jueves, 24 de junio de 2010

Usan Facebook para perseguir cristianos

Cristianos de Marruecos alertan que extremistas musulmanes marroquíes alientan al Gobierno para perseguir a los cristianos y utilizan las redes sociales como Facebook y Twitter para exponerlos y vilipendiarlos.
Un ejemplo es el usuario Gardes Maroc Maroc que ha expuesto 32 publicaciones con imágenes con docenas de cristianos conversos, llamándolos “evangelistas hienas” o “lobos con pieles de cordero” que buscan “sacudir la fe de los musulmanes.” Las publicaciones en este perfil están en árabe y convergen con la ley anti-proselitismo de Marruecos, que prohíbe los esfuerzos para “sacudir la fe de los musulmanes”.
En las imágenes expuestas se presentan a cristianos convertidos con información detallada de sus familias, sus trabajos, donde se congregan, sus direcciones e incluso con anécdotas que se utilizan para calumniarlos.
En algunas imágenes se agrega el texto de “marroquíes convertidos en hienas” al referirse a cristianos nacionales.
Desde marzo de este año, el gobierno de Marruecos ha expulsado a más de 100 cristianos extranjeros por “proselitismo” sin tiempo suficiente para que los afectados pudiesen coordinar su salida.

No hay comentarios: