jueves, 23 de septiembre de 2010

La Iglesia Evangélica de EEUU asegura que “el yoga es un ritual anticristiano”


El yoga es una práctica anticristiana para la Iglesia Evangélica estadounidense. El presidente del Seminario Teológico Babtista del Sur de Estados Unidos ha publicado una entrada de blog en la que expone las incompatibilidades de la práctica de yoga con las creencias cristianas.
Según el doctor Albert Mohler, “el yoga desarrolla una entendimiento de la relación entre el cuerpo y la mente que choca frontalmente con las enseñanzas del Cristianismo”. El portal NewsFeed, de la revista Time, se plantea qué actividades de la sociedad norteamericana actual no serían reprobables según la lógica del puritanismo cristiano.
Mohler entiende el yoga como un “ritual anticristiano” porque no le parece aceptable que las personas que lo practican encuentren la paz interior a través de la relajación y la meditación: “Los cristianos no son llamados a vaciar su mente o emplear el cuerpo humano como una forma de conectar con lo divino, [...] sólo a través de la palabra de Dios pueden meditar y alcanzar la paz interior”.
El presidente de este seminario evangélico alerta a los cristianos que puedan considerar el yoga como una actividad física que les ayuda a relajarse pues “no pueden separarse las consideraciones físicas y espirituales del yoga”. Incluso cita a otro académico de su seminario para afirmar que “el yoga esconde creencias ocultas”.

No hay comentarios: