lunes, 18 de octubre de 2010

Mineros regresarán a la mina para dar gracias a Dios

 
Chile. Los 33 mineros rescatados participarán de una actividad religiosa este domingo en horas de la mañana en las afueras de la Mina San José. Líderes evangélicos y católicos organizan este evento en el que estarán presentes los familiares y amigos de los mineros, así como autoridades de gobierno, aseguró el pastor Sergio Soriano.
El Pastor chileno Carlos Parra conversó con Mundo Cristiano sobre su experiencia en la cadena de oración realizada en las afueras de la mina, orando por un rescate milagroso: “El Señor Jesucristo está haciendo maraviilas aquí en el Campamento Esperanza, desde un principio y hasta el fin, todo el mundo en Chile reconoce que este es un milagro, desde el Presidente de la República para abajo.”
La cadena de oración a nivel mundial se realizó con el fin de pedirle a Dios que hiciera su Voluntad para que los plazos de rescate se acortaran.
Parra comenta que José Henríquez el minero cristiano que lideraba al grupo en el aspecto espiritual, le dijo vía videoconferencia que durante esta cadena de oración ellos se unían a escuchar la exposición de la palabra con las bibilas enviadas y oraban juntos para recibir la ayuda de Dios.
“Yo le pude enviar las 33 Biblias a los mineros y hoy he podido ver a varios de ellos que al momento de salir de la cápsula levantan su Biblia en su mano, como señal de que fue su sustento y fortaleza en el fondo de la mina. He visto mineros que caen de rodillas para dar gracias a Dios por haberlos rescatado”, agrega Parra.
“No éramos 33, sino 34, porque Dios nunca nos ha dejado solos”, Jimmy Sanchéz , uno de los mineros
“Todo el mundo reconoce que la participación de Dios, la presencia de Dios, aquí, y hemos hecho de 3 a 4 vigilias donde han estado presentes los familiares de los mineros cantando alabanzas, orando para que el rescate fuera un éxito y compartiendo testimonios” comenta el Pastor Parra.
Además agrega que los familiares de los mineros están muy contentos por lo que el pueblo evangélico ha hecho y están conscientes de que todo credo, toda religión ha puesto su fe en Dios, y hay mucha alegria y gratitud por ello.
Esta experiencia ha ayudado a que los 33 mineros aumenten su fe en Dios, como lo muestra el caso especial de Darío Segovia, quien antes de que ocurriera el derrumbe, estaba muy lejos de Dios.
“Darío desde la primera carta enviada a su familia, decía que “había orado mucho a Dios” y eso muestra un cambio en su vida y concepto de Dios”, dice Parra.
Jimmy Sanchéz el minero más joven, le envió una carta a Parra diciendo que durante su estadía en la mina “no eran 33, sino 34, porque Dios nunca nos ha dejado solos”.
Segun el Pastor Carlos Parra, los 33 mineros vienen con una nueva disposición con una nueva actitud, como una nueva persona que nace por segunda vez.
Hospital da de alta a 10 mineros más
Al menos otros diez mineros dejaron hoy el hospital regional de Copiapó y podrán volver a sus hogares, sumándose a los otros tres que lo hicieron ayer.
El médico Jorge Montes indicó que “al menos diez personas están en condiciones de ser dados de alta”, y añadió que los restantes trabajadores que permanecen en el hospital están siendo examinados para darles una pronta salida.
Según el médico todos se encuentran en una condición satisfactoria de salud, pero si desean analizar algunos detalles de índole respiratorio, oftalmológico y emocional.
Montes agregó que sólo hay un caso relativamente complicado, en uno de los mineros de más edad, que sufre de silicosis -una enfermedad respiratoria producida por el polvo de sílice de las minas- y neumonía aguda. Pero el cuadro había sido controlado.
Este rescate encendió festejos a lo largo de todo Chile y de todo el mundo donde se confirmó que la fe, la unión y la esperanza son fundamentos importantes en medio de la adversidad.
Fuente: cbn.com

No hay comentarios: