miércoles, 9 de junio de 2010

30 mil evangélicos se manifiestan en Argentina por el matrimonio y la familia «tradicionales»

Unos 30 mil cristianos evangélicos de Argentina se manifestaron en Buenos Aires para rechazar el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que tiene grandes posibilidades de convertirse en ley a mediados de julio próximo.
Desde diciembre pasado, cinco parejas homosexuales se han casado en Argentina en medio de una polémica judicial y más de 60 han presentado recursos de amparo para lograr el mismo objetivo. En Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, que al aprobarla en 2002 marcó un antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

El acto evangélico tuvo lugar en vísperas del inicio del debate en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, que ha convocado audiencias públicas hasta el 14 de julio antes de que el tema pase al pleno. "Somos millones y nos vamos a seguir movilizando", aseguró a la prensa la diputada Cynthia Hotton al adherirse a la marcha, cuyo lema fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".

Aunque los organizadores esperaban más de 50 mil participantes en la protesta realizada el 30 de mayo frente al Congreso Nacional, el número rondó los 30 mil. La convocatoria fue hecha por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

Ambas entidades reclaman que el Gobierno convoque a una consulta popular vinculante para que la población decida si acepta el matrimonio gay, que fue aprobado a comienzos de mayo por la Cámara de Diputados. Cabe destacar que no todas las entidades evangélicas apoyaron esta iniciativa.
CLIC aqui para ver articulo completo

No hay comentarios: