jueves, 1 de julio de 2010

Jóvenes deprimidos

¿Sabes cómo detectar, y ayudar a los adolescentes deprimidos?

El Suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, y con frecuencia la depresión es la culpable. ¿Sabes cómo detectar, y ayudar a los adolescentes deprimidos?
Además: Qué hacer con tu propia tristeza. La depresión es una enfermedad capaz de golpear a cualquiera, sin importar cual sea su situación.
Caty era una joven normal, buena estudiante, popular entre sus compañeros y siempre alegre. Así que cuando empezó a faltar a clases para llorar solitaria en el cubo de la escalera, quienes la amaban lo atribuyeron a las hormonas.
Y cuando ella se apartó de sus amigos y empezó a tomar drogas, los que la conocían dijeron que los cambios de humor son típicos en las adolescentes.
Pero cuando comenzó a cortarse las venas con navajas de rasurar y a huir de su casa, las explicaciones terminaron en desconcierto. Caty fue tan eficaz en guardar su secreto, que muchos no pudieron ver a través de la máscara que usaba.
Si hubieras hojeado su álbum escolar de ese año, habrías podido leer: ¿Siempre me alegra tu cara sonriente en los pasillos…? Aunque no te conozco muy bien, me encanta tener una amiga tan alegre como tú… ?Nos divertimos mucho este año, ¿verdad?

No hay comentarios: