domingo, 24 de octubre de 2010

Evangélicos advierten que el ateísmo se pueda convertir en la nueva religión

 
Los evangélicos tienen el llamado hoy de ser los guardianes de la verdad frente a la indiferencia generalizada hacia la religión y la “negación” de las Escrituras en algunas iglesias.
Carver Yu, presidente de la Escuela Superior de Teología de China en Hong Kong, dijo que “las ideologías confusas” están creando el vacío y la alienación entre las personas, mientras que la indiferencia a la religión está “apretando sus garras”.
Dijo que la reciente campaña publicitaria realizada por Richard Dawkins y otros ateos en los autobuses de Londres fue un ejemplo perfecto del “celo entusiasta” con la que los ateos están haciendo campaña en contra del cristianismo y la religión.
“El ateísmo está a punto de convertirse en la nueva religión”, dijo. “Los cristianos deben predicar el Evangelio de Jesucristo sin temor, porque él es el camino, la verdad y la vida. Sólo él nos puede llevar lejos del estado actual de impiedad. ”
Yu se estaba dirigiendo a más de 4000 líderes evangélicos de todo el mundo en Ciudad del Cabo 2010, el Tercer Congreso de Lausana para la evangelización del mundo que se celebra esta semana en la ciudad sudafricana.
Por su lado Michael Herbst, espertor en el desarrollo de la evangelización y la iglesia. Advirtió que la disminución de la fe entre los padres es lo que conduce a toda una generación de niños que crecen en Alemania con una “mentalidad atea” y la creencia de que “la fe no tiene importancia”.
Señaló que la idea de una “verdad singular” y el monoteísmo se había convertido en impopular y fue ampliamente considerado como peligroso, arrogante y potencialmente violento.
“Todo es relativo ya excepción de esta verdad una nueva y última – que no existe una verdad singular”, dijo.
“Todos aquellos que profesan una verdad singular debe estar en silencio en un mundo tolerante.”
Os Guinness, co-fundador del Foro de La Trinidad, se hizo eco de sus sentimientos. Dijo que la visión bíblica de la verdad se había convertido en “obsceno a la mente moderna”, y se están adoptando por muchos como exclusivo, intolerante y divisiva.
Guinness fue especialmente crítico de los protestantes liberales de los que dijo habían sido “descuidados” con la verdad. Sostuvo que éstos son tan “peligrosos” como los que están fuera de la iglesia y contribuyendo a un debilitamiento de la fe. Guinness dijo que los cristianos tienen la responsabilidad de hacer frente a las falsas ideas y creencias y defender la verdad del Evangelio.
Continuó: “. ¡Qué vergüenza para los cristianos occidentales en su descuido o desdén, mientras muchos hermanos y hermanas prefieren morir en Oriente antes que negar – que Jesús es el camino, la verdad y la vida”
Herbst dijo que los cristianos no pueden permanecer en silencio acerca de su fe o contentarse con la verdad personal. Alentó a los cristianos a compartir su fe “desde abajo” servir y vivir la verdad en sus propias vidas.
“No es la prevalencia de la cristiandad que faculta al Evangelio, sino el poder del Espíritu Santo que trae la verdad en el corazón de los que escuchan”, dijo.
La verdad es el primero de las seis principales temas que se debaten en el Congreso durante los próximos siete días. Otras cuestiones en la agenda incluyen la evangelización en un contexto multi-fe y la integridad de la iglesia.
Más de 4.000 cristianos están en Ciudad del Cabo para el Congreso, con cientos de miles más que se esperan tomen parte en línea y en pequeños congresos que se celeb.

No hay comentarios: