lunes, 8 de noviembre de 2010

EEUU: Tras elecciones cristianos esperan cambios en temas sensibles

Las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos mostraron una recuperación para el Partido Republicano al obtener la mayoría de la Cámara de Representantes, desplazando a los demócratas que la controlaban desde 2006.
 
Además lograron reducir la diferencia que tenían los demócratas en el Senado. Se espera que el presidente Barack Obama anuncie algunos cambios de estrategia ante el nuevo panorama político.
Consecuencias para cristianos
Sectores cristianos de los Estados Unidos esperan que con este giro político temas como el aborto y el matrimonio gay, fuertemente impulsados por la bancada demócrata, pierdan fuerza en el congreso.
Israel Ortega, de The Heritage Foundation, conversó con Mundo Cristiano sobre las posibles repercusiones que tendrá este nuevo orden político.
“Siento que con este nuevo Congreso temas polémicos de homosexualidad y del aborto no van a tener la misma importancia que en los últimos 4 años que la Cámara fue controlada por los demócratas. Un ejemplo se dio este año cuando se debatió una reforma sanitaria, hubo lenguaje en ese proyecto de ley que proporcionaba fondos para que la gente pudiera acudir a abortos”.
Ortega señala que muchos de los candidatos republicanos prometieron en la campaña política, que el aborto no era bueno para la sociedad, ahora se espera que se cumplan esos ofrecimientos.
“Los hispanos evangélicos favorecen a los republicanos por una margen muy pequeño, no lo suficiente para decir con certeza que los hispanos evangélicos apoyan al Partido Republicano, creo que todavía aún faltan algunos días para que analicemos estas cifras con gran detalle para hacer una determinación”.
La confianza en Dios a pesar de cualquier resultado o promesa, es el principal valor y consejo que brinda Ortega a los ciudadanos norteamericanos y en general a los hijos de Dios.
“Pero sigo pensando que como cristianos debemos basar todo nuestro entendimiento en la Biblia y no dejarnos llevar por un partido político, creo que es importante que al igual que el resto del pueblo estemos dentro del debate, que nos importe lo que pasa en este país, cosas que suceden en Washington y que van a afectar nuestras vidas y eso es parte de mi esperanza para otras generaciones”.
Se espera que grupos pro vida y defensores del matrimonio tradicional aprovechen esta coyuntura para fortalecer su trabajo e influenciar a la población a apoyar sus proyectos.
California rechaza legalización de marihuana
Los votantes de California rechazaron el martes una propuesta que habría convertido al estado en el primero en legalizar la marihuana para uso recreacional y para ventas.
La propuesta 19 habría permitido que fuera legal para los adultos de más de 21 años tener más de una onza de marihuana, fumarla en lugares que no fueran públicos y cultivarla en espacios privados. También habría autorizado a los gobiernos locales a permitir el cultivo comercial de la marihuana y su venta.
Los partidarios de la medida dijeron que ésta sería una fuente de ingresos fiscales y un experimento para reducir el crimen y los arrestos relacionados con la marihuana.

No hay comentarios: