lunes, 7 de junio de 2010

La lectura pública de la Biblia generó «colas de espera» en Eslovaquia

Existen ciertas circunstancias en las que las personas están dispuestas a «hacer cola», pero ¿para leer la Biblia? ¿Quién haría eso? Una actividad organizada por la Sociedad Bíblica de Eslovaquia (SBS) ha demostrado que muchas personas de diferentes trasfondos estaban más que dispuestas a esperar pacientemente su turno para proclamar, en voz alta y en público, la Palabra de Dios.
La plaza principal de Banská Bystrica, ciudad en el mismo corazón del país y donde está ubicada la SBS, acogió el pasado 21 de junio la primera edición de «Una tarde con la Biblia». En este especial, Año de Pablo la SBS decidió centrarse en la lectura de las cartas del apóstol. Tras esperar su turno, las personas se levantaban dirigiéndose al micrófono para leer en voz alta los pasajes que resonaban por toda la plaza.
También hubo lecturas de Proglas, el célebre prólogo de la traducción de los cuatro evangelios, considerado como el poema más antiguo de la literatura del Antiguo Eslavo Eclesiástico. Proglas fue escrito entre 863-867 d.C. por los monjes Cirilo y Metodio, hermanos que tradujeron los textos bíblicos para los eslavos.
CLIC aqui para ver articulo completo

No hay comentarios: