miércoles, 16 de junio de 2010

Asociación Nacional de evangélicos de Estados Unidos pide que se hable de sexo en las iglesias

Las relaciones sexuales prematrimoniales están produciendo a un nivel significativo entre los evangélicos jóvenes, dijo la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés). “Las jóvenes no casadas evangélicas están teniendo más abortos”, advirtió el organismo.
“Hay un considerable número de abortos que tienen lugar dentro de la comunidad evangélica, pero realmente no se habla de eso, por eso queremos estimular una conversación”, dijo Galen Carey, director de asuntos gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos, a Christian Post.
La National Association of Evangelical (NAE), quien representa 40 denominaciones y 30 millones de evangélicos en EE.UU., publicó un folleto titulado: “Teología del sexo”. Este documento aborda principios que puedan inspirar la discusión sobre el sexo dentro de la iglesia. El librillo de 24 páginas, enumera cuatro razones para el sexo: una sola carne, unión consumada con el matrimonio, la procreación, la expresión de amor al cónyuge, el disfrute y el placer.

No hay comentarios: