miércoles, 15 de septiembre de 2010

Barack Obama, afirmó que su país nunca estará en guerra con el Islam


El presidente Barack Obama rechazó que el aniversario de los ataques del 11 de septiembre, sirva para promover la intolerancia religiosa. Obama dijo, que "no fue una religión la que nos atacó hace nueve años, fue Al Qaeda".

Nueva York conmemoró el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, con una solemne ceremonia junto a la zona cero de Manhattan.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, expresó, que "ninguna otra tragedia pública ha rasgado nuestra ciudad de una forma tan profunda. Ningún otro lugar está lleno de compasión, amor y solidaridad".

La ceremonia se inició con minutos de silencio coincidiendo con los momentos en que cada uno de los aviones comerciales se estrelló contra las Torres Gemelas.

Las iglesias y otros centros de cultos hicieron sonar sus campanas poco antes de que comenzara la emotiva lectura de los nombres de las 2752 personas que perecieron en los ataques al World Trade Center (WTC).

La lectura de la relación de víctimas, se prolongó más de tres horas. Este acto se celebró en el parque Zucotti, junto al Solar donde se edifica el nuevo World Trade Center (WTC).

No hay comentarios: