lunes, 1 de noviembre de 2010

Juan Luis Guerra lidera construcción de hospital en Haití

 
Esta semana se inició la construcción de un hospital infantil en la capital haitiana, gracias al dinero recaudado en el concierto Un canto de esperanza por Haití. El concierto, organizado por Juan Luis Guerra, recaudó $2.5 millones. En dicho concierto, además de Guerra, participaron los cantantes Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Milly Quezada, Jonny Ventura y Maridalia Hernández.
La construcción del hospital estará a cargo de la Fundación Juan Luis Guerra y de la organización Sur Futuro, también dominicana, en alianza con la Nunciatura Apostólica de Haití.
A la iniciativa también se ha integrado la organización internacional Catholic Relief Services (CRS), que es contraparte del hospital desde hace dos años.
La presidenta de la organización dominicana Sur Futuro, Melba Grullón, señaló que Guerra fue el ideólogo de la iniciativa a favor de Haití, al tiempo que destacó la “respuesta solidaria” de su país frente a la catástrofe en la empobrecida nación caribeña.
La obra será levantada en un área del hospital más antiguo de la capital haitiana, el Saint Francois de Sales, parcialmente destruido por el sismo del 12 de enero pasado.
Guerra, ahora a la cabeza de la construcción del hospital, se declaró “muy contento” de empezar los trabajos de construcción del hospital que, según dijo, será “hermoso”.
El cantautor indicó a Efe que de todas las destrucciones constatadas en la ciudad a causa del sismo, la del centro de salud le “llenó de pena”, pero aseguró que van “a salir hacia adelante con un mejor hospital del que había antes. Estamos haciendo todo lo posible con esta ayuda” y “el Señor [Dios] va a restaurar a Haití”, agregó.
La fundación de Guerra fue instituida en 1991 y su fin principal es ayudar a niños desamparados o necesitados. Actualmente la ayuda de la organización se enfoca en niños quemados y niños con hidrocefalia, principalmente en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, de Santo Domingo.

No hay comentarios: