martes, 8 de junio de 2010

El poder de lo que tú has vivido – Hehcos 29

Por Pastor Chepe Putzu
Es importante que estés consciente de tu realidad y que puedes romper con toda maldición que ha venido de generación en generación en tu familia. Lo que has vivido te permitirá ser de bendición a otros para que sean libres.
Salmo 127:4 dice: Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.
Dios te dio a tus padres para guiarte, levantarte e impulsarte. Él diseñó a tu papá para lanzarte a donde Él quiere que llegues.

Hay cosas buenas y malas que heredamos de nuestros padres, y algunas de ellas marcan tu vida y te pueden hacer mucho daño. Debes estar consciente de tres realidades:
1. La realidad de tus padres y antepasados.
2. Tu realidad.
3. La realidad de tus hijos.
Es importante que definas si las cosas malas que vienen de generación en generación, van a gobernar tu vida, o si vas a revertir lo que el diablo quería hacer.
Las iglesias están llenas de adultos que no han tratado sus problemas de la niñez, y llegan a casarse y tienen hijos aún no siendo sanos. Parecieran eventos aislados o fruto de la casualidad que pasen las mismas maldiciones de generación en generación, pero debes saber que la unción rompe todo yugo y puedes romper con toda cadena espiritual; las maldiciones tienen un final.
No escogemos a nuestro papá, Dios nos lo dio y es una bendición. Debemos aprender a trabajar con el papá que nos tocó. Hay obstáculos, cosas que vienen en contra de nosotros, pero debemos vencerlos.
La vida no es fácil, es cuesta arriba, ahí precisamente, están las bendiciones de Dios; lo que Él soñó que ibas a tener un día. A veces, intentas subir y encuentras que hay cosas que han estado en tu familia y que se imponen contra ti. Pero es importante entender tu realidad, detener esas maldiciones, porque atrás hay algo bueno para ti. Debes levantarte contra todo pronóstico, y declarar la victoria sobre tu vida. No podemos decidir lo que haga nuestra familia, pero sí podemos decidir lo que nosotros hacemos.
No vamos a lograr nada afligiéndonos, pero sí vamos a lograr mucho diciéndole al Señor que Él tiene el control de nuestra vida.

Éxodo 20:5-6 indica: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
La verdad te hace libre. La Biblia habla de Dios, de tu realidad, debemos creerla y tomarla para nosotros. Si amas a Dios, no hay gigante que se ponga delante de nosotros. No escogemos las adversidades que vienen a nuestra vida, pero debemos decidir ser sanos y libres, amar a Dios con todo nuestro corazón y todas nuestras fuerzas, y comprender que cada adversidad nos ayuda a entender que Dios tiene algo preparado para nosotros. Es importante que usemos las adversidades para alcanzar las bendiciones.
Hay personas que necesitan lo que tú y yo hemos vivido y alcanzado para entender que sí se puede.
Debemos repartir lo que Dios nos ha dado y que la gente pueda disfrutarlo.
Cada maldición o pecado puede aparentar tener la victoria, pero tú puedes levantarte y romper esa maldición para que no toque a tus hijos.

No hay comentarios: