sábado, 11 de septiembre de 2010

Donald Trump ofrece comprar terreno cerca de "zona cero" en New York para terminar con el conflicto del centro islámico

 La propuesta superaría en un 25 por ciento el precio que pretendían pagar los promotores del centro islámico.

El multimillonario Donald Trump anunció hoy una oferta de compra para el terreno donde está proyectada la construcción del centro islámico cerca de la "zona cero" de Nueva York, en medio de rumores sobre una posible decisión de la Iniciativa Córdoba de trasladar el proyecto a otro lugar.
"Hago esta oferta como residente de Nueva York y como ciudadano de Estados Unidos, no porque crea que la ubicación es un lugar espectacular (porque no lo es), sino porque acabará con una situación muy seria, incendiaria y altamente conflictiva que, en mi opinión, sólo está llamada a empeorar", aseguró hoy Trump en un escrito remitido a uno de los promotores del proyecto.

Con esta iniciativa, Trump, que es uno de los más importantes inversores inmobiliarios de Nueva York, pretende colaborar para poner fin a una polémica que cada día aumenta más, a medida que se acerca el noveno aniversario del 11-S el próximo sábado.

Al mismo tiempo que se hacía pública esta decisión, se multiplicaban los rumores sobre una hipotética decisión por parte de los responsables del centro islámico de trasladar el proyecto a otro lugar, algo más alejado de la "zona cero", donde se levantaban las Torres Gemelas hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los rumores del cambio de emplazamiento surgieron después de que el pastor Terry Jones, que amenazaba con quemar el próximo sábado en su congregación de Florida el Corán para conmemorar el aniversario de los atentados, anunciara hoy que desiste de esas intenciones.

Fuentes de la Iniciativa Córdoba aseguraron hoy que el imán Faisal Abdul Rauf, responsable de este proyecto, "jamás" ha hablado con Jones y que "la asociación no tiene noticia de que haya habido ni acuerdo ni negociación de ningún tipo en ese aspecto" que pudieran incluir el traslado del proyecto a otro lugar.

"Todo nos suena como una falsedad. Ahora mismo podemos decir que el imán se mantiene fiel a las declaraciones que realizó el miércoles", indicaron las mismas fuentes en referencia a la determinación que mostró públicamente ayer Rauf para continuar adelante con el proyecto si no se quiere mandar el mensaje de que en EE.UU. se ataca al Islam.

En su escrito, Trump asegura que la oferta por el terreno supera en un 25 por ciento el precio que pretendían pagar los promotores del centro islámico y supedita su propuesta a la promesa por su parte de que el nuevo emplazamiento esté a al menos cinco bloques de la "zona cero".

El proyecto del centro islámico ha despertado una agria polémica entre los defensores de que todo el mundo es libre de habilitar un lugar de culto donde quiera y de quienes piden respeto hacia las víctimas de unos atentados que costaron la vida a unas 2.800 personas.

No hay comentarios: