miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Casa Blanca se manifiesta preocupada por los planes de quema de copias del Corán


La Casa Blanca mostró hoy su preocupación por los planes que tiene una iglesia de Florida de quemar copias del Corán el próximo sábado, porque podría tener efectos negativos sobre las tropas que luchan en Afganistán.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, coincidió hoy con lo afirmado ayer por el jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, el general David Petraeus, quien dijo que la iniciativa de esta iglesia podría desencadenar represalias contra las tropas desplegadas en ese país.
“Como dijo Petraeus, pone nuestras tropas en peligro y por tanto, supone un motivo de preocupación para este Gobierno”, dijo el portavoz.
Gibbs dijo desconocer si algún miembro del Ejecutivo se ha puesto en contacto con el pastor de esta iglesia para que pare esta iniciativa.
Terry Jones, el pastor de la iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville, anunció la quema del libro sagrado de los musulmanes el sábado, para conmemorar los ataques terroristas en EE.UU. en septiembre de 2001.
Hoy, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió en Washington que la quema de copias del Corán, programada por una iglesia de Florida, podría tener “un grave impacto negativo”.
Gibbs anunció hoy que el presidente Barack Obama conmemorará los ataques del 11 de septiembre de 2001 con un acto de homenaje a las víctimas en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones, en tanto que el vicepresidente Joe Biden viajará a Nueva York, para asistir a los actos de la Zona Cero.
Por su parte, la primera dama Michelle Obama y la ex primera dama Laura Bush, se desplazarán a Pensilvania para participar en un acto en homenaje a los ocupantes del vuelo 93 de United Airlines, el único de los cuatro aviones secuestrados que no alcanzó su objetivo.

No hay comentarios: