miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reflexiones Cristianas - ¿Qué garantía hay de que esta vez lo conseguiré?

¿Qué garantía hay de que esta vez lo conseguiré?

 
Es difícil volver a creer cuando al creer fuimos derrotados. Es difícil volver a soñar cuando la última vez que entregaste todo tu aliento al tratar de conseguir ese sueño, fue rasgada tu vida. ¿Cómo desprendernos de aquello que nos dolió y volverlo a intentar?
¿Cómo comenzar a avanzar de nuevo en fe si la última vez entregaste todo y no obtuviste lo que tanto anhelabas? , si tú has estado en esa situación, seguramente te has preguntado: ¿Acaso se puede entregar más de lo que ya he dado?, ¿Qué más debo de hacer si ya le he entregado todo a Dios?….. y yo te respondo esto: Aún hay más que entregar, Dios desea todo de ti, comenzando por todo tu corazón.
Aquello que te duele, aquello que tanto anhelas, aquellos sueños que incluso no le has contado a nadie, aquello que te marcó, aquello que te hace daño, aquel recuerdo del pasado que aun te atormenta….todo esto , aun te hace falta entregar.
El Señor ha visto todos tus esfuerzos, en su libro está registrada cada buena obra que has hecho en su nombre, pero más que eso, Dios anhela que confíes en él de todo corazón.
El Señor ha visto la manera en que entregas día a día todo tu aliento para exaltar su nombre, pero lo que él aún mas desea es que estés más en su presencia.
El Señor ha puesto fuego en ti, fuego que no se apaga, fuego que día a día dice a tu corazón: ¡Inténtalo de nuevo! , pero parte de ti le aprisiona con la duda, parte de ti sigue atemorizada de que vuelvas a ser decepcionado si de nuevo le intentaras.
Y te preguntas, ¿Qué garantía hay de que esta vez lo conseguiré? , ¿Qué garantía hay de que no me vuelvan a herir?…y yo te respondo: no la hay. Tal vez vuelvas a ser herido, tal vez de nuevo exista dolor, pero si no lo intentas de nuevo, esa herida perdurará. Si no vuelves a confiar, no tendrás paz. Si no vuelves a amar, tu corazón se marchitará. Si no vuelves a enfrentar aquello que te lastimó, el miedo será tu señor.
¿Qué puede ser eso que debes de enfrentar, qué sea mayor de lo que Jesús ha hecho por ti? , ¿Qué reto podrá ser más grande que tu Dios?.
Si tú vuelves a creer y le intentas de nuevo, te garantizo 2 cosas: La primera que el Señor estará en todo momento contigo, y la segunda que esta vez el resultado no será tan importante, porque lo que tú más anhela es volverle a creerle a tu Dios de todo corazón.

“Vivimos por fe, no por vista”

(2 Corintios 5:7 NVI)

No hay comentarios: