lunes, 20 de septiembre de 2010

EEUU: Desaparecen 13 salvadoreños de aparente secta religiosa


PALMDALE, California, EE.UU. (AP) – Agentes buscaban el domingo en una extensa área del sur de California a un grupo de 13 salvadoreños, miembros de un grupo religioso, que dejaron cartas en que hablaban de la llegada de un suceso apocalíptico y de que pronto verían a Jesucristo.
El grupo compuesto de cinco adultos y ocho niños fue descrito como una “especie de secta” por funcionarios policiales. El jefe de policía Mike Parker indicó que era dirigido por Reyna Marisol Chicas, de 32 años.
El grupo dejó celulares, documentos de identificación y de propiedad, así como cartas en las que señalaba que esperaba entrar en un estado de éxtasis o arrobamiento.
“Básicamente, las cartas dicen que todos van a ir al cielo a encontrarse con Jesús y sus familiares muertos”, señaló el vocero de la policía Steve Whitmore. “En algunas de las cartas decían adiós”.
Los objetos de los desaparecidos fueron encontrados en la cartera que una de los miembros dejó con su esposo el sábado, tras pedirle que rezara. Eventualmente, el hombre revisó el contenido y, junto al esposo de otra de las integrantes, se comunicaron con las autoridades, dijo Parker.
Los esposos les dijeron a los agentes que creen que Chicas les “lavó el cerebro” a los miembros del grupo. Uno de ellos expresó temor de que intentaran hacerse daño, dijo Parker.
Uno de los niños tiene tres años y los demás tienen entre 12 y 17 años.

No hay comentarios: