martes, 19 de octubre de 2010

clic en la imagen para agrandar 
 
NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL,
ESPERA EN EL SEÑOR Y EL TE RECOMPENSARA!!!!!

¿Por qué no puedo casarme con un inconverso? Admito que no ha buscado de Dios pero es de una buena familia, tiene muy buenos principios morales, es muy respetuoso y tiene una excelente trayectoria?" . . . .
. . . . preguntó una muchacha cristiana. Uno de los problemas más agobiantes en la Iglesia en todo el mundo es el yugo desigual, es decir cuando un cristiano forma un matrimonio o aun un noviazgo con una persona que no es de Cristo. La elección de tu pareja es de vital importancia porque la decisión marcará el resto de tu vida. 

En 2 Corintios Pablo nos da una orden (no una sugerencia) y luego hace una serie de preguntas: "No os unáis en lazo con los incrédulos, pues ¿qué asociación tiene la justicia y la iniquidad o qué comunión tiene la luz con las tinieblas? o, ¿qué armonía tiene Cristo con Belial, o qué tiene en común un creyente con un incrédulo?" (2 Co. 6:14-15).

La mayoría estamos de acuerdo en que el matrimonio entre un cristiano y un inconverso está terminantemente prohibido por Dios. Todo creyente que contrae nupcias con una persona fuera de la familia de Dios, puede estar seguro de que está actuando contra la voluntad del Señor, cualesquiera que sean las circunstancias. Sin embargo, no estamos tan seguros del por qué Dios lo prohibe.

Al contraer matrimonio las dos partes llegan a ser "una sola carne" (Ef. 5:31; Gn. 2:24). La frase "una sola carne" expresa antes que nada la relación sexual dentro del matrimonio. Pero el sentido completo se desarrolla más ampliamente con el correr de los años. El matrimonio es un enlace que involucra no solamente el cuerpo, sino también el alma y el espíritu.
La Biblia prohíbe el matrimonio mixto entre creyentes e inconversos porque no es posible desarrollar en forma plena la verdad de "una sola carne". No se puede unir el espíritu viviente del creyente y el espíritu muerto (sin Cristo) del inconverso.

En cuanto al argumento de que no hay solteros cristianos en la iglesia que me interesen, hay 2 puntos importantes que debes tener en cuenta:

a) Los solteros tienen que creer y confiar en las promesas del soberano Dios. "Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir. No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti" (Sal. 32:8-9 Versión Popular).

b) Uno no está siempre limitado a los solteros(as) de su propia iglesia. Una excelente manera de conocer a solteros creyentes es en las actividades como las que realizamos en nuestra Confraternidad, así que anímate a participar con nosotros, pero sobre todas las cosas ponte en oración y ya verás que el Señor recompensará tu obediencia y confianza en El.

No hay comentarios: