viernes, 22 de octubre de 2010

4,000 Líderes de Iglesia reunidos por Evangelización Mundial

 
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica – Al ritmo de tambores africanos y con el fondo iluminado del representativo sol rojo africano a sus espaldas, más de 4,000 líderes cristianos de más de 190 naciones se reunieron el domingo en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo para abrir el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial.
Es la primera vez en más de 20 años que el Movimiento de Lausana, una red global de líderes evangélicos que trabajan juntos para la evangelización mundial, celebra una conferencia mundial. El Tercer Congreso de Lausana, también conocido como Ciudad del Cabo 2010, se describe como la reunión cristiana más diversa – en términos de origen étnico, profesión denominación, y género – en la historia de los 2000 años de cristianismo.
Los participantes del Congreso representan 198 naciones, casi todas las corrientes del cristianismo, un rango de edades diversas (40 por ciento de los participantes están entre los 20 y los 40 años de edad), y profesiones (1.200 participantes son pastores, 1.200 son escolares y en el ámbito académico, 1.200 son de la empresa médica y los campos de los medios de comunicación).
La importancia de las conferencias de Lausana se encuentra en su fundación en 1974. Lausana se celebró en Lausana, Suiza, donde fue dirigida por el evangelista estadounidense Billy Graham. Más de 2700 líderes evangélicos de 150 países se reunieron para esa histórica conferencia que concluyo con el Pacto de Lausana – un documento que define el trabajo del terreno teológico para la evangelización mundial en colaboración. También proporcionan un marco para la unidad y sirve como declaración de fe para cientos de organizaciones en todo el mundo cristiano.

China ausente en congreso Lausana

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Mientras los participantes se reunían en Ciudad del Cabo para el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial que comenzó aquí el domingo por la tarde, los organizadores recibían la noticia de que la segunda mayor delegación –más de 200 líderes cristianos de China- no habían recibido permiso de su gobierno para asistir.
“Como país anfitrión de Ciudad del Cabo 2010, lamentamos profundamente habernos enterado de que las autoridades chinas no permitieron que los invitados de ese país asistieran al Congreso”, dijo Peter Tarantal, presidente del Comité de Lausana Sudafricano.
“La ausencia de la delegación china es una gran desilusión, y la pérdida de las experiencias compartidas y la participación de nuestros hermanos y hermanas chinos es especialmente crítica, considerando que Sudáfrica y China disfrutan de tan buenas relaciones bilaterales. El tan esperado diálogo entre China y África, previsto para realizarse en el Congreso de Ciudad del Cabo, ahora se ha postergado”.
Fuente: fuerzalatinarevista.com

No hay comentarios: