jueves, 16 de septiembre de 2010

Cristianos se enfocan en reavivamiento espiritual en 9/11

 
Decenas de personas se reunieron el sábado en el Monumento del Pentágono para el evento local de “Clamor por América” y se centraron en la oración por un despertar espiritual en Estados Unidos.
“Hemos visto el colapso de las cosas que nunca pensamos se vendrían abajo. Hemos visto el terrorismo en todo el mundo, en Estados Unidos, en los campus universitarios y en los restaurantes y lugares que nos han sorprendido. Hemos visto una generación que se levanta rodeada e inundada por el miedo. Dios quiere que los cristianos de Estados Unidos en el aniversario de los ataques del 9/11 se unan en oración por un “Despertar en Cristo”, dijo Billy Wilson, presidente ejecutivo de “Awakening America Allianceel”.
Clamor por América
Bajo el lema Clamor por América de “Todos los Estados, Todos los Condados, y el Todos los Corazones,” los cristianos en 842 condados – o casi una tercera parte de los condados en la nación – se reunieron al mediodía de la hora local para orar por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, sus jóvenes, familias, el clero y las iglesias.
Los participantes recordaron los acontecimientos de hace nueve años, cuando terroristas de Al Qaeda secuestraron aviones comerciales y los estrellaron contra el World Trade Center y el Pentágono – los símbolos del poder financiero y militar de Estados Unidos. Un cuarto avión se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, pero su objetivo previsto se cree que era el Capitolio en Washington D.C.
Casi 3.000 personas murieron en la tragedia del 11 de septiembre de 2001 y unas 6.000 personas resultaron heridas.
Wilson dijo que la tragedia del 9/11 debería haber sido un llamado profético de atención a las iglesias de Estados Unidos a caer de rodillas, pero el despertar fue de corta duración.
“No me esperaba un llamado de Dios así (en este evento 9/11)”, comentó Sarah Beach, 20 años, quien participó en el evento Clamor por América en el Pentágono. “Siempre he estado preguntándome desde 2001 donde está el despertar y fue un aliciente ver el llamado aquí en el Pentágono.”
“Es una bendición que estas personas se haya levantado y hablado sobre esto”, dijo Beach.
Despertares espirituales
El evento Clamor por América en el Pentágono incluyó algunos prominentes líderes cristianos, incluyendo a Ron Luce, presidente y fundador de Teen Mania Ministries; Sterling Brackett, de la iglesia Cuadrangular; y Bob Bakke, director ejecutivo del Día Global de Oración.
“Los despertares espirituales de la Iglesia siempre se han producido después de una temporada oración concertada y unida por el pueblo de Dios en una localidad, no importa que sea grande o chica, cuando las circunstancias de la vida llaman a su pueblo a la oración de sacrificio, arrepentimiento y la subsecuente intimidad con Jesús”, dijo Tom Phillips, vicepresidente de Cruzadas de Billy Graham, en un comunicado. “Oh, Señor, que así sea hoy”.
Los líderes de Clamor por América depositaron una ofrenda floral en el Memorial del Pentágono antes de volver a orar y compartir las escrituras en el Memorial del Pentágono en el noveno aniversario de los ataques del 11 de Septiembre.

No hay comentarios: