lunes, 14 de junio de 2010

Evangélicos paraguayos se pronuncian contra la FIFA por prohibir manifestaciones cristianas a futbolistas

La Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP) cuestionó hoy a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por prohibir manifestaciones religiosas de los futbolistas durante los partidos del Mundial de Sudáfrica.
Un comunicado emitido en Asunción fue firmado por unos 1.800 miembros de la APEP y dirigido al presidente de la FIFA, Joseph Blatter a quienle recuerdan que “la oración nunca ha sido motivo para fomentar la violencia”, informó DPA.
“Queremos recordar que ocurre todo lo contrario”, porque la oración fomenta la amistad, la fraternidad, la unidad, la tolerancia, la paz, la solidaridad, la justicia, la humildad, la libertad, la cooperación, la felicidad, la concordia, el respeto mutuo, la justicia, el perdón, la decencia y la fe en Dios”, indica la nota.
Muchos futbolistas de varias delegaciones que asisten al Mundial de Sudáfrica acostumbran a levantarse la camiseta de su equipo y mostrar debajo otra con inscripciones religiosas, actitud que está prohibida expresamente.
Para los evangélicos paraguayos “es inadmisible”, porque “atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las constituciones del mundo”, agrega la nota.
Aclaran no obstante que no pretenden polemizar con las autoridades del fútbol mundial, sino que se limitan a expresar su punto de vista respecto de este tema.

No hay comentarios: