viernes, 23 de julio de 2010

Funcionario argentino se niega a casar gays


El director del Registro Civil de la provincia de Entre Ríos, Alberto Arias, apeló a la llamada “objeción de conciencia” para manifestar su rechazo a realizar bodas entre homosexuales. “Por una razón de conciencia veo posible no hacerlo, la ley no me obliga a casarlos y calculo que se van a producir más casos como éste”, dijo Arias.
“Así como la Ley de Salud Reproductiva autoriza a los médicos a no practicar un aborto por objeción de conciencia, yo me imagino que nadie se va a sentir ofendido si algún jefe de Registro Civil, como en mi caso, dice: ‘No lo voy a hacer’”, comparó Arias, según publicación de un diario argentino.
El funcionario se suma así a la postura que tomó su par Marta Covella, de La Pampa, quien consideró que el matrimonio homosexual “es contrario a la ley de Dios”. Entre dos personas del mismo sexo “no hay matrimonio”, agregó Arias en declaraciones a un canal de televisión.
Arias afirmó además que se negará a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo por su condición de “abogado canónico” de la iglesia católica.
El 13 de agosto se celebrará en Buenos Aires la boda entre dos hombres, en lo que será el primer matrimonio homosexual avalado por la ley aprobada el jueves pasado.
La iglesia católica definió a esta ley como “un proyecto del demonio” y desplegó una fuerte campaña de rechazo junto a organizaciones e iglesias evangélicas que incluyó una multitudinaria protesta ante el Congreso.
Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios: