viernes, 18 de junio de 2010

¿Quién es el mejor narrador de historias?

Respuesta: DIOS
Dios es el primer y el mejor narrador. Él abre su Libro con la historia de la creación. Nos dice lo que hicieron Adán y Eva, y aún las palabras que dijeron. No escribió un ensayo como un filósofo de como el mal entró el mundo. No. Simplemente relató la historia de lo que pasó.
Cuando llegó la hora de dar la ley, no la dio como un reporte aburrido. La ley vino desde la cima del monte con truenos, fuego, y humo. Dios es el narrador original. Entonces la primera razón que debemos contar historias es que la historia es un medio muy importante que escogió Dios para comunicar.
La segunda razón porque debemos contar historias de la Biblia es que estas historias proveen modelos que los niños pueden seguir. Las historias son más poderosas en la mente del niño que meras frases porque expresan conflictos y sentimientos, y no solo los hechos. En las historias el niño encuentra la muerte y las luchas de la vida. Aprende como puede contender con estas cosas en sus pensamientos y en sus sentimientos. Hay muchas cosas que no querríamos que aprenda por la experiencia real, pero puede aprender por las historias. La vida mueve despacio y limita lo que un niño puede aprender de personas vivas. Solo en leer y en oír de vidas cumplidas puede un niño ganar tanta experiencia en poco tiempo.
Clic aqui para seguir leyendo la historia

No hay comentarios: