miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ideas para celebrar el Mes de la Biblia

 
¿Qué se pretende en este Mes?
1) Agradecer al Señor por su Palabra, la Santa Biblia.
2) Motivar a todos a su lectura y estudio bíblico permanente.
3) Promover la realización de actividades tendientes a distribuir la Biblia en su comunidad.
4) Ayudar a la Sociedad Bíblica con sus oraciones y ofrendas de todos, incluidos los niños, para que la Biblia se siga traduciendo, produciendo y distribuyendo en todas las naciones y a todo el pueblo chileno.    

¿Cuál sería la estrategia para llevar adelante este plan y cumplir objetivos?

* Poner gran énfasis en la celebración del Mes de la Biblia, en todas las reuniones de la Iglesia.
* Programar actividades para Una Semana con la Biblia, incluyendo a los niños.
* El Día de la Biblia (corresponde el 27 de Septiembre pero puede usarse el domingo más cercano a esa fecha), realizar un Culto Especial con invitados especiales. Con anuncios de todo tipo: radiales, murales, invitaciones por carta,etc.
Enseñar a los niños a que hagan alcancías de cartón, para que guarden todas las monedas que puedan y la entreguen en el Dia de la Biblia. Ellos dan el ejemplo.
Que los adultos se comprometan a una ofrenda especial en ese día. Hay que darle el ejemplo a los niños.
* Salir a las calles o plazas más cercanas a entregar tratados y a conseguir ofrendas especiales para la Causa Bíblica.
* Realizar una distribución masiva en el vecindario, industrias, escuelas, parques, universidades, hospitales, bancos, supermercados, etc.
* En el material bíblico que la Sociedad Bíblica provee, hay un espacio para colocar el timbre con la dirección y datos de su Iglesia.
* Encargar a las hermanas realizar una campaña de oración, en apoyo de todas las actividades especiales por el Mes de la Biblia.
* Consulte en la Casa de la Biblia o con el Promotor en su barrio, acerca del material de literatura adecuado y sobre los descuentos especiales que todos los años hace la Sociedad Bíblica en Septiembre.

PUEDE PLANIFICAR UNA SEMANA O UN DIA EN LA CAUSA BIBLICA

Le sugerimos cuatro etapas en un Plan para realizar en el Mes de la Biblia.
PRIMERA ETAPA.- De mucha oración. Todos los planes del cristiano deben comenzar con oración. Presente a Dios la necesidad de que los creyentes vivan, estudien, distribuyan y ayuden a la Sociedad Bíblica, para que se pueda cumplir la tarea de llevar la Biblia a todas las naciones. Y en nuestro caso, a todos los rincones de Chile.
SEGUNDA ETAPA.- Ponga en el papel su plan para esta celebración. De vez en cuando las mejores inquietudes a favor del Señor, se nos pierden porque no las anotamos. Escríbalo y nunca se le olvidará. Además, si surgen nuevas ideas agréguelas y punto.
TERCERA ETAPA.- Fije las fechas en que realizará su Plan. Cuando comienza y cuando finaliza. Comience con la fecha del día o la semana bíblica. De atrás hacia adelante, escriba todo lo que hay que hacer cada día para realizar el evento. No olvide que para alcanzar la meta primero hay que cumplir los tramos intermedios, aunque sean pequeños.

CUARTA ETAPA.-
Haga una evaluación de la celebración que dirigió una vez que finalice. Tome nota de las cosas buenas y también de las otras. Si alguna persona asume el próximo año su tarea, se lo agradecerá profundamente. Si usted sigue con la responsabilidad su tarea se verá enormemente facilitada. Buenas suerte y bendiciones.

SAQUELE PROVECHO A LA LECTURA BIBLICA
Queremos que la Biblia sea para usted su mejor amiga. Que cuando la tenga en sus manos le satisfaga completamente. Que sea la gran ayuda y consejera que necesita. Para ello le damos algunos consejos.
(1) Establezca el tiempo que le dedicará a la lectura de la Palabra de Dios
(2) Trate de leer siempre en compañía de otra persona y lea muchas veces.
(3) Lea despacio, reflexionando y con espíritu de oración. “No haga de la lectura de la Biblia una instantánea, sino una exposición de tiempo”. Que ésta sea su regla.
(4) Seleccione un mensaje personal. Léalo para responderle. Su respuesta al mensaje de Dios es vital. Cuando El le ofrezca su luz, avive con gozo su esperanza. Cuando El le guíe, sígale. Cuando El mande, obedézcale.
(5) Si está angustiado y su necesidad es grande, lea una y otra vez aquellos versículos que mayormente golpean su alma. Copie el versículo que usted encuentra que le ha tocado profundamente. Que le ha llegado al corazón. llévelo con usted y converse todo el día con Dios y refiérase en forma directa a ese mensaje.

HAGAMOS UN PROGRAMA PARA EL DIA DE LA BIBLIA

No pretendemos, amado Pastor, decirle lo que debiera hacer para celebrar en su Iglesia El Día de la Biblia. Lo que sí queremos hacer es ofrecerle, a través de un par de sugerencias, lo que pensamos permitiría realizar una hermosa celebración en el Día de la Biblia.

No hay comentarios: