechos y privilegios lo que enciende egoístamente nuestra ira. En todo caso, es importante saber por qué suena la alarma y responder de una manera piadosa. Pero una cosa es segura, la ira no debe prolongarse sin ser controlada.

No es de extrañar que Pablo nos recuerde la advertencia del salmista: «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo» (Efesios 4:26; Salmo 4:4).__ JMS

Reflexión: La ira que no se controla es causa de alarma.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Jonás 1-4. Apocalipsis 10.

martes, 7 de diciembre de 2010

The Life

 
Tal vez nadie nos anunció que los cuentos de hadas eran solo fantasia. ¿Por qué será que nadie nos anticipo la maldad?. Y ahora atropellados por vivir caemos mal parados sin saber como continuar.
Tal vez nadie nos anunció que en la vida era necesario tomar decisiones. Decisiones de vida. ¿Por qué será que nadie nos enseño que las heridas de niño causadas por los adultos no eran recuerdos y nada más?. Y como tontos intentamos tapar lo que nunca se olvida. Y quisimos olvidar algo que nos sigue causando daño. Heridas abiertas que solo Dios puede sanar.
Tal vez nadie nos anunció que la felicidad era algo real. ¿Por qué será que nadie nos dijo que el sentido de todo era dar sin esperar nada a cambio? Y como hipocritas buscamos nuestro beneficio. Y nos llenamos de un bienestar momentaneo que siempre fue destruido.
Tal vez nadie nos anunció que todo tiene un principio y un final. ¿Por qué sera que nadie comento que existe el amor y el odio? Y como ignorantes renunciamos a la vida creyendo que ya no hay más, cuando una puerta se abre en el cielo para darnos una segunda oportunidad.
Es que no todo es como pensamos ni como lo imaginamos. No todo es tan facil como queremos sino que todo es tan dificil como nunca lo deseamos.
Y la vida tiene sus sorpresas para bien o para mal. La vida te regala lagrimas de emoción o de dolor que mas da. Todo tiene sentido o nada importa de verdad. Camino un camino de dolor o de felicidad. Se pierde y se empata y se gana una vez más, porque empatar no existe y perder es volver a intentar y se gana el aprender que nunca nada está perdido.
Hay blanco y negro, y esto es necesario, para que nos demos cuenta de lo malo y disfrutemos al máximo lo bueno. Para que pasando por las ganas de morir entendamos el sentido de la vida. Para que podamos arrepentirnos de todo lo malo y el perdon nos dé una nueva oportunidad de vivir.
Porqe existe Dios y existe el diablo. El diablo es un vencido y Dios es el dueño de la victoria. Como la serpiente a la arrastra saborearas el polvo de la derrota pero de la mano del Señor conoceras la Gloria.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia
7 dic 10
«DEBE DE HABER SIDO EL LICOR»
por el Hermano Pablo

Caía una nevada espesa sobre Nuuk, caserío de esquimales en una región de Groenlandia de por sí cubierta de nieve casi todo el año. El viento helado arremolinaba los copos, y sobre los techos de las casas había treinta centímetros de nieve.
Era día de fiesta, por lo que Aavard Maalik y cinco compañeros consumían una enorme cantidad de licor. Afuera la temperatura estaba por debajo de cero grados, pero en el cuerpo de los seis hombres había fuego, fuego del licor que venden los blancos. Había también, en el fusil de Aavard, plomo, plomo del que también venden los blancos. Y nieve y fuego y plomo se unieron para producir la tragedia.
El joven esquimal, de apenas dieciocho años de edad, disparó contra sus compañeros, sin razón aparente, matando a los cinco en un solo instante. «No era más que una fiesta —declaró Lara Heilman, inspector de policía—, y todavía no sabemos las verdaderas causas de la tragedia. Debe de haber sido el licor.»
Se sabe que el alcohol en las venas es siempre fuego. No importa si se bebe en una selva tropical o en las estepas heladas de Siberia. No importa si se toma en una fiesta elegante del gran mundo o en una reunión pueblerina de compadres. El alcohol es siempre fuego cuando se mete en las venas.
¡Qué interesante la forma en que se explica una tragedia causada bajo la influencia del licor! «Fue el licor», dicen; o: «Fue por las muchas botellas de cerveza»; o: «Es que había ingerido mucho alcohol»; o: «Fue el guaro, o la tequila, o la caña.»
No importa el nombre de la bebida ni la clase de fiesta. Donde quiera que se ingiera alcohol, se ingiere fuego. De allí nacen los crímenes pasionales, los accidentes de carretera, las violaciones de niñas (a veces por el propio padre), y todas las locuras y depravaciones del hombre. Lamentan los hombres sus tragedias, pero siempre los acompaña la excusa: «Fue a causa del alcohol.» ¿Hasta cuándo ha de durar esta ignominia?
Difícil es detener el tráfico de alcohol a escala mundial, pero podemos detenerlo en nosotros mismos. No tenemos que tomarlo, ni en las fiestas de oficina, ni en nuestro hogar ni a solas. ¡No tenemos que beberlo! Hagamos de Jesucristo el Señor de nuestro trabajo, de nuestro hogar, de nuestra vida, de nuestro corazón. Él puede y quiere darnos la fuerza para vencer el vicio del alcohol.

Disipando la turbación - Predicas Escritas

TEMA: “DISIPANDO LA TURBACION”

SERIE: LAS OBRAS DEL SEÑOR RESUCITADO

TEXTO: San Lucas 24:36-43

 

INTRODUCCION:

La turbación TURBADOS en el griego en tarasco que significa trastornar, agitar, perturbar, dificultar.
En esta de manera primordial denota: AGITACIÓN MENTAL nacida del temor o la perplejidad.
Es normal y natural que los discípulos estuvieran turbados, máxime cuando el cuerpo del Señor había desaparecido y se les acusaba a ellos de habérselos robado.
Es en ese preciso momento en que entra Jesús a la casa, superando la barrera física, ya que la puerta estaba cerrada. (San Juan 20:19)

I. ¿CUÁL FUE LA PRIMERA EXPRESIÓN DE JESÚS? V. 36

PAZ A VOSOTROS
- TRES VECES EXPRESO LO MISMO (San Juan 20:19,21, 26)
- Esta era su misión principal brindar paz a la humanidad
- En medio de las turbaciones de la vida necesitamos creer la palabra dicha por El Señor: PAZ.

II. ¿QUE HIZO JESÚS PARA DISIPAR LA TURBACION DE SUS SEGUIDORES?

a. San Lucas dice que ellos estaban espantado y atemorizados (v.37)
b. Su turbación no les permitía ver la realidad a cerca de Jesús.
c. Jesús hizo lo siguiente
1. Lanzó una pregunta (v.38)
2. Presentó una evidencia (v.39-42)
- Manos
- Pies
- Comió

CONCLUSION:

¿Cómo se encuentra tu vida hoy?
¿Estas enfrentando alguna turbación?
¿Te ha invadido la duda y el temor?
¿Te sientes confundido?

Dale lugar al Señor resucitado para que disipe toda carga de ti.

Dios no se ha olvidado de ti - Mensajes de Animo

Dios no se ha olvidado de ti


“¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
Lucas 12:6-7 (Reina-Valera 1960)
Hay etapas en la vida que pareciera que nunca van a terminar, momentos difíciles que parecieran que son eternos, pero realmente no lo son.
Y es que cuando estamos pasando por momentos duros, experiencias dolorosas o simplemente desiertos de la vida, pensamos que jamás terminaran, que estarán allí para siempre y que toda la vida seremos victimas de ellos.
Pero realmente no es así, acá en la tierra nada es para siempre, esos momentos de enfermedad difícil pasara, ese estado de ánimo que no te deja dormir tendrá que terminar, ese mal sabor de boca que te dejo esa mala experiencia un día acabara. Todo lo que en este momento piensas que jamás terminara, tiene que terminar.
Yo he pasado por momentos como esos, momentos en los que siento como que fueran eternos, en las que no vemos una y las que vemos siempre son en contra. He llegado a pensar que toda mi vida iba a ser así, pero cuando veo hacia atrás me doy cuenta que lo que en aquel momento para mí era eterno, realmente no lo fue y lo que vino después, siempre fue mejor.
Quizá tu estas experimentando un momento de eso, un episodio que crees que será el retrato final de lo que a tu vida acontecerá, quizá el tiempo te ha hecho creer que eso será para siempre, pero aun cuando tu mente se reusé a creer lo contrario, déjame decirte que no será para siempre, que las cosas van a cambiar.
Quizá estés cansado de escuchar lo mismo, quizá últimamente te lo han repetido varias veces, pero lo que ahora Dios quiere que sepas y no solo que sepas, sino que entiendas y reflexiones en eso es que: ESO TAMBIÉN VA A PASAR, no será para siempre.
Así que ¡Arriba!, ¡Anímate!, porque dentro de un tiempo volverás a ver hacia atrás y te darás cuenta que lo que ahora es un desierto interminable, era nada mas una pequeña isla comparado a la bendición que Dios tenia para ti.
Si yo tuviera que pasar por lo mismo otra vez, pasaría, porque sé que después me espera algo mucho mejor y que esas etapas de mi vida, esos desiertos, esas etapas de anonimato y todo lo que tuve que pasar, solo fueron una escuela para mi carácter, para mi vida y mi relación personal con Dios y que después de ello, Dios me dio la capacidad de comprender muchas cosas, que de no vivirlas por mí mismo, no pudiera ayudar a otros con esas situaciones de la forma que El quería que lo hiciera.
Por tal razón, te animo a que TE LEVANTES, a que sonrías, a que vivas cada día por fe, teniendo tus ojos puestos no en lo que estás viviendo en este momento, sino en lo que Dios tiene más adelante para ti. No veas lo gris del panorama, sino ve al Señor con sus brochas y sus pinturas de colores, a punto de comenzar a dibujar y crear el mejor panorama que podías tener, porque sin duda Dios es muy Detallista y jamás se ha olvidado de ti.
Así que ¡Arriba!, ¡Animo!, ¡No te detengas!, ¡No te des por vencido!, ¡No te rindas!, ¡No sueltes lo que Dios te dio!, ¡No mires atrás!, ¡No te creas incapaz de salir de esta!, ¡Dios hará cosas maravillosas en ti!, ¿Sabes por qué?, porque:

¡Dios no se ha olvidado de ti!

Marcos Witt NO se retira de la escena musical

 
Canzion Group, confirmó  que Marcos Witt, No se retira de la música y que la visita a Resistencia Argentina, es el lugar privilegiado donde terminará su gira musical: “Sobrenatural” y no es en ningún motivo “su retiro definitivo del mundo de la música cristiana”, como lo dijo el diario argentino Datachaco.com a través de Aldo Bassi, uno de los coordinadores del evento.
La noticia fue reproducida también por un portal de noticias cristianas muy conocido por sus notas “amarillistas” ya que no es la primera vez que lanzan una noticia sin siquiera investigar, sin el mas minimo concepto de periodismo.  Causando daño y generando insertidumbre en el mundo cristiano.
A través de su departamento de Relaciones Públicas, Canzion aclaró categóricamente a la comunidad cristiana que ésta noticia es falsa y lamenta los desafortunados comentarios difundidos por el diario argentino y por el portal amarillista. El próximo 7 de diciembre, Witt arribará a la Capital chaqueña para brindar una charla y concierto.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia

LA MUERTE VINO DE ABAJO
por el Hermano Pablo

Los seis jóvenes subieron al auto, alegres, despreocupados, chispeantes, divertidos. Eran tres parejas de novios que celebraban su graduación.
Subieron al auto y emprendieron una loca carrera por los caminos del sur de Francia. Pero había demasiado alcohol en el cerebro del conductor.
En una curva del camino el auto se salió de la vía. Cayó en una acequia de tres metros de profundidad que estaba llena de agua. El auto quedó encajonado en la acequia y les fue imposible abrir las puertas. El agua comenzó a subir, y lentamente los cubrió a todos. Esos últimos momentos fueron de horror. Los golpes sufridos por el accidente, junto con la asfixia, cobraron seis vidas jóvenes al mismo tiempo.
Los titulares de los periódicos anunciaron: «Un auto lleno de jóvenes cae en una acequia y se hunde en el agua. Fue imposible para los jóvenes abrir las puertas.»
¿A qué podemos atribuir estas muertes?  ¿A la insensatez juvenil? ¿A la necedad de manejar a ciento sesenta kilómetros por hora en estado de embriaguez? ¿A la fatalidad cruel y despiadada? ¿Al castigo de Dios? Muchas conjeturas se pueden hacer sin llegar a nada, pero una cosa sí es cierta. La muerte de esos seis jóvenes, tres parejas brillantes, simboliza la sociedad actual, que se halla encajonada como el auto en la acequia.
Podemos usar varias metáforas para describir la situación de nuestra sociedad. Podemos hablar de un «callejón sin salida», o de una «vía muerta» o de un «torrente irreversible». Pero siempre estaremos describiendo la misma situación: una sociedad rumbo a la destrucción inexorable. La destrucción de la familia es la prueba más evidente de ello.
¿Qué podemos hacer? El primero de los doce pasos del grupo «Alcohólicos Anónimos» dice: «Reconocemos que somos incapaces de vencer nuestro alcoholismo.» Mientras nos creemos capaces de resolver solos nuestros fracasos, nunca saldremos del infortunio. El segundo de los pasos dice así: «Sólo un poder superior al nuestro podrá cambiar nuestra condición.»
Esa condición que nos tiene dominados es el pecado que reina en nuestro corazón. Y el poder que puede rescatarnos es el poder de Jesucristo, el Hijo de Dios. San Pablo lo expresó de esta manera: «A la verdad, no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen» (Romanos 1:16). La única solución para la sociedad actual y para cada uno de nosotros es reconocer nuestra condición y luego aceptar el amor de Cristo. Gracias a Dios, es una solución que está al alcance de todos.

¿A quien iremos? - Predicaciones Escritas

TEMA: “¿A QUIEN IREMOS?”

TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 6: 68

 
INTRODUCCIÓN:
La vida presenta diversas situaciones que preocupan y a veces hasta cargan nuestro corazón. La vida presenta situaciones que parecen que no tendrán una salida adecuada.
Todos en mas de alguna ocasión nos hemos visto presionados por circunstancias que no sabemos como manejar y que de no tener cuidado pueden conducirnos a tomar decisiones inapropiadas y precipitadas.
Cuando estas situaciones vienen es necesario tener plena convicción acerca del Señor.
Frente a una situación difícil el apóstol San Pedro expreso unas palabras que reflejan convicción acerca de la salida para nuestras situaciones.
El apóstol expreso: ¿A QUIEN IREMOS SI SOLO TU TIENES….?
¿Qué nos enseña esta expresión?
I. NOS ENSEÑA EL SEÑORIO DE JESÚS SOBRE TODA SITUACIÓN.
1. Pedro dijo: “Señor, ¿A quien iremos?”
2. La Palabra “Señor” viene del griego KURIOS que significa: tener poder, autoridad, dominio y control sobre toda situación.
3. En medio del problema que lo preocupaba, el apóstol vio a Jesús como el que tiene el control de toda situación.
4. Con esta expresión quizo decir: ¿A quien iré si solo tu tienes el control de todas las cosas?
II. NOS ENSEÑA QUE SOLO JESÚS TIENE LA RESPUESTA ADECUADA PARA CADA SITUACIÓN.
Ejemplo: “Solo tu tienes …”
1. Que lindo es llegar a la conclusión que Jesús no solo tiene el control de las cosas sino también tiene la respuesta a cualquier situación.
2. Cuando llegamos a esta conclusión no andamos de un lugar a otro buscando solución para nuestra crisis, sino que:
  • Esperamos en su Señorío.
  • Descansamos en Su Poder.
CONCLUSIÓN:
  • ¿A quien iras con tu problema familiar?
  • ¿A quien iras con tu problema financiero?
  • ¿A quien iras con tu enfermedad?
“VEN A JESÚS, CREE EN EL Y DESCANSA EN EL”

La importancia de ser grato delante de Dios

Tema: “La importancia de ser grato delante de Dios”

Texto: Salmos 19: 14

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”.
Antes que nada te quiero hacer una pregunta: ¿En que momento del día estamos delante de Jehová?, partiendo de eso quiero reflexionar en la importancia de este versículo.
David escribía: “Sean gratos los dichos de mi boca”, en pocas palabras: “Que lo que hable sea grato”, pero no termina ahí la frase, sino que continua y dice: “y la meditación de mi corazón”, en pocas palabras: “Que mis pensamientos y las intenciones de mi corazón también sean gratos”.
Que importantes es evaluar de vez en cuando que clase de palabras están saliendo de mi boca y que clase de pensamientos hay en mi mente, sin descuidar también que clase de intenciones hay en mi corazón. Digo importante porque mucho depende de esto el bienestar espiritual nuestro, es decir, entre mas tratemos de agradar a Dios con nuestras palabras, pensamiento e intenciones de corazón, mejor caminaremos la vida cristiana.
Sin embargo muchas veces siendo sabedores de la importancia de mantener una vida saludable en cuanto a estos aspectos, los tenemos por olvido. Que triste es cuando un Cristiano maneja un lenguaje que no es el de un hijo de Dios, realmente no esta dando testimonio de su fe, sino mas bien esta denotando su humanidad carnal y alejada del propósito divino.
Hay algo que a mi personalmente me llama la atención de este versículo y es que David anhelaba que sus dichos y su meditación fueran gratos, pero gratos DELANTE DE DIOS.
Ahora vuelvo a la pregunta del inicio: ¿Cuándo estamos delante de Dios?, ¡¡SIEMPRE!!, definitivamente SIEMPRE estamos delante de Dios, estar delante de Dios no solo significa estar orando, o leyendo la Palabra, puesto que estamos delante de Dios en cada segundo del día, en todo lugar, pues el ojo de Jehová esta en todo lugar. Entonces cuando el Salmista David se refiere a “delante de Dios”, esta hablando que sea SIEMPRE.
Amado amigo, tu no puedes llevar dos caras, no puedes tener una delante de los hermanos en la Iglesia y otra fuera de ella, no puedes bendecir con tu boca a Jehová y luego estar maldiciendo a tu hermano, no puedes estar meditando en el Señor y luego pensando en ciertas imágenes pornográficas que vistes en el Internet, TODO eso no es compatible.
Anhelemos al igual que David, ser agradables delante de Dios siempre, no solo por momentos, no solo por temporadas cortas, sino cada momento de nuestra existencia, que nuestro deleite sea agradar a Dios, que nuestro propósito sea ser grato delante de El, que los dichos de nuestra boca expresa la sabiduría divina, que las intenciones de nuestro corazón sean puras y que lleven un buen propósito.
Hermano amado, cada uno de nosotros somos responsables de los dichos y pensamientos que hay dentro de nosotros, pues de lo que llenamos nuestros ojos, así serán nuestros pensamientos y de los que llenamos nuestros oídos así serán nuestros dichos, es por eso que es importante sumergirnos en el río del Espíritu de Dios para poder lavar nuestros oídos y boca, nuestro ojos y pensamientos, para que nuestro mayor objetivo en la vida diaria sea el ser gratos delante de Dios.

Para ser gratos delante de Dios, solo se necesita disposición de corazón.

Predicas Escritas - La Finalidad de los Milagros

TEXTO BÍBLICO: JUAN 2:1-11

TEMA: “LA FINALIDAD DE LOS MILAGROS”

 
INTRODUCCIÓN :
Una de las grandes diferencias entre el Evangelio de Juan y los demás Evangelios es que en el se nos relatan únicamente siete milagros. Estos milagros fueron escogidos por Juan por que cada uno de ellos llevaba aparejada una enseñanza importante con respecto a Jesús. En la porción que ahora hemos leído, encontramos el relato del primer milagro de Jesús; examinémoslo con el interés de encontrar las verdades que nos muestran acerca del buen Salvador.
I. LA OCASIÓN DEL PRIMER MILAGRO DE JESÚS (JUAN 1:1-2)
A. Jesús escogió una fiesta de bodas para realizar su primer milagro.
1. Con ello el Señor demostraba cuan hermoso es a los ojos de Dios el matrimonio.
2. También nos muestra la actitud social que Jesús tenía con el fin demostrar su poder.
B. Los novios habían invitado a Jesús para que participara en la boda.
1. Jesús debería de ser no solo el invitado de honor a la boda sino el permanente participante del hogar.
2. Cuando Jesús es el centro del hogar, es cuando se alcanza la felicidad.
3. Cuando las personas no invitan a Cristo a su vida matrimonial pronto pierde el valor que el matrimonio tiene.
II. LA IMPORTANTE LECCIÓN QUE MARÍA DIO A LOS HOMBRES. (Juan 2: 3-5)
A. María reconociendo el origen divino de su Hijo recurre a él en medio de la necesidad.
1. Quizá quería que el mostrara su divinidad de una vez por todas.
2. De seguro, por eso Jesús le respondió de una manera directa.
B. María reconociendo la soberanía de Jesús le dijo a los criados: “HACED TODO LO QUE OS DIJERE”
1. Ella sabía que no podía por sí sola resolver aquella situación, de manera que señalo a los hombres el camino para recibir un favor de Dios.
2. Hacer lo que el dijera, implica que la obediencia a Jesús producirá la respuesta que necesitamos.
C. Cuando obedecieron a Jesús se obró el milagro.
III. EL GRAN PROPÓSITO DE LOS MILAGROS. (V. 11)
A. Manifestar su gloria.
B. Que crean en él.
C. Mas que resolver nuestras necesidades físicas o materiales, Dios quiere darnos la salvación de nuestras almas.
CONCLUSIÓN:
Dichosos aquellos que cuando se enteran de un milagro no solamente se quedan preguntando por los detalles, sino que también terminan por recibir el perdón que el ofrece.

Pon en acción tu Fe

 
Ella lo sabía, esa era su oportunidad. Todo lo que había sufrido a causa de esa enfermedad estaba por terminar. Esa vergüenza que había sufrido, todo lo que había gastado por 12 años. Todo estaba a punto de terminar solo tenia que acercarse y aprovechar la oportunidad para poder tocar el borde del manto, Su fé ya estaba en acción y la decisión ya habia sido tomada.
Aquel Hombre que hacia milagros no se daria cuenta, eso pensaba ella. y asi lo hizo, y ese milagro ocurrio. (Mateo 9.19-22). Que estas pidiendo o que milagro estas esperando. toma la decisión de acercarte a Cristo con fe y el te responderá. ¿Cuánto tiempo ha pasado, cuánto has sufrido? Hoy es el día de recibir tu milagro. Pon en acción tu fe.