miércoles, 26 de enero de 2011

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia
26 ene 11
CULPABLE 176 VECES
por el Hermano Pablo

El vocero del jurado se puso de pie. Tenía que leer el veredicto en el juicio contra Julio González. Leyó primero el cargo: «Homicidio.» Inmediatamente después pronunció la palabra fatal: «Culpable.» Luego, con lentitud desesperante leyó otro cargo, y otra vez pronunció el veredicto: «Culpable.»
Así fue leyendo cargos y pronunciando el mismo veredicto 176 veces. A Julio González lo hallaron culpable de 87 homicidios, con doble culpabilidad por cada uno. El 25 de marzo de 1990 González había prendido fuego a un salón de baile en Nueva York, y el incendio había provocado la muerte de 87 personas.
Es difícil imaginar lo que habrá sido para Julio González oír ese martilleo continuo de la palabra «culpable». Alguien dijo que era como una puntilla que se clavaba en el féretro mismo del hombre. Que a uno le digan «culpable» una vez es ya algo como para desmayarse. Pero que se lo digan 176 veces es como para no querer seguir viviendo. Sin embargo, la ley exigía que se detallara por separado cada cargo, y que se pronunciara, por cada uno, el mismo veredicto.
Así también será en el juicio final ante el Gran Trono Blanco de Dios. Podemos imaginarnos lo que será juzgar a millones y millones de personas, detallando los pecados de cada una de ellas, y pronunciando para cada una, con monotonía desesperante, la palabra «culpable», «culpable»... y así hasta el infinito.
La Biblia dice que todos los seres humanos comparecerán ante el tribunal de Cristo. Dice también que serán abiertos unos libros donde están registradas las obras de cada uno. Además dice que será abierto «el libro de la vida», y el que no esté escrito en ese libro será juzgado por lo que está escrito en los otros libros. El veredicto será, fatalmente, «culpable». Y el castigo final será, también inevitablemente, «el lago de fuego» (Apocalipsis 20:11‑15).
Sin embargo, el nombre de cada uno de nosotros puede estar escrito en ese «libro de la vida». La verdad es que Dios quiere que así sea. Por eso mandó Dios a su Hijo Jesucristo al mundo, y por eso Cristo se entregó a sí mismo en sacrificio pleno hasta la muerte. Las palabras de Jesús fueron: «El Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).
¿Cómo logramos ese rescate? Hay una sola manera: aceptando con fe sincera la eficacia de la muerte de Cristo para salvarnos, y recibiéndolo como Señor y dueño de nuestra vida. Así aseguramos que nuestro nombre quede escrito en el libro de la vida, y por consiguiente que jamás se nos pueda hallar culpables. Abrámosle nuestro corazón a Cristo.

CONSECUENCIAS TARDÍAS

Lectura: Ezequiel 12:21-28.

"Convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira…" Joel 2:13

Cuando era niño, aprendí a portarme bien cuando los adultos me premiaban por la buena conducta y me castigaban por las malas maneras. Este sistema funcionaba bastante bien porque el premio o el castigo se aplicaban inmediatamente después del comportamiento, lo cual vinculaba perfectamente la causa con el efecto. Sin embargo, cuando me convertí en adulto, la vida se fue complicando y las consecuencias de mis acciones no siempre fueron inmediatas. Al proceder mal y no meterme en problemas, comencé a pensar que a Dios no le importaba lo que yo hacía.

A los hijos de Israel les sucedió algo parecido. Cuando desobedecieron al Señor y no sufrieron resultados adversos de inmediato, dijeron: «Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve» (Ezequiel 9:9). Esto indicaba que creían que Dios había perdido el interés en ellos y que no le importaba que se portaran mal. Pero estaban equivocados. Cansado de sus caprichos, al final Dios dijo: «No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hablé se cumplirá» (12:28).

Cuando Dios pospone la disciplina, no se debe a la indiferencia, sino que es el resultado de Su propia naturaleza: misericordiosa y lenta para la ira. Algunos consideran esto como una actitud permisiva ante el pecado; sin embargo, la intención del Señor es que sea una invitación al arrepentimiento (Romanos 2:4).__ JAL

Reflexión: La única manera de arreglar las cosas es admitir que has estado equivocado.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 14-15. Mateo 17.

Franklin Graham:El espíritu del anti-Cristo está en todas partes

 
El evangelista Franklin Graham, motivó a los estudiantes de la universidad John Brown, mediante  el mensaje de proteger su compromiso en la fe de Jesucristo y predicar las buenas nuevas pese a la persecución que enfrentan hoy en día.
“poner la vela para el curso que Dios tiene en frente de ustedes”, mientras superan las dificultades, las tentaciones y los desafíos del camino” pidió Graham a los alumnos.
“La última cosa que el diablo quiere es que sirvas al Señor Jesucristo”, aseguró.
Durante la conversación comunicó diferentes sucesos mundiales, acerca del rechazo a los valores cristianos. “Sabemos que vamos a ser perseguidos por defender el nombre de Cristo”, expresó. Agregó también que la persecución contra los creyentes en Cristo va a empeorar.
“El espíritu del anti-Cristo está en todas partes”, dijo Graham, mientras señalaba el papel de los medios de comunicación. “Estamos siendo secularizados de una manera muy rápida. Todo lo que tiene que ver con la fe cristiana poco a poco es eliminado de la sociedad.”
Aun frente a esa situación, Graham desafió a los estudiantes que den buen uso a las diversas formas de evangelizar hoy en día, especialmente a través de Internet. Mencionó algunas opciones como la compra de palabras clave como “Dios”, “Jesús,” o incluso “Mahoma”.
“Quiero construir un ejército de jóvenes”, compartió. “Vamos a averiguar infiltrarnos en todos los idiomas del mundo con el Evangelio de Jesucristo y vamos a hacerlo a través de Internet”.

El lugar donde Jesús fue bautizado está minado

Meses antes de la apertura oficial de uno de los sitios más sagrados para los cristianos, este se encuentra minado. El lugar donde se dice que Juan el Bautista bautizó a Jesús es un área altamente peligrosa, según informa la AP.

Israel afirma que los lugares visitados por peregrinos y turistas en un área conocida como Qasr el-Yahud serán seguros, pero algunos grupos advierten que podrían ser peligrosos.
El martes, unos 15.000 peregrinos cristianos marcharon entre dos campos minados y cercados para presenciar una ceremonia encabezada por el patriarca ortodoxo griego, Teófilos III, en el río Jordán, a 8 kilómetros (5 millas) al este de Jericó sobre un extremo de Cisjordania.
Peregrinos de todo el mundo se sumergieron en las aguas lodosas. Clérigos ortodoxos con túnicas oscuras entonaron cánticos mientras Teófilos III bendecía las aguas y soltaba palomas.
Se trata del tercer lugar más sagrado para la cristiandad, detrás de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén -en el lugar donde Jesús fue crucificado y resucitó- y la Iglesia de la Natividad en Belén, donde nació Jesús. El bautismo indica el comienzo del ministerio público de Jesús.
Desde que Israel tomó control del área en la guerra de 1967, los peregrinos han tenido que coordinar sus visitas con los militares israelíes.
Los antiguos monasterios e iglesias en el sector israelí, algunos de hace 16 siglos, están rodeados por carteles que advierten: “¡Peligro! ¡Minas!”.
Avner Goren, un arqueólogo que trabaja para el ministerio de turismo israelí, dice: “Desde que era una frontera, el lugar está plagado de cientos y cientos de minas, y por lo tanto el área no está abierta al público ni a los creyentes y peregrinos”.
El ministerio israelí dice que el lugar es visitado por  unas 60.000 personas por año, pero que la próxima apertura oficial podría atraer a millones. No se ha fijado la fecha precisa todavía.
Los militares israelíes aseguran que el sitio del bautismo y las iglesias adyacentes están en “una zona completamente libre de minas” e insisten en que “no hay peligro para turistas ni creyentes”. Agregaron en una declaración que regularmente despejan minas en el valle del río Jordán y que en el año pasado removieron unas 8.000 minas del área.
Pero Dhyan Or, el director israelí del grupo “Raíces de paz”, afirmo  que hay medio millón de minas en el valle de Jordán, una zona proclive a las inundaciones. Advirtió que las minas podrían desplazarse desde las zonas cercadas y que algunos feligreses podrían desviarse de los senderos marcados.
Por el contrario, Jordania despejó las minas en su sector de la frontera después de firmar un acuerdo de paz con Israel en 1994.
Jordania ha desarrollado un centro en su sector, del otro lado del río, diciendo que fue el sitio del bautismo. El centro ha atraído a millones de turistas. El papa Juan Pablo II visitó el sitio jordano en el 2000 reforzando la afirmación de Amán..

Niegan agua a evangélicos para que renuncien a su fe


Más de 100 cristianos han sido arrestados en una serie de detenciones por parte de funcionarios de seguridad de Eritrea desde el 30 de diciembre, reportó el jueves Open Doors, un ministerio de defensa de los cristianos perseguidos.
Las autoridades del país africano se dirigieron contra iglesias en los alrededores de la capital de Asmara, y también en la ciudad de Nakfa, ubicada en el norte de Eritrea. Las detenciones confirman los temores de una ofensiva gubernamental contra las iglesias.
En la víspera de Año Nuevo, toda la congregación de 41 miembros de la Iglesia Filadelfia en Asmara fue puesta bajo custodia para ser interrogada, y los miembros fueron golpeados.
En otro caso, los funcionarios detuvieron a 35 fieles, entre ellos dos hombres de edad avanzada con mala salud, durante una reunión de oración en una iglesia en Nakfa, el 9 de enero.
El director de la organización de derechos humanos Release Eritrea, Selam Kidane, también advirtió de un aumento en la persecución en todo el país durante su discurso de lanzamiento en una conferencia internacional en noviembre.
En un cable de la embajada de los EU recientemente publicado por Wikileaks, se expuso que las autoridades de Eritrea “regularmente torturaban prisioneros.”
El documento filtrado también reveló las condiciones inhumanas a las que los cristianos detenidos por practicar su fe son sometidos. “Muchos presos no podían hablar debido a la falta de agua, con la lengua pegada al techo de la boca por la sed”, dijo un ex preso a funcionarios de la embajada de EU.
En mayo de 2002, el gobierno de Eritrea prohibió todos los grupos religiosos, con excepción de los ortodoxos, católicos, luteranos e Islámicos, dejando a otras denominaciones sin poder registrarse formalmente.
Desde entonces, el país ha visto un aumento en la persecución cristiana, con un estimado de 3.000 aún permaneciendo en calabozos subterráneos y contenedores. De acuerdo con Open Doors, alrededor del 45 por ciento de los 4,9 millones de habitantes son cristianos.

Franklin Graham afirma que predica un evangelio simple


El evangelista Franklin Graham, publicó un artículo en su página oficial en la que resalta las críticas hacia su forma de predicar el evangelio de Jesucristo. “Yo predico un simple evangelio, un mensaje que algunos dicen que no es lo suficientemente sofisticado como para el mundo de hoy.

El hijo de Billy Graham, enfatiza que “cuando se predica el Evangelio, que tiene poder. El poder no está en el predicador o por la persuasiva elocuencia de su mensaje, sino que “Dios estaba complacido por la locura de la predicación, a salvar a los creyentes”, según (1 Corintios 1:21). Por lo que “sólo hay una cosa lo suficientemente poderosa para transformar los corazones y las vidas de adentro hacia afuera y para librarnos de la pena y el poder del pecado, que es el Evangelio de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Jesús describió el proceso en términos radicales: “Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:7, NVI). El apóstol Pablo escribió: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”, “(2 Corintios 5:17, NVI)”.

“Durante más de 60 años, nuestro llamado a BGEA (Asociacion Evangelistica Billy Graham) ha sido “el Evangelio que no se predica con palabras de sabiduría humana, (1 Corintios 1:17). Donde quiera que vaya, ya sea, una ciudad moderna en Europa o Asia, o de una aldea rural de África o América del Sur, siempre anunciaré a Jesucristo como “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)”.

“Ese es el mensaje de nuestro mundo centrado en sí mismo necesita desesperadamente oír”. Recientemente en una visita a la Universidad John Brown, Franklin Graham, en una charla ofrecida a los estudiantes persuadió a los alumnos a mantener su compromiso con Jesucristo y predicar el Evangelio a pesar de la persecución que enfrentan.

Graham, resaltó que el “Espíritu del Anticristo está en todas partes”, agregando que “estamos siendo secularizados de una manera muy rápida. Todo lo que tiene que ver con la fe cristiana poco a poco es eliminado de la sociedad”, dijo Franklin Graham.

domingo, 23 de enero de 2011

Héctor Delgado: “El Father” de la fe


Mientras ayer el espectáculo que ofreció Cosculluela a principios de mes en el residencial Sabana Abajo de Carolina con jóvenes armados todavía acaparaba titulares, Héctor Delgado, antes Héctor “el Father”, se reafirmaba en su conversión al cristianismo a la vez que predicaba en el residencial público Llorens Torres en San Juan.

Avalado por la iglesia Cristo Misionero de Canóvanas, Héctor Delgado acaparó la atención de cientos de residentes del sector Los 20 de Llorens Torres.
Previo a su ministerio, la cantante cristiana Judith Batista interpretó varios temas de temática sacra.
En contraste con los grandes escenarios llenos de pirotecnia del pasado, anoche Delgado dejó su garganta sobre una modesta tarima que tenía como fondo dos manos y un mensaje que leía “Jesucristo es el Señor”.
Antes de comenzar a predicar, el ex reguetonero se arrodilló frente a una silla donde estuvo orando por espacio de 15 minutos con una biblia en la mano. Varios vecinos del lugar se le acercaron para verlo con detenimiento, especialmente niños.

Cerca de las 9:15 de la noche Delgado comenzó a ministrar.

miércoles, 19 de enero de 2011

Predicas Escritas - Apreciando la Bendición de Dios

Texto: Génesis 25: 27-34

 

INTRODUCCIÓN:

En el tiempo antiguo específicamente en la patriarcal (Abraham, Isaac y Jacob) había una bendición especial para todo hijo primogénito, toda la autoridad, posesiones, bendiciones y disposiciones recaían sobre el primogénito cuando el padre moría.
Examinemos la historia entre Jacob y Esaú:

1. FUE UN NACIMIENTO EXTRAORDINARIO Y EXTRAÑO ( Gen. 25: 19-26)

1.1 Nacieron como resultado de una oración ( Gen. 25:21)
1.2 Nacieron como un milagro de Dios. Su madre era estéril (V. 21 )
1.3 Nacieron bajo aprobación de Dios ( V. 21) “Y lo acepto Jehová”
1.4 Nacieron en medio de un conflicto de relación V. 22 )
1.5 Nacieron completamente diferentes ( V. 24-25 )
1.6 Considero que nuestro nacimiento espiritual fue parecido al de esto dos varones: La mayoría de los que estamos aquí somos el resultado de la oración. Somos un milagro de Dios. Gozamos de la aprobación de Dios y creo que todos nacimos de nuevo en medio de grandes conflictos.
1.7 Ahora somos hijos de Dios y somos herederos de todas sus bendiciones.

2. ESAU NO APRECIÓ LA BENDICIÓN DE DIOS (Genesis 25-32)

2.1 Esaú como primogénito tenía el derecho legal de las bendiciones de su padre.
2.2 Nosotros tenemos el derecho legal de ser hijos de Dios y de disfrutar de todas sus bendiciones
(Juan 1: 10-12)
2.3 Para Esaú la bendición no tenía gran significado ni valor.
2.4 Hay muchos cristianos que no se detienen a valorar las bendiciones de Dios.
2.5 Esaú cambio la bendición perpetua por la oferta pasajera.
2.6 ¿Cuántos hijos de Dios cambian fácilmente las bendiciones de Dios por las bagatelas del mundo?

CONCLUSIÓN:

Es de suma importancia comprender el valor de las bendiciones de Dios. Es vital que apreciemos y cuidemos la bendición. Es urgente estar firmen y constantes en el Señor para no perder lo que el nos ha dado.

Paso a Paso - Temas para Reflexionar

Muchas veces la frustración viene de no ver logradas nuestras metas, pero yo te preguntaría: ¿Qué clases de metas te estás poniendo?
A veces en la vida nos ponemos metas demasiado grandes y casi imposibles de cumplir aduciendo que para Dios no hay nada imposible y es que también pueda que estemos cayendo en el error de no ser realistas y tratar de llegar a lugares que no nos corresponden.
Si bien es cierto que para Dios no hay nada imposible, tampoco podemos tomarnos de eso para ponerle a Dios peticiones que muy bien sabemos que son casi imposibles que se cumplan. Y es que a veces cometemos el error de proponernos metas demasiadas difíciles y al no ver los resultados esperados, tendemos a desanimarnos y a alejarnos poco a poco del Señor, poniendo como excusa la frase popular: “Es que Dios no me respondió”.
Personalmente pienso que nosotros debemos ser realistas con nuestras metas en la vida. Proponernos metas que consideremos que con la ayuda de Dios y nuestra voluntad de cumplirlas las vamos a lograr, de esa forma difícilmente habrá frustración en nuestra vida, pues si vamos PASO A PASO podemos avanzar más.
El problema radica en que muchas veces no queremos dar esos pasos pequeños, sino que queremos salir corriendo desde el principio. Queremos correr para alcanzar nuestras metas y al ir corriendo demasiado rápido corremos el peligro de tropezar y caer o también cansarnos y no lograr llegar a la meta.
Yo te recomiendo proponerte metas cortas, metas realistas que consideres que son alcanzables y cuando llegues a esas metas, entonces proponte otras mayores, pero todo se da PASO A PASO.
Hay muchas personas que dicen: “Hoy me propongo a orar una hora diaria”. Y la verdad su intención es muy buena, pero la realidad a lo mejor va ser otra, cuando después de diez minutos de estar orando ya no tenga nada que decir. Y es que a veces queremos correr, cuando en primer lugar deberíamos caminar paso a paso.
Es más realista que digas: “Hoy comenzare a orar y lo hare cinco minutos diarios”. Esas son metas que si se pueden cumplir, que después de un tiempo de practicarlas se hará un habito en ti, entonces luego puedes proponerte llegar a diez minutos, después de un buen tiempo y que consideres que puedes dar más, puede aumentar los minutos y así sucesivamente, todo PASO A PASO.
Muchos otros dicen: “A partir de este día comenzare a leer la Biblia”, y la verdad se escucha excelente la noticia, pero después de leer un par de capítulos y no entenderlos muy bien caen en el hecho de leer solo por avanzar en la lectura y no meditar en lo que realmente está leyendo. En ese caso es mejor decir: “A partir de este día, leeré un pasaje bíblico diario y meditare en el, para saber qué es lo que Dios tiene que decirme”. Se escucha diferente y te dará mejor resultado y a la vez es una meta realista.
Algunas personas quieren ir a diferentes naciones a hacer “cosas grandes” para el Señor, cuando ni siquiera le han hablado a su vecino de lo que Dios quiere y puede hacer en su vida. Y es que somos especialistas en ponernos metas gigantes, pero somos malísimos para comenzar a actuar desde lo poco.
Querido amigo, ¿Quieres decirle adiós a la frustración?, entonces comienza por ponerte metas cortas que sean alcanzables, para luego llegar a cumplir metas más difíciles. Estoy seguro que Dios en lo poco te enseñara MUCHO.
Si queremos lograr grandes cosas, tenemos que ser fieles en lo poco, para que cuando lo mucho venga Dios pueda decirnos:

“…Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Mateo 25:21 (Reina-Valera 1960)
Hoy te invito a comenzar a proponerte diferentes metas en tu vida. Metas realistas que como resultado darán un crecimiento espiritual y una mejor relación personal con Dios. Estoy seguro que Dios te respaldara y hará contigo cosas grandes e inimaginables.

No corras, ¡Hazlo todo Paso a Paso!

Como enfrentar la vida (Salmo 3)


 
1.- Sin Dios, no hay salvación. (Estamos perdidos)
“¡Oh Jehová,  cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios.”

Los problemas casi siempre vienen en montón. Se multiplican y decimos: tenemos una mala racha. Nos puede estar yendo demasiado mal, pero es mucho peor, cuando se nos termina la esperanza. Cuando cualquiera viene y te dice, no tiene solución tu problema. Pero es aún peor, cuando pensamos que Dios nos abandono. Cuando ya no sentimos a Dios, cuando inclusive le echamos la culpa a Dios, y pronunciamos ¿Por qué me haces esto Dios? SIN DIOS NO TENGO SALVACION.

2.-Hablemos con Dios, aunque no lo sintamos. (Siempre responde)
“Mas tú,  Jehová,  eres escudo alrededor de mí; Mi gloria,  y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová,  Y él me respondió desde su monte santo.”
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron,  y creyeron. (1) Es mucho más fácil ser amigo en las buenas, que en las malas. Pero en las malas, es mucho más fácil saber quien es tu verdadero amigo. Hemos aprendido que sino “sentimos” a Dios, no está con nosotros. “Tenemos que sentir a Dios”, para confiar en Él, dicen algunos. Tienen al Dios de los “sentimientos”, pero un día sin más, dicen,  lo dejamos de “sentir”, ¿A dónde se fue? Dios me abandono.
Ser cristiano no es “sentir a Dios”, es confiar en Dios siempre, hablar con el todo el tiempo, aunque aparentemente no “sintamos” a Dios, sabemos que Él siempre está ahí. Sabemos que: SIEMPRE CONTESTARA DESDE SU SANTO MONTE.
3.-Descansemos en Dios, confiados. (Él nos ayudará)
“Yo me acosté y dormí, Y desperté,  porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. Levántate,  Jehová;  sálvame,  Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste.”
Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar.” (2) Cuantos problemas venimos cargando, se nos empiezan a juntar hasta que, como dicen en mi rancho, ya no vemos lo duro sino lo tupido. Tenemos tantos problemas que ni dormir podemos, estamos como pollos rostizados dándonos vueltas en la cama. Vayamos con Dios y expongamos nuestros problemas, confiemos en Él aunque tengamos miles de dificultades. ¿Cuántas veces, no te ha ayudado ya Dios? ¿De cuantas situaciones, ya te ha salvado? Recordemos de cuantas nos ha salvado. Si Dios está de nuestro lado, ¿Quién podrá contra nosotros? Descansemos en Dios, porque EL HA QUEBRANTADO NUESTROS PROBLEMAS.

4.-Sigamos a Dios, a pesar de todo.
“La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición”
No hay de otra, la única opción es Dios. Claro que puedes probar otras cosas, puedes hacer lo que quieras, sin embargo sólo en Dios está la salvación.
¿De que me va salvar Dios? ¿De mis problemas? Si es la voluntad de Dios, nos salvará de nuestros problemas, pero no se trata sólo de eso. No significa que ya nunca más tendrás problemas; probablemente hasta tengas más. Porque habrá burlas, desprecio, etc. por creer y obedecer a Dios. Dios nos quiere salvar de la muerte eterna, para darnos vida eterna. ¿Sólo crees en Dios para que te quite tus problemas?.
Alguna vez te has preguntado, qué pasaría si Dios decide no quitarte tus problemas. Que tal si Dios toma la decisión de dejarte tal y cual estas, ¿seguirías creyendo? ¿Seguirías confiando? Si me preguntan yo diría por supuesto, “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (3) Realmente yo no merecía el perdón de Dios, pero aún así me perdono mis faltas.
Sigamos a Dios a pesar de todo, LA SALVACION ES DE DIOS.
Hoy platicaré con Dios y le pediré que te muestre, su Salvación.
Referencias:
(1) Juan 20:29
(2) Mateo 11:28
(3) Juan 3:17

REFLECTORES DE HONRA

Lectura: Hechos 14:8-18.

"Y mi honra no la daré a otros" Isaías 48:11

Bárbara Mertz se queja del faraón egipcio Ramsés II. En su libro Temples, Tombs, and Hieroglyphs [Templos, tumbas y jeroglíficos], esta arqueóloga escribe: «Uno se cansa de tanto Ramsés. Su rostro, su figura y su nombre están esculpidos en más de la mitad de los muros que aún quedan en pie en Egipto; al menos, eso parece». En su insaciable sed de honra, Ramsés se deleitaba en la religión egipcia, que enseñaba que el faraón era dios.

Compara el deseo de honra de Ramsés con la actitud de Pablo y Bernabé. En uno de sus viajes misioneros, enfrentaron una situación donde rechazaron aceptar vanagloria. Cuando la multitud de la idólatra ciudad de Listra los vio sanar a un paralítico, exclamó: «Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros» (Hechos 14:11). De inmediato, prepararon animales para sacrificarlos en honor a ellos. Pero rápidamente, ambos objetaron, diciendo: «Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo» (v. 15).

No podemos compararnos con los apóstoles en cuanto a sus logros para Dios, pero todos hacemos cosas para Él. Es allí, entonces, donde debemos ser «reflectores de honra» y asegurarnos de que el Señor sea quien reciba toda la gloria por las cosas que nosotros hacemos.__ HDF

Reflexión: La meta más grandiosa del hombre: que Dios reciba la gloria y la honra.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 43-45. Mateo 12:24-50.

Varios misioneros cristianos fueron detenidos en Irán

Un número no determinado de cristianos misioneros, fueron detenido en la provincia de Teherán. El gobernador, Morteza Tamaddonse comprometió a detener a varios más, según fue citado por la agencia estatal de noticias IRNA el martes.

“Los líderes de este movimiento (cristiano), han sido detenidos en la provincia de Teherán y serán detenidos más en un futuro cercano”, advirtió.
La identidad de los misioneros no fue revelada, por lo que no está claro si son extranjeros, iraníes o una combinación de ambos.
Algunos cristianos conversos han sido encarcelados en los últimos años y medios de comunicación han informado de varias redadas en “iglesias domésticas” predominantemente en chiíta de Irán.
A los cristianos, judíos y las minorías zoroástricas son libres de practicar su religión, pero no se les permite hacer proselitismo, y sus mujeres tienen que respetar el código de vestimenta islámico el cual es obligatorio en público.
El funcionario se refirió a los detenidos como “tabshiri” o misioneros y los comparó a los talibanes y tampoco explicó qué quería decir con su pertenencia a un movimiento, que él llamó “desviado” y “corruptos”.
“Al igual que los talibanes… que se han insertado en el Islam como un parásito, que han creado un movimiento en nombre del cristianismo con el respaldo de Gran Bretaña”, dijo Tamaddon quien no pudo precisar sus acusaciones de conspiración.
“Varios tipos de cultos falsos, desviados y corruptos han afilado sus dientes de nuestras creencias y uno puede ver sus actividades entre los jóvenes”, dijo, señalando a los misioneros cristianos como ejemplo de “asalto cultural” contra Irán.
El cristianismo es una de las religiones reconocidas en Irán, pero, en virtud de la ley islámica con sede en el país, la renuncia al Islam, o la apostasía, se castiga con la muerte.

CONCIENCIA.NET

Un Mensaje a la Conciencia

UN SOLO CORAZÓN PARA LOS DOS
por el Hermano Pablo

Los síntomas eran claros e inequívocos, y los médicos no se hicieron ilusiones. El cuerpo de Donna Ashlock, de diecisiete años, empezaba a rechazar el corazón de Félix Garza, de quince, implantado en ella tres años antes. A la muchacha la llevaron al hospital y la pusieron en cuidados intensivos. Pero la naturaleza respondió negativamente, y Donna murió el 7 de marzo de 1989. Durante tres años ella había vivido con el corazón de Félix. Dos personas, dos seres, dos vidas jóvenes: un solo corazón.
He aquí el ideal de todo noviazgo, de todo matrimonio. Dos vidas, dos personas, dos voluntades, pero un solo corazón. Un solo corazón para tener los mismos sentimientos, sufrir las mismas penas, gozar las mismas alegrías.
Félix murió de un aneurisma cerebral. Presintiendo su muerte, había donado su corazón a Donna, que lo necesitaba. Donna tenía catorce años, y vivió tres años con el corazón de Félix.
¿Qué hace que un matrimonio sea estable y duradero? El amor. ¿Cómo se fundamenta el buen amor? Cuando ambos corazones, el de él y el de ella, laten al unísono. ¿Cómo hacer que ambos corazones latan juntos? Ese es el gran secreto de un matrimonio duradero, estable y feliz. ¿Cómo se logra eso? La palabra clave es «compromiso». Esos votos que uno y otro se hacen ante el clérigo, los testigos y Dios, tienen que ser más que sonidos y articulaciones. Tienen que estar fundamentados en un compromiso, una lealtad, una unión de por vida. No puede haber siquiera la posibilidad de separación o divorcio. El compromiso es la clave. Él jura lealtad y amor eterno a ella, y ella jura lealtad y amor eterno a él.
Creemos que todo matrimonio comienza con esos ideales, pero algo pasa: enfriamiento, hastío, disgusto y, a partir de ahí, peleas e infidelidades, y al final el divorcio.
¿Qué ha ocurrido en los matrimonios fracasados? Para responder a eso hay que apelar a lo espiritual. El salmista dijo: «Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles» (Salmo 127:1). Es que los cónyuges hicieron caso omiso del gran edificador de hogares.
Si Dios no es el centro de nuestra vida y de nuestro hogar, fracasará nuestra familia. Cristo está a la puerta de nuestro matrimonio y nos pide que le permitamos entrar. Abrámosle hoy la puerta de nuestro corazón y de nuestro matrimonio.

Reflexiones de Fe - Aún en medio del fuego me rescatarás


Aunque yo me encuentre en medio de un incendio y sienta que el fuego me estaá alcanzando y que el humo me está asfixiando, no me quemaré. Y si en medio de la mar mi barca se perdiere y las olas con su fuerte ímpetu quisieran arrastrarme y ahogarme no naufragaré.
Dios es mi fortaleza y ayuda aún pasando la más fuerte tristeza o la más cruel enfermedad. Y aún si pareciera que estoy perdiendo todo y que no habrá salvación, ni respuesta a mi problema… Sé en quién he creído, Dios sigue siendo Dios y eso no depende de mis circunstancias.
Es cierto que muchas veces en mi humanidad me desespero y olvido que Él sigue siendo mi guía y mi todo. Pero luego, me detengo y reflexiono que si estoy de pie aún después de pasar por tantas cosas, es porque Él ha estado siempre ahí conmigo. Es profundo esto que siento, esta fe que me sostiene y que me impulsa a seguir caminando.
Mi decisión hace tiempo la he tomado y es no apartarme nunca de su lado. Aunque tropiece me levantaré y afirmaré mis pasos. Aunque haya fuerzas que traten de desviarme, no apartaré mi mirada de Jesús. Porque nada fuera de él vale la pena.

Y como eso lo sé muy bien, no me dejaré vencer. Seguiré firme y esperanzada que cualquiera fuera mi situación y doquiera que yo esté, su presencia me acompañará. Que junto con la prueba, vendrá la salida. Que le alabaré mientras haya aliento en mi vida y aún con mi último suspiro le bendeciré.

¿Cómo quieres ser recordado? - Mensajes Reflexivos


Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.
La gente vive hoy en día a base de la experiencia popular, olvidándose de vivir según lo que Dios ha estipulado a través de su palabra, pero: ¿Cómo vivir según la voluntad de Dios, si no se lee la Biblia?
Es difícil tratar de ser guiados por Dios, mientras no forjemos en nosotros un hábito de lectura y especialmente de lectura de la Biblia. Y es que la generación de hoy en día podemos dedicar cuatro o cinco horas al Facebook, a Youtube, a Twitter u otra red social, pero jamás le dedicarías ese tiempo a la lectura de la Palabra de Dios y luego nos preguntamos, “¿Por qué las cosas no me salen bien?”.
Mientras escribo esto Dios me lleva a leer el siguiente pasaje:
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”.
Deuteronomio 6:6-9 (Reina-Valera 1960)
Sinceramente me duele el corazón darme cuenta, que poco a poco hemos ido sustituyendo nuestra relación personal con Dios por cosas vanas que no traen edificación a nuestra vida y que nos vuelven más vulnerables a los ataques diarios del enemigo.
¿Qué estamos haciendo?, ¿Qué generación vamos a forjar?, Si nosotros somos como somos, ¿Cómo será la próxima generación? ¡Que Dios nos ayude!
Cada uno de nosotros tenemos el deber de cambiar la historia, todos juntos podemos hacer que la próxima generación sea de hombres y mujeres llenos del Espíritu, que busquen a Dios con todo su corazón, que basen su vida en la Biblia y que puedan hacer mejores cosas de las que nosotros hicimos.
¿Y cómo podemos cambiar esto?, comenzando desde nosotros mismos, practicando diariamente la lectura y reflexión de la Biblia, no basta solo con leerla, tienes que reflexionarla. Dedicando diariamente un tiempo especial para el Señor, así como se lo dedicas para tantas cosas que haces a diario y que no tienen mucho provecho. Sirviendo con un corazón sincero y humilde al Señor en cualquier área que se pueda y sobre todo viviendo cada día como que si fuera el último día de nuestra vida, tratando de ser mejores personas, mejores discípulos y mejores hijos de Dios.

¿Cómo quieres ser recordado en la historia?

Personalmente quisiera ser recordado como un hombre que a pesar de sus miles de imperfecciones, trato e intento cada día agradar a Dios y aunque muchas veces fallo en el intento, jamás se dio por vencido y lo intento tantas veces como pudo.

Y tú: ¿Cómo quieres ser recordado?

viernes, 14 de enero de 2011

Llaman a la Iglesia de México al arrepentimiento por pecado de división

En una Reunión Nacional de Oración en la Ciudad de México, Leslie Kiegel, Presidente de la Alianza Nacional Cristiana Evangélica de Sri Lanka, ha entregado su mensaje profético a México y sus líderes cristianos.
En este mensaje, se hace evidente el hecho de que las denominaciones han hecho una abismo entre congregaciones cristianas, en este mensaje se llama a la unidad y a dejar a trás las agendas egoístas donde no hay cabida para establecer una comunidad cristiana unida en México.
Este mensaje puede explicar el porqué de diferentes ataques a líderes de ministerios, como secuestros y extorsiones a los pastores o a sus familiares, ya que el mensaje explica que esta es una prueba y la iglesia se está limpiando.
Leslie Kiegel, asegura, como profeta, que muchos no resistirán la prueba y la solución será mantenerse unidos. El duro mensaje, habla de desacuerdos y divisiones que han llevado a la misma divisón en la sociedad, en la economía y por supuesto, los ministerios.
“Dentro de las principales causas que impiden la unidad en el Cuerpo de Cristo están las fortalezas sectarias. Es el orgullo en las creencias doctrinales, denominacionales, y el sistema de gobierno, lo que provoca que la iglesia se vuelva sectaria y solo acepte a aquellos que están de acuerdo con sus propias creencias y sistemas. Algunas de las razones por la cuales los líderes no disponen sus corazones para buscar la unidad son:
• Orgullo doctrinal y denominacional
• Menosprecio a los demás
• Idolatría denominacional
• Temor a perder miembros
• Inseguridad
• Celos y un espíritu competitivo
• Están edificando su propio reino
• Falta de tiempo
• Agotamiento
“Si como pueblo de Dios, en un mismo sentir y un acuerdo podremos responder a Dios tomando la responsabilidad de nuestros propios pecados de orgullo y falta de unidad, nuestras oraciones serán contestadas a favor de nuestra nación. Como dice la palabra profética, nuestra nación ha estado siendo sacudida violentamente hasta sus raíces y la corrupción en todas sus formas se ha estado manifestando. En este proceso la Iglesia está siendo purificada y refinada, para que todo lo que no sea de Dios sea completamente destruido…”
Algunas Iglesias, ya han tomado la iniciativa de unir esfuerzos y ha nacido “La Red Nacional de Oración por México” y a partir de 1 de enero de 2011 se ha iniciado un ayuno de 40 días por México, siendo acompañados por Iglesias de República del Salvador.

Iglesia Universal tendrá que pagar 90 mil dólares por acusar a Xuxa de “vender su alma al diablo”

Un Tribunal brasileño condenó a una editorial vinculada a la iglesia Universal (iglesia Pare de Sufrir conocida en otros países) a pagar 90 mil dólares de indemnización a la presentadora de programas infantiles Xuxa por haberla acusado de “vender su alma al diablo”, informaron ayer fuentes oficiales.
La conductora brasileña Xuxa, brilló durante 1990 con su programa infantil, pero hace unos años la Iglesia Universal, la acusó de ser satánica.
Ahora, la Justicia de Brasil falló a favor de “reina de los bajitos”. La resolución alcanza puntualmente a una editorial vinculada a la Iglesia Universal que publicó en 2008 un artículo donde señalaba a Xuxa como una de los “famosos que se habrían dejado seducir por el mal”. Pero la Justicia resolvió que no, y ordenó que indemnizaran a la conductora con 150 mil reales, que equivalen a 90 mil dólares.
Claro, que el pago de esa indemnización es poco comparado con los suculentos 100 millones de dólares que el diablo le habría otorgado a Xuxa por “vender su alma al diablo”, tal como decía el artículo del Folha Universal publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial en el que acusaba a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de 100 millones de dólares y de realizar prácticas “satanistas”.
La jueza, Flávia de Almeida Viveiros de Castro, calificó el texto del reportaje como “extravagante” y su titular como “sensacionalista” y agregó que no contiene “nada de información”, sino “especulación”.
La magistrada consideró como agravante el hecho de que Xuxa es “una persona de mucha fe” y que la audiencia de sus programas de televisión es principalmente el público infantil y juvenil, que “son más fácilmente engañables”.
Además de la multa, la Iglesia Universal, está obligada a publicar un desmentido en el que se dirá que Xuxa “afirma que tiene profunda fe en Dios y respeta todas las religiones”.

Evangélicos exigen cierre del Congreso dominicano para dar recursos a educación


Santo Domingo, RD.- Ezequiel Molina, coordinador del Movimiento Evangélico La Batalla de la Fe, está de acuerdo con el cierre del Congreso Nacional, con lo que el Estado se podría ahorrar miles de millones, que pueden ser destinados a mejorar la educación en la República Dominicana.
Molina, quien escogido en el país como el hombre del año en el 2008, sostiene que el mundo vive momentos de anarquía ante la falta de autoridad y el incumplimiento de las leyes.
Por lo que cree favorable “darles unas vacaciones a los congresistas”, para dedicar esos recursos y el tiempo a la educación y la persecución de la corrupción y la delincuencia. “Por las cosas se están cayendo a pedazos y no hay quien responda, no hay quien resuelva, no hay quien defienda y no hay quien cuide”, indicó al diario La Nación Dominicana.
Para Ezequiel Molina la delincuencia debe ser enfrentada con dureza por parte de las autoridades y se manifestó en contra de una posible re postulación del presidente Leonel Fernández.
El pastor evangélico ofreció sus declaraciones al inicio de la tradicional concentración de inicio de año de la Batalla de la Fe.

Pastor mexicano crea un programa que bloquea las páginas pornográficas eficazmente

Cada año, alrededor de 40% de los adolescentes y preadolescentes visitan sitios sexualmente explícitos ya sea deliberada o accidentalmente, según lo muestran estudios de la firma ‘Monitoreo DeAngelis’, entre otros realizados desde el 2007.
“Un grupo de creyentes liderados por el Pastor Fermín García, del Grupo Unidad en Tijuana B.C., recibieron de parte de Dios según ellos, la manera exacta para resolver el problema al acceso a páginas pornográficas”, dijo en entrevista a Buenas Nuevas, Carlos Godoy, Ejecutivo de la empresa desarrolladora del programa.
SOSVIA Inc., es la organización que ha venido desarrollando esta tecnología de punta que ahora revolucionará la forma en que las familias naveguen en Internet.
El programa anti porno se llama “Saint” que significa Santo y lo diseñaron basándose en Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad”, así se desarrolló un algoritmo o aplicación que ofrecerá un blindaje total según los expertos como el que ninguna otra compañía en el mundo ha desarrollado aún.
Los creadores de SOSVIA Inc., todos ellos mexicanos y cristianos comprometidos, conformaron relaciones estratégicas con firmas internacionales como Kilpatrick Stockton LLP, líder en materia de propiedad industrial, Pricewaterhousecoopers, Asesores en Planeación Fiscal, así como el Centro CIIR de la Universidad de Massachussets en conjunto con graduados de MIT, quienes han decidido colaborar con SOSVIA.
El CEO de Sosvia Inc., Fermín García O. “Esta aventura inició con una experiencia personal, pues mi hija, al buscar Barbie.com hizo clic accidentalmente en el lugar equivocado, y se activaron ventanas con pornografía por toda la pantalla, y me pregunté ¿quién va a cuidar a los hijos de padres solteros o padres que trabajan?. Por ello queremos dar a los padres y las empresas la confianza de saber que sus hijos y empleados no se encuentren en sitios en los que no deben estar”.
SAINT es único, ya que es un software basado en análisis de contenido: analiza cada página web en lugar de analizar solamente URLs., en cambio, otras compañías de software compran listas y bloquean sólo los links; pero, hay un millón y medio de nuevos sitios pornográficos cada mes que no pueden ser bloqueadas por esos software basado en URLs., porque no analizan el contenido.
Más información en www.saintapp.com
Buenas Nuevas.