viernes, 8 de octubre de 2010

Sonrisas para el Chaco: Juntos por Quitilipi

Una campaña solidaria para ayudar a niños del Chaco comenzó a conmover a la provincia. Se trata de la ayuda que requieren los chicos y chicas del comedor de la Iglesia Evangélica Cristo el Rey de la localidad de Quitilipi, quienes necesitan nuestra colaboración con leche en polvo, cacao y azúcar.
La mesa lista para merendar
La mesa lista para merendar
Esta iniciativa surge a través del Pastor Hugo Scheytt de la Iglesia Cristo el Rey de Williams Morris, Buenos Aires, y la congregación debido a la necesidad que se esta viviendo en estos momentos. El fin es poder recolectar leche, chocolate, azúcar, entre otras cosas, para la alimentación de estos niños, ya que la desnutrición los afecta mayormente a ellos porque dependen de terceros que no tienen los medios o la capacidad como para sacar adelante a estas criaturas y es un grave drama individual y social. La formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 2 años de vida. Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje; corriendo el riesgo de convertirse en un débil mental.
“Esta iniciativa surgió a raíz de la necesidad que están pasando esos niños, por el estado de desnutrición en el que se encuentran y al ver la imposibilidad de sus padres de brindarles el alimento básico para su crecimiento”, expresó el Pastor Scheytt y agregó: “Esperamos poder enviar una ayuda continua, cada dos meses enviaremos lo que hayamos recaudado. Ese es el anhelo que Dios puso en mi corazón. Estamos orando , confiados en que el Señor va a mover sus manos y tocará los corazones para hacer posible la ayuda a esos chicos”.
En una entrevista al Pastor Jose Domingo Lugo, quien esta a cargo del comedor y la Iglesia Cristo el Rey de Quitilipi, nos comenta en las condiciones en la que se encuentran:
Pastor Hugo Scheytt junto al Pastor Domingo Lugo
Pastor Hugo Scheytt junto al Pastor Domingo Lugo como es...
¿Cuántos niños tienen? ¿Y en qué condiciones llegan?
Actualmente tenemos entre 70 y 80 chicos de 1 a 12 años de edad. La mayoría llegan descalzos, pero eso si bañados y con mucho ánimo trayendo una hora antes sus tazas o platos según el menú a compartir.
¿Qué necesidades tiene el comedor?
El comedor necesita mucha colaboración en cuanto a mercadería. Muchas veces juntamos entre todos para comprar lo necesario y poder cocinar ese día. Aún así, a veces nos faltan. Principalmente estamos requiriendo alimentos, tanto para lo que sea merienda o almuerzo. Después, los niños en su mayoría vienen descalzos, por lo cual también se necesita calzado y ropa.
¿Cómo se siente al ver llegar a esos chicos?
Es triste ver llegar a los chicos en esas condiciones, lo que más nos duele es no poder darles lo que realmente necesitan. Nosotros hacemos todo nuestro esfuerzo y hasta les damos de lo que tenemos, pero a veces eso no es suficiente.
¿Y qué les diría a la gente?
En todo rincón de la argentina hay chicos y gente necesitada, muchos están poniendo su granito de arena para ayudar a otros. Se puede hacer mucho si estamos unidos, si juntos vamos hacía un mismo lugar, si todos colaboramos para ayudar. Se que estamos en tiempo de escasez, soy consciente de eso porque yo también lo vivo, pero poner un poco de lo que tenemos no nos hace mal, nos hace mejor personas. “Porque mejor es dar que recibir” (Hechos 20:35)
Todos aquellos que quieran dar una mano y brindarle una sonrisa a estos chicos lo pueden hacer, aqui les dejamos los medios por los cuales pueden contribuir:
Pastor Hugo Scheytt:
TEL. (011) 4284-3621
CEL. (011) 15 4940 3124
Iglesia Evangélica Cristo el Rey de William Morris:
Dolores de Huici 2736 a 1/2 cuadra de Plaza Urquiza.
Se pueden acercar los días: Miércoles a partir de las 18hs, Jueves desde las 19hs, Sábados desde las 17hs y domingo a partir de las 10hs.
Por mail:
iglesiacristoelrey@live.com.ar
lugojdomingo@hotmail.com
hugoscheytt@hotmail.com
Caja de ahorro:
N de cuenta: 00000000652504
Banco Provincia, sucursal Monte Grande
Lo recaudado será entregado el domingo 19 de diciembre al Pastor Lugo, ya que el mismo vendrá a una Conferencia. Pero la colaboración seguirá abierta para todos aquellos que quieran aportar lo que este a su alcance. Recuerden que estos niños necesitan de su ayuda… Aunque cueste creer para ellos es un privilegio poder tomar un vaso de leche todos los días.
La Iglesia Cristo el Rey quiere agradecer al Presidente del ministerio, Pastor Domingo Vera, al Dr. Carlos Zenak, Director del Hospital de Hurlimgham “San Bernardino”, quien junto al Secretario de Salud Municipal, Ernesto Girola, donaron el día 5 de Octubre, 120 litros de leche en polvo. También dan las gracias a la Sra Maria Moreno, quien hizo posible esta conexión.
“En esta oportunidad estamos juntando leche, cacao y azúcar, pero por otro lado también recolectamos ropa y calzado. Lo que tenemos hasta ahora será enviado el 9 de noviembre a Quitilipi: 300 litros de leche, 20 kg de chocolate en polvo, 100 kg de azúcar, y la vestimenta. Le damos gracias a nuestro Dios quien hace posible todo esto. Él se esta glorificando”, dijo el Pastor Hugo Scheytt.
Redacción: Rocio Scheytt
rocioscheytt@perfilcristiano.com

No hay comentarios: