miércoles, 22 de septiembre de 2010

COICOM entrega una medalla de honor a Jeffrey De León


El Dr. Jeffrey De León recibió una medalla de honor por los 25 años de servicio como pionero en el liderazgo juvenil. Su basta trayectoria lo ha llevado a ser una de las voces más respetadas dentro de la pastoral juvenil y la familia.

El movimiento COICOM lo ha invitado por varios años a participar con plenarias y talleres. En esta ocasión fue sorprendido inmediatamente después de la plenaria que dictó el dia viernes 10 de septiembre, con la entrega de la Medalla de Honor por su visión, servicio y excelencia en pos de la juventud, el liderazgo y la familia. Este año el reconocido conferencista, comunicador, escritor y director ejecutivo de Liderazgo Juvenil Internnacional, impactó a los partipantes con una plenaria dirigida a “romper paradigmas, denunciar abusos y manipulaciones que deben de terminar”. Retó a los presentes y los llevó a una reflexión sincera y sin rodeos al preguntarles: “¿Qué esta dispuesta a sacrificar ésta generación por el bien de la siguiente generación?” .

Arnold Enns, director ejecutivo de COICOM declaró que “desde hace varios años hemos observado como Dios está usando a Jeffrey De León en todo el continente para levantar a la nueva generación de lideres y prepararlos para la cosecha.

Sin lugar a dudas, Dios le ha dado un mensaje fresco, nuevo y desafiador que necesitamos escuchar en tiempo como estos”. Es por ello que COICOM le confirió la medalla de Visión, Servicio y Excelencia en ocasión del décimo noveno congreso de COICOM 2010 en Republica Dominicana. La misma fue entregada a Jeffrey en reconocimiento a su labor.

El autor de “Ofensivo y Escandaloso” dijo ante los medios que “esta medalla es símbolo de agradecimiento a todos aquellos que aman a los jóvenes y buscan realmente discipularlos y no solamente entretenerlos. Puedo pensar en varias personas que merecen esta medalla más que yo.

La recibo con agradecimiento y un claro sentido de mi necesidad de reconocer que si no fuera por la gracia tan grande de Dios yo no estaría en donde estoy hoy. Dios no deja de sorprenderme con su gracia y misericordia. No tengo nada que envidiarle a nadie porque la gracia de Dios me ha dado más de lo que pude alguna vez soñar.”

Dentro de sus proyectos más recientes están sus dos nuevos libros con lanzamiento para el 2011. Somos Novios y ahora ¿Quien Podrá Ayudarnos? de Editorial Unilit con el cual terminará una de las series más exitosas en el mundo de habla hispana. Debido al éxito de sus libros anteriores con la editorial Grupo Nelson “Cuando Las Consecuencias No Son Suficientes”, “Ofensivo y Escandaloso”, y “Seguirazgo”, el autor volvió a firmar con ellos para un nuevo libro que surge de su programa radial Al Punto con el Dr. Jeffrey De León.

El movimiento de Liderazgo Juvenil Internacional con el cual está involucrado continua creciendo en el mundo de habla hispana. Ahora con más recursos audio visuales (www.liderazgojuvenil.com). De León comentó que “en los últimos 6 meses hemos estado en 18 países apoyando a otros ministerio juveniles.

Este siempre ha sido nuestro deseo. En los años más recientes nuestra filosofía ha sido ser una plataforma para ayudar a otros a brillar. No me interesa el expansionismo ni el establecimiento de oficinas que lleven nuestro nombre. Me interesa ser un canal para que otros puedan crecer y desarrollarse.”

Además de los proyectos escritos y audivisuales ya mencionados, el equipo de Liderazgo Juvenil continua trabajando en proyectos como www.otraondaradio.com y CLAY. Este último es dirigido por Abel López quien ha desarrollado toda una estrategia para alcanzar a los jóvenes y sus familias en las escuelas. El nuevo minuto de radio también ya esta listo para ser bajado en la página de www.liderazgojuvenil.com.

Estos últimos años De León invirtió mucho de su tiempo en mentorear y discipular líderes. Actualmente está involucrado con la asociación de pastores de Miami dirigiendo un discipulado para lideres juveniles en la ciudad. “Estoy convencido que todo líder debe multiplicarse y ser un canal para mentorear y discipular a otros.” manifestó el conferencista.

No hay comentarios: