sábado, 6 de noviembre de 2010

Asesinan a 58 personas en una iglesia en Bagdad

 
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Al parecer, dos de los atacantes detonaron dentro de la iglesia fuertes cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo, agregaron las fuentes policiales.
Un saldo trágico de muertos dejó el grupo terrorista de Al Qaeda, 58 asesinadas, la mayoría mujeres y niños. La matanza tuvo lugar en la iglesia sirio-católica Sayida an Nayá conocida como “Nuestra Señora del Socorro”, en la capital iraquí, Bagdad.
Las fuentes policiales explicaron a Efe que las víctimas, entre las que hay 75 heridos, se produjeron durante los enfrentamientos entre agentes de la Policía antiterrorista y los insurgentes, que irrumpieron la noche del domingo en la iglesia de Sayida An Nayá.
Entre los muertos, la mayoría de ellos fieles que se encontraban en el templo, hay 10 miembros de las fuerzas de la seguridad, cinco hombres armados y dos párrocos.
Al parecer, dos de los atacantes detonaron dentro de la iglesia fuertes cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo, agregaron las fuentes. A pesar del número de víctimas, el ministro de Defensa iraquí, Abdel Qader Mohamed Yasem, calificó la operación, que se prolongó dos horas, de “un éxito”.
Mohamed Yasem, afirmó que los atacantes supuestamente pedían la puesta en libertad de algunos encarcelados en Irak y Egipto, y agregó que algunos de los agresores no eran iraquíes.
El ataque primero se produjo contra la cercana sede del edificio de la Bolsa. Posteriormente, los asaltantes se refugiaron en el templo donde tomaron como rehenes a los fieles que se encontraban en el lugar.
Según el grupo terrorista que realizaron este ataque para exigir la liberación “de las musulmanas detenidas en las cárceles de los cristianos de Egipto”. Posteriormente, en un mensaje sonoro el grupo se refirió directamente a Camelia Shehata y al Wafa Constantin, dos cristianas egipcias que según grupos musulmanes se convirtieron al islam y fueron posteriormente recluidas en monasterios. Una versión que niega la Iglesia copta egipcia que mantiene que nunca abandonaron la religión cristiana.
El Consejo Mundial de Iglesias sancionó enérgicamente ayer martes el ataque de Al Qaeda, indicando que era “un acto criminal de terror” y llamando a las autoridades iraquíes a juzgar a los culpables.
El Papa Benedicto XVI condenó la matanza perpetrada en la iglesia de sirio-católica Sayida an Nayá de Bagdad y la calificó de “absurda” y “feroz” porque ha golpeado a personas indefensas.

No hay comentarios: