La Comunidad Cristiana de República Dominicana, representada por 13 organizaciones que agrupadas en la denominada “Mesa del Diálogo Evangélico”, conmemoran este domingo 31 de octubre en todo el país, el día de la Reforma Protestante, y al mismo tiempo hacen un llamado oportuno al gobierno y las instituciones llamadas a poner el orden, a establecer en el país una cultura del diálogo, equidad, y la convivencia pacífica, para combatir los niveles de violencia que sacuden a la sociedad dominicana. Entienden los evangélicos que la violencia de hoy es la expresión de inconformidad que surge, en parte, de la frustración, del estado de tensión sicológica engendrado por los obstáculos y la carencia de oportunidades para que el hombre y la mujer logren niveles de vida humanos y adecuados..
La entidad que agrupa a los evangélicos considera, que la otra cara de esa crisis es de carácter esencialmente moral y ética, en cuyo terreno crecen y se reproducen los peores hábitos. Mientras los políticos empleen tiempo y recursos para engrosar sus propias parcelas y dejen en el olvido a más de un cincuenta por ciento que vive por debajo de los niveles de pobreza.
Las entidades representativas de la comunidad evangélicas, entienden que el estado de violencia se traduce en un grave problema de inseguridad ciudadana. Y que las instituciones llamadas a garantizar el orden social y la paz pública, carecen de la capacidad y la moral necesaria para la protección de los ciudadanos. Entre las entidades que componen la “Mesa del Dialogo Evangélico” figuran: el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) , la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Confraternidad Nacional de Pastores( CONACOPE), la Confraternidad Evangélica dominicana(CONEDO).
Además de la Red Pastoral, el Consejo Nacional de Iglesias(CNI) el Concilio de Iglesias de Dios, Asambleas de Dios, Concilio de Iglesias de Dios Pentecostal M.I. , Concilio de Iglesia Evangélica Metodista Libre, Concilio de Iglesia Evangélica Misionera, Concilio de Iglesia del Nazareno y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas.(SSID).
No hay comentarios:
Publicar un comentario