jueves, 10 de junio de 2010

Perdonar Glorifica a DIOS y para Nuestro Propio Bien!

«Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó.» Colosenses 3.13 (Reina Valera Contemporánea)
Perdón español«Perdón» es una palabra tan simple, pero a menudo es un concepto muy difícil de poner en práctica. «Perdón» puede ser definido como «el proceso para terminar con el resentimiento, la indignación y la ira por alguna ofensa, diferencia u error, y para terminar con la búsqueda de un castigo o retribución.»
Si esto suena desalentador, considere la frase de Agustín: «El resentimiento es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera
Una de las bases de una vida feliz es aprender el arte de perdonar. Mantener la ira, el resentimiento, la frustración y el dolor en nuestra vida nos lastima más a nosotros mismos que a cualquier otro. La carga de miseria dentro de nosotros puede causar estrés, depresión e, inclusive, alguna enfermedad física. Por lo tanto, más allá del hecho de que un corazón perdonador agrada a Dios, perdonar en lo mejor que podemos hacer para nuestro propio bien.
¡Pero la persona realmente me lastimó!
Esto es lo que significa el perdón: «Perdonar a alguien que nos lastimó». Es una experiencia humana universal el ser lastimado por otra persona. Pero para disfrutar de un gozo verdadero en nuestra vida debemos aprender a perdonar a aquellos que nos han lastimado de alguna manera.
Una buena amiga me compartió su lucha por perdonar a alguien que la había lastimado profundamente. Y como sucede a menudo, el ofensor era alguien muy cercano a mi amiga. La relación de amor y confianza que existía entre su amiga y ella fue lo más devastador. Mi amiga batallaba cada día entre buscar una retribución por su dolor o perdonar y seguir adelante. A medida que avanzaba a través de esta penosa experiencia, mi amiga se dio cuenta de un hecho preocupante: su falta de perdón parecía ejercer un poder en ella y estaba convirtiéndola en algo que ella no quería ser.
CLIC aqui para leer estudio completo

No hay comentarios: