miércoles, 7 de julio de 2010

La ofrenda

Esta es una historia real sobre un niño de nueve años que vivía en un pueblo rural en Tennessee.
Su casa estaba en una zona pobre de la comunidad. Una iglesia tenía un ministerio de autobuses y ese día fueron a su casa un sábado por la tarde. El chico vino a abrir la puerta y saludó al pastor. El pastor le preguntó si sus padres estaban en casa, y el niño le dijo que sus padres salen cada fin de semana y lo dejan en casa para cuidar de su hermanito. El pastor  no podía creer lo que dijo el chico y le pidió que lo repitiera. El joven le dio la misma respuesta, y el pastor le preguntó si podía entrar y hablar con él.
Entraron en la sala y se sentó en un sofá viejo con la espuma y los muelles expuestos. El pastor le preguntó al chico: “¿A qué Iglesia vas?” El niño sorprendió al visitante al responder: “Yo nunca he ido a la iglesia en toda mi vida.” El pastor pensó para sí por el hecho de que su iglesia estaba a menos de tres millas de la casa del niño. “¿Está seguro de que nunca han ido a la iglesia?” -preguntó de nuevo. “Estoy seguro que no tienen”, fue su respuesta.
Entonces el pastor, dijo: “Bueno, hijo, más importante que ir a la iglesia, ¿has oído alguna vez el más grande historia de amor jamás contada?”, Y luego procedió a compartir el Evangelio con este pequeño niño de nueve años. El corazón del muchacho empezó a ser ablandado, y al final de la historia del pastor le preguntó si el muchacho quería recibir este don gratuito de Dios. El joven exclamó: “¡Por supuesto!” El niño y el pastor  se arrodillan y el joven invitó a Jesús a su pequeño corazón y recibió el regalo de la salvación. Ambos se pusieron de pie y el pastor le preguntó si lo podía recoger para llevarlo a la iglesia a la mañana siguiente. “Claro,” el niño de nueve años respondió.
El pastor llegó a la casa temprano por la mañana y encontró las luces apagadas. Entró en la casa, y encontró al niño dormido en su cama. Despertó al niño y a su hermano y lo ayudó a
vestirse. Se subió al autobús y se comió un donut para desayunar en su camino a la iglesia. Tenga en cuenta que este muchacho nunca había estado en la iglesia antes. La iglesia fue una sorpresa de verdad. El niño pequeño se sentó allí, ni idea de lo que estaba pasando.
A los pocos minutos en el servicio, uno de los hombres oró y el niño, con la fascinación absoluta, los vio caminar por los pasillos. Todavía no sabía lo que estaba pasando. De repente se dio cuenta, como un rayo, que golpeó al niño lo que estaba ocurriendo. Estas personas deben dar dinero a Jesús. Luego reflexionó sobre el regalo de la vida que acababa de recibir veinticuatro horas antes. De inmediato buscó en su bolsillo, adelante y atrás, y no pudo encontrar nada para darle a Jesús. Para entonces el plato de la ofrenda estaba siendo pasado por su pasillo y, con el corazón roto, simplemente agarró el plato y se aferró a ella.
Por último, lo dejó pasar por el pasillo. Se dio la vuelta para ver que pasó por el pasillo detrás de él. Y entonces sus ojos permanecían clavados en el plato que se pronunció de ida y vuelta, todo el camino hasta la parte posterior del santuario.
Entonces tuvo una idea. Este pequeño niño de nueve años de edad, delante de Dios y todo el mundo, se levantó de su asiento. Caminó alrededor de ocho filas de atrás, agarró al ujier de la chaqueta y le pidió que le pase el plato una vez más. Luego hizo la cosa más asombrosa que he oído hablar. Él tomó el plato, se sentó en el suelo alfombrado de la iglesia y entró en el centro del mismo. Mientras estaba allí, levantó la cabecita y le dijo: “Jesús, yo no tengo nada que darte hoy, pero sólo te doy yo.”

No hay comentarios: