jueves, 23 de septiembre de 2010

República Dominicana: Detienen a pastor acusado de violar al menos 30 niños‎


Las autoridades dominicanas abrieron una investigación para determinar la veracidad de las denuncias de abuso sexual de 30 muchachos infantes por parte de un pastor evangélico.
SANTO DOMINGO (AP) — El religioso Daniel Vásquez se entregó la víspera al ministerio público en la ciudad de Santiago, a unos 155 kilómetros al norte de la capital, para enfrentar las denuncias.
La fiscal de Santiago, Berenice Reynoso, anunció el viernes que solicitará ocho meses de prisión preventiva, a fin de impedir que se escape mientras las autoridades profundizan las investigaciones e interrogan a todas las víctimas, de entre 13 y 16 años.
El pastor, de 33 años, insistió en su inocencia y aseguró que las denuncias se deben a una disputa con otros miembros de su congregación religiosa.
“Que le hagan los estudios correspondientes (a los niños) a ver si hubo penetración”, solicitó. LLegó a la fiscalía en compañía de dirigentes comunitarios del barrio donde reside en Santiago.
Vásquez se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que esta semana el pastor Pablo Ureña, que dirige un reconocido programa de rescate de niños que trabajan en un vertedero de basura, y los padres de una treintena de infantes presentaron la denuncia.
Según Ureña, el pastor utilizaba su función como líder de la Iglesia Evangélica Jesús, Fuente de la Salvación, para pedir permiso a los padres de familia a fin de que los infantes varones permanecieran durante horas con él en supuestas actividades religiosas.
Dijo que los afectados le informaron que Vásquez acostumbraba ofrecer regalos, como celulares, y dinero a cambio de favores sexuales.
La Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de Santiago anunció el viernes que comenzará la evaluación psicológica de todos los menores cuyos padres presentaron la denuncia.

No hay comentarios: