viernes, 18 de junio de 2010

El presidente Bush afirmó que su fe lo libró de la adicción

george-w-bush.jpgEn una reciente reunión el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush afirmó que tuvo que luchar en contra del alcoholismo, pero que gracias a su fe que pudo superar la “adicción”.
Según un artículo publicado por el New York Times, el presidente expresó durante un discurso realizado en un centro de ayuda a ex prisioneros, dirigido por los Servicios Episcopales de la Comunidad de Maryland, que el también estuvo preso del vicio y por tanto reconoce que «la adicción es difícil de superar».

«Tal y como podrán recordar, yo bebí mucho en una época de mi vida», dijo Bush. Y haciendo énfasis en el rol importante que tuvo Dios en su recuperación, añadió: «Yo entiendo los programas basados en la fe. Entiendo que algunas veces uno puede hallar la inspiración de un poder mayor para resolver un problema de adicción».


Durante la campaña presidencial del año 2000, Bush manifestó que decidió dejar el alcohol luego de la celebración de su cumpleaños número 40. «Deje de beber en 1986 y no he tomado una gota desde entonces». El presidente afirmó durante su campaña electoral, que en su decisión tuvo mucho que ver el apoyo de su esposa Laura y una reunión que tuvo en 1985 con el Pastor Billy Graham, ya que a partir de ese dialogo con el evangelísta, el presidente comenzó a realizar estudios bíblicos.
Basado en su experiencia, Bush, de 61 años, exhortó al grupo de adictos a vencer sus vicios por medio de la fe.

No hay comentarios: