martes, 15 de junio de 2010

G.U.I.A. para implementar una vida devocional

La Biblia es un libro que asumimos por fe y practicamos por obediencia. La apropiación de sus promesas es una columna del escape del pecado sexual. He aquí cuatro elementos que pueden ayudar para la puesta en práctica.
GUIA Bíblica:  ¿Cuál es la base bíblica o el pasaje que estoy tomando para estudiar?  Esto se refiere sencillamente al texto que hemos escogido para leer de acuerdo a un plan o estrategia de lectura previamente definida.  Si aún no hemos definido esta estrategia es neceario hacerlo. No debe de pensarse que definir una estrategia de lectura bíblica debe ser algo complicado.  Se puede usar en la modalidad que mejor satisfaga nuestra necesidad particular: por libro, temas, orden cronológico, de acuerdo a mi situación particular.
UBICACION del Contexto. ¿Quién lo escribió? ¿A quien lo escribió? ¿Cuál es incluso mi contexto particular?  El objetivo es desarrollar una mentalidad inquisitiva y al mismo tiempo una capacidad descriptiva.
IMPLEMENTACIÓN Personal. ¿En qué seré diferente con lo que acabo de leer? ¿Qué me impactó de lo que leí hoy? ¿Cuál es el reto de acción que este pasaje me está dando? ¿Qué esperanza, motivación o ánimo interno genera? ¿Qué confianza me genera lo que acabo de leer? ¿Que me dice Dios a través de lo que acabo de leer?
AMÉN Señor. ¿En qué necesito pedir ayuda o dar gracias a Dios por lo que acabo de leer?  Se convierte en la retroalimentación que doy a Dios de lo que me acaba de decir.
Clic aqui para leer articulo completo

No hay comentarios: