miércoles, 7 de julio de 2010

Ennio Emmanuel regresó a Haití con brigada médica

El joven interprete de música pop y electrónica, Ennio Emmanuel, visitó Haití por segunda vez, para apoyar a un equipo de médicos y cirujanos después del devastador terremoto durante el mes de enero pasado.
Ennio ha viajado a diversos países para brindar servicios comunitarios junto a médicos y grupos de construcción desde muy temprana edad. Razón por la cual visitó el país caribeño cuando ocurrió el terremoto que se cobró miles de miles de vidas. El músico regresó al interior de Haití servir al pueblo quien aun está en tremenda necesidad.

“Como muchos, el 12 de enero, fui conmovido por la imágenes en la TV de la destrucción en Haití. Lo que vino a mi mente fue esa frase que se usa mucho, pero poco se practica… ‘somos las manos y los pies de Jesús’. Desde ese momento sabia que tenia que ir para Haití y regresar todas las veces posible” dijo el cantante.
Por segunda vez en cuatro meses, Ennio regresó a Haití con un equipo de 25 personas convocadas para hacer obras de ayuda humanitaria en la Isla. Por un espacio de 6 días Ennio y el equipo médico atendieron a cientos de pacientes y ayudaron a la gente local para establecer un centro de ayuda publica.
“Como dije la vez pasada que fui a Haití, ‘uno no regresa siendo el mismo’. La gente de Haití está en mi corazón, por lo mismo mi vida y mi música no será igual.” expresó conmovido.
Ennio se encuentra viajando a través de Estados Unidos para atender presentaciones. Durante el mes de Agosto regresará al estudio de grabación para comenzar a grabar su segundo disco en español.

No hay comentarios: