martes, 7 de septiembre de 2010

Difunden en EEUU un aviso sobre las ventajas de la marihuana


CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una emisora de televisión de Sacramento, en California, comenzó a emitir desde la semana pasada y por primera vez un comercial sobre los beneficios del consumo de la marihuana para fines terapéuticos, un uso legal en ese estado.
El anuncio, de 30 segundos, comenzó a emitirse por el canal KTXL Fox40 y fue pagado por el fabricante CannaCare. En él, se muestra a varias personas que hablan sobre los beneficios médicos del cannabis mientras un subtítulo detalla las enfermedades que pueden ser tratadas con esa sustancia.
Las imágenes no muestran al producto. Pese a que el empleo de esta hierba con fines medicinales está permitido en California desde hace 14 años, esta es la primera propaganda que se emite en una televisión abierta.
“Esperaba que más gente dijera que no le gustaba. Estoy gratamente sorprendido de que el público haya apreciado la diferencia entre un paciente y alguien que abusa”, indicó Lanette Davies, propietaria de CannaCare. También John Redman, director ejecutivo de la asociación Californianos por una Juventud sin Drogas, afirmó que esperaba una reacción mayor contra el producto. (Especial)

No hay comentarios: