domingo, 12 de septiembre de 2010

Rabino israelí pide a Dios enviar plagas y muerte a palestinos


El líder espiritual hizo las declaraciones contra en un violento sermón en la noche del sábado.
‘Abu Mazen y todas esas personas malignas deberían desaparecer de la Tierra’, dijo Ovadia Yosef, líder espiritual del religioso Partido Shas -parte del Gobierno-, en un sermón en la noche del sábado, llamando al presidente palestino por su nombre popular.
‘Dios debería atacarlos y estos palestinos -malvados que odian a Israel- con la plaga’, declaró el rabino de 89 años en su sermón semanal ante los fieles, extractos del cual fueron transmitidos el domingo por la radio israelí.
El clérigo israelí ha realizado comentarios similares antes, el más reconocido fue en el 2001, durante un levantamiento palestino, cuando pidió la aniquilación de los árabes y dijo que estaba prohibido tener piedad con ellos.
Posteriormente dijo que él se refería sólo a los ‘terroristas’ que atacan a los israelíes. En la década de 19900, Yosef se separó de otros líderes judíos ortodoxos al expresar su respaldo a un acuerdo territorial con los palestinos.
Los más recientes comentarios de Yosef no tuvieron una respuesta inmediata de líderes palestinos ni israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y Abbas deben reanudar las negociaciones directas de paz el jueves en Washington, en la primera reunión de su tipo en 20 meses en un proceso de paz que incluye compromisos de ambas partes para evitar incitaciones.

No hay comentarios: