sábado, 18 de septiembre de 2010

Reflexión - ¿Cómo es nuestro agradecimiento con Dios?

¿COMO ES NUESTRO AGRADECIMIENTO CON DIOS?

levanta-tus-manos-y-alaba 
En la Biblia encontramos una historia de diez leprosos que le rogaron a Jesús les sanara de una enfermedad terminal, de Lepra, narra el capítulo 17 de Lucas que Jesús inmediatamente los envía donde el sacerdote para que se presentaran con él, en el camino fueron sanos.
Pero de los diez hombres que recibieron la sanidad divina, solamente uno regresó para agradecer lo que Jesús había hecho por él.
Recordemos que la lepra era una enfermedad que se caracterizaba por ser contraída a causa del pecado (al menos el judaísmo lo creía así) que inclusive se preguntaban quien era el que había cometido pecado, si el que tenía la enfermedad o los padres.
Hay una lepra espiritual que a causa del pecado original fue implantada en nosotros, dice la palabra que nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, que fue a través del sacrificio en la cruz del calvario que fuimos limpios del pecado y esa lepra espiritual fue hecha fuera de nuestras vidas.
La obra de salvación a través de ese sacrificio en la cruz solamente la podemos lograr reconociendo a Jesús como nuestro único y suficiente salvador, muchos piensan que es por lo bueno que podemos ser, aunque la misma palabras nos enseña que no es por obras para que nadie se gloríe.
Ojo, eso quiere decir que los cristianos no estamos llamados a ser buenas obras, la misma biblia nos manda a ser piadosos con los necesitados.
La pregunta de millón es ¿Cómo estamos agradeciendo ese sacrificio en la cruz de calvario?
La palabra de también nos exhorta en colosenses 1.10: “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”
PRIMERO: debemos de agradecer con hechos, con nuestras acciones, debemos de hacerlo “andando como es digno del Señor”, de nada me sirve predicar sobre el agradecimiento a lo que Dios hace en mi vida si con mis acciones para con mi prójimo estoy demostrando lo contrario, es necesario que lo que diga concuerde con mis acciones.
SEGUNDO: debemos de agradecer en todo, otra porción de la palabra dice que debemos de dar gracias a Dios en todo tiempo, así cuando tenemos en abundancias como cuando nos hace falta (a veces) hasta lo necesario, lo segundo es lo difícil…
Dar gracias a Dios cuando las cosas van muy bien lo más fácil que nosotros como cristianos podemos hacer, pero decirle “Gracias Señor porque no tengo para comer hoy” es cuando ese agradecimiento sale del corazón y no solamente del diente al labio.
TERCERO: debemos también de llevar fruto de buena obra, como les comentaba anteriormente, los cristianos somos llamados a la piedad, a tener compasión de aquél que no tiene nada, de hacer las cosas como para Dios y no como para los hombres cuando ayudamos a otros, recordemos que “A Jehová presta el que da al pobre” siempre que tengas la oportunidad de ayudar a tu prójimo hazlo, el Señor lo recompensará y aunque no lo hiciera es una forma de agradecer por el sacrificio en la cruz del calvario.
CUARTO: y por ultimo creciendo en el señor, Dios quiere que una forma como nosotros sus hijos le agradezcamos por el sacrifico de Jesús en la cruz del calvario es sirviendo en nuestras iglesias.
Importantísimo dice la palabra que no debemos de dejarnos de congregar como muchos tienen por costumbre, al contrario toda oportunidad que tengamos de hacer algo para el Señor en nuestras congregaciones hagámoslo.
Es tiempo de demostrar a Dios que tan agradecidos estamos ese amor tan grande que tuvo para con nosotros, andando como a Dios quiere que andemos, agradándole en todo tiempo, llevando fruto de buena obra y creciendo en el señor.

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

No hay comentarios: