domingo, 24 de octubre de 2010

Iglesias evangélicas organizan las fiestas anti-Halloween

Miembros de siete iglesias evangelistas preparan la “Fiesta de la Luz”. Con esta celebración, pretenden revalorizar “la vida y la alegría” en lugar del “miedo y el ocultismo”. Esperan la asistencia de unos 1500 chicos.
La caricatura de un sol con cara amable y brazos extendidos y una bruja en escoba tachada en un sitio web que explota por sus colores es la invitación abierta de siete iglesias evangelistas a la Fiesta de la Luz. Es un evento para niños de 2 a 12 años que busca contrarrestar a Halloween, “un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas”, precisa la página.
En Córdoba, muchas escuelas, guarderías e institutos de inglés celebran la ocasión.
Ante este panorama, la Iglesia Jesucristo Rey celebrará por sexto año consecutivo una especie de contrafestejo que busca “apostar a la vida, a la alegría” en lugar de una celebración “que enfatiza lo satánico, la muerte, que valoriza una situación de terror y de miedo”, explica Alejandra D’Luca, organizadora del encuentro.
 
Este año se sumaron otras seis iglesias y los festejos en todas ellas se realizarán en forma simultánea en la ciudad de Córdoba. Los organizadores calculan que irán entre 200 y 350 chicos a cada lugar, por lo que concurrirán en total más de 1.400 jóvenes.
El año pasado, los festejos de Halloween fueron rechazados por diferentes sectores religiosos. Además de las críticas de instituciones evangelistas, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró en 2008 que Halloween es “una moda supersticiosa y hueca que se va imponiendo con inconsciente frivolidad” y advirtió que no se tiene conciencia de que “al adoptarla se festeja la muerte, el diablo y el infierno”.
También la consideró “ajena a la tradición cristiana y a la cultura nacional”. Y adjudicó su expansión “a la propaganda consumista de América del Norte”.
La Fiesta de la Luz no tiene nada de improvisación. Los organizadores de las siete iglesias cristianas recibieron capacitaciones para un encuentro que durará cuatro horas y en el que habrá actividades recreativas, merienda y obra de teatro, publica La Voz del Interior.

No hay comentarios: