martes, 15 de junio de 2010

Gobierno de Marruecos arremete contra los cristianos

Las dificultades de los cristianos en Marruecos
(Protestante Digital).-Antonio García (nombre ficticio) lleva seis años colaborando con proyectos sociales en beneficio de personas carenciadas en Marruecos. Ahora no puede explicarse por qué las autoridades de ese país expulsan sin juicio previo a los cooperantes cristianos y acosan a los creyentes nacionales, y pide oración por unos y otros.
Aunque es de sobra conocido si diera su nombre auténtico la prudencia le lleva a no revelarlo. Teme que sus vecinos musulmanes -vive en Andalucía- lo denuncien en la mezquita y la próxima vez que quiera entrar en Marruecos la frontera esté cerrada para él.
Antonio García (seudónimo) fue a Marruecos en febrero de 2004 junto a otros cristianos, llevando ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto que sacudió la región del Rif, afectando especialmente Alhoceima y alrededores. “Las pequeñas casas de adobe se derrumbaron, hubo centenares de muertos y muchísimas familias quedaron sin vivienda. Aún hoy algunas de ellas habitan en tiendas de campañas”, relata a emision.net
En aquel momento, los cooperantes españoles quedaron sorprendidos al escuchar de boca de estos campesinos rifeños expresiones de agradecimiento. “Los cristianos vienen a ayudarnos”, decían. “Eso llegó a nuestros corazones y a partir de aquel día nos planteamos la posibilidad de ayudar a tantas personas necesitadas como hay en Marruecos, un país de contrastes donde algunos ostentan grandes riquezas y otros son extremadamente pobres”.
Clic aqui para leer articulo completo

No hay comentarios: